Dudas con viaje a Lisboa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Elige

Dublín
32
38%
Amsterdam
41
48%
Ambos igual
8
9%
Ninguno
4
5%
 
Votos totales: 85
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

Viajar en temporada alta es una c a c a

He dicho :cool:
Última edición por Shirley el 07 Jul 2023, 08:10, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas con viaje a Lisboa

Las dos son bonitas, pero muy diferentes. Quizá Amsterdam es más llamativa, entre canales, casas bonitas, molinos, museos (si le gustan). Y tenéis a tiro de piedra en tren otras como Delft, o Haarlem para que vea una playa diferente a las mediterráneas.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo voto por Dublín, pero leyendo el post anterior, las dos están bien. Pero Dublín me gustó más, comí mejor, los museos son gratis y pasear por la ciudad me gustaba.

Amsterdam la verdad es que bien, pero no me gustó tanto. Igual un poco que elija ella?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Dudas con viaje a Lisboa

A mí Dublín no me dijo nada en absoluto. No conozco nada más del país, pero creo que los paisajes de Irlanda sí son chulos. Así que igual sí que hay algo interesante para hacer una excursión de día.

En cambio acabo de estar en Amsterdam y me encantó! Muy bonita y con mucho encanto. Mucha gente, mucha bici con ganas de atropellarte y mucho turista eso sí. Aun así me gustó 1000 veces más que Dublín. En Holanda, eso sí, paisajes interesantes pocos. Sí puedes ir a alguna ciudad del país como la Haya que tiene su encanto y es una zona de costa diferente al Mediterráneo como ya ha dicho una forera. Dependiendo de cuánta paliza estéis dispuestas a pegaros o de si podéis pasar noche en el sitio en el que hagáis excursión también podéis ir a Bruselas o alguna otra ciudad de Bélgica.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

LastKiss escribió: 09 Jun 2023, 18:10 Igual un poco que elija ella?
Ella no tiene ni idea 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas con viaje a Lisboa

A mi me gustan las dos. Son muy diferentes pero las dos son bonitas. Cuantos años tiene?

No sé. Yo es que en Ámsterdam viví una temporada así que no soy muy objetiva pero Dublín también es muy bonito.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Dudas con viaje a Lisboa

Agnesvk escribió: 09 Jun 2023, 17:34 Las dos son bonitas, pero muy diferentes. Quizá Amsterdam es más llamativa, entre canales, casas bonitas, molinos, museos (si le gustan). Y tenéis a tiro de piedra en tren otras como Delft, o Haarlem para que vea una playa diferente a las mediterráneas.
Marken y Volendam también.
Ni he estado en Dublín… no puedo opinar.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  Dudas con viaje a Lisboa

No tengo muy buen recuerdo de Amsterdam, pero creo que en parte fue porque me dio un blancazo que me dejó un poco lerda los 3 días que estuve allí y fui con un rollete un poco turbio.
Recuerdo también mucho agobio de gente de la calle ofreciéndote drogas o pidiendo.

Estuve en Dublín 15 días cuando había las becas MEC para estudiar inglés. Dublin en si no me pareció especialmente bonito, creo que Amsterdam es más instagrameable, más cuqui. El ambiente de noche de Dublín me pareció más "sano". Hicimos algunas excursiones organizadas que fueron muy chulas y no salían muy caras.

Creo que tengo que volver a Amsterdam algún día para reconciliarme con esa ciudad ja ja.

Por cierto @Shirley , que afortunada tu sobrina. Sea cual sea el destino, seguro que le encantará
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

Gracias chicas.

En julio hace 14 @Nive

Pues a mi me hace más Amsterdam (no conozco ninguna de las 2 pero por foto me parece más bonita) y sé que a ella lo de Ana Frank le llama. Brujas también le podría gustar... pero me sale el avión 100€ más caro y además tendría que hacer una noche más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dudas con viaje a Lisboa

A mí Amsterdam me encanta
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas con viaje a Lisboa

A mí Ámsterdam no me gusta nada :bag: . Lo bueno es que desde allí puedes ir fácil a otros sitios de Holanda en tren.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Dudas con viaje a Lisboa

Este verano voy a Amsterdam y voy a aprovechar e ir a ver Bruselas, Gante y Brujas en tren :hide1:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dudas con viaje a Lisboa

He tenido la suerte de estar en ambas, en Dublin estuve ademas estudiando ingles unas semanas cerca de la universidad del Trinity, y a mi me encanto, de hecho tengo planeado volver. Me falto ir a la zona de los acantilados de Moher, que aquello esta super bien conectado y seguro que algún tren llega, si tu sobri es fan de Harry Potter (joder igual esto es muy PUM porque yo soy de otra generación y vivi el fenómeno Harry Potter), seguro que le tira mas. Vi muchísimas cosas pero se me ha olvidado :bag: pero recuerdo que me flipo mucho.
Amsterdam no me dijo nada, a ver me gusto, fuimos a la casa de Ana Frank y al museo Van Gogh (fui con 18 años y algo de turisteo hicimos, aunque pasamos también mucho tiempo en los Coffee shops :lol: ), pero no como para volver. Amsterdam la veo mas turbia, como para mas turismo de adultos, pero es mi opinión personal.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo fui a Ámsterdam la primera vez con 25 años y me dio la misma impresión @Dungeons&amp;Dragons . De hecho es que estuvimos 5 días, uno fuimos a utrectht y el último ya no sabíamos qué hacer, teníamos que haber ido a visitar otras ciudades.
Luego he ido dos veces más y lo mismo, pero ya aprovechamos para ir a la haya, delft... aunque todas las ciudades son bastante parecidas excepto maastricht que me encantó pero está un poco más lejos.
El museo van gogh me pareció un atraco a mano armada, mucho mejor el Rijksmuseum.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas con viaje a Lisboa

A mí me.gsuta mucho más Dublín, pero pienso que a tu sobrina le va a llamar más la atención Ámsterdam
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dudas con viaje a Lisboa

comment escribió: 10 Jun 2023, 08:56 Yo fui a Ámsterdam la primera vez con 25 años y me dio la misma impresión @Dungeons&amp;Dragons . De hecho es que estuvimos 5 días, uno fuimos a utrectht y el último ya no sabíamos qué hacer, teníamos que haber ido a visitar otras ciudades.
Luego he ido dos veces más y lo mismo, pero ya aprovechamos para ir a la haya, delft... aunque todas las ciudades son bastante parecidas excepto maastricht que me encantó pero está un poco más lejos.
El museo van gogh me pareció un atraco a mano armada, mucho mejor el Rijksmuseum.
Pues fíjate que al Rijksmuseum no fuimos, si es que teníamos 18 añicos y era la primera vez que salíamos de España, e íbamos en plan flipados. Fue un viaje que recuerdo con cariño por eso y porque lo hice con mis amigos, pero la ciudad la verdad que no me llamo nada. Ademas turbia hasta el punto de que te oían hablar en español y se te acercaban a ofrecerte drogas mas duras, obvio nosotros no pillamos nada de eso. Luego el tema prostitución, barrio rojo, hay muchísimos sex shops o cines para adultos. Obvio el barrio rojo lo puedes evitar si sabes ubicarlo y evitarlo, nosotros es que teníamos mucha tontería e íbamos buscándolo :bag: me da vergüenza reconocerlo la verdad, pero es que yo era pavisima.

No salimos ni un puto dia de fiesta porque nos fumábamos un porro y nos dormimos como tontos, hasta con las lentillas puestas, madre mia que tontucos :meparto: :meparto:

Eso si, lo de pillar un tren y hacer turisteo por otra ciudades e incluso algún pueblo pequeño, eso si me molaría. Ver 1 o 2 dias Amsterdam y el resto pillar tren o algo y ver otras ciudades, a eso no le haría yo ascos.

Yo la verdad que no he vuelto, guardo buenos recuerdos, pero en forma de anécdota porque la liamos muchísimo allí (otro dia nos pusimos de hongos alucinógenos :meparto: ) y a veces las cuento en plan abuela cebolleta :abuelo: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo también fui con amigos la primera vez a Ámsterdam y volví porque unos años después mi marido estuvo trabajando en países bajos unos meses y ya aprovechamos, si no no habría vuelto.
La primera vez también fuimos aposta a ver el barrio rojo pero de día, con lo que vimos ya se nos quitaron las ganas de ir por la noche. Había grupos de turistas (hombres) americanos y británicos que daban miedo la verdad, y mira que yo no soy nada miedosa. Ahora no sé cómo estará, fue hace muchos años.
No nos drogamos casi nada, a lo mejor por eso se nos hizo largo el viaje :lol:
Lo bueno es que está todo bastante cerca y hay muchos trenes para turistear por los alrededores.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Dudas con viaje a Lisboa

Nosotros íbamos en plan "vamos a partirlo" y luego con un porro doblábamos como g*lipo**as :meparto: :meparto: al dia siguiente llevábamos las lentillas mas pegadas que yo que que se... y no veíamos un pijo. Ademas nos dormíamos con la ropa puesta y todo. Era en plan "uy vamos a echarnos a descansar y nos levantamos para salir de fiesta", los cojones! nos despertábamos al dia siguiente :lol:

Si, nosotros también vimos mucho macho jaleando. A mí no me gusto nada ver aquello con esos escaparates con mujeres expuestas, me hizo sentir mal la verdad, queria verlo pero cuando llegue no entendí el hype del sitio. Yo creo que también iríamos de dia porque no salimos ni una noche por lo que he contado. Lo único bueno es que tenían allí gorilas protegiéndolas, que ellos mismos se encargaban de buscar clientes, asi que no se hasta que punto las protegían o protegían el negocio más bien, muy asqueroso todo.

Nosotros al final no nos drogamos demasiado, pero un amigo se quedo varios meses en bucle, yo creo que varias neuronas se le quedaron allí :meparto: :meparto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
ManeSpic

  Dudas con viaje a Lisboa

Si te gustan las 2 mucho, y tu sobri no sabe, echalo a cara o cruz. Con el tiempo puedes hacer la otra.

Yo en lo personal, Dublin en junio, que los dias son mas largos y por clima
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo estuve hace unos ocho años en las dos, y para nada recuerdo Amsterdam como algo tan turbio. El barrio rojo está muy localizado y se esquiva con facilidad, pero durante el día era casi aburrido. Y los coffee shop están más controlados, creo que se hartaron de turistas poniéndose ciegos con la primera calada (ojalá nos hartásemos aquí de guiris borrachos).
Dublín es más acogedora pero me parece más normalita, menos impactante para una niña de 14 años que una ciudad llena de canales y casas de colores. Y me encantó, eh, pero creo que en este “duelo” en concreto pierde un poco.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes