Intimidad o no de los hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Intimidad o no de los hijos

Hablando de móviles en niños o adolescentes me he acordado de un tema que sacaron hace poco a ver qué pensáis.

Todo viene por la niña de 13/14 años que un tipo engañó por redes sociales y se la llevó de Albacete a Madrid. Comentaban en un debate de los peligros de las redes sociales, que alguien se pase por niño siendo adulto y los engañe por ejemplo. Una decía que contra eso poco se podía hacer más que dar herramientas a los adolescentes y otro comentaba que como padres había que vigilar los chats y las conversaciones a lo que le respondían que eso era violar la intimidad del menor.

Y ahí está el debate. ¿Leéis los chats, cartas, diarios a vuestros hijos? ¿Controláis con quién va? ¿Dónde va? Un amigo mío tiene puesta la localización en el móvil de su hija pequeña por ejemplo.

¿Pensáis que no hay que mirar nada?

Me acuerdo una vez que me enfadé mucho con mi madre porque me registró (y la pillé) un bolso con 15 años o así, pero me dijo que era lo que tenía que hacer.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Intimidad o no de los hijos

A mí nunca me han registrado ni leído nada. Pero...

Los móviles son otra historia, así que no dejaría RRSS si no tienen la edad, sea 14-16, y sí le dejara, se lo supervisaría. Es que lo que entra ahí, no lo queráis saber.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Intimidad o no de los hijos

Yo leía los chats, pero ha puesto contraseña al móvil y sé que si se la pido me la da sin problemas, pero voy a dejarlo. A no ser que vea cosas raras que ya entonces sí.

Con quien va, por supuesto, estaría bueno, que no supiera con quién va y por donde está.

Tiene 16 (bueno casi, que los hace en días....) y le tuvo con 14.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Intimidad o no de los hijos

No sé, a mi me habría sentado fatal que leyeran mi diario o mis conversaciones, me parece de una viola***n a la intimidad tremenda, ahora, soy madre y a ver cómo me enfrento a ese momento. Me gustaría decir que le daré todas las herramientas para que confíe en mi y yo en ella pero eso suena muy bonito y luego las realidades son otras.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Intimidad o no de los hijos

Y antes de tener el móvil con 14 veía en la tablet muchos videos de youtubers y siempre en la sala y sin auriculares por saber que escuchaba y es un buen sacrificio estar en casa y tener que escuchar a esos mongolos.

Lo que sí le miro es de vez en cuando el historial de navegación en el ordenador.

Mi madre nos espiaba todo, a mí nunca me lo dijo, pero estoy segura y a mis hermanos que fueron más rebeldes, sé que los seguía a ver por donde iban y con quien.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Intimidad o no de los hijos

No, porque nunca he tenido dudas ni he sospechado nada raro, tengo su contraseña del móvil (era condición ineludible) y su cuenta de IG y de Tiktok (que son privadas) en el mío, es decir, tengo las dos cuentas, la mía y la suya,( que en realidad es una parida porque podría hacerse una cuenta B que fuera pública y hablar por ahí lo que quisiera, of course ), con su consentimiento, claro, pero no le miro nada, lo haría si tuviera sospechas o dudas de que le pueda estar pasando algo, etc, así por norma leerlo todas las semanas no. Tiene 14.
Mi madre si me registraba alguna vez la habitación o espiaba mis conversaciones telefónicas y las veces que lo supe me sentó como un tiro.

Salir no sale mucho aún, va al cine y al centro comercial, a veces al parque, etc y ahi si quiere que yo tenga su localización, es miedosa.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Intimidad o no de los hijos

Es un tema difícil, en principio no. No estaría yo agusto si está hablando con su noviete de turno y yo leerlo. Pero también me da mucho miedo. Hasta hace poco te decían que los ordenadores en el salón o una zona concurrida para que no se encerraran el el cuarto y ahora ya tienen móvil que es lo mismo o peor y con intimidad...es difícil. Luego hay muchos casos. Me acuerdo que la hija de Rosario Flores cuando era menor tuvo un problema similar, quedó con un señor pensando que era un chico de su edad y porque se enteraron sino se lía.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Intimidad o no de los hijos

No, peroooooo, si sopechase algo raro miraría sin dudar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Intimidad o no de los hijos

Niguiri escribió: 09 Jun 2023, 10:42 No sé, a mi me habría sentado fatal que leyeran mi diario o mis conversaciones, me parece de una viola***n a la intimidad tremenda, ahora, soy madre y a ver cómo me enfrento a ese momento. Me gustaría decir que le daré todas las herramientas para que confíe en mi y yo en ella pero eso suena muy bonito y luego las realidades son otras.
Yo no soy madre pero si me leyeran mis chats o algo personal me sentaría como una patada en el culo. Lo habría considerado una viola***n de intimidad y de no tener espacio propio que todos necesitamos.

Saber con quien iba sí. Registarme hasta donde yo se , nunca.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Intimidad o no de los hijos

Pitiu escribió: 09 Jun 2023, 11:33 No, peroooooo, si sopechase algo raro miraría sin dudar.
¿Y cómo sospechas? Me impactó el caso y ver a los padres destrozados, es que solo estaba chateando con “amigos”. Que igual si los padres le hubieran preguntado quien es quien de esos chats les hubiera olido algo raro.

Me parece complicado. Si creo que con menos de 15/16 algún control hay que tener de lo que hacen en internet. Es que hay tanto degenerado.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Intimidad o no de los hijos

Yo tampoco lo hago regularmente.
Me parece una viola***n de la intimidad.
Igual que si te hacen una confidencia y la cuentas a alguien.

En dos momentos he tenido sospechas de que pasaba algo raro, he mirado, y estaba en lo cierto.
Les he explicado mi punto de vista y por qué he intervenido. Aunque les ha molestado, lo han entendido.

En otra ocasión guardé un secreto/intimidad (no lo compartí con el padre) y cuando el padre se enteró, me cayó lo más grande por no habérselo contado.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Intimidad o no de los hijos

@Mañica mis sospechas venían de actitudes extrañas, comentarios raros, indicios que veía en cosas de la casa... supongo que atando cabos más intuición.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Intimidad o no de los hijos

Mañica escribió: 09 Jun 2023, 11:44
Pitiu escribió: 09 Jun 2023, 11:33 No, peroooooo, si sopechase algo raro miraría sin dudar.
¿Y cómo sospechas? Me impactó el caso y ver a los padres destrozados, es que solo estaba chateando con “amigos”. Que igual si los padres le hubieran preguntado quien es quien de esos chats les hubiera olido algo raro.

Me parece complicado. Si creo que con menos de 15/16 algún control hay que tener de lo que hacen en internet. Es que hay tanto degenerado.
Pues cambios de comportamiento, que se escondiera para ciertas cosas, no me ha pasado afortunadamente, así que no sé decirte seguro.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Intimidad o no de los hijos

Es super complicado. Yo confío en ella pero no dejan de ser adolescentes y se confían enseguida así que hay que estar siempre vigilante. Tengo su contraseña de móvil pero no le veo ningun chat. Si que le controlo el instagram y tikok que tiene las cuentas en s movil y otro que tengo en casa y puedo verlas. Ella me cuenta bastantes cosas pero también se que no cuenta algunas (todas lo hemos hecho)
Salir solo le dejo en contadas ocasiones y sabiendo donde esta con la localización del móvil o con adultos cerca . Y por supuesto sabiendo con quien va que son sus amigas del instituto (además que nos ponemos de acuerdo las madres). Tiene 12 casi 13.
Yo le machaco mucho con los peligros de internet, que no hable con nadie que no conoce, que no me mienta ... Me llama pesada por repetirlo todo mil veces pero me da igual.
A mi me da mucho miedo tal y como está todo.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Intimidad o no de los hijos

A mi me da mucho miedo. Es que hemos tenido un caso cercano que madre mía
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No sé. Me da mucho miedo. No sé qué es mejor. O que es menos malo. Me parece difícil.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Intimidad o no de los hijos

Yo creo que menos malo es mirar de vez en cuando, que no es lo ideal, vale, pero ...

Si ves chats con gente que no conoces, pues averiguar un poco quien es y demás, yo eso no lo dudaría, pero es que además no suelen chatear por was, lo hacen por otras plataformas, mucho IG, Discord, y demás, hay que estar con la oreja levantada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Intimidad o no de los hijos

Lo peligroso es los mensajes a través de IG de las que conozco, puede contactar cualquiera con ellos. También en Tiktok pillan trucos de como esconder la navegación o el uso de algunas app.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Intimidad o no de los hijos

Ladiwen escribió: 09 Jun 2023, 13:07 Yo creo que menos malo es mirar de vez en cuando, que no es lo ideal, vale, pero ...

Si ves chats con gente que no conoces, pues averiguar un poco quien es y demás, yo eso no lo dudaría, pero es que además no suelen chatear por was, lo hacen por otras plataformas, mucho IG, Discord, y demás, hay que estar con la oreja levantada.
Yo igual es lo que haría, no mirar conversaciones que tenga con sus amigas o cun el noviete, pero si mirar y si alguien no lo conozco o veo algo raro estar alerta.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Intimidad o no de los hijos

Hay una cosa importante que es mantener la comunicación abierta.
Como decís, no nos lo van a contar todo. Es normal.
Pero al menos que nos escuchen.
Lo que nosotras hacíamos a su edad. Lo que hicimos bueno, lo no tan bueno, alguna cosita de la que nos arrepentimos y por qué. Cómo se sentían nuestros padres entonces y cómo nosotros nos sentimos ahora, las fortalezas de nuestras hijas e hijos, los nuevos riesgos...
Es importante que sepan que estamos ahí y velamos por ellos. Que les damos libertad, pero que también estamos para acogernos, aconsejarles y ayudarles.

Y paro, que me pongo ñoña jajajaja

Edito: lo que hago a menudo es comentar libros y noticias. Salen mil temas actuales.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13275
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Intimidad o no de los hijos

A mí me parece un tema importante porque es casi imposible controlarlo todo aunque quieras. Tú puedes tener su contraseña o acceso a su cuenta de IG y estar tranquila y resulta que tiene otra.

Me lo cuentan mis alumnos. Prácticamente todos tienen dos cuentas de Instagram, a veces más, una es la cuenta "seria y formal" donde permiten que les sigan sus familiares y permiten entrar a sus padres, y la otra (con un seudónimo, algún otro nombre...) es la cuenta donde tienen a quien quieren, donde hablan y donde ponen todo lo que quieren sin ningún pudor... Y me parece complicado evitar eso. Ellos mismos me dicen que cuando hay sospechas de que un familiar o los padres han descubierto esa cuenta, se crean otra. Y así sucesivamente.

Y no precisamente malos niños, eh, no imaginéis que es que son los más macarras o que hacen cosas raras y por eso lo hacen. Los normalitos y los que son buenos niños también lo hacen.

Mi primo tiene ya 18 años y hace ya un año o más me lo confesó también. Porque yo lo tengo y me parecía muy curioso que subiese de uvas a peras fotos formalitas y ya. Al final le pregunté si tenía más cuentas, se hizo el loco, le dije claramente que sé por mis alumnos que eso está a la orden del día y entonces me admitió que claro, yo tenía su cuenta "seria" pero que luego tenía otras cuentas para los amigos y tal donde no tenemos por qué verlo...

A mí me da un poco de miedo, la verdad. No veo cómo se podría evitar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes