¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

¿Tienes dificultades para conciliar el sueño?
¿Duermes mal?
¿Te despiertas con facilidad?

¿Has dado por perdida ya la oportunidad de descansar y reponerte para afrontar el mañana?

No estás sola amiga forera, pasate a saludar a las demás afortunadas :partytime:

Puedes compartir comentar qué te quita el sueño, tus truquitos y motivarte a dejar el pu*o móvil para no seguir activándote.

:welcome:
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Me he despertado sobre las 4 a hacer un pis.

Estoy de baja. Me operaron hace un mes de la rodilla y me sigue doliendo, voy coja por el dolor y hace que me duela la cadera y el pompistambién. He tenido que volver a echar mano de la muleta.
Me preocupa mucho quedarme así para siempre y pasan de mi en el médico hasta la cita de la semana que viene con el traumatólogo que me operó.

Un fisio privado me he recomendado ejercicios de fuerza, tengo unas agujetas del copón en los gemelos.

Supongo que mi cuerpo se ha activado a tope con todo este mejunje al desplazarse 8 metros hacia el baño. Y los 40 segundos evacuando han sido suficientes para que empiece la RUMIACION (gracias rumi)

Mi churri se ha ido a dormir al monte y no puedo achucharle.

He cometido el error de pillar el móvil y he entrado en bucle. Pero cuando acabe de escribir me pondré un podcast de algo no siniestro ni muy reflexivo.

Para quedarme frita en el sofá me ayudó hacer una infusión de Melissa (cuando empieza a hervir el agua se añade la hierba, se apaga el fuego y se deja 8 minutos) a la que he añadido una infusión del Yoggi Tea ese que es para relajarse.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

@al.liena espero que estés mejor de la rodilla. Hace muy poco que te han operado. No te pongas en lo peor. Animo.

Tuve un insomnio brutal en la época de la universidad al final, al principio era por estudiar, pero despues me ponía nerviosa por los exámenes, y despues pensaba que no iba dormir y yo misma hacía que mi cerebro no durmiese, acabé como un zombie. Insomnio total no se lo deseo a nadie, afecta muchísimo a la calidad de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

A todas las preguntas: Si, soy.

Lo que más me cuesta es dormirme. Si me despierto en mitad de la noche me cuesta volver a dormir pero menos. Cuando me pasa no miro nunca el móvil ni hago nada, me quedo en la cama aunque esté dando vueltas porque como haga algo ahí ya la he cagado y soy incapaz de volver a dormir en toda la noche. Hoy he dormido fatal, habré dormido en total 4 horas con suerte, estuve como 2 horas dando vueltas en la cama hasta que fui capaz de dormir. Hoy aunque tengo turno doble en el trabajo tengo 5 horas entre turno y turno por la tarde, así que después de comer me intentaré echar una siesta a ver si lo consigo o si no por la noche no me hago responsable de si cago algún pedido en el trabajo. Ya me está empezando a doler la cabeza por no haber dormido apenas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo vi el hilo de madrugada pero preferí no contestar porque si no me desvelaba del todo :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
illadepedra
Condemora
Mensajes: 2125
Registrado: 21 Mar 2021, 20:03

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

en mi caso no creo que por forear la cague.
sueño a las 2 me acuesto 3.30 y despierta.
me levanto pq sino me pongo a pensar y eso es peor,las 4 con shein.I no compre nada.me acuesto y me he dormido a las 7.
Llevo meses buscando trabajo he hecho como 6 entrevistas y no me cogen.Tengo una entrevista el lunes y no estoy nada animada.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Gracias @Kira sí, poco a poco. Es que llevo un racha con muchas movidas de salud y no estoy acostumbrada. Tengo que confiar un poco.

@-M- y tomas algo para intentar facilitar el sueño?

@illadepedra es que cuando estamos preocupados o en una mala época, es muy difícil parar el pensamiento. Ojalá te vaya bien el lunes y sea la buena. Aunque no te hayan cogido en ninguno de esos 6 curros, conseguir 6 entrevistas hoy en día ya es todo un logro, más conforme pasa el tiempo que hay menos energía y más desánimo

Hoy ha venido una amiga a pasar el día y se queda a dormir. La pobre tampoco está durmiendo muy bien y nos hemos tomado las dos la infusión para dormir y hemos dejado a medias una peli. Este plan podría perfectamente ir al hilo de los PUM.
En lugar de aprovechar la ola me he metido en el foro :ayno:

Por cierto, tengo programado que a partir de las 20h se ponga el móvil con un brillo así más tenue, modo nocturno o algo así
También tengo en el comedor una lámpara de pie con una bombilla naranja/amarilla que me hace una luz así como relajante modo desactivación.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Pfff mi compañero eterno "hello insomnio my old friend" :guitar: desde pequeña recuerdo las tazas de leche, las levantadas temprano para que supuestamente me diera sueño temprano, e ir cómo zombie todo el dia.
De día duermo maravillosamente y si me despierto de noche generalmente puedo volver a dormir, pero conciliar el primer sueño es un calvario.. me dan las 11, las 12, las 1, las 2, las 3. Cómo la canción
Spoiler
lo pongo en spoiler porque no es para recomendarlo a nadie, pero al final he claudicado y tomo píldoras. Desde hace mucho tiempo y no he podido quitarmelas por más que lo he intentado. Si las he reducido, en algún momento llegue a tomar 3 de tirón :bag: ahora solo tomo 1 1/4 y espero bajar a 1 muy pronto
La leche caliente no me falla pero ODIO la leche con las fuerza de los mares así que es mi último recurso cuándo todo falla.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5429
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Por aquí una insomne. Anoche no peque ojo y ahora estoy aguantando para irme a dormir cuando no pueda más, ahora mismo tengo pero en cuanto me acuesto, los ojos como platos.
🙊🙈🙉

Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo hoy estoy de noche así que insomnio obligatorio, pero me pasa constantemente. Las preocupaciones, las tareas pendientes, la famosa carga mental... Te lías a dar vueltas y no hay modo de conciliar el sueño.

A mí me viene bien ponerme musiquita relajante de Youtube. Me concentro en respirar y acabo quedándome dormida. Las tilas también me suelen funcionar. Pero mi problema no es tanto despertarme, si no dormirme. Me pueden dar las 3 dando vueltas.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo hoy estoy de noche así que insomnio obligatorio, pero me pasa constantemente. Las preocupaciones, las tareas pendientes, la famosa carga mental... Te lías a dar vueltas y no hay modo de conciliar el sueño.

A mí me viene bien ponerme musiquita relajante de Youtube. Me concentro en respirar y acabo quedándome dormida. Las tilas también me suelen funcionar. Pero mi problema no es tanto despertarme, si no dormirme. Me pueden dar las 3 dando vueltas.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo me despierto muchas veces a lo largo de la noche, doy muchas vueltas de un lado a otro… es un coñazo estar así.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo lo que tengo le llamo insomnio autoinducido. :bag: Porque yo duermo bien normalmente, pero como me vaya de viaje mi cerebro clicka en modo "alerta no te dejo dormir" y no pego ojo, lo mismo para bodas y demás. Así que precisamente es en ocasiones que me gustaría ir descansada que no voy.

Eso sí agradezco mucho que la mayor parte del tiempo duermo bien porque es duro. de noche suelo despertar una vez para ir a mear, me pasa desde adolescente , y eso que no bebo nada antes. Pero bueno no me quejo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13225
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo estos días estoy durmiendo fatal, el SPM me afecta mogollón al sueño.
ManeSpic

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Aqwi turnos 24/7, gusrdias y localizable yyo qwe se. No se si voy o si vengo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo tengo rachas, pero como tenga una de esas, me despierto entre las 3:30 y las 5 y ya no pego ojo. Generalmente me cuesta poco dormirme, mi problema es despertarme a hacer pis, algo que puedo hacer entre 1 y 3 veces, y ya ponerme a pensar en la cosa más tonta como, he sacado el tupper para mañana? dónde puse el sujetador? y me desvelo. Iba a decir que nunca foreo, nunca cojo el móvil, pero alguna vez lo he hecho ya aburrida total, solo si al día siguiente no tenía prisa por levantarme, en el confinamiento o en finde, pero si trabajo o ahora que me despierto sí o sí a las 7 por la niña no lo cojo, me parece un peligro, si uso pantallas me cuesta mucho más dormirme. Lo que sí he hecho es leer, me da sueño antes porque no me agobio pensando en que tengo que dormir.

Cuando estoy en una de esas rachas tomo Aquilea sueño y derivados, melatonina, valeriana, etc. pero si te da te da, en mi caso es pasar la racha y rezar porque no dure mucho.

En los primeros 4-5 meses de mi hija lo tuve súper bestia y eso no se lo deseo a nadie, entre toma y toma desvelada a pesar de tener el cansancio más grande que he tenido en mi vida, y estaba tan acelerada que ni siestas podía dormir para recuperar. Cuando quité la teta y empezamos a hacer turnos y se la quedaba mi pareja me tenía que tomar un orfidal en la habitación de al lado porque no podía dormir de la adrenalina que llevaba en el cuerpo siempre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Yo pocas veces no duermo, y si me desvelo lo que hago es coger un libro.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Otra que duerme fatal, me despierto un montón de veces en la noche y como tarde en dormirme acabo levantándome al baño. Todas las noches tomo una dormidina y me ayuda a dormirme, pero no logro dormir del tirón más de 4 horas ni por asomo, no hay manera!
Hace cosa de un mes me dió por probar Aquilea Sueño y al par de horas de levantarme tenía la tensión por las nubes, la tomé 3 noches y 3 mañanas que no podía mantenerme en pie de la subida de tensión, alguna hierba no me sienta bien, la melatonina no debe ser porque ya la había probado y nunca me sentó mal, así que tiro de dormidina y me fastidio porque apenas me hace nada.
Última edición por LlámameLola el 11 Jun 2023, 00:09, editado 1 vez en total.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Nicoleole escribió: 10 Jun 2023, 01:48 Pfff mi compañero eterno "hello insomnio my old friend" :guitar: desde pequeña recuerdo las tazas de leche, las levantadas temprano para que supuestamente me diera sueño temprano, e ir cómo zombie todo el dia.
De día duermo maravillosamente y si me despierto de noche generalmente puedo volver a dormir, pero conciliar el primer sueño es un calvario.. me dan las 11, las 12, las 1, las 2, las 3. Cómo la canción
La melatonina a mí me va bien, es la única forma de que me entre sueño.
Avatar de Usuario
sugus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 15 Dic 2020, 16:02

  ¿Insomnio? Foreaste, la cagaste

Otra por aquí.

He dormido poco y mal desde que tengo uso de razón, pero con los años va empeorando.
Duermo unas 3-4 horas la mayoría de los días y pese a haber intentado solucionarlo con diferentes remedios, nunca ha dado resultado.
Además me muevo mucho y me despierto con mucha facilidad, por lo que el combo es maravilloso como podéis imaginar.

Se junta con que soy una persona muy nocturna y que me activo según avanza el día y yo ya no sé qué más probar (que no sea medicarme de por vida) para poder dormir bien.

¿Alguna ha probado CBD?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes