Solución agresiones metro Francia: taparse

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Ni idea si será algo generalizado, me suena a que no. Yo lo hice cinco o seis veces (no en Francia), en un recorrido desde mi trabajo hasta la estación de autobuses que tomaba, porque me sentía incómoda después de algunos incidentes. Por cierto, por sugerencia de mi entonces novio, al principio te cuesta seguir un consejo así (y más de un hombre) pero luego mucho mejor. Una sudadera amplia y ya.

En transporte público funciona muy bien el vagón rosa, que es exclusivo de mujeres, deberían aplicarlo en más sitios.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Como siempre, las mujeres a taparnos, como si fuéramos el foco del problema nosotras :fourious: Me pongo negra.

Una amiga estuvo en Turquía y también sufrió acoso en el transporte público, y eso que iba con su novio. Se quedó flipando, y me lo contaba indignada. Encima, en esos países, si eres rubia, ya solo por eso es un reclamo a los cerdos para manosearte.

En Egipto han creado una web para denunciar el acoso callejero que sufren las mujeres cada día
https://www.harassmap.org/en/

En India es un problema nacional grave. Las mujeres llevan alfileres para poder “pinchar” y defenderse de sus acosadores

https://laprensafl.com/mujeres-en-india ... e-170-anos

Que ese tipo de acoso haya llegado hasta Francia, y en vez de cortarlo de raíz, hayan de ser las mujeres las que se tapen, me pone muy triste y me dan ganas de matar.

Y sí, lo voy a decir, la religión que profesan esos acosadores, aquí tiene mucho que ver.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Solución agresiones metro Francia: taparse

A ver qué nos cuenta @Culculina .
Flipo que a estas alturas todavía nos sigan acosando y seamos nosotras, como habéis dicho, las que nos tengamos que cubrir.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Licorne escribió: 03 Jun 2023, 09:09 Como siempre, las mujeres a taparnos, como si fuéramos el foco del problema nosotras Me pongo negra.
Me parece demencial :fever:
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Lunnaris escribió: 03 Jun 2023, 09:44
Licorne escribió: 03 Jun 2023, 09:09 Como siempre, las mujeres a taparnos, como si fuéramos el foco del problema nosotras Me pongo negra.
Me parece demencial :fever:
Me uno.

Qué asco, de verdad.
Antes era Mei Misaki.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Enfermizo
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Nikita escribió: 03 Jun 2023, 10:08
Lunnaris escribió: 03 Jun 2023, 09:44
Licorne escribió: 03 Jun 2023, 09:09 Como siempre, las mujeres a taparnos, como si fuéramos el foco del problema nosotras Me pongo negra.
Me parece demencial :fever:
Me uno.

Qué asco, de verdad.
Nos estamos dejando comer por las patas.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Menuda barbaridad. He visto el vídeo del link de la noticia y las chicas enseñan el hombro y poco más. Por dios, si la primera que aparece lleva un top, ¡¡un top!! Que le deja al descubierto hombros y brazos :fever: Conste que no creo que haya ninguna justificación a tener que usar una sudadera / camisa, esto es, que no creo que si estas chicas fuesen con escote (por ejemplo) estuviera justificado. Pero cojones, es que estamos retrocediendo a pasos agigantados, ya mismo enseñamos el tobillo y nos califican de "guarras" y "frescas".

Yo también creo, aunque suene muy poco moderno y de izquierdas decirlo, que cierta religión de mierda que estamos dejando campar a sus anchas nos está haciendo más mal que bien. Europa es machista y si le sumamos las machistadas de otros países, que son aún mayores, apaga y vámonos.

Asimismo, como a otras foreras, me resulta alucinante que las mujeres sigamos tragando con estas mierdas tan fácilmente. En vez de estar hasta el higo ya y de rebelarnos porque no puede una ir en el puto metro (o bus) sin que la manoseen, cogemos y grabamos vídeos con supuestas "técnicas" para taparnos y, así, protegernos. Ay, cariño, que quien te quiera tocar o abusar le da igual que vayas con la sudadera de Snoopy... ¿Cuándo nos enteraremos? Además, es que en el mismo vídeo de la noticia aparece lo que probablemente sea un vídeo de TikTok de una chica rubia, con un vestido azul, mostrando el "truquito" mientras baila y pone morritos :fever: :fever: Es que ni nos cabreamos ¿o qué? Simplemente, ¿atentan contra nuestros cuerpos, nos limitan vivir libremente en los espacios públicos y nosotras callamos y poniendo caritas y haciendo bailecitos nos compartimos unas a otras "truquitos"? Un truco / técnica que huele a mierda y a rancio que tira para atrás: si no quieres que te toquen o abusen de ti, tápate. QUÉ.COJONES.ME.ESTÁS.CONTANDO.

Lo único positivo que puedo rascar es que las mujeres sigamos protegiéndonos a las mujeres y pensando en las demás (porque si no fuera así, ninguna habría decidido compartir La Técnica Super Plus Definitiva Anti-Asquerosos y Anti-Machistas), aunque (por desgracia) sea de manera errónea.

Entre esto y que si te gusta el rosa y pasas la aspiradora en tu casa eres mujer, menudo mundo de mierda se nos está quedando a las mujeres.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Cora63 escribió: 03 Jun 2023, 09:12 A ver qué nos cuenta @Culculina .
Flipo que a estas alturas todavía nos sigan acosando y seamos nosotras, como habéis dicho, las que nos tengamos que cubrir.
Se me va a echar todo el foro encima pero bueno. Esto va de lo que va, no lo he oído en la vida y la fuente que utiliza el tuit (Finofilipino además, super fiable) es una página francesa de extrema derecha.

A mí me tiene pinta de que esto se ha hecho bola en redes sociales porque algunas mujeres han empezado sin más a compartir ese consejo. Sin más, como se comparte cualquier otro, al final las redes sociales están llenas de gente que proclama haber encontrado el "life hack" definitivo porque da muchas reacciones y posibilidades de volverte viral, y si a eso le sumas que tiene un tinte un poquito "feminista" ya tienes una comunidad creada al instante.

Y que al hilo de eso como siempre páginas de extrema derecha se han apropiado del asunto porque como siempre les permite acusar a grupos de población concretos y de paso pasar por salvadores de las mujeres :puke: Ya hasta aquí se ha mencionado, muy fuerte, ¿en qué os basáis para decir que los blancos no acosan? En vuestra experiencia directa desde luego no, porque seguramente la mayor parte de acosadores que os habéis cruzado en vuestra vida hayan sido blancos.

Yo estoy muy harta de las mil campañas de tinte fachoso que hay por internet en las que se pone a Francia como ejemplo de país que lidera la decadencia de la civilización occidental y que se está volviendo invivible, sólo porque hay muchos moros. Trasteando por internet cualquiera diría que es un problema normal de la vida diaria aquí salir a la calle y tener que enfrentarte nada más doblar la esquina a cuatro islamistas radicales que te van a meter mano sólo por llevar una camiseta de tirantes que ofende a Alá. Que protegernos de la sharia y pensar qué hacer para no ofender al Mohamed de la esquina son los temas que más nos preocupan y a los que dedicamos más energía mental. Cuando no es un país en el que haya más problemas o diferentes que en cualquier otro sitio. Es que además la cosa esa de la subway shirt ni siquiera viene de Francia, por lo que parece es una cosa anglosajona.

Cuando vi el título del hilo estaba flipando porque pensé que esto había sido una campaña institucional o algo así, que un ayuntamiento estaba diciendo "Mujer, tápate para que no te toquen en el bus". Al final son cuatro posts de internet, en el que las mujeres comparten un truco que les parece útil al igual que comparten el de mandar un mensaje al llegar a casa para decir que están bien o cualquier acto similar, trucos así de la vida diaria para protegerse o tener más sensación de protección hay miles, y muchas veces mucho más graves y presentes que esto.

Es una no-noticia, vamos. No es en absoluto común que las mujeres lleven encima todo el día una prenda específica sólo para cubrirse en el metro (y ahora que empieza el calor ni te cuento...), no hay problemas de tocamientos más graves que en otros sitios, ... Las redes sociales lo amplifican todo y muchísimo más cuando te permiten decir "Mirad qué truco he descubierto", y ya si hay grupos específicos que pueden pillar eso y usarlo para sus fines sensacionalistas... Vamos a ver, que todas las chavalas que salen en el vídeo tienen menos de 25 años y hay una que hasta dice que aparte de la camisa ¡lleva también un pantalón de chándal! ¿En qué cabeza cabe que esto sea común? Sé que esta opinión será muy impopular, pero me parece que lo que son es gente joven muy metida en las redes y muy influenciable que ha visto pasar esa información no sé cuántas veces hasta convencerse de que tiene que hacer eso porque así se protege de algo, el mismo perfil de gente que llevará la gorra de beisbol encajada hasta las cejas para protegerse de las "wifi lines" o que creerá que si visualiza en su mente las suficientes veces al día lo que quiere que le pase le pasará #luckygirlsyndrome

No estamos en los años 2000 ya, hoy en día si alguien te toca en el metro lo apartas o lo dices en alto y toda la gente alrededor reacciona contra él, hay un montón de ejemplos y es una situación mucho más realista y mucho más efectiva contra el acoso que este individualismo internetero.

Hay que tener cuidado con de dónde se saca la información también, Finofilipino no es un medio de comunicación :loll: , es una página que se dedica a recopilar información que circula muy rápido por internet y ya sabemos, cuanto más sensacionalista más circula.

La brecha entre lo que pasa en internet y lo que pasa en la calle es cada vez más grande, nos os dejéis engañar, por favor. ¿Todo esto para qué sirve? ¿Ahora más miedo a un problema que no ha hecho más que reducirse en los últimos años, unos gramillos extra de xenofobia y un pedido a Shein de una sudadera amplia?
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Solución agresiones metro Francia: taparse

¿Quién ha dicho que los blancos no acosen? Pues claro que acosan. Lo que no quita que la religión musulmana sea beligerante con las mujeres. Y sí, el cristianismo blabla y el noséqué blaoblao. A veces parece que si dices X, ya esa X anula por defecto a Z o algo. Que los blancos son / somos unos asquerosos y que Europa es machista (yo misma lo he dicho), pues claro, ni que fuera excluyente de lo otro.
► Mostrar Spoiler
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Edito que se ha enviado 2 veces
Última edición por Peralta el 03 Jun 2023, 11:34, editado 2 veces en total.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Solución agresiones metro Francia: taparse

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Solución agresiones metro Francia: taparse

@Culculina , al leer la "noticia" sospeché exactamente eso me dices, que lo habrán hecho 4 en tiktok y han sacado una "noticia" de eso.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

@Peralta Al margen de extrema derecha o no extrema derecha, están los medios serios y los medios que se dedican a recopilar polémicas de internet.

Vamos a ver, ¿tú de verdad te crees que sea común que las mujeres se lleven una sudadera en el bolso para ponerse cuando entran al metro? ¿Es algo que ves en tu entorno? ¿Ves que todas las fuentes son medios de tipo "No te vas a creer las reacciones virales que esta frase de Ayuso ha causado en twitter"? ¿Que aquí se está comentando como un problema que causan los moros que invaden Francia cuando el término es "Subway shirt" y los tiktoks originales vienen del mundo anglosajón?

Cada una cree lo que quiere creer, pero hay que saber coger las cosas con un poquito de distancia también.

Los tocamientos en el transporte público son un problema desde siempre en todas partes, eso es una cosa. Esto es otra, por mucho que tome como base ese problema. Partiendo ya de la idea de bombero que es ponerse una camisa ancha para evitar tocamientos, como si por llevar ropa más ancha no te tocasen... A mí me parece que tiene además un halo muy puritano el tema y que no viene precisamente de la sharia, viendo que empezó en el mundo anglosajón.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

cerocero escribió: 03 Jun 2023, 11:36 @Culculina , al leer la "noticia" sospeché exactamente eso me dices, que lo habrán hecho 4 en tiktok y han sacado una "noticia" de eso.
Gracias, es que me siento una loca siempre con este tema, pero en serio, me pone negra. Ya digo que al margen de ideologías, no soporto este "¡¡¡Estamos todo el tiempo en peligro!!! ¡¡El mundo se va a la mierda y ahí fuera todo son enemigos que quieren atacarte!! Aquí tienes cuatro chorradas para sentirte más segura" que prolifera tanto por internet.

Y el tema feminista es muy proclive a hacer sensacionalismo con el miedo. Hablar de que estás expuesta a más peligros por ser mujer, por supuesto que sí. Pero cada vez se cruza más la línea entre el "Podría pasarnos a cualquiera" y el "¡¡Nos va a pasar a todas!!". Y si al final para lo que sirve es para meterte más miedo y hacer que te sientas más insegura, de feminista tiene poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Licorne escribió: 03 Jun 2023, 09:09 Como siempre, las mujeres a taparnos, como si fuéramos el foco del problema nosotras :fourious: Me pongo negra.

Una amiga estuvo en Turquía y también sufrió acoso en el transporte público, y eso que iba con su novio. Se quedó flipando, y me lo contaba indignada. Encima, en esos países, si eres rubia, ya solo por eso es un reclamo a los cerdos para manosearte.

En Egipto han creado una web para denunciar el acoso callejero que sufren las mujeres cada día
https://www.harassmap.org/en/

En India es un problema nacional grave. Las mujeres llevan alfileres para poder “pinchar” y defenderse de sus acosadores

https://laprensafl.com/mujeres-en-india ... e-170-anos

Que ese tipo de acoso haya llegado hasta Francia, y en vez de cortarlo de raíz, hayan de ser las mujeres las que se tapen, me pone muy triste y me dan ganas de matar.

Y sí, lo voy a decir, la religión que profesan esos acosadores, aquí tiene mucho que ver.
Demencial. Vamos para atrás. En vez de obligarles a ellos a adaptarse al siglo Xxi tenemos que volver nosotros al Xv
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Solución agresiones metro Francia: taparse

A las mujeres se les acosa desde que el mundo es mundo, está claro. Mi abuela mismo me contaba cómo en el metro de Madrid, cuando ella era joven, a veces te volvías con un “regalito” en la falda :fever:
Acosan blancos, negros, amarillos, verdes o marrones. Acosan hombres. Punto.

Pero negar que hoy por hoy hay una religión (no hablo de nacionalidades, hablo de religión) que persigue a las mujeres “impuras” que enseñan más de la cuenta, y que muchos hombres que la profesan acosan a las mujeres sin cortarse ni un duro…

A veces nos pasamos de buenistas. Yo es que ya tengo una edad que paso de callarme lo que pienso por ser políticamente correcta.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Solución agresiones metro Francia: taparse

Licorne escribió: 03 Jun 2023, 12:04 A las mujeres se les acosa desde que el mundo es mundo, está claro. Mi abuela mismo me contaba cómo en el metro de Madrid, cuando ella era joven, a veces te volvías con un “regalito” en la falda :fever:
Acosan blancos, negros, amarillos, verdes o marrones. Acosan hombres. Punto.

Pero negar que hoy por hoy hay una religión (no hablo de nacionalidades, hablo de religión) que persigue a las mujeres “impuras” que enseñan más de la cuenta, y que muchos hombres que la profesan acosan a las mujeres sin cortarse ni un duro…

A veces nos pasamos de buenistas. Yo es que ya tengo una edad que paso de callarme lo que pienso por ser políticamente correcta.
Pero al margen de lo que piensen, ¿crees que hacen más tocamientos? Pongamos que sí tienen esa idea sobre la pureza de las mujeres. En ese caso, la tendrían también sobre ellos mismos y sobre la necesidad de resistir a las "tentaciones". También saben que es más probable que la mujer se vuelva contra ellos, que el resto de los viajeros reaccione mal, que los agentes de seguridad del metro primero y de la policía después lo peor e interpreten la agresión como más grave y a la mujer como menos exagerada que si hubiese sido un blanco, ...

Yo es que no lo veo y vivo en una sociedad muy mixta, no veo que haya gente de una religión particular que acose más que otra, y ya si me hablas de musulmanes que están muy a fondo en la religión... Esos que se pasan el día rezando y que no beben ni agua durante el ramadán porque para Alá es super importante que controlen sus impulsos... ¿Esos son los más proclives a ver un hombro descubierto y meterle mano a la mujer "porque se lo merece"? Venga ya.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes