Desocupaciones masivas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desocupaciones masivas

Estan desalojando un edificio de Alcobendas con 60 familias. Llevan 13 años. Como he vivido por la zona y voy cerca al gimnasio conozco el edificio. Esta en una zona nueva, con su garaje, sus terracicas.

https://www.elmundo.es/madrid/2023/06/0 ... b45d3.html

Han montando un dispositivo policial del carajo.

Yo tengo mi opinión al respecto.

Que opinais?
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desocupaciones masivas

Totalmente a favor. Si son familias vulnerables, deberían ser las AAPP quienes les ayuden. No vivir a costa de okupar una propiedad privada. No se puede “despenalizar” una acción ilegal “a la carta”.

De la noticia
Algunos de los inquilinos están preparando estos días la mudanza, pero otros se resisten a marcharse y esperan conseguir una moratoria. Señalan que el Ayuntamiento de Alcobendas les ha ofrecido sufragarles uno o dos meses de alquiler. «Aquí hay casi 180 niños viviendo y no quieren ahora ni hacer los exámenes porque están traumatizados, incluso hay alguno que tiene discapacidad», comentaba ayer una de las moradoras, que admite que muchas de las familias viven solo con una ayuda pública de 480 euros. «Hay algunas familias con hasta 10 hijos y no tenemos dónde ir. Estamos empadronados y los niños van a colegios de aquí. Es injusto que nos avisen con solo una semana de antelación y este desahucio hay que pararlo», se quejaba otra mujer ayer por la mañana.

La gran mayoría de los moradores de estas viviendas son personas de origen marroquí y de clanes familiares. En varias viviendas, según las investigaciones policiales, se trapichea con droga. De hecho, en los trasteros de uno de los bloques se han descubierto estos días restos de cannabis y tiestos empleados para su cultivo con hojas frescas de esta planta. La propia compañía eléctrica cortó hace tiempo el suministro debido a un consumo desorbitado vinculado al cultivo ilegal de marihuana. Los moradores, sin embargo, volvieron a engancharse de forma clandestina.
Gente que no tiene donde vivir pero tienen hijos sin control (¿diez hijos?), cuando muchísima gente trabajadora y responsable no puede permitirse traer niños al mundo. Es que me pongo negra. Y luego a poner el grito en el cielo “mis niños no tienen donde vivir!!!”, y a dar pena.

Además, los bloques son un foco de drogas y delincuencia. Pobre del barrio donde esta gentuza acabe.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Desocupaciones masivas

Pues el barrio es uno nuevo donde hay pisos y chalets de más de un millón de euros. Justo los que estan a su lado, y eso que no pegados, han malvendido o no pueden vender sus casas. Una zona muy bonita con sus parques, su metro cerca, sus campos de futbol, colegios.

Cuantos niños menores de 13 años habrá? Pues no haberlos tenido señores. Creo que sus moradores son marroquis y gitanos.Con sus furgonetas y sus coches...
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Desocupaciones masivas

Me huelo que se va a liar en el hilo.

A favor, lo que me resulta incomprensible es que lleven 13 años allí.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Desocupaciones masivas

¿Se sabe quién los ha comprado? Suena a fondo buitre amiguete y que por eso se dan tanta prisa ahora, después de trece años algo ha tenido que cambiar para que les entre la prisa.
Ya llevan días hablando de esto, hubo hasta manifa de desocupa creo.
Lo siento por los que de verdad lo necesitan, y por los niños que no son culpables de vivir en medio de todo eso, pero la okupación no es la solución, es el estado quien debe cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos y no los particulares. La constructora quebró, se podían haber comprado a buen precio y ponerlos en alquiler social, por ejemplo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Desocupaciones masivas

No creo que hay sido algo de “amiguetes”, sinceramente. Por lo que he leído, llevan AÑOS tratando de echarles (los desahucios además se paralizaron mucho tiempo por el covid)

Pero vende más dar pena de “es que nos lo han dicho de una semana a otra”. Perdona, pero no. Sabéis que estáis ilegales y que están litigando para echaros desde hace años. Con una semana os han dicho cuándo os echan. Pero que os van a echar lo sabéis desde hace años, y no os habéis preocupado de buscar algo antes (es más fácil esperar a que te lo den todo hecho):

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Desocupaciones masivas

El tema de la ocupación en España es un problema y de los gordos, los propietarios estamos en una situación bastante vulnerable ante ello.
La izquierda ha perdido muchos votos por la actuación tan laxa que ha tenido con ello.
Ahora a esa gente se le hace muy cuesta arriba abandonar esas viviendas, viviendas que ya consideran como suyas, nada de esto habría pasado si desde el minuto cero esa gente hubiese ido a la calle cuando procedían a ocupar las viviendas.
Dicen vivir con 400€ pero tienen 10 hijos, hay etnias que no cambian, y lo de doblar el lomo, lo dejamos para los currantes de siempre.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Desocupaciones masivas

A favor, por supuesto.

Si vives okupando sabes que te pueden echar en cualquier momento. Es lo que hay.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desocupaciones masivas

Licorne escribió: 02 Jun 2023, 08:18
Gente que no tiene donde vivir pero tienen hijos sin control (¿diez hijos?), cuando muchísima gente trabajadora y responsable no puede permitirse traer niños al mundo. Es que me pongo negra. Y luego a poner el grito en el cielo “mis niños no tienen donde vivir!!!”, y a dar pena.

Además, los bloques son un foco de drogas y delincuencia. Pobre del barrio donde esta gentuza acabe.

Licorne ha dado mi opinión y ya no me hace falta escribirla.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Desocupaciones masivas

+1000 a @Licorne.

Encima van de víctimas porque ahora sus hijos no van a tener donde vivir. Pero ellos sabían que estaban ilegales, deberían haber buscado algo antes.

Encima no tienen donde vivir, pero sí que se dedican a tener hijos. Supongo que siempre pensaron que iban a tener ese chollo. En fin, gentuza.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Desocupaciones masivas

A favor.

El acceso a una vivienda digna es un derecho y un deber del estado. Si el estado quiere, que subvencione alquileres de particulares a personas en riesgo de exlusión social y le pague a los particulares de los pisos vacíos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Desocupaciones masivas

Precisamente porque llevan 13 años sin hacer nada y de repente envían a los antidisturbios creo que hay algo más. Quizá simplemente ha cambiado la propiedad y meten más presión que una empresa quebrada que ya tiene lo suyo, pero a ver quién compra eso sin garantía de que se lo vacíen...
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desocupaciones masivas

Cora63 escribió: 02 Jun 2023, 08:44 Dicen vivir con 400€ pero tienen 10 hijos, hay etnias que no cambian, y lo de doblar el lomo, lo dejamos para los currantes de siempre.
Yo estuve un año entero yendo todos los días a un barrio de estos y tela, siempre estaban sin hacer nada.
En mi barrio, (en el que hay muchísima inmigración), siempre ves a la gente ocupada, van y vienen de trabajar o estudiar, y los niños al colegio todos los días.
Yo es que a esta gente les quitaba las ayudas, siento ser tan dura pero es que si no son capaces ni de madrugar todos los días para llevar a los niños al colegio, apaga y vámonos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Desocupaciones masivas

A favor , eso sí me está sorprendiendo que estemos todas de acuerdo. Yo tambien creía que se iba liar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Desocupaciones masivas

Agnesvk escribió: 02 Jun 2023, 09:35 Precisamente porque llevan 13 años sin hacer nada y de repente envían a los antidisturbios creo que hay algo más. Quizá simplemente ha cambiado la propiedad y meten más presión que una empresa quebrada que ya tiene lo suyo, pero a ver quién compra eso sin garantía de que se lo vacíen...
Si es que el problema es que se eternicen los desahucios y que estas personas llevaran 13 años ahí. En el momento que hay una situación así la administración debería actuar, y más si hay niños de por medio.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Desocupaciones masivas

Cora63 escribió: 02 Jun 2023, 08:44 El tema de la ocupación en España es un problema y de los gordos, los propietarios estamos en una situación bastante vulnerable ante ello.
La izquierda ha perdido muchos votos por la actuación tan laxa que ha tenido con ello.
Ahora a esa gente se le hace muy cuesta arriba abandonar esas viviendas, viviendas que ya consideran como suyas, nada de esto habría pasado si desde el minuto cero esa gente hubiese ido a la calle cuando procedían a ocupar las viviendas.
Dicen vivir con 400€ pero tienen 10 hijos, hay etnias que no cambian, y lo de doblar el lomo, lo dejamos para los currantes de siempre.
:masuno: :masuno: :masuno:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25606
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Desocupaciones masivas

Lo que me parece increíble es que tarden trece años con cultivos de marihuana y enganche pirata a la electricidad incluidos, todo bien
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Desocupaciones masivas

A ver, estamos todas de acuerdo porque es esta situación, no sé si habéis visto la serie Antidisturbios, en el primer capítulo sale una situación parecida pero que no tiene nada que ver, ahí creo que la mayoría opinariam9s de otra forma.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Desocupaciones masivas

Iba a comentar algo así, hay gente que está "a favor" de la okupación. No a favor como tal, por eso lo pongo entre comillas, pero que piensan que es injusto que alguien tenga 50 viviendas repartidas por todo el país y otros no tengan ninguna.

Pues no, son tus viviendas, las has pagado tú, no tiene por qué disfrutarlas nadie by the face. Pero en serio que hay gente que opina así.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Desocupaciones masivas

Nikita escribió: 02 Jun 2023, 10:17 Iba a comentar algo así, hay gente que está "a favor" de la okupación. No a favor como tal, por eso lo pongo entre comillas, pero que piensan que es injusto que alguien tenga 50 viviendas repartidas por todo el país y otros no tengan ninguna.

Pues no, son tus viviendas, las has pagado tú, no tiene por qué disfrutarlas nadie by the face. Pero en serio que hay gente que opina así.

Yo no estoy a favor de la okupación, pero tampoco me parece aceptable que alguien pueda tener 50 viviendas para especular con ellas. Estoy muy en contra de que especule con un bien de primera necesidad. Y estoy a favor del derecho a poder acceder a una vivienda digna, ahora, en ningún sitio pone que tenga que ser gratis. Vivimos en una sociedad donde para que las cosas funcionen hay que trabajar (quien pueda) y seguir unas normas, el que quiera salirse de esa rueda me parece perfecto, pero no a costa del dinero que generamos los currantes, que así es muy fácil ser antisistema.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes