El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Imagenfree photo hosting
Poco a poco se van conociendo más detalles del estremecedor triple asesinato de Las Gabias (Granada). El padre de Rosario y Manuel J.J. había fallecido recientemente en Torredelcampo (Jaén). El 'patriarca' tenía inmuebles y tierras y su herencia fue el inicio de las disputas entre los dos hermanos, según informan fuentes del caso a Vozpópuli. Nada hacía presagiar que este enfrentamiento pudiera acabar con la mujer, que estaba embarazada, y su hijo de tres años asesinados.

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada son los encargados de investigar un asesinato del que aún se desconocen muchos detalles y sigue rodeado en un halo de misterio. Rosario vivía desde hace años en una casa unifamiliar situada en la calle Arache de la urbanización Los Chopos, que pertenece al municipio de Las Gabias, próximo a la capital granadina.

Intentó quemar la casa
Embarazada, de 38 años, con un niño de tres años y casada con un piloto de aviones, es la radiografía a grandes trazos de esta mujer. Los padres de su pareja tenían otra casa similar en la misma calle donde ocurrió el asesinato.

En las últimas semanas, Rosario no estaba pasando por su mejor momento. A la muerte de su padre se le unió las continuas disputas con su hermano Manuel de 36 años. La distribución de la herencia inició una guerra fratricida que tuvo su final trágico este domingo.

Los agentes sospechan que el presunto asesino acudió a la casa a hablar con su hermana. Ese fue el detonante de una pelea que terminó con este hombre golpeando con un objeto contundente a la mujer y a su sobrino de 3 años. Para ocultar el rastro de su crimen intentó quemar la casa prendiendo fuego a un colchón. Solo consiguió un conato de incendio que no ocultó las pruebas.

Las cámaras de la casa de Granada
La Guardia Civil ya revisó las cámaras de seguridad de la casa y comprobaron como este hombre fue el único que entró y salió del domicilio en el tramo horario donde ocurrió el crimen. Los investigadores le detuvieron esta pasada madrugada en Granada. Se la acusa de tres delitos de asesinato, según informan fuentes del Instituto Armado a Vozpópuli.

La pareja de la mujer, que se encontraba de viaje, fue el que avisó al 112 de las Islas Baleares el sábado por la mañana ante el temor de que se estuviera produciendo un robo en su casa. Hasta la zona se desplazaron varias dotaciones de efectivos de seguridad y los suegros de la víctima.

Desde el perímetro de la casa se pudo ver un charco de sangre y decidieron actuar los bomberos que procedieron a la apertura forzosa de la puerta de la vivienda a las 9:15 horas. Localizaron el cadáver de la mujer embarazada y del niño de 3 años con un fuerte traumatismo en la cabeza.

Una familia conocida
El presunto asesino fue detenido en Granada pero vive en Torredelcampo. No se descarta la participación de terceras personas en el crimen. que aún está en fase de investigación embrionaria. El municipio de donde es originaria la familia de las víctimas y el asesino están rotos del dolor. El alcalde, Javier Chica, ha convocado un pleno extraordinario de urgencia para este martes con la finalidad de decretar tres días de luto oficial.

También está convocada una concentración a las doce de la mañana en la Plaza del Pueblo. Nadie se explica qué pudo ocurrir en el triple crimen de Granada. En ese municipio la familia implicada es muy conocida. Eso sí, todos los vecinos prefieren ser cautos y recuerdan la presunción de inocencia. No se explican qué se le pasó por la cabeza a Manuel.
https://www.vozpopuli.com/espana/andalu ... padre.html
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Ya hay que ser lerdo para creer que no lo van a pillar.
No se puede tener menos luces.

Espero que tu madre lo done todo, gilipollasss.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Yo también aluciné mucho. Que los mató con una lanza, a su propio sobrino y a su hermana embarazada.

Debía estar cu - cú ya de antes, pero a dónde lleva la envidia y los celos por herencias, es increíble.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Y que a gente así no podamos atarles una piedra al cuello y echarlos al mar…

Puedes odiar a tu hermana, en un ataque de ira darle un mal golpe, pero ¿matar a una criaturita de tres años, absolutamente indefensa?

Todo por un tema de envidia y cochino dinero.

Qué noticia más horrible.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

A mí me parece más que premeditado, sino para qué va a llevar una lanza, un martillo y una escopeta?
Al parecer hubo ensañamiento:

https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 69436.html

Yo lo mataría y ya está.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Ayer comentaron en TV que el objetivo de matar al niño era no dejar herederos por parte de ella.
Las herencias han ocasionado mucha sangre desde siempre y roto familias.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

No tengo palabras...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Lo del niño está claro el porqué, y que es un psicópata también. Espero que no empiecen ahora con que está enfermo y blablabla, porque parece que sabía perfectamente lo que hacía.
Y si no lo afirmo es porque aún no se sabe todo, pero dudo que me equivoque. Pobres familias, tanto el marido/padre como la de los dos hermanos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Escuche que alía de cuentas en dos semanas, es escalofriante.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

h*stia... estoy alucinando.

En un caso como este tan claro y tan violento (porque ya me diréis que puede justificar algo así, y encima matando también a la criatura de 3 años) yo le aplicaría la pena de muerte, este tío mierdas no se merece el aire que respiramos los demás
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

nubecilla escribió: 01 Jun 2023, 08:30 Escuche que alía de cuentas en dos semanas, es escalofriante.
JO-DER, es peor aun de lo que pensaba
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Cora63 escribió: 01 Jun 2023, 08:19 Ayer comentaron en TV que el objetivo de matar al niño era no dejar herederos por parte de ella.
Las herencias han ocasionado mucha sangre desde siempre y roto familias.
Claro, es verdad. Si moría la madre, hubiera heredado al abuelo el chiquillo.

Visto así, me reafirmo aún más. Era totalmente premeditado. Todo por dinero y tierras.

Yo es que soy defensora de la pena de muerte, para casos especialmente graves como éste. Y en este caso, ni me temblaba el pulso al apretar el botón.

Y las dos criaturitas que murieron en el vientre de la madre, creo que no serán consideradas como delito de asesinato, sino de aborto. Lo cual, siendo bebés a término prácticamente, me parece muy injusto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Es horrible.
Le deseo al asesino una muerte lenta y dolorosa y espero que la madre no le deje un puto céntimo.

Cómo estará el marido y padre de las víctimas. Con la ilusión que tendrían por el nacimiento del bebé y de repente ha perdido a toda su familia. Menudo shock.
Y la abuela también, que va su hijo y mata a su otra hija y a sus dos nietos. Espero que nunca le perdone.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Es terrible.
Llevo con el corazón encogido desde que leí la noticia y cuanto más se sabe, más escalofriante todo.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Que horror, de verdad

Además hay que ser idiota, porque ¿de qué le va a servir la herencia en prisión?
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Lux escribió: 01 Jun 2023, 08:17 A mí me parece más que premeditado, sino para qué va a llevar una lanza, un martillo y una escopeta?
Al parecer hubo ensañamiento:

https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 69436.html

Yo lo mataría y ya está.
Y matar al sobrino para que no herede de la hermana, está clarísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

El asesino tiene familia?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Me ha dejado en shock este suceso
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Vomitivo. No tengo palabras solo tengo revuelto el estómago. Espero que se pudra en la cárcel esa alimaña.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El crimen de Las Gabias: triple asesinato por una herencia en Granada

Cora63 escribió: 01 Jun 2023, 08:19 Ayer comentaron en TV que el objetivo de matar al niño era no dejar herederos por parte de ella.
Las herencias han ocasionado mucha sangre desde siempre y roto familias.
Dios… encima todo premeditado, qué ser tan repulsivo. :fever:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes