Bucle mental

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Bucle mental

Estoy teniendo esos días de bajona donde no para de venirme a la cabeza el mismo bucle interminable de siempre.
Rumiar aquello que no tiene solución es dañino.
Me cuesta mucho concentrarme en lo que estoy haciendo porque mi mente tiende a ir a donde no debe.

Os pasa? Qué hacéis para frenarlo?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Bucle mental

Intento hacer ejercicio y darme STOP STOP. Incluso en alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Bucle mental

Lo que voy a decir es muy marciano. Pero en momentos de rumie que he tenido muy chungos me ha funcionado y solo se puede hacer estando en casa. Ir al baño, poner el tapón en el lavabo y llenar con agua fría y meter la cabeza. Seguro sonará completamente ridículo, pero a mi me ha funcionado. Hablo de soluciones inmediatas para cortar de raíz pensamientos invasivos y en bucle.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Bucle mental

Con pensamientos intrusivos, la recomendación (que a mí me han dado) es decirlo una vez en voz alta y luego repetirte “ya lo dije, ya lo pensé”. Y si lo hablas con alguien, decírselo una vez y luego que te recuerde que el tema ya lo hablaste.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Bucle mental

otro truco que a algunas personas les funciona, es escribirlo y parece que ese ejercicio de dejarlo salir hace mentalmente un cambio, también vale meter luego los papelitos con todas las preocupaciones en una caja y quitarlo de la vista

yo llevo rumiando con futuros poco probables desde ayer y la verdad solo me funciona distraerme, música y ponerme a hacer algo con las manos. Ahora voy a pintar un rato
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Bucle mental

Yo aquí que estoy más sola que la una cuando me noto flojita, salgo. A la playa, a ver pájaros, a caminar...

Y si estoy en casa dándole vueltas a algo que no debo pues hago algo de mi lista de pendientes. Que suele ser limpieza, cocinar, ordenar, planchar, organizar, alguna manualidad, una compra de algo que necesito...
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Bucle mental

Yo vivo en un bucle de rumiacion constante porque no estoy donde me gustaria estar, porque estoy incómoda, tengo la ansiedad dando por saco también y no tengo en que ocupar la cabeza. Vivo en piloto automático total, me disocio mucho por esto.

Pero algo que me ayuda a cortar un poco esa línea y pensar que pueden cambiar las cosas es salir de mi entorno. Coger un tren e irme a pasar el día a algun sitio. Lo malo es volver, que me vuelve a activar las alarmas. Y limpiar. Es una chorrada pero cansarme limpiando tb ayuda, aunque sea un poco. Antes escuchaba música y salia a andar pero eso ahora me agobia mucho así que tampoco lo hago.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Bucle mental

Cósima escribió: 30 May 2023, 19:48 Con pensamientos intrusivos, la recomendación (que a mí me han dado) es decirlo una vez en voz alta y luego repetirte “ya lo dije, ya lo pensé”. Y si lo hablas con alguien, decírselo una vez y luego que te recuerde que el tema ya lo hablaste.
Esto lo hago yo, y decir, me dedico los siguientes cinco minutos a pensarlo mucho (porque ya llevo las últimas dos horas dale que te pego) y FIN.
Go vegan!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2933
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Bucle mental

es un equilibrio complicado, porque ni la rumiación constante es buena ni disociarte por completo de tus preocupaciones.

A las personas más analíticas les puede servir establecer un plan de acción y una serie de "planes B", ver qué esta en tu mano hacer, que harías en el peor de los casos, cosas así. A mi me funciona
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Bucle mental

A mí lo que me funcionan son el deporte y leer algo que me entretenga tanto que me olvide de todo lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Bucle mental

Los pensamientos intrusivos, claro que me pasa, pues yo intento por lo que he leído y me dijo mi ex psicóloga, es no huir de ellos, sino te obsesionabas y se hacían más fuertes. Es como si dices: no quiero pensar en un helado de fresa, no quiero, no quiero.... Pues todavía es probable que lo pienses más, porque tu cerebro detecte que ese pensamiento es importante.

Yo lo que hago es aceptar que el pensamiento está ahí, pero que la mente es muy creativa, puedes cantar esos pensamientos (para restarles importancia) o incluso ponerles título, aquí está la película de: Y el pensamiento... Y es como, sí sí, que te escucho venga, que más deseas?

También está el truco de la pantalla de cine, visualizarlos en una pantalla, así los ves como lo que son "pensamientos", que no digo que sea fácil en absoluto. A mí me comentaron que el problema de los pensamientos es identificarte con ellos, pensar que tú eres eso. Al final la mente es un gran cuentacuentos, y te va a poner en mil situaciones, como un gran director de cine.

No sé si esto te ayuda. Muchísimo ánimo nena.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Bucle mental

A mí lo que me ayuda es distraerme y mantener la mente ocupada o ponerme a hacer ejercicio a tope, de ese que te agota y te deja que no puedes ni moverte.

Y para los pensamientos catastróficos, esos que piensas que el peor de los acontecimientos va a pasar por cualquier cosa sin importancia, me ayuda mucho "derribarlos con lógica", ir razonando cada cosa horrible que pienso y verlo con perspectiva, pensando que, efectivamente, hay muy pocas posibilidades de que eso pase y así ir haciéndolos más pequeños.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Bucle mental

Me imagino que el pensamiento es un barquito de papel, que lo suelto en el río y se lo lleva la corriente.

Déjalo ir.
ManeSpic

  Bucle mental

No te obsesiones en pararlo y cambia de actividad poniendote a hacer cosas, sal a andar rapido, una ducha, ordena ...lo que sea, mejor sin pantallas de por medio (movil, portatil..)



La cuestion es que te pongas a otra cosa que te sea grata, que desvie tu atencion y muevas endorfinas.

Se ira diluyendo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Bucle mental

Es que al estar en el presente no lo puedo dejar ir. Qué más quisiera. Vamos, no es una cosa que aparques y hasta nunki. Entonces así es muy difícil.
A veces estoy mejor y consigo centrarme pero hay días que me sobrepasa y pierdo el tiempo mientras mi estado de ánimo empeora y me entra apatía, entonces ya es un bucle todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Bucle mental

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Galiza chora...
ManeSpic

  Bucle mental

Shirley escribió: 30 May 2023, 21:21 Es que al estar en el presente no lo puedo dejar ir. Qué más quisiera. Vamos, no es una cosa que aparques y hasta nunki. Entonces así es muy difícil.
A veces estoy mejor y consigo centrarme pero hay días que me sobrepasa y pierdo el tiempo mientras mi estado de ánimo empeora y me entra apatía, entonces ya es un bucle todo.
ManeSpic

  Bucle mental

No se de lo que hablas, pero tampoco lo pregunto, no se si lo jas hablado ya. Pero trabaja la respiracion, Haz respiraciones completas profundas. Y la idea es que manejes tú la mente, no que ells te maneje a ti.



Ya se que estoy hablando muy alegremente .....
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Bucle mental

Yo me pongo a hacer algo mecánico mientras me "prohibo" seguir pensando en eso. Camino, pinto doodles, lo que sea, cuanto más mecánico mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Bucle mental

Es que depende del bucle también, como dice @Palma , hay algunos que sin medicación no sales.

Y lo que dice Baby también funciona, hacer algo con las manos
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes