Como os informáis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 471
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Como os informáis?

Abro este tema para conocer como os iinformais de lo que pasa en el mundo. Radio, programas de tv, periodico digital o en papel, podcast? Medios españoles o extranjeros?
Me interesa sobre todo los periódicos, cual creéis que informa de forma más imparcial?

Y el motivo de abrir este post es que he estado una temporada hasta arriba de trabajo y sin poder estar al día de la actualidad. Pero ahora mismo tengo más tiempo y me gustaría dedicar ese tiempo a profundizar en la actualidad pero sin estar influida por la ideología de los medios.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7658
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Como os informáis?

Por los enlaces de la prensa que tengo en Facebook y por la TV, también aquí encuentro información sobre los casos más mediáticos.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Como os informáis?

Yo creo que es difícil no dejarse influenciar por la ideología de los medios. Habría que estar muy al margen para no hacerlo. Otra cosa es que te informes a través de ciertos medios y discrimines y hagas criba de lo que "informan". Que yo considero es lo suyo. A mi no hace falta que me hagan un croquis para descartar lo que me interesa y lo que no.

Yo radio poca, para ir a trabajar, escucho básicamente las noticias diarias para estar un poco en el mundo, ahí me da igual la cadena, es un trámite. La TV la veo, y me parece un estercolero. Cuando estoy saturada corto el grifo y paso de intoxicarme. Y me pongo en modo de no ver nada.

En prensa (periódicos) tengo mis preferencias. Pero tampoco las voy a mencionar porque no son ni de coña imparciales.

Habría que tirarse al monte para ser imparcial y alejarse de cualquier tipo de manipulación "informativa".
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Como os informáis?

Por el foro. Y no lo digo de coña
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11604
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Como os informáis?

Sobre todo por periódicos nacionales y extranjeros. Como a @Raven_Darkholme tampoco me parece que venga al caso especificar cuáles.

Todos los medios tienen una ideología. El tema es saber ser crítica, ser consciente de que todo lo que se te cuenta es con cierta óptica y con ciertos motivos, saber distinguir qué ideología tiene cada medio y ser capaz de ver más allá, seguir medios distintos, ...

Hoy en día no se hace más que hablar de "los medios nos manipulan" pero luego quien defiende esa versión y el no abrir un periódico en su vida acaba informándose sólo por redes que es lo más nocivo y donde más manipulación hay.

Aparte de eso escucho algo la radio, sigo canales de noticias que tratan temas relacionados con la actualidad, en el foro se comentan cosas, en mi trabajo y mi círculo de amigos también son mucho de comentar noticias, ...
Imagen
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Como os informáis?

Desde hace tiempo escucho todas las mañanas en Spotify a @amspotify y las noticias de Ángel Martín.
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 471
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Como os informáis?

Ya veo que lo mejor es seguir varios medios.
Planteaba el tema por si había algo imparcial que yo no conocía una especie de comparador de noticias... pero está claro que cada medio tiene su línea editorial.

Yo sigo los boletines de noticias en Spotify de varios periódicos y emisoras de radio. Y leo uno o dos periódicos los fines de semana
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Como os informáis?

Yo opino como culcu, hay que tener sentido crítico.
En mi caso leo cualquier periódico, escucho cualquier emisora o veo cualquier telediario pero sé de que pie cojean.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Como os informáis?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7201
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Como os informáis?

Pinkdemia escribió: 27 May 2023, 19:08 Por el foro. Y no lo digo de coña
Yo también. :hide1:

Desde la pandemia dejé de ver las noticias, twitter no tengo (bueno sí, pero no me gusta y no lo uso), en facebook sigo muchas páginas de diarios (de distintas ideologías) y de ahí me suelo enterar de algunas… pero del 90% de las noticias me entero por el foro.
Imagen
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Como os informáis?

Por CanalRed.
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20265
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como os informáis?

Radio sobre todo y periódicos digitales. Procuro que sean de todas las ideologías, aunque en concreto con Ondacero y con El Mundo, suelo acabar hablando sola.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como os informáis?

Se supone que meneame es una web donde se comparten noticias de medios de todo tipo, no? De un lado y de otro

Eldiario.es se definen a sí mismos como imparciales
ManeSpic

  Como os informáis?

Noa16 escribió: 28 May 2023, 10:44 Ya veo que lo mejor es seguir varios medios.
Planteaba el tema por si había algo imparcial que yo no conocía una especie de comparador de noticias... pero está claro que cada medio tiene su línea editorial.

Yo sigo los boletines de noticias en Spotify de varios periódicos y emisoras de radio. Y leo uno o dos periódicos los fines de semana
Imparcial nada, ni Europa Press. No lo puedo decir rn sbsoluto, pero si al 98%
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Como os informáis?

Yo intento leer más al que considero que está más cerca del poder (El País ahora, antes El Mundo) y tener contrapesos más radicales (se me ocurre ElDiario.es, aunque me horroriza un poco; o Federico). Y luego columnistas, que me gustan más.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11604
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Como os informáis?

Yo para temas de política también leo sobre todo a columnistas, aparte de eso titulares, pero pocos artículos como tal. Me gusta más leer la opinión de alguien, como que le saca más matices y a partir de eso me hago yo mi idea, esté de acuerdo o no.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14141
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Como os informáis?

Leo noticias más allá del titular de diversos medios nacionales y extranjeros con cierto prestigio, que no tienden al sensacionalismo o buscan el clickbait. No estás libre de que te manipulen esos medios porque al final son empresas como cualquiera otra con sus accionistas e intereses, pero al menos mientras lees reflexiona más y puedes buscar cosas que no te cuadran. También intento no leer ni ver nada en redes aunque me saltan cosas en tiktok y Twitter. Muy de vez en cuando veo el canal 24 horas o escucho algún podcast, pero desde la pandemia deje de ver espacios sobre política o actualidad en TV y mi cabeza lo agradeció.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Como os informáis?

buena pregunta
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes