Tengo una vecina que cuida perros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Y hace las recogidas/entregas debajo de mi casa.

Es cuidadora de perros. La veo todos los días con ocho o nueve diferentes. No se si tiene una guardería, no estoy segura, porque hace la vida en el parque con los perretes. Y hay que apartarse para dejar paso a la jauría y a ella porque son los "dueños" del parque. Y no se si tiene un espacio o negocio acondicionado para ello. En el parque pasan mucho tiempo.

Me tienen un poco harta los intercambios. Cuando entrega o recoge a los perros. Es un dolor de cabeza y ruido constante.

Mi duda es, si eres cuidadora/adiestradora canina deberías tener un espacio o local acondicionado para ello, no la calle¿?
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Tengo una vecina que cuida perros

Pregunta en el ayuntamiento, igual hay alguna ordenanza. Es posible que cobre en negro, no me consta ninguna actividad económica con ese epígrafe.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Es que yo creo que no puedes ser cuidadora de perros si no tienes un local y espacio acondicionado para ello, lo que se conoce como guardería canina. Doy por hecho que no lo tiene porque hace los intercambios con los dueños en la calle, como digo debajo de mi casa. Tampoco he visto nunca intercambio de dinero ni nada.

En mi ánimo no está denunciarla. Yo no tengo porqué perjudicar a esta chica que a mi no me ha hecho nada.

He pensado que aunque no la conozco personalmente puedo decírselo amablemente. Es que además a menos de un kilómetro de aquí hay un parque canino inmenso donde podrían hacer los intercambios si molestar a otros vecinos.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Tengo una vecina que cuida perros

Hay una app que se llama gudog en la que gente ofrece servicio de cuidar a mascotas en su domicilio. Yo lo he usado un par de veces, las dos eran fincas con prao donde no se molestaba a nadie. Lo de tener a tantos perros en un piso molestando a los vecinos ya es otra cosa. Cuando vi en la app pisos normalmente solo aceptan una mascota.
Última edición por Fantasmiko el 28 May 2023, 12:35, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo llamaría al ayuntamiento o incluso a la policía local
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Es que en un piso no puedes tener este tipo de actividad. De hecho para las guarderías se exigen unas condiciones determinadas, con unos metros determinados y finca para los perretes.

Es que una cosa es cuidarle el perro o el gato a una amiga que se va de vacaciones, y otra muy distinta es meter a siete u ocho perros, grandes y pequeños, en un domicilio. Porque eso está prohibido. Por la propia salud y bienestar de los animales.

Yo creo que esta chica realiza la actividad en "B", y al final eso es un fraude, que comete tanto ella como los que recurren a sus servicios. Tampoco se hasta que punto esos animales están bien atendidos. Ni se donde vive ni me importa, lo que se a ciencia cierta es que los intercambios los hacen en la acera de mi calle justo frente a mi portal. Una calle normal y corriente, donde entre perros y personas invaden toda la acera, más los ladridos y el ruido que conlleva. Es lo que no veo lógico.

Llamar a la policía o al Ayuntamiento ni me lo planteo, porque no quiero follones para mi ni para terceros. Y tampoco está en mi ánimo denunciarla porque no soy inspectora de haciendan (conste que veo fatal que la gente trabaje en negro).

Creo que teniendo el parque canino aquí al lado, sería más inteligente de su parte usar ese recurso. El próximo día que baje la basura y me tenga que poner a saltar perros se lo voy a sugerir.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4879
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Tengo una vecina que cuida perros

Yo conozco a dos hermanas que tienen una guardería de perros (por decirlo de alguna manera) y van siempre con al menos tres (en ocasiones las he visto con 7/8) y los tienen en un piso. No se si será legal o no; pero estas señoras llevan años haciéndolo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tengo una vecina que cuida perros

Realmente desconozco si es que existe una normativa como tal para guardería canina, pero por lo que he entendido, ella no hace de guardería, sino que los pasea y los lleva al parque.

Si una actividad no genera X mínimo de ingresos no tienes que darte de alta de nada. Es como ponerse a fiscalizar a quien da clases particulares de mates.

A veces me parece que sois un poco exageradas. Esta chica no hace daño a nadie, al contrario ayuda a los dueños de esas mascotas, y se saca un dinero por ello. ¿donde esta el problema?

Ya lo de llamar a la poli... en fin.... ni que estuviera vendiendo droga en la puerta de un colegio.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

Llamar al ayuntamiento no es lo mismo que denunciar y no te metes en ningún follón.

No hace daño a nadie Kate? Ya solo el ruido que hacen chillando a la vez, si a veces tengo que cerrar las ventanas porque con los ladridos del perro de la vecina me cuesta trabajar, como para que se junten seis o siete
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3311
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tengo una vecina que cuida perros

Kate escribió: 28 May 2023, 13:49 Realmente desconozco si es que existe una normativa como tal para guardería canina, pero por lo que he entendido, ella no hace de guardería, sino que los pasea y los lleva al parque.

Si una actividad no genera X mínimo de ingresos no tienes que darte de alta de nada. Es como ponerse a fiscalizar a quien da clases particulares de mates.

A veces me parece que sois un poco exageradas. Esta chica no hace daño a nadie, al contrario ayuda a los dueños de esas mascotas, y se saca un dinero por ello. ¿donde esta el problema?

Ya lo de llamar a la poli... en fin.... ni que estuviera vendiendo droga en la puerta de un colegio.
Estaba pensando igual. Que oye, si tuviera a perros ladrando de madrugada, pues sí. Pero está casi todo el tiempo en el parque y hace el intercambio en un lugar público. No sé, es como enfadarse porque dos se paran a hablar y te cuesta pasar. O les oyes. Que entiendo, pero es que están en un sitio donde se puede estar haciendo algo que se puede hacer. Y quién sabe de qué maneras no molestas tú a otros y ni te has dado cuenta.

Los que le pagan no están defraudando. Ella no lo sabemos porque muy probablemente ni llegue al mínimo. Lo de llamar a la poli... ¿y qué les piensas decir? Porque si no está haciendo nada ilegal... "Esta señora lleva a perros al parque y luego se los devuelve a sus dueños en la acera. Hablan y ocupa espacio de una acera muy pequeña y me molesta"¿?
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 451
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Tengo una vecina que cuida perros

Lo de decírselo educadamente me parece bien, especialmente si tiene la opción del parque canino tan cerca, pero llamar a la policía me parece una ida de pinza. No está haciendo nada ilegal y está en la calle, entiendo que moleste el ruido pero la policía no te va a solucionar nada en ese sentido.
Y lo del tema económico lo mismo, posiblemente no llegue al mínimo, pero es que no podemos andar fiscalizando así la vida de la gente.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Tengo una vecina que cuida perros

Pero el quid de la cuestión cual es? Que la chica hace los intercambios de los perros en la calle y molesta? :confused:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Tengo una vecina que cuida perros

En el foro sería un problema si cuidara niños :D: .
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

Sin entrar a valorar si trabaja en A, B, C o D o el tipo de actividad a la que se dedica. Yo no tengo porqué fiscalizar su economía ni la de nadie. No estoy criticando que su ocupación sea cuidar o pasear perros, a mi eso me da igual y no me incumbe.

Como he dicho, ni voy a llamar a la policía ni voy a llamar al Ayuntamiento, ni tengo porqué perjudicar a esta chica ni ofenderla. Lo que no me parece correcto es hacer los intercambios en la calle sin más. Tampoco digo que esté prohibido o no se pueda hacer tal cosa. Por eso he preguntado en el hilo, porque lo ignoro. Yo lo planteo desde mi lógica, máxime cuando hay un parque canino cercano y muy amplio a menos de un kilómetro, que está acondicionado precisamente para el esparcimiento de los perros.

Es que a mi me parece que es bastante molesto tener a siete u ocho perros ladrando debajo de casa y ocupando todo el espacio. Si yo bajo con mi carrito de la compra o mis vecinos con el carrito de los críos o alguien que vaya en silla de ruedas, pues se montaría un chocho bueno porque no hay espacio bastante para circular todos. A esto me refiero. Y no se puede negar que pasear y cuidar perretes es una actividad bastante ruidosa por bien que los lleves y los traigas.

El otro jueves hizo una entrega a las doce y pico de la noche joer. A mi esto tampoco me parece lógico.

Yo creo que la mejor opción sería hablar con esta chica y comentarle que resulta un poco molesto y que si podrían hacer los intercambios en el parque canino que hay al fondo de la calle.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tengo una vecina que cuida perros

MissMell escribió: 28 May 2023, 13:58 Llamar al ayuntamiento no es lo mismo que denunciar y no te metes en ningún follón.

No hace daño a nadie Kate? Ya solo el ruido que hacen chillando a la vez, si a veces tengo que cerrar las ventanas porque con los ladridos del perro de la vecina me cuesta trabajar, como para que se junten seis o siete
Has dicho literalmente llamar a la policía local. No me invento nada que no esté escrito.

Si, claro que te puede molestar unos ladridos, y? eso no es dañar. Vivimos en sociedad, una vez te molestara el perro del vecino y otra vez le molestaras tú. Hay que saber convivir y ser mas tolerante.
Raven_Darkholme escribió: 28 May 2023, 19:01 Yo creo que la mejor opción sería hablar con esta chica y comentarle que resulta un poco molesto y que si podrían hacer los intercambios en el parque canino que hay al fondo de la calle.
Claro, es que es lo lógico... por eso no entiendo todo el debate posterior. Normalmente los temas de convivencia se solucionan mejor a las buenas que a las malas.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Tengo una vecina que cuida perros

A mi que haya debate y opiniones encontradas me parece bien.

@Kate a mi me parece que lo del parque canino se le tendría que haber ocurrido a ella. En este barrio en concreto hay dos espacios de este estilo acondicionados para los perros. Creo que si te dedicas a este tipo de actividad es el espacio más adecuado para hacer entregas y recogidas de los canes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tengo una vecina que cuida perros

Kate escribió: 28 May 2023, 19:04
MissMell escribió: 28 May 2023, 13:58 Llamar al ayuntamiento no es lo mismo que denunciar y no te metes en ningún follón.

No hace daño a nadie Kate? Ya solo el ruido que hacen chillando a la vez, si a veces tengo que cerrar las ventanas porque con los ladridos del perro de la vecina me cuesta trabajar, como para que se junten seis o siete
Has dicho literalmente llamar a la policía local. No me invento nada que no esté escrito.

Si, claro que te puede molestar unos ladridos, y? eso no es dañar. Vivimos en sociedad, una vez te molestara el perro del vecino y otra vez le molestaras tú. Hay que saber convivir y ser mas tolerante.
Raven_Darkholme escribió: 28 May 2023, 19:01 Yo creo que la mejor opción sería hablar con esta chica y comentarle que resulta un poco molesto y que si podrían hacer los intercambios en el parque canino que hay al fondo de la calle.
Claro, es que es lo lógico... por eso no entiendo todo el debate posterior. Normalmente los temas de convivencia se solucionan mejor a las buenas que a las malas.
Claro, pero llamar a la policía local no es denunciar. La de miles de veces que la he llamado por temas de botellón debajo de mi casa, eso no es denunciar, no te piden ni el nombre. Llamaría y preguntaría si está permitido.
Un montón de ladridos de perros concentrados en una calle claro que dañan, si es un montón de contaminación acústica! No hay nada más molesto que el ladrido histérico de un perro, y bueno como vivimos en una ciudad te tienes que aguantar porque sí, pero no es uno, en este caso hay muchos en el mismo sitio, y ni siquiera como mascota, sino como trabajo, así que tendría que tener una reglas. Por llamar y preguntar no pierde nada
Última edición por MissMell el 28 May 2023, 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Tengo una vecina que cuida perros

Raven_Darkholme escribió: 28 May 2023, 19:20 A mi que haya debate y opiniones encontradas me parece bien.

@Kate a mi me parece que lo del parque canino se le tendría que haber ocurrido a ella. En este barrio en concreto hay dos espacios de este estilo acondicionados para los perros. Creo que si te dedicas a este tipo de actividad es el espacio más adecuado para hacer entregas y recogidas de los canes.
Ya, pero hay gente que es muy empanada, va a su bola.... igual ni se le ha ocurrido que podía molestar a los vecinos, o al igual cuando hables con ella te da una razón de peso del porqué lo estaba haciendo así. Igual tampoco lleva mucho tiempo haciéndolo y no está muy puesta.... a saber.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Tengo una vecina que cuida perros

En mi barrio hay un montón de cuidadores de perros, no utilizan domicilio. Recogen a los perros en la calle, uno a uno, los llevan hasta el parque de perros y los entregan después a sus dueños. Y es molesto encontrártelos porque la mía se pone como loca y quiere matarlos a todos, tienes que esquivarlos, etc. pero no veo una manera humana de pasear a 10 perros una sola persona sin causar mínimas molestias.

Nunca se me ha ocurrido quejarme de nada, es un trabajo mal pagado, además, y claro que cobran en B. Lo haría si viera maltrato (que nunca he visto) o si los metieran en un departamento de mi bloque y molestaran, supongo.

@Raven_Darkholme ¿Por qué no los recoge ella en el domicilio de los demás? Nunca he visto que sea el dueño quien deba entregarlo a los demás.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Nanaeboo

  Tengo una vecina que cuida perros

Si tuviésemos que llamar a la policía cada vez que alguien moleste hace un par de semanas que hubiese llamado a la policía local en estas ocasiones:

Manifestación de no tengo ni p**a idea de coches pitando durante 45 minutos. enfrente de mi casa. Me daban ganas de tirarme por el balcón . Teletrabajo en casa y estuve con dolor de cabeza el resto de mañana

Gente que llega de fiesta y se pone a discutir a las 6 de la mañana con el amigo/novio/ x a grito pelado por la calle. Hasta el punto de tener que levantarme

Otros se pusieron a discutir por un aparcamiento por la mañana y escuchaba como se llamaban hijos de p**a durante 30 minutos

En mi bloque cada 2 meses hay obras, unas me molestan más y otras menos, pero como teletrabajo se está convirtiendo en un suplicio ya

Así que no, si uno no quiere escuchar ruidos, pues se compra una casa en las afueras y tan felices. Cosa que me se me pasa por la cabeza, porque los ruidos me molestan
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes