El síndrome de la chica con suerte

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El síndrome de la chica con suerte

'El síndrome de la chica con suerte': a veces, un exceso de positividad puede derivar en situaciones tóxicas. Aprender a controlarlas es más que necesario.

"Dependiendo de a quién preguntes, se trata de una práctica empoderadora que puede ayudarte a cumplir tus sueños repitiendo a diario afirmaciones como 'Todo me sale bien'", explica la coach Lisa Quinn, "o es una tendencia tóxica y no inclusiva en las redes sociales de chicas blancas y ricas que no comprueban sus propios privilegios".

Según Quinn, su popularidad radica principalmente en su simplicidad. "Repetir algo como 'Las cosas siempre me salen bien' es rápido y sencillo de hacer", explica. "Es muy poderoso sentir que estás a cargo de tu propio destino".

"El síndrome de la chica con suerte es una manifestación centrada en la suerte. Nuestros cerebros se inclinan naturalmente hacia la negatividad, así es como estamos programados y ha sido así desde el principio de los tiempos. Nuestros cerebros no han evolucionado tanto, así que cualquier cosa que desafíe ese sesgo negativo puede ser realmente útil.

"La autora superventas del New York Times y conferenciante motivacional Mel Robbins tiene una gran metáfora que creo que es útil. Dice que nuestra mentalidad es como unas gafas de sol: es cómo vemos el mundo. Y cómo vemos el mundo va a tener un gran impacto en cómo nos comportamos y, por tanto, en las acciones que emprendemos".

Los aspectos negativos

"El síndrome de la chica con suerte ignora que la vida no es justa. E ignora que algunas personas son más privilegiadas que otras. No tiene en cuenta los prejuicios y desigualdades sistémicas y estructurales que existen en el mundo.

"Tampoco tiene en cuenta las emociones o sentimientos negativos, que forman parte de la vida. Tratar de ignorar los sentimientos negativos no es muy autocompasivo y, aunque pueda parecer que funciona a corto plazo, esos sentimientos volverán a mordernos a largo plazo". El síndrome de la chica con suerte tiene mucho en común con la positividad tóxica. Si lo pruebas y no te funciona, puede convertirse en otro palo con el que golpearte. Si ya te sientes vulnerable, esto podría ser algo más que te haga sentir mal contigo misma".

https://www.elle.com/es/living/psico/a4 ... te-que-es/

¿Qué opináis de este síndrome? Yo tengo sentimientos encontrados. Es cierto que por naturaleza tendemos a ponernos siempre en lo negativo y a tener pensamientos pesimistas. Pero por otro lado, tampoco veo invalidar ciertos sentimientos o ignorar la realidad, sino más bien gestionarla o aprender a hacerlo, y por supuesto cambiar en enfoque de "todo mal". Creo que una mezcla de equilibrio, gestión, madurez emocional y positividad sería la clave. Y por supuesto la "acción", que sin eso no podemos lograr nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El síndrome de la chica con suerte

Si le denomina síndrome ya está asumiendo que es algo negativo, ¿no?
Vamos, que yo prefiero a la gente que ve el vaso medio lleno, pero por la descripción parece que lo vean siempre lleno, y eso es irreal. Vivir en una burbuja mrwonderliana no es sano. Por poner un ejemplo bastante actual: Tamara Falcó ya puede creer que todo lo que tiene es por ser positiva y guay, pero si su madre se apellidase Heredia en lugar de Preysler no sería marquesa ni coleguita del Motos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  El síndrome de la chica con suerte

A mi me parece un poco absurdo. Lo veo muy relacionado con el mundo wonderful en el que todo ha de ir bien y depende de ti constantemente. Y también hay un punto de negar la realidad. No considero empoderador decir "todo me va a salir bien". Tampoco veo problema en que las cosas vayan mal o se tuerzan en un momento dado. Hay muchos factores externos que afectan a la vida de las personas, independientemente de lo que hagan ellas.

No deja de ser el discurso de "es tú responsabilidad, es tú actitud ante la vida". Al final si te va mal es tú culpa. Pues no. Una parte tal vez, pero no todo.

Efectivamente se ignora la desigualdad sistémica y estructural, y los privilegios. Partiendo de esa base es bastante absurda esa "filosofía".

Tampoco comparto que por "naturaleza" nos pongamos siempre en el plano de lo negativo. Justo al contrario. Creo que hay gente con situaciones complicadas y difíciles que tiende a relativizar y a buscar soluciones, que no todas estarán en su mano, pero considero que es más realista esa postura.

A mi la palabra "coach" me provoca urticaria directamente. Creo que hay mucho humo y gana de dinerito fácil en ese terreno. Supongo que esto será OI pero para mi los coach son como curas o aspirantes a gurús 2.0.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  El síndrome de la chica con suerte

Síndrome Pollyanna, para las de mi época.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El síndrome de la chica con suerte

Puede ser más típico en la juventud pero dos o tres h*stias de realidad y si eres medianamente inteligente te pones en tu sitio
Encontrar el equilibrio puede costar ser positivo/negativo en exceso y no ver más que una cara de la moneda no es ni realista y sano mentalmente
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  El síndrome de la chica con suerte

Me he equivocado de hilo. :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  El síndrome de la chica con suerte

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  El síndrome de la chica con suerte

Personalmente prefiero una persona así que las todo mal y a mí peor, esa gente bien lejos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El síndrome de la chica con suerte

Yo lo practico continuamente :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El síndrome de la chica con suerte

@Ldysmle si a mí me pasa eso me cago dios durante 10 minutos que también es muy sano descargar y luego intento relativizar para que no se me joda el día, pero dar gracias por tener toallitas?😂😂😂
Mira que tengo mi lado moñas muy activo pero a esos niveles Wonderfull
A mí eso me parecen trucos de psicología baratos que si funcionan pues guay eh!!!
No lo discuto
Pero Sigo prefiriendo relativizar y dar la importancia justa a las cosas aunque no siempre puedo
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  El síndrome de la chica con suerte

@rxhula porque al tener toallitas podía limpiar los libros :D: Qué mas da, solo es una excusa para no amargarte el día porque se te ha caído un café. Yo no lo veo mal, la verdad.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El síndrome de la chica con suerte

Lo del café y las toallitas es una tontería irrelevante, pero vamos a trasladarlo a algo serio, como por ejemplo, un cáncer :hide1:

Te diagnostican cáncer y la situación ya de por si es una :poopoo:, pero peor hubiera sido no haber tenido la suerte de que te diagnosticasen. Porque sin esa suerte, igual te hubieras enterado cuando ya fuera muy tarde.

Aparte de la suerte de un diagnóstico a tiempo, tienes la suerte de que tu caso lo coge la mejor patologa mamaria de tu C.A., y que durante la operación, decide, en la medida de lo posible, hacerte una reconstrucción que te ahorrará otra operación futura.

Luego tienes la suerte de que de todos los escenarios posibles, el ocurre es el mejor y te ahorras la quimio. Tienes tratamiento y es un coñazo, pero todo es mucho mejor de lo que se planteaba en un principio.

Yo obviamente he tenido y tengo días malos, pero sería muy desagradecida con la vida si no me considerase una chica con mucha suerte :flor:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  El síndrome de la chica con suerte

A mí la gente que SIEMPRE ve lo bueno de las cosas/personas me da mal rollo. Porque no siempre hay un lado positivo en una situación y existen personas que actúan con maldad. Y en esos casos, ver el lado bueno o es peligroso si eres la persona implicada en la situación o ayuda a perpetuar la situación/conducta problemática.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El síndrome de la chica con suerte

Pitiu escribió: 29 May 2023, 11:14 Personalmente prefiero una persona así que las todo mal y a mí peor, esa gente bien lejos.
Yo tambien, tenía un tío que era así y era una maravilla con el... la gente que todo lo ve negro a mi me agobia mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  El síndrome de la chica con suerte

Yo tengo la teoría de que he nacido con suerte, incluso las cosas malas que me han pasado me han llevado a cosas súper buenas que nunca se hubiesen dado si no hubiesen pasado las malas.

No tengo una vida mr Wonderful ni nada de eso, sino que intento pensar que todo pasa por algo, aunque en el fondo no sea así.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10573
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  El síndrome de la chica con suerte

Yo me considero una manifestadora en serie, tanto para lo bueno como para lo malo :bag:

A lo largo de mi vida he atraído cosas, situaciones, personas y hasta conversaciones, así que he aprendido la importancia de mantenerme en el lado optimista de la vida :looll:. Y bueno, es que la gente negativa y quejica me parece un coñazo.

Nadie niega que las cosas malas estén ahí. Están y son necesarias porque el crecimiento, al menos el personal, se da en la adversidad. Al final cada uno elige como quiere tomarse la vida.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  El síndrome de la chica con suerte

Marv escribió: 29 May 2023, 15:55 Yo tengo la teoría de que he nacido con suerte, incluso las cosas malas que me han pasado me han llevado a cosas súper buenas que nunca se hubiesen dado si no hubiesen pasado las malas.

No tengo una vida mr Wonderful ni nada de eso, sino que intento pensar que todo pasa por algo, aunque en el fondo no sea así.
Yo igual. Creo que hay gente con mala suerte y gente con buena y yo casi siempre he tenido buena suerte. Obviamente habra muchos factores que han influido (nacer en el primer mundo, en una familia relativamente acomodada, ser medio mona…) y eso hace que mi día a día sea más fácil en general. Pero además es que (excepto los temas de salud que siempre siempre son una putada y aún así los puedes ver desde la óptica de @lamaladelanovela ) casi todos mis grandes problemas han terminado jugando a mi favor por carambolas de la vida.

También es probable que al final entres en un bucle de atraer cosas buenas y de verlo todo desde esa óptica. Es posible.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  El síndrome de la chica con suerte

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El síndrome de la chica con suerte

Yo admiro a las personas que intentan ver las cosas buenas, no digo que te alejes de la realidad, como bien ha dicho @lamaladelanovela si te pasa una cosa así, pensar que todo va a salir bien y mantenerte optimista te puede ayudar en el proceso. Lo cual no estoy diciendo que no sea válido tener bajones o estar mal, es comprensible también.

Pero es verdad que el cerebro tiende a ponerse siempre en lo peor, en cosas cotidianas venirnos a abajo por cualquier cosa, y a mí personalmente me falta ese halo de positividad.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El síndrome de la chica con suerte

Yo hago lo de intentar ver lo bueno y sí, me doy cuenta de lo bueno que hay en ciertas cosas, pero aún así, aunque sepa que algo no es tan malo o que podría ser mucho peor, mi cabeza lo entiende perfectamente pero dolerme, me duele igual. Es como si te das un golpe en el dedo del pie, aunque sepas que no te lo has roto, te duele igual
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes