Crecimiento personal y superación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Crecimiento personal y superación

:lol:

Abro otro hilo, que estoy que no puedo parar.

Bueno, la idea es que recomendemos libros, podcast, artículos y todo lo que se nos ocurra sobre crecimiento personal. No tiene por qué ir todo en la misma línea, ni estar relacionado con la espiritualidad, pero si con cosas que nos ayuden a tener mas conciencia de nosotros mismos y a convertirnos en nuestra mejor versión (no físicamente, para eso vayan al hilo del buenorrismo).
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Tupper-ware

  Crecimiento personal y superación

Me apunto al hilo porque me encanta. De hecho llevo varios días pensando en abrir un hilo sobre el estoicismo y no lo he hecho por falta de tiempo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Crecimiento personal y superación

Tupper-ware escribió: 01 Abr 2023, 15:09 Me apunto al hilo porque me encanta. De hecho llevo varios días pensando en abrir un hilo sobre el estoicismo y no lo he hecho por falta de tiempo.
Pues abrelo porfi!

Fui a eci a buscar el libro Diario para estoicos, pero estaba agotado. Mi idea era compartir una reflexión diaria con el foro, porque pensaba abrir un hilo sobre el tema, pero de momento no puede ser.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Tupper-ware

  Crecimiento personal y superación

lamaladelanovela escribió: 01 Abr 2023, 15:14
Tupper-ware escribió: 01 Abr 2023, 15:09 Me apunto al hilo porque me encanta. De hecho llevo varios días pensando en abrir un hilo sobre el estoicismo y no lo he hecho por falta de tiempo.
Pues abrelo porfi!

Fui a eci a buscar el libro Diario para estoicos, pero estaba agotado. Mi idea era compartir una reflexión diaria con el foro, porque pensaba abrir un hilo sobre el tema, pero de momento no puede ser.
Me ofrezco voluntaria para postear una frase diaria de Marco Aurelio o Séneca (mi favorito), y lo del tema, a ver si después puedo prepararlo, que hay que hacer una introducción un poquito elaborada para quien no sepa de qué va.

Te mando un privado sobre el libro que buscas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Crecimiento personal y superación

Pues yo recomiendo “Budismo para dummies” Me gusta mucho la filosofía que hay detrás de todo esto y a mí me ayuda a racionalizar. No estoy de acuerdo con todo (por ejemplo, tema de reencarnaciones en animales y tal), pero me parece un libro interesante. Supongo que cualquiera que hable sobre dicha filosofía.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Crecimiento personal y superación

A mi me gusta mucho Sol Aguirre.
Recomiendo mucho su libro Apréndete.
Está lleno de frases para enmarcar.


Es como la amiga que de verdad te quiere, la que se alegra de corazón de tus logros y que te da una colleja para que espabiles.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Crecimiento personal y superación

Yo os recomindo que no leais uno que se llama como hacer que te pasen cosas buenas,que me ha parecido un auténtico bodrio de marian rojas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ vergüenza le debería dar.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Crecimiento personal y superación

Para mi un libro que me ha marcado mucho ha sido El hombre en busca de sentido.... Me ayudó mucho en un momento muy malo de mi vida. No se si es exactamente el tipo de libro para el que se ha abierto el hilo, pero es el único que se me ocurre.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Crecimiento personal y superación

Cupid escribió: 01 Abr 2023, 17:37 Yo os recomindo que no leais uno que se llama como hacer que te pasen cosas buenas,que me ha parecido un auténtico bodrio de marian rojas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ vergüenza le debería dar.
Tengo una amiga obsesionada con esta señora. Creo que es ésta vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Crecimiento personal y superación

Shirley escribió: 01 Abr 2023, 17:15 A mi me gusta mucho Sol Aguirre.
Recomiendo mucho su libro Apréndete.
Está lleno de frases para enmarcar.


Es como la amiga que de verdad te quiere, la que se alegra de corazón de tus logros y que te da una colleja para que espabiles.
A mí también me gusta Sol.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Crecimiento personal y superación

mevacor escribió: 01 Abr 2023, 19:24
Cupid escribió: 01 Abr 2023, 17:37 Yo os recomindo que no leais uno que se llama como hacer que te pasen cosas buenas,que me ha parecido un auténtico bodrio de marian rojas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ vergüenza le debería dar.
Tengo una amiga obsesionada con esta señora. Creo que es ésta vamos.
Hay muchiiiiisima gente obsesionada con esa señora.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Crecimiento personal y superación

De los que más me han servido o, al menos, hecho pensar:
- Las 48 leyes del poder. Para mi es EL LIBRO. Robert Greene es un genio
- La disciplina marcará tu destino, de Ryan Holiday
- No me puedes lastimar, de David Goggins
- Tools of Titans, de Tim Ferriss.

Tengo algunos más, pero estos son los que pondría en el top, cada uno en su estilo y por razones diferentes
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Crecimiento personal y superación

Yo iba a recomendar el primero que ha dicho @Capri.

Me lo leí hace años y lo releí durante mi proceso del cáncer, y sinceramente, creo que me vino muy bien para saber cómo gestionar algunas cosas.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3842
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Crecimiento personal y superación

Lilo escribió: 01 Abr 2023, 18:00 Para mi un libro que me ha marcado mucho ha sido El hombre en busca de sentido.... Me ayudó mucho en un momento muy malo de mi vida. No se si es exactamente el tipo de libro para el que se ha abierto el hilo, pero es el único que se me ocurre.
Yo también lo recomiendo mucho.

Desde hace pocos años no paro de ver la filosofía estoica como modelo de vida por todas partes. ¿Y eso? Dijo ella, con una frase de Boecio en su firma.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Crecimiento personal y superación

Nunca había oído hablar de la filosofía estoica, voy a investigar un poco
Imagen
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  Crecimiento personal y superación

Para estoicismo "práctico" me gusta Invicto, de Marcos Vázquez (el de Fitness Revolucionario)
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Crecimiento personal y superación

Yo leí un artículo con pros y contras del estoicismo. Yuquese, de todo sacas algo pero en general paso mucho de la superación :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Crecimiento personal y superación

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ManeSpic

  Crecimiento personal y superación

lamaladelanovela escribió: 01 Abr 2023, 19:53
mevacor escribió: 01 Abr 2023, 19:24
Cupid escribió: 01 Abr 2023, 17:37 Yo os recomindo que no leais uno que se llama como hacer que te pasen cosas buenas,que me ha parecido un auténtico bodrio de marian rojas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ vergüenza le debería dar.
Tengo una amiga obsesionada con esta señora. Creo que es ésta vamos.
Hay muchiiiiisima gente obsesionada con esa señora.
Si, mucha. A mi me gusta más su padre




Pues yo recomiendo a Golemann, que no estoico ni filósofo, pero es el autor de Inteligencia Emocional
Última edición por ManeSpic el 01 Abr 2023, 23:27, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes