Asturias se quema

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Asturias se quema

Lo que estamos viviendo desde ayer es desolador.
Familias desalojadas, hectáreas de montes perdidos....
Dan ganas de llorar. De hecho, ya lo hice


https://www.lne.es/asturias/2023/03/31/ ... 74701.html

Necesitamos que llueva ya

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Asturias se quema

Al parecer son provocados, qué rabia tan grande.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Asturias se quema

Yo cambiaría el título a "Asturias lo queman". Los especuladores quieren convertirlo en el nuevo levante.
ManeSpic

  Asturias se quema

Que horror!!

Pues el incendio de Castellón -Teruel que aun sigue vivo tambien fue provocado
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Asturias se quema

Que pena y que rabia, por ser provocados. Pronto han empezado este año.

Mucho ánimo a las que os pille cerca, me parece que hay previsión de lluvias, ojalá sea así.

Lo de Asturias y Galicia con los incendios cada año es terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Asturias se quema

Mañana dan lluvia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Casimira
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2023, 20:56

  Asturias se quema

Asturies la están quemando! Es desolador lo que se está viviendo y cada año va a peor, a ver si es verdad que mañana llueve. Espero que den con los culpables y paguen por ello.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Asturias se quema

La previsión dice que para las 4 de la mañana empiezan las lluvias. A ver si es verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Casimira
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 31 Mar 2023, 20:56

  Asturias se quema

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  Asturias se quema

Es espantoso.
En Oviedo estaba el incendio del Naranco al lado pero es que en Avilés hasta donde yo sé creo que no hubo incendio demasiado cerca y en mi trabajo por la tarde olías el humo, yo no sé ni de donde venía
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Asturias se quema

matya escribió: 31 Mar 2023, 23:29 Es espantoso.
En Oviedo estaba el incendio del Naranco al lado pero es que en Avilés hasta donde yo sé creo que no hubo incendio demasiado cerca y en mi trabajo por la tarde olías el humo, yo no sé ni de donde venía
Quizá es por el viento. El incendio del Naranco se notaba más en el ambiente en la Corredoria que en el propio barrio por lo que decía la gente.
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  Asturias se quema

Sí, yo vivo en Oviedo en el centro y también olía a quemado, pero con el Naranco cerca no me sorprendió, se veía el fuego desde mi casa. Pero en Avilés no sé de qué distancia podía venir
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6759
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Asturias se quema

Me recuerda a una oleada de incendios q tuvimos en Galicia.

Un beso a todas las q son de allí, mucha fuerza.
Como para no llorar, están quemando la vida y me da una pena tremenda porque como sigamos por esta senda las generaciones futuras van a conocer otro paisaje distinto.

Y rabia mucha rabia porque no sé quién se beneficia de esto, creo q nadie porque es joder el futuro pero el q se enriquece y los gobernantes por no poner remedio a esto.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Asturias se quema

Argo escribió: 31 Mar 2023, 21:56 Yo cambiaría el título a "Asturias lo queman". Los especuladores quieren convertirlo en el nuevo levante.
El problema en Asturias son los ganaderos que son los que meten fuego al monte para regenerar pastos. No se a día de hoy pero antiguamente el Principado daba ayudas para hacer desbroces y no quemas pero a la gente la da igual.

Me pone negra este tema y ya no solo por la vegetación que se pierde. Es que coño se pierde el primer horizonte del suelo que fija un porrón de CO2 y que es un recurso no renovable. Luego llegan las lluvias detrás y toma corrimiento de tierra.
Última edición por Ohne el 01 Abr 2023, 08:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Asturias se quema

Cada vez que hay bastante viento sur caliente, temperaturas altas y coincide que hace un tiempo que no llueve, lo prenden todo. Es horrible. Y encima como en la costa hay pocos eucaliptos, pues locura.

Me da muchísima pena.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Asturias se quema

Es alucinante que haya gente capaz de eso, enserio, no me entra en la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Asturias se quema

Yo los quemaba a ellos, verás cómo se les quitaban las ganas a los siguientes. :angry:

Es terrible y estamos empezado abril... el año pasado mi comunidad también se quemó de arriba a abajo, dan ganas de llorar. Encima este año ha llovido poquísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Asturias se quema

Es horrible, en los pueblos, siempre se dice que saben quienes son, pero nadie hace nada. Si los pillan, qué les puede pasar? Calculo que entre poco y menos.
Mucho ánimo, es desolador ver arder todo.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Asturias se quema

Ohne escribió: 01 Abr 2023, 08:19
Argo escribió: 31 Mar 2023, 21:56 Yo cambiaría el título a "Asturias lo queman". Los especuladores quieren convertirlo en el nuevo levante.
El problema en Asturias son los ganaderos que son los que meten fuego al monte para regenerar pastos. No se a día de hoy pero antiguamente el Principado daba ayudas para hacer desbroces y no quemas pero a la gente la da igual.

Me pone negra este tema y ya no solo por la vegetación que se pierde. Es que coño se pierde el primer horizonte del suelo que fija un porrón de CO2 y que es un recurso no renovable. Luego llegan las lluvias detrás y toma corrimiento de tierra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo a las que estéis cerca, tiene que ser horroroso :triste:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Asturias se quema

@Whitemouse se pueden organizar quemas realmente en esto siguiendo las recomendaciones no hay problema (que las brigadas estén notificadas por si las moscas, bajo riesgo de incendios, no viento, tengo un poco de mapeo para ver el modelo de combustible de la zona). Por lo menos era así cuando me tocó a mí estudiar la ley de montes. No se si se siguen expidiendo permisos para quemas. Yo es que tengo 0 tolerancia para las quemas ilegales porque hay mecanismos para hacer las cosas bien. En fin, una pena todo 😥
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes