ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Tenéis fe?

- Practico/me interesa el paganismo, wicca y similares
5
1%
- Soy judía
0
No hay votos
- Soy cristiana
36
10%
- Soy musulmana
0
No hay votos
- Soy hindú
0
No hay votos
- Soy/me interesa el budismo
9
3%
- Soy creyente pero no practicante
23
7%
- Creo en algo (energías, reencarnaciones,...)
38
11%
- Soy agnóstica
67
19%
- Soy atea
166
48%
 
Votos totales: 344
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Encuesta sin límite de tiempo y donde se pueden elegir 2 opciones y también cambiar el voto.

PAGANISMO

Religión romana

Rape Culture in Classical Mythology

📽 Mary Beard: Women in Power


- The Gender of Sound - Anne Carson


Satanismo

Menstruatin’ with Satan

📽 Hail Satan? (2019)
Última edición por Astrid el 07 May 2021, 20:59, editado 5 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

CRISTIANISMO

El cristianismo feminista. Cómo la Iglesia traicionó a las mujeres./ Cristianismo y Marxismo

Cristo según Tácito

El Origen de San Valentín | CANCIÓN Parodia |



Catolicismo

#Corresponsabilidad #Navideña

¿Cuál es la función de un padrino?

Mentiras fundamentales de la Iglesia católica

Grosería e irreverencia a la Virgen del Pilar en el pregón de Santiago de Compostela

El Papa pide perdón por los católicos que frecuentan prostitutas: "Es torturar a la mujer"

Un dosier implica a sacerdotes de toda Italia en o*gías homosexuales y pago a prostitutos



Paloma Torrecillas: “En España a los curas acusados de pederastia se les mueve de colegio o de país”

Un colegio religioso castiga a un informático que halló p**no infantil en el ordenador de un cura

📽 Shootball (2017)

"Abusaba de ti por detrás y llorabas, pero él seguía": el terrible relato de los abusos s*xuales del sacerdote Ramos Gordón a sus alumnos

La Iglesia española nombra responsable de su Comisión antipederastia al obispo que no expulsó al abusador de La Bañeza

Tras los testimonios de víctimas de pederastia por parte de religiosos publicados en EL PAÍS, el escritor Manuel Vilas recuerda su caso: un sacerdote abusó de él en el colegio, una experiencia sepultada 46 años

Piden nueve años de cárcel para el cura al que pillaron en Málaga con miles de archivos de p**no infantil

El arzobispo de Tarragona renuncia en pleno escándalo de abusos a menores/Los salesianos de Deusto reconocen que conocían desde 1989 los abusos

¿Seis años de cárcel por violar diez veces a una niña?

Un informe revela que 3.677 menores sufrieron abuso en la Iglesia católica alemana desde 1946

Las violaciones de curas en Pensilvania: 1.356 páginas de espanto

Una máquina de abuso y silencio corrompió a la Iglesia en Pensilvania

Hace 26 años, las radios y la televisión arruinaron la carrera de Sinéad O'Connor por denunciar públicamente los abusos s***ales en la iglesia. Ahora, tras destaparse los miles de casos de violaciones en las diócesis de EE.UU. alguien debería pedirle perdón.

📽 ¿Quién mató a la hermana Cathy? The Keepers (2017)

Pedofilia en Chile: afirman que el Papa Francisco recibió en 2015 evidencia del encubrimiento del obispo Barros

Obispo de Rancagua hace mea culpa por "conductas impropias" del párroco Luis Rubio: "Quiero pedir perdón por mi actuar en este caso"

El Cardenal australiano Pell afrontaría dos juicios por presuntos abusos s*xuales



"Monjas pizza": la penosa explotación de muchas religiosas al servicio del clero masculino en la Iglesia católica

Monjas ‘autónomas’ de clausura

Así acosan los ultras a las mujeres en un centro hospitalario

El Vaticano cierra la puerta al sacerdocio femenino porque Cristo eligió hombres como apóstoles/ María Magdalena, de prostituta a apóstol de los apóstoles

Las 15.000 esclavas holandesas de las Hermanas del Buen Pastor

📽 Las monjas esclavas (Documentos TV - 2019)

Hay que quitarles a las mujeres el voto por que ya están pensando mucho: Obispo de Alcalá.

El arzobispo de Sevilla dice que el feminismo radical está "amasado de supremacismo, resentimiento e ideología de género"

El obispo de San Sebastián acusa a las feministas de llevar el demonio dentro

En Brasil, un sacerdote ultracatólico y misógino decía en una multitudinaria misa que " las mujeres gordas no van al cielo"

Neus Roig: “La Iglesia fue vital en el robo de bebés en España”

Europa pide a Rajoy medidas urgentes para resolver todos los casos de bebés robados

El silencio de la Iglesia española ante el drama de los bebés robados

Franquismo: La maternidad del horror que sobrevivió a Franco

PP y Cs ponen a dirigir la estrategia de salud s*xual y reproductiva del Gobierno andaluz a una responsable del obispado de Córdoba

El culto a la agresión de mujeres en la iglesia católica cristiana

La entrevista de Sandra Sabatés a Isabel Gómez-Acebo: "Una iglesia con mujeres en el poder sería mucho más cercana"

"Las mujeres católicas estamos cansadas, basta ya de una Iglesia patriarcal"


Willy Toledo no acudirá a declarar por "insultar a Dios": "Tendrán que venir a detenerme"

Muy grande Willy Toledo a la salida del juzgado tras ser detenido y pasar una noche en calabozo por decir #MeCagoEnDios.

Abogados Cristianos amplía la denuncia contra Willy Toledo

Condenan a una mujer y absuelven a Guillermo Toledo por "delitos" contra los se timientos religiosos

Prohíben a bares actos festivos o lúdicos el Jueves y Viernes Santos

La Justicia avala la medalla de Oro a la Virgen y condena a Europa Laica a pagar 6.000 euros

Condenado un joven a 480 euros de multa por sustituir la cara de Cristo por la suya y subirlo a Instagram/Twitter se llena de memes sobre Cristo en solidaridad con el jienense multado

Papa Francisco en Chile: disuelven en Santiago una protesta contra el pontífice


MEMORIA HISTÓRICA

Causa de Beatificación de Francisco Franco

Testimonios para la beatificación

La exhumación de Franco en España levanta controversia en el Vaticano

Iglesia vasca y ETA, una relación tóxica

La Virgen del Pilar luce el manto de Falange durante dos horas

El obispo de Córdoba celebra la victoria de las derechas en Andalucía y espera que ganen en España


El alma máter del IBEX 35

Los obispos han inmatriculado en Navarra el doble de propiedades de las conocidas hasta ahora

📽 Que Dios te lo pague 2012

Valencia quiere cobrar el IBI a la Iglesia: "Es importante que estemos por la igualdad ante la ley de todos"

Los obispos españoles, en contra del ingreso mínimo vital como medida permanente

Operación Padilla: así opera la trama oculta de la Iglesia que expolia fundaciones millonarias en Madrid

La vida de Jesús, a juicio: la fiscal pide dos años por inflar la taquilla de 'El discípulo'

Una asociación católica quiere desahuciar a los inquilinos de un centenar de VPO en Guadalajara.


El Vaticano admite que “la mayoría de los jóvenes católicos no sigue la moral s*xual de la Iglesia”

España es el tercer país con un mayor abandono del cristianismo de Europa

Las bodas por la Iglesia en España han caído al 20% de todas las bodas registradas.

OPUS DEI

📽 Camino

📽 Religión y poder ¿Qué se esconde tras el opus dei? 2019

El Supremo considera probados los abusos s***ales "continuados" de un profesor del colegio del Opus Dei Gaztelueta, pero reduce de 11 a 2 años de prisión su condena.

Legionarios de Cristo

El Vaticano ocultó la pederastia del fundador de los Legionarios de Cristo durante 63 años

Los Legionarios de Cristo publican nombres de los sacerdotes acusados de abuso s*xual


Ortodoxia

Las tensiones entre Ucrania y Rusia llegan al sagrado Monte Athos de Grecia

Bautismo ortodoxo


Protestantismo

Este predicador evangélico pide a sus seguidores que le compren un jet privado de 54 millones de dólares

En redes sociales se viralizó un video que muestra a un pastor haciendo una ‘demostración’ de sus ‘poderes’

1000 Southern Baptist women call for expulsion of sexist leader who said ogling underage girls was ‘biblical’

Christian fundamentalist schools teaching girls they must obey men

📽 Jesus Camp (2006)

How Feminism Made a Fundamentalist Christian Woman Abandon Her Religion

Investigan si el sicario de Pablo Escobar alias “El Mugre” vive como pastor en España

Un estadounidense fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos

El verdadero motivo que llevó al misionero asesinado a flechazos a visitar la isla prohibida

Movimiento de los Santos de los Últimos Días

¿Por qué los mormones efectúan bautismos por los muertos?

Baptism for the dead

Polygamy and mormons

📽 My Six Wives And 29 Children (Polygamy Documentary) | Real Stories |2016

Menonitas

📽 Los menonitas - Vivir como hace 200 años 2020

Testigos de Jehová

Joven se niega a transfusión.

La Luz del Mundo

Detenido en California el líder de la iglesia La Luz del Mundo por p**no infantil y viola***n de menores
Última edición por Astrid el 07 May 2021, 21:28, editado 12 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

ISLAM

Female Genital Mutilation is declared religiously forbidden in Islam

Adiós a los matrimonios coránicos

Túnez prohíbe el acceso a edificios públicos con la cara tapada, incluido el ‘niqab’

There are Muslim men fighting for the right to kill their wives

Detenido en Barcelona un hombre por vejar e incitar al odio contra una profesora de Marruecos

Teherán cierra medio millar de cafés por infringir la moral islámica

Una delirante colección de anuncios y portadas de discos censurados en los países árabes

Normas para la foto al renovar el pasaporte británico: ni gafas ni gorros pero hiyab sí.

Una alumna del Instituto IES N1 de #Gijón quería ir con velo a clase. El centro educativo público consultó con la Comisión Islámica de #España

Escuelas públicas catalanas empiezan a impartir educación islámica como optativa.

El líder del Islam en España usó dinero de una ONG para adiestrar a niños en la 'guerra santa'

📽 Catar - Millones para el islam de Europa |2020

World Hijab Day

Fundación Al Fanar inventándose la #islamofobia de #género

Dos años de cárcel a una iraní por quitarse el pañuelo de la cabeza en público

Irán confirma la pena de prisión y latigazos de la abogada Nasrin Sotude

El desafío de quitarse el velo en Irán

Un tribunal iraní condena a una defensora de los derechos humanos a 38 años de cárcel

La lapidación en Irán seguirá siendo legal, pero el juez podrá elegir si aplicarla o no

EN NIGERIA LA MÚSICA TE PUEDE LLEVAR A LA HORCA

Así es la vida de una mujer en Arabia Saudí

Arabia Saudí, uno de los países más machistas del mundo, en el Consejo de Mujeres de la ONU

Sheikh Abdullah Daoud, Saudi Arabian Cleric Issues Fatwa Calling For Female Babies To Wear Burkas

Nuevas olas de ateísmo e irreligiosidad están sacudiendo a los clérigos islámicos de todo el mundo. Este jeque está pidiendo matar #ExMusulmanes para luchar contra ello

📽 Estado Islámico: La fábrica de huérfanos - Documental de RT 2020

📽 En Portada - Esclavas del Dáesh (2016)

Zerin M. Firoze Journey of a Bangladeshi Woman from Islam to Atheism

Nao: "Tengo 22 años, soy mujer y he apostatado del islam"



El feminismo sólo puede ser laico y universalista: no puede haber uno para “Oriente” y otro para “Occidente”, Fawzia Zouari

«Llevar velo es un fetichismo» Hélé Béji

“¿Feminismo islámico? ¡Ja!”: habla la autora de la carta a Podemos sobre el velo Mimunt Hamido

Acoso a Mimunt Hamido Yahia

📽 Conferencia: “La Sexualización de los Derechos de las Mujeres” con Nazanín Armanian 2016

Nora Baños: «Mahoma impulsó el voto femenino». Veamos:Nazanín Armanian.

El feminismo “blanco” criticado por el oscurantismo feminizado, Nazanín Armanian

El sexo del islamista

Islamismo guay

Najat El Hachmi: "El Islam es una desgracia para las mujeres"

📽 Relativismo contra las mujeres - Najat el Hachmi 2020

Sin velo - Zahira Daoudi

Sharmeen Obaid-Chinoy: 'I know there will be an attempt to silence me'

Why I speak out against Islamism - Maryam Namazie

La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba" Marieme-Hélie Lucas

Los ataques machistas coordinados en Colonia y los errores eurocéntricos de una izquierda europea postlaica

Wassyla Tamzali «El islam es la legitimación de la religión fálica»

El burka como excusa. Terrorismo intelectual, religioso y moral contra la libertad de las mujeres

"Hablar de feminismo islámico es una absoluta contradicción".

Nawal El Saadawi: Egypt's radical feminist

Nawal el Saadawi: “No se puede ser feminista y aprobar el uso del velo”

Nawal Saadawi

📽 Entrevista a Násara: feminista saharaui
Última edición por Astrid el 07 May 2021, 21:58, editado 6 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Soy espírita convencida desde hace pocos años, y creyente, claro. No hay opción para mi voto en la encuesta.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Atea convencida.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Es que no me cabían, me han censurado :protest: :hide1: si crees en dios pero no en la iglesia, pues no practicante, si no es en dios pues en lo otro o votar sólo una opción, no sé
Astrid escribió: 14 Feb 2018, 17:11 Imagen

Imagen
Última edición por Astrid el 27 Dic 2018, 16:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Hoy tengo que poner esto en este hilo :partytime:

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
RancyBlu
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 13 Feb 2018, 10:43

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

He votado la opción de creer en energías, reencarnaciones, porque más o menos es lo que pienso aunque no tengo una opinión formada.
Se que en un ser supremo o divino no creo, pero si pienso que hay algo en nosotros como una energía que no muere cuando lo hace el cuerpo.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Astrid escribió: 14 Feb 2018, 17:22 Es que no me cabían, me han censurado :protest: :hide1: si crees en dios pero no en la iglesia, pues no practicante, si no es en dios pues en lo otro o votar sólo una opción, no sé
¿Y qué pasa con los cristianos que no son católicos y sí son practicantes?
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Pues eso, que son cristianos: protestantes, católicos, ortodoxos
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Soy atea pero me interesa el budismo y el taoísmo como filosofías y como influyen en la sociedad oriental.
La Fe la tengo en números rojos, en todos los aspectos de mi vida xD
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Astrid escribió: 14 Feb 2018, 18:40 Pues eso, que son cristianos: protestantes, católicos, ortodoxos
Sé que no me puedes entender porque para ti cristianismo es toda aquella religión que diga que cree en Cristo. Pero como dijo él, muchos dirían seguirle pero por sus hechos se vería que no es así, porque son falsos ergo no son cristianos. Para mí muchas de esas son falsas y pertenecen a lo que llamo "cristiandad" pero no cristianismo.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3607
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Ficho para leer. No he votado porque estoy entre atea/ creo en «algo-nosequé», pero me encantaría leer sobre creencias de otras personas por aquí, me resulta muy interesante.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  ATEÍSMO (Enlaces en 1° página)

Atea. He pasado por el cristianismo, por creer en energías, en que existe algo y no sabemos qué es y ya he perdido la fe en todo porque al final la explicación más sencilla es la que suele dar en el clavo. No hay nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes