Economia & bolsos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Economia & bolsos

A mi me gusta verlos pero no me planteo gastar en un bolso más de 100€, la verdad...No es algo que me llame la atención, me los gasto antes en unas gafas de sol
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Economia & bolsos

A ver, pues no me parece nada extraño ver en el centro de Madrid a gente con bolsos caros, si me dijeras en Lavapiés pues aún. Qué tmb habrá que ver el porcentaje de falsos.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Economia & bolsos

Si has visto un Hermès, ya te digo yo que es falso porque las que lo tienen verdadero no lo pasean por la calle.
Argo
Origen
Mensajes: 14335
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Economia & bolsos

Yo me acuerdo de la pija de mi clase en la uní, pero pija de verdad, de estas clásicas que llevan perlas. Tenía diferentes bolsos de marca: uno de Carolina herrera, otro de tous, un "luisvi" y un día destapó que todos eran falsos. Allí se me calló un mito y ya dudo de cualquiera.

Por si alguien no sabe que es un Luisvi

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Economia & bolsos

Yo tengo un iphone que barato no es y no soy rica. Yo me lo gasto en tecnología y otras pueden pensar que mejor en un bolso para toda la vida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economia & bolsos

Mañica escribió: 02 Dic 2021, 23:16 Yo tengo un iphone que barato no es y no soy rica. Yo me lo gasto en tecnología y otras pueden pensar que mejor en un bolso para toda la vida.
Opino igual. Y cuántos BMW, Mercedes o Audis hay por la calle? Que parece que los regalan con los yogures. Pues con la diferencia entre un coche de esos y uno más corriente te compras un buen puñado de bolsos. Y los coches sí que no se falsifican, los que hay cuestan lo que se sabe que cuestan.

Yo no me he fijado en la vida en los bolsos de la gente, es que sé que aunque me proponga fijarme se me iba a olvidar y además que no conozco ninguno, tendría que llevar el logo bien gordo para que lo reconociera. También aquí donde vivo la gente va hecha una mugre, hace años que no camino por ciudades de forma habitual, pero nunca he reparado en ello.

A mí todo me parece bien. Con lo que ahorro cada año podría comprarme varios bolsos de esos y si no amortizara hipoteca pues ya ni te cuento. Antes unto los billetes en Nutella y me los como como si fueran un barquillo. El bolso más caro que tengo es de Purificación García porque me lo regaló mi cuñada. El más caro que compré yo fue uno de 40 euros de Zara y todavía me acuerdo porque si lo pienso me escuece. En cambio mi portátil vale lo mismo que cualquier bolso de esos y lo he comprado sin ni dudar. Me lo puedo gastar en viajes, en ordenadores, en móviles o simplemente ahorrarlo para que haga bulto en el banco, pero gastarlo en ropa y complementos, jamás. Pero sé que mucha gente sí lo hace y conozco unas cuantas personas que compran bolsos de marca con cierta asiduidad y no son millonarias para nada. Si a ellas les gusta, por mí estupendo
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Economia & bolsos

Apple escribió: 02 Dic 2021, 22:50 Si has visto un Hermès, ya te digo yo que es falso porque las que lo tienen verdadero no lo pasean por la calle.
Esto si que ya me parece el colmo! Gastarte un dineral en un bolso para no usarlo. Y dónde lo tienen? En el salón de su casa en un expositor con vidrio de seguridad?? Ay ay ay 🤭
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Economia & bolsos

Afrodita escribió: 03 Dic 2021, 00:10
Apple escribió: 02 Dic 2021, 22:50 Si has visto un Hermès, ya te digo yo que es falso porque las que lo tienen verdadero no lo pasean por la calle.
Esto si que ya me parece el colmo! Gastarte un dineral en un bolso para no usarlo. Y dónde lo tienen? En el salón de su casa en un expositor con vidrio de seguridad?? Ay ay ay 🤭
Bueno, hay bolsos que tienen una historia detrás. Entiendo que haya gente que lo tenga y aprecie cómo una obra de arte. Poseer, tocar, ver,... en si puede provocar placer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Economia & bolsos

y no lo sacas porque el bolso se va fastidiando. Principal motivo por el que no me gusta comprarme cosas tan caras.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Economia & bolsos

Yo soy consumidora de bolsos de marca, pero es que por el momento y mientras pueda permitírmelo, no concibo usar otra cosa. Además es que me encanta el proceso de elegirlo, hacer búsquedas mirando fotos, ir a toquetearlo si se puede, ver donde lo compro, recibirlo… me parece muy excitante.

En la calle se ve mucha falsificación, pero en según qué zonas y ambientes hay mucha cultura de bolso de marca. Se ve como un símbolo de estatus que puede elevar cualquier look.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3132
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Economia & bolsos

Mañica escribió: 02 Dic 2021, 23:16 Yo tengo un iphone que barato no es y no soy rica. Yo me lo gasto en tecnología y otras pueden pensar que mejor en un bolso para toda la vida.
Exactamente, yo creo que es muy respetable. Yo compro a veces artículos de lujo y me parece algo normal, invertir en objetos que te gusten. Unos compran tecnología, otros coches y otros ropa.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Economia & bolsos

lamaladelanovela escribió: 03 Dic 2021, 00:39 Yo soy consumidora de bolsos de marca, pero es que por el momento y mientras pueda permitírmelo, no concibo usar otra cosa. Además es que me encanta el proceso de elegirlo, hacer búsquedas mirando fotos, ir a toquetearlo si se puede, ver donde lo compro, recibirlo… me parece muy excitante.

En la calle se ve mucha falsificación, pero en según qué zonas y ambientes hay mucha cultura de bolso de marca. Se ve como un símbolo de estatus que puede elevar cualquier look.
+1
Además, según que marca y modelo son para toda la vida, y una inversión.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Economia & bolsos

Opino igual que algunas chicas, mi bolso mas caro vale 40 euros y no contemplo gastar mucho dinero en bolsos o ropa, pero también por conforme yo soy, yo me aburro rápido de este tipo de cosas y me dejan de gustar, y claro, no me voy a gastar 1500 euros en un bolso el cual voy a aborrecer en un año para comprarme otro, lo mismo con la ropa, prefiero comprarme cosas mas económicas e ir cambiando. En tecnología por ejemplo si gasto dinero, yo juego al ordenador mucho, y cada x tiempo tengo que ir actualizando con piezas nuevas porque para cierto tipo de juegos hay cosas que se quedan obsoletas pronto, pero alomejor otra persona se tira 10 años con un ordenador económico y tan pichi. Creo que todo es cuestión de prioridades de cada uno, y me parece respetable cualquier opción.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Economia & bolsos

Yo no creo que todo el que se ve sea verdadero, habrá mucha imitación. Pero que también hay quien se gasta el dinero en uno verdadero y bueno, yo no lo comparto pero lo respeto. Si tienes el dinero, gástatelo en lo que quieras. Yo prefiero gastarlo en mi hobbie, que son las manualidades, y tengo mil cosas y materiales para ellas, y hay a quien le gustan los bolsos y quiere y se puede permitir gastarse en un bolso 3000 €. Pues muy bien. Cada uno con lo suyo.
Lo que no veo normal es que quieras gastarte 2000€ en un bolso cuando te está costando llegar a fin de mes. Porque eso supone un problema. Pero si te lo puedes permitir, adelante. Tu libertad acaba donde empieza la mía.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Economia & bolsos

Sheer escribió: 03 Dic 2021, 01:28
Mañica escribió: 02 Dic 2021, 23:16 Yo tengo un iphone que barato no es y no soy rica. Yo me lo gasto en tecnología y otras pueden pensar que mejor en un bolso para toda la vida.
Exactamente, yo creo que es muy respetable. Yo compro a veces artículos de lujo y me parece algo normal, invertir en objetos que te gusten. Unos compran tecnología, otros coches y otros ropa.
Venía a decir lo mismiño que vosotras y a nadie le parece una catetada gastarse 1300e en un móvil y no solamente compra Iphone el sector de la población que cobra mínimo 3000e al mes.

Cada uno que haga con su dinero lo que le apetezca. Si quiere renunciar a un viaje por un bolso, es su problema, no creo que haya que hacer aquí juicios de valor.

Por otro lado, ahora en mi ciudad se ven muchísimos bolsos de Gucci y es porque es lo que se vende en la calle. Hay más Sohos y Marmonts de lo que la gente de a pie en una ciudad mediana se puede permitir.

El tema de distinguir o no falsificaciones es difícil porque normalmente ves el conjunto. Yo me imagino que la mayoría de bolsazos que se ven en ciudades grandes son falsos al igual que lo son aquí, pero yo estoy segura de que si llevo un bolso falso nadie va a pensar que lo es porque tengo bolsos caros y mi forma de vestir o de vivir va acorde con poder permitirme tener bolsos de ese rango de precios (en mi caso 1000-1500 no más), y lo mismo pasará con mucha otra gente. Yo prefiero tener menos bolsazos y jamás me compraría una falsificación, sobre todo porque una buena vale lo mismo o más que un bolso de gama media tipo Furla, Tory Burch y similares. Pero conozco personas con mi mismo poder adquisitivo (que es cómodo pero normal vaya) y tienen un montón de falsificaciones compradas en Portugal que realmente son una pasada de lo bien hechas que están, pero siguen siendo falsificaciones. En ellas cuela por lo mismo que decía antes, pero en concreto tres de esas personas, su bolso más real debe ser de Uterqüe o Bimba, el resto son todos de lujo pero falsos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Economia & bolsos

Bueno hay mucha gente que despotrica de los móviles de alta gama también. Hay mucha afición a meterse en el gasto del dinero ajeno. Yo tengo una amiga que siempre me estaba diciendo loca por comprar moviles topes de gama, que era un disparate gastar ese dinero en un teléfono y le pregunté que cuantos conjuntos de bolso y zapatos tenía en casa que costaban más que mi móvil. Y claro, ahí lo vio, porque le gustan bastante los complementos.

Sobre lo de comprar un bolso y no usarlo, a mí también me parece increíble, como el que se compra un videojuego o una figurita y no les quita ni el precinto. Es obvio que fuera de su caja pierden valor, pero es como se disfrutan. Y soy la tonta que le da pena usar las cosas, pero me obligo a ello, porque creo que es una falta de respeto hacia el objeto y todo su mundo el no utilizarlo como fue concebido. Mis figuritas de colección valen la décima parte de lo que costarían con su caja precintada y hasta se deterioran un poco por la luz y el polvo, pero lo que me gusta mirarlas todas juntitas en su vitrina no tiene precio. Y si tuviera hijos les dejaría jugar con ellas. Con cuidado de no perder las piezas, pero es parte de su esencia. Por eso soy incapaz de comprar bienes de lujo, joyas y cosas así. Si ya hay otras cosas que cumplen su función, gastar más por un tema de convencionalismo social, siendo asocial como soy, no tiene sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Economia & bolsos

Afrodita escribió: 03 Dic 2021, 00:10
Apple escribió: 02 Dic 2021, 22:50 Si has visto un Hermès, ya te digo yo que es falso porque las que lo tienen verdadero no lo pasean por la calle.
Esto si que ya me parece el colmo! Gastarte un dineral en un bolso para no usarlo. Y dónde lo tienen? En el salón de su casa en un expositor con vidrio de seguridad?? Ay ay ay 🤭
Son bolsos que se revalorizan con el tiempo y que pueden llegar a valer 10 veces más de lo que te costó inicialmente. Te dejo un link que he encontrado en Google sobre el tema, pero tienes mucha info si te apetece indagar: https://smoda.elpais.com/moda/hermes-bo ... ora-cuero/
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Economia & bolsos

Es cuestión de prioridades, yo soy de las que piensa que algo te funciona para que vas a estar comprando móvil nuevo cada dos años.
Tengo un iPhone, pero no me gastaría ese dinero ni en un móvil ni en un bolso y más viendo las opciones que existen en el mercado.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15921
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Economia & bolsos

Afrodita escribió: 02 Dic 2021, 20:46 Bueno, a mi catetada no me parece en todos los casos... Los artículos de lujo están ahí para ser consumidos y yo entiendo que la gente con mucho dinero compre ese tipo de bolsos. Lo que no comprendo es que haya gente que ahorre meses y escatime en cosas más necesarias para comprarse un bolso así y poner la foto en instagram. No lo comprendo...🤦‍♀️
Yo igual, lo de ahorrar para comprar algo de lujo no lo concibo. Si me lo puedo gastar lo gasto y sino me compro uno de gama media o de Parfois, vamos. He tenido y tengo bolsos buenos pero no de gama alta.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Economia & bolsos

Voy a empezar a fijarme en los bolsos de la gente, la verdad que no me fijo nada. A mi me daría cosa un bolso tan caro porque se estropean mucho con el uso, me daría pena porque además no soy cuidadosa. Los más caros que tengo son como de 150-200 euros y ya me jode cuando se estropean
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes