¿Qué es madurar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué es madurar?

datenshiblue escribió: 01 Dic 2021, 16:57
RataComina escribió: 01 Dic 2021, 16:50 Es cierto @Nikita, lo de aceptar las cosas y no montar un pollo por tonterías sí, lo considero madurar.
Y que dejen de hablarte por algo sin decirte nada de "me ha molestado esto". Eso sí que es un signo de inmadurez. Hay que hablar las cosas.
Ay madre el "te pasa algo?" y que te contesten "tú sabrás". :palo: :palo: :palo:
Sííí. Eso también lo odio.

También me he acordado de una amiga que, por ejemplo, cuando viajaba con ella (antes del Covid) y surgía el más mínimo problema, se agobiaba un montón. Aunque eso no sé si será inmadurez como tal.

Es verdad que es una estupidez eso de que hay gente con problemas peores y no dramatiza.

Pero una cosa es eso, o hacer un mundo de una chorrada en un caso puntual (eso lo hacemos todos) pero si alguien es así sistemáticamente, es porque está acostumbrado a una vida idílica porque desde pequeños les han tenido entre algodones y claro, en el momento que les surge algún inconveniente, les desborda.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  ¿Qué es madurar?

Nikita escribió: 02 Dic 2021, 11:32 Pero una cosa es eso, o hacer un mundo de una chorrada en un caso puntual (eso lo hacemos todos) pero si alguien es así sistemáticamente, es porque está acostumbrado a una vida idílica porque desde pequeños les han tenido entre algodones y claro, en el momento que les surge algún inconveniente, les desborda.
Yo con esto estoy de acuerdo a medias. Si sufres de ansiedad es normal hacer una montaña de un grano de arena y es algo que no puedes controlar a priori. Necesitas ayuda externa para aprender a gestionar esas reacciones. Y no depende de haber tenido una vida idílica. Yo he pasado las de Caín en cuanto a médicos y hospitales con mi madre y en cuanto veo mal a alguien a quien quiero (por un constipado de mierda) se me cae el mundo al suelo y entro en puro pánico. Y ahora me pasa también conmigo misma.

Yo no sé si tu amiga ha tenido una vida fácil y nunca se ha enfrentado a problemas o lo que tiene es un problema de ansiedad que le hace reaccionar exageradamente a los problemas. Yo tengo mucho bagage a mis espaldas y me ahogo en un puñetero vaso de agua. Incluso sabiendo, racionalmente, que me estoy ahogando en un vaso de agua y que no es para tanto, es algo que me cuesta horrores gestionar y para lo que necesito ayuda externa que me enseñe a pararlo (terapia, vamos). Y yo eso no lo considero inmadurez. Lo considero más bien trauma.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué es madurar?

Yo he sido capaz de salir sin arreglar, estar en la playa sin depilar, etc, desde la mayoría de edad, así que no creo que tenga que ver con madurar ni con envejecer, únicamente con que te de igual lo que piensen de ti los desconocidos.

Reflexionando sobre lo que decís de ahogarse en un vaso de agua, no me considero inmadura en general, pero creo que sí que tengo problemas para aceptar la frustración. No tengo muy clara la línea entre la frustración inevitable cuando las cosas no salen como quisieras y el momento en el que empieza a denotar inmadurez.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Qué es madurar?

Crisalida escribió: 02 Dic 2021, 12:27 Yo he sido capaz de salir sin arreglar, estar en la playa sin depilar, etc, desde la mayoría de edad, así que no creo que tenga que ver con madurar ni con envejecer, únicamente con que te de igual lo que piensen de ti los desconocidos.
Y esto es madurar, junto con otras cosas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué es madurar?

@datenshiblue, tienes razón respecto a los temas de ansiedad. Pero con un trastorno o enfermedad mental de por medio, la cosa cambia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1747
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué es madurar?

RataComina escribió: 02 Dic 2021, 11:04 Envejecer no, yo creo que es madurar porque no dependes de lo que digan o piensen los demás. Que eso es otro signo de inmadurez, no?
Ya, a ver yo me refiero a eso porque nunca me he arreglado por lo que piensen los demás, no sigo modas ni nada; y tenía la sensación de que eso que describía era más dejadez o falta de ilusión de verte a ti bien y eso, que lo asocio a envejecer

De hecho respecto a lo de cuidarse o arreglarse, yo ahora lo hago más que cuando tenía 20, me veo más mona y tengo mucha más seguridad. Y no sé lo hago simple porque quiero y me gusto (creo que tengo mucha más seguridad que nunca)
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué es madurar?

Crisalida escribió: 02 Dic 2021, 12:27 No tengo muy clara la línea entre la frustración inevitable cuando las cosas no salen como quisieras y el momento en el que empieza a denotar inmadurez.
Me pasa igual. No sé si es inmadurez y otra persona lo llevaría de manera diferente porque soy una cría en ese aspecto o cómo mr lo debo de tomar.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  ¿Qué es madurar?

Para mi madurar ha sido:

- Ser mucho menos superficial con el aspecto físico mío y de los demás
- Buscar soluciones a los problemas sin necesidad de llamar a mama, por mi misma.
- Ser consciente de que todos enfermamos y morimos y relativizar muchos aspectos de la vida.
- Ser más abierta a las ideas y pensamientos de los demás. No todo el mundo tiene que pensar como yo.

De momento esto, más adelante, más.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  ¿Qué es madurar?

datenshiblue escribió: 02 Dic 2021, 11:40 Yo tengo mucho bagage a mis espaldas y me ahogo en un puñetero vaso de agua. Incluso sabiendo, racionalmente, que me estoy ahogando en un vaso de agua y que no es para tanto
yo creo que darse cuenta de eso también es señal de madurez.
A parte de muchas de las cosas que habeis dicho añadiria el momento en que dejas de creerte que lo sabes todo y empiezas a ver todo lo que te queda por aprender de la vida.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué es madurar?

A veces siento que todavía tengo 12 años mentales :bag:

Que no avanzo.

Que me dominan las emociones, tanto alegres/euforia como tristeza/pesar.

Como si no hubiese aprendido nadasobre gestión de emociones.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Qué es madurar?

Aprender a no ser tan dura con una misma también forma parte de lo que se viene llamando "madurez". Afloja, eres perfecta tal cual eres @Gorgeous ! Me juego la tarta de boniato (que aun no he hecho jjajaja) a que eres una compañera excelente y vital!
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué es madurar?

Gracias @Estrilda , por tu apoyo :enamorado: ahora quiero tarta :lol:

Esta semana he dedicado tiempo y esfuerzo a reuniones familiares y de amigos y no sé si yo me emociono demasiado y me tomo muy a pecho las cosas y espero que los demás hagan igual o es que los demás se toman las cosas con más serenidad.

Me he sentido infantil con tantas ganas e ilusión :bag: o era nostalgia más bien.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Qué es madurar?

Resaca emocional? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué es madurar?

No, si al final la reunión de amigos no se ha realizado :llorona: me he quedado chafada.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  ¿Qué es madurar?

Mira, yo soy la típica raspa que dice siempre no a este tipo de reuniones. Somos el ying y el yang, @Gorgeous. Juntas equilibramos el mundo.

Fuera de coñas, ya lo siento. Cuando se espera algo con ilusión, que se venga abajo chafa el ánimo.

No es signo de inmadurez, a las personas nos gustan y emocionan cosas diferentes. Hay gente a la que le encanta socializar, reuniones, comidas, salidas.. y otros no lo necesitamos tanto. Mi madre, por ejemplo, no se pierde una y tiene 30 tacos más que yo. Será que es una inmadura? No creo, aun me da lecciones de vida.

Madurez también es saber gestionar la frustración. No hay nada que no arregle un buen dulce o una buena comida, insisto. Jajaja

Yo hoy tengo la inmadurez arriba del tó. Na más que quiero de vaguear, de comer, de ver pelis y de mirar el móvil. La señorita rottenmeier, me dice que acabe de limpiar y que me dé el premio más tarde. Pero la muy cabrona, luego me dirá de salir a correr.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  ¿Qué es madurar?

En mi caso yo creo que se traduce en conocerme y aceptarme y eso me ha ayudado a abrirme a nuevas experiencias que me negaba en el pasado.

Y también a relativizar las cosas pero creo que eso es más bien parte de hacerse mayor, no se si de madurar en si. Acumulas experiencias y la primera vez que te pasa algo es terrible pero la segunda vez ya es un poco distinto.

Yo es curioso porque sigo haciendo un mundo de tonterías porque me encanta el drama pero en el fondo se que es una bobada y lo pararía en seco si algo serio de verdad pasase. Simplemente me conozco y me entretengo montando tragedias cuando en el fondo no tengo nada de lo preocuparme.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Qué es madurar?

Yo creo que madurar es tomar las riendas de tu vida, tomar decisiones conscientes, no dejar que nadie decida por ti, no esperar que alguien venga a resolver tus problemas y no culpar a los demás de lo malo que te pasa.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3216
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Qué es madurar?

Yo creo que madurez es ser responsable e independiente a todos niveles, incluído el emocional.

Ser capaz de tomar decisiones, no es garante de nada, porque todo el tiempo una persona está tomando decisiones y las decisiones tomadas pueden ser un fracaso sabido de antemano.
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes