¿Qué es madurar?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué es madurar?

Al rico tocho helado para el niño y la niña. :jiji:

Se avecina crisis de edad. Algunos se compran una moto, otros se van de viaje a encontrarse a sí mismos, hay quien se pone a salir como cuando era universitario, o quien se hace un cambio de look.

Yo me he puesto a reflexionar. ¿Soy la edad que tengo, o la que me siento? Porque muchas veces me siento como una quinceañera, insegura, tonta, a veces loca, impulsiva, que me queda mucho por hacer o conseguir, que necesito consejo y ayuda para cosas de la vida adulta, mientras que veo gente a mi alrededor de mi misma edad que parece que tienen la cabeza sobre los hombros, transmiten confianza, que han aprovechado la vida, que se enfrentan a experiencias vitales y a lo que venga, no sé, proactivos y resueltos, profesionales en su trabajo y padres y madres de familia.

Yo me siento un poco Pippi Calzaslargas, mientras que veo a los demás como la señorita Rottenmeier :roll: (referencia viejuna e infantil :bag: :ayno: ).

Lo cual me plantea:

¿Qué sería para vosotras madurar? ¿Cómo se llega a ser maduro?

¿Os sentís de la edad cronológica que tenéis, o en cambio más cercanos a los 15, 20, 25 años?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué es madurar?

Pues para mí madurar es el conjunto de las vivencias y lo que aprendes con ellas
A mi me tocó madurar muy pronto pero si ciertas cosas como la muerte de mi madre no me hubiera tocado vivirlas habría madurado tardísimo, estoy segura
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Qué es madurar?

Madurar es ir tolerando las dosis crecientes de frustración que te da la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Qué es madurar?

Yo creo que madurar es tomar las riendas de tu vida, hay quien tiene que hacerlo muy pronto y quien se deja llevar toda la vida.
En cuanto a la edad “sentida” o real, la verdad es que me cuesta creer que me acerco peligrosamente a los sesenta, mi cabeza se siente bastante más joven que mi cuerpo. Más que mi cabeza, mi manera de pensar, como que cuando era jovencita los sesenta me parecían ancianidad y decrepitud, y ahora me parece que estoy en lo mejor de la vida.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué es madurar?

Fantasmiko escribió: 30 Nov 2021, 22:40 Madurar es ir tolerando las dosis crecientes de frustración que te da la vida.
Por favor! Qué reflexión!

Aunque más que dosis de frustración, diría que es ir tolerando y gestionando, estar a la altura de los problemas "adultos" que cada vez son más, y más constantes.

@Gorgeous de qué edad estaríamos hablando?
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué es madurar?

Ya la crisis de la vuelta del jamón @tolip
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
winter cards

  ¿Qué es madurar?

Creo que aún soy MUY inmadura. Y me doy cuenta que, años atrás, cuando pensaba que lo era, no tenía ni idea. Ahora me considero mucho más madura que antes (obviamente; antes era una cría adolescente a quien le gustaba creerse mayor), pero eso no significa que lo sea. Hay muchas cosas que tengo que pulir y corregir para considerármelo. Básicamente no he dicho nada ni he respondido a la pregunta jajajaj :looll:
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  ¿Qué es madurar?

En este tema estoy hecha un lío :blink: y me autoengaño

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Qué es madurar?

Hacerte cargo de las cosas que te pasan, no culpar a otros, responsabilizarte de lo que te toca, no desentenderte ni victimizarte, bla, bla, bla. Yo qué sé.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Qué es madurar?

tolip escribió: 30 Nov 2021, 22:46
Fantasmiko escribió: 30 Nov 2021, 22:40 Madurar es ir tolerando las dosis crecientes de frustración que te da la vida.
Por favor! Qué reflexión!

Aunque más que dosis de frustración, diría que es ir tolerando y gestionando, estar a la altura de los problemas "adultos" que cada vez son más, y más constantes.

@Gorgeous de qué edad estaríamos hablando?
Exactamente. Es que a mi a veces parece que me cobren por letra en el foro :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Qué es madurar?

Folle escribió: 30 Nov 2021, 23:07 Hacerte cargo de las cosas que te pasan, no culpar a otros, responsabilizarte de lo que te toca, no desentenderte ni victimizarte, bla, bla, bla. Yo qué sé.
exactamente. Y lo que dice fantas.
Yo estoy en ese proceso y tengo 36 peras. Lo de la edad pues no la tengo asimilada y es precisamente por una vida 0 adulta
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué es madurar?

Yo me siento como una mujer de mi edad (48) pero me hizo gracia el otro día una adolescente que me dijo que yo no era una boomer como las de mi edad, que yo era mu moderna!!!!! Jajajaja para comérsela a besos
Soy madura para lo importante, cuando creo que no lo es me relajo
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2084
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué es madurar?

Me ha gustado mucho la aportación de Folle.

Igual esto es inmadurez, pero en mi opinión madurar es: darte cuenta de que todos tenemos inseguridades, problemas y demás, empatizar los que considerábamos que eran ''adultos'' y tenían todo controlado. Darte cuenta de que no, porque tú tampoco lo tienes ni lo tendrás. Siento que me he explicado fatal.

Durante muchos años veía a gente unos diez años más joven que yo por la calle y pensaba automáticamente que eran de mi edad. Luego si me paraba a pensarlo en frío decía no, no, pero si aparentan x y yo tengo x+10, claro, pero la primera impresión era esa.
Ahora eso me pasa menos, pero me pasa otra cosa. Veo las vidas de gente de mi edad y me parece que van muy adelantados, que son demasiado serios, que han sentado muy rápido la cabeza. Estoy en la década en que la gente empieza a comprar vivienda, casarse y embarazarse, y me sigue produciendo la misma impresión que cuando mi primer amigo se sacó el carnet de conducir y yo flipaba porque conducir era ''de mayores''.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué es madurar?

Pues no tengo ni idea de lo que es madurar, la verdad.
Yo, más o menos sí siento que tengo la edad que tengo, aunque para algunas cosas soy más infantil, para otras soy como tengo que ser de madura, diría yo.
Aunque a veces hago cosas que me parecen que son muy de adulto y yo no soy nada de eso. Un día estaba pidiendo presupuestos para la reforma y tal, y me sentí super adulta. Y dije: pero what?? Eso sí, hago todas las cosas de adulta, porque hay que hacerlas y me voy dejando llevar. Pero a veces me doy cuenta y es como: quéee??
Creo que todo lo que he dicho no tiene sentido xD.
datenshiblue

  ¿Qué es madurar?

Supongo que es responsabilizarte de las cosas, sacarte las castañas del fuego, intentar depender lo mínimo posible de los demás y enfrentarte a los problemas de manera resolutiva. Y esto puede pasar a cualquier edad, lo mismo con 15 años, que con 40 o no pasar nunca.

Lo que pasa es que cuantos más problemas tienes y a más te enfrentas, más sientes que eres una niña sin recursos, cuando al final es al revés. Madurar también es aprender resiliencia y a cuidarse.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué es madurar?

rxhula escribió: 01 Dic 2021, 09:27 Yo me siento como una mujer de mi edad (48) pero me hizo gracia el otro día una adolescente que me dijo que yo no era una boomer como las de mi edad, que yo era mu moderna!!!!! Jajajaja para comérsela a besos
Soy madura para lo importante, cuando creo que no lo es me relajo
Es que no eres boomer, eres de generación X, qué pesaos son con llamar boomer a cualquiera.

Yo sin duda soy más madura que hace diez años (que con 30 tenía cabeza de adolescente) pero infinitamente menos madura que cualquier persona normal de mi edad. A su lado me siento una niña, no me identifico nada con mi edad.
Cuando mi madre tenía mi edad yo estaba a punto de irme de Erasmus y la veía muy mayor 😳 es flipante eso.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Qué es madurar?

datenshiblue escribió: 01 Dic 2021, 10:11

Lo que pasa es que cuantos más problemas tienes y a más te enfrentas, más sientes que eres una niña sin recursos, cuando al final es al revés. Madurar también es aprender resiliencia y a cuidarse.
Así es, cual Pippi Langstrum.
MissMell escribió: 01 Dic 2021, 10:26 Yo sin duda soy más madura que hace diez años (que con 30 tenía cabeza de adolescente) pero infinitamente menos madura que cualquier persona normal de mi edad. A su lado me siento una niña, no me identifico nada con mi edad.
Cuando mi madre tenía mi edad yo estaba a punto de irme de Erasmus y la veía muy mayor 😳 es flipante eso.
Precisamente así es como me siento, infantil.

Kinsey Millhone escribió: 30 Nov 2021, 22:59 En este tema estoy hecha un lío :blink: y me autoengaño

https://i.postimg.cc/W38BZKXY/54bdfe939ffcd.jpg
Muero con la imagen :meparto:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué es madurar?

MissMell escribió: 01 Dic 2021, 10:26
rxhula escribió: 01 Dic 2021, 09:27 Yo me siento como una mujer de mi edad (48) pero me hizo gracia el otro día una adolescente que me dijo que yo no era una boomer como las de mi edad, que yo era mu moderna!!!!! Jajajaja para comérsela a besos
Soy madura para lo importante, cuando creo que no lo es me relajo
Es que no eres boomer, eres de generación X, qué pesaos son con llamar boomer a cualquiera.

Yo sin duda soy más madura que hace diez años (que con 30 tenía cabeza de adolescente) pero infinitamente menos madura que cualquier persona normal de mi edad. A su lado me siento una niña, no me identifico nada con mi edad.
Cuando mi madre tenía mi edad yo estaba a punto de irme de Erasmus y la veía muy mayor 😳 es flipante eso.
Ya, yo también me considero generación X pero los chavales asocian la palabra boomer con la actitud viejuna parece, el clásico señor mayor que les dice: Pues mi época era mejor y los de ahora no sabéis...bla bla bla bla....

A ver, a mi también me ven mayor pero no como una señora plasta que les regaña ( eso debe ser un boomer) también es que yo no soy madre y no voy educando críos que para eso ya tienen a sus padres, yo los disfruto!
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Qué es madurar?

Yo creo que madurar no necesariamente significa independizarse, tener pareja, trabajo o hijos. Significa actuar con cabeza, distinguir entre lo que queremos y lo que nos conviene.

Recuerdo cuando estaba en 1°-2° ESO, que el típico grupito de "las divinas" xd consideraba que madurar significaba dejar de jugar con Barbies para liarse con tíos xd en fin.

Por otro lado, sí que conozco gente de mi edad (principios de los 30) bastante inmadura. Gente que cualquier cosa que no les sale como ellos esperan lo ven como una crisis.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que ojo, todos podemos cabrearnos por tonterías en un momento dado, pero es que hay gente que, sistemáticamente, es así. Creo que son personas que apenas han tenido experiencias traumáticas, de lo cual, me alegro por ellos.

Pero es eso, madurar también es no hacer un mundo de tonterías, e intentar ver el lado positivo de las cosas (hombre, si se te muere un familiar o sucede una desgracia, obviamente no tiene ningún lado positivo, pero si son situaciones, digamos, anecdóticas, pues sí que puede tenerlo).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2583
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué es madurar?

Es cierto @Nikita, lo de aceptar las cosas y no montar un pollo por tonterías sí, lo considero madurar.
Y que dejen de hablarte por algo sin decirte nada de "me ha molestado esto". Eso sí que es un signo de inmadurez. Hay que hablar las cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes