Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Se están poniendo Moderna y Pfizer. Supongo que depende de la que tenga el centro el día que te toque.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Novacane escribió: 02 Dic 2021, 10:09 Entra nuevas cepas y perdida de algo de eficacia de las vacunas con el tiempo pues no queda otra que vacunarse.

Eso si, el que acabe ingresado o en la UCI y este sin vacunar que lo pague de su bolsillo.
Yo con eso no estoy de acuerdo, por esa regla de 3 un fumador que contraiga cáncer de pulmón que lo pague de su bolsillo, una persona que haya tenido un accidente y sea su culpa que lo pague de su bolsillo, un obeso que tenga problemas derivados de la obesidad que lo pague de su bolsillo, alguien que ingrese con coma etílico que lo pague de su bolsillo...

Creo que nos estamos pasando un poco con los no vacunados y lo digo como vacunada que se pondrá la tercera cuando le toque.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Es que la sanidad es universal por eso, porque se debe atender a todo el mundo, sea la causa que sea. Yo es que lo de ir dejando derechos por el camino no me gusta nada de nada, ya sé que tener esos derechos conlleva que algunas personas se aprovechen o no los usen bien, pero por otro lado beneficio a muchísima más gente que no podría pagarse una visita al médico o según que tratamientos, pruebas, medicaciones, etc.

A mí también me jode que haya gente sin vacunar teniendo acceso, no tanto en España porque son muy pocos, más bien fuera, pero abrir la veda a ese tipo de restricciones, mmm, no, no lo veo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 02 Dic 2021, 17:32

Creo que nos estamos pasando un poco con los no vacunados y lo digo como vacunada que se pondrá la tercera cuando le toque.
Yo también lo pienso.

La responsabilidad con los demás está muy bien y es necesaria, pero están asomando algunos ramalazos de autoritarismo que dan un poco de mal rollo. A mí, al menos. Es como si, por el hecho de decidir no vacunarse (que sus motivos tendrá cada persona, unas más formados y otras menos) y supuestamente ponernos a otros en peligro, ya todo estuviese justificado.

Y tampoco es así. Hay miles de ejemplos cotidianos, más viejos que el covid y que el hilo negro, en los que ni se plantea privar a nadie de asistencia o que tengan que pagar un extra para que los atiendan.

Yo creo que la clave está en educar y en concienciar (sí, más todavía, todo lo que haga falta), y en dar unas directrices claras, intentando que cambien lo mínimo posible de un día para otro. Y tener líneas de información, hacer campañas, etcétera, de modo que la tasa de vacunación aumente porque la gente quiera vacunarse y no porque se haga de forma forzosa.

No me gusta el Mercadona.
winter cards

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Kira escribió: 02 Dic 2021, 17:32
Novacane escribió: 02 Dic 2021, 10:09 Entra nuevas cepas y perdida de algo de eficacia de las vacunas con el tiempo pues no queda otra que vacunarse.

Eso si, el que acabe ingresado o en la UCI y este sin vacunar que lo pague de su bolsillo.
Yo con eso no estoy de acuerdo, por esa regla de 3 un fumador que contraiga cáncer de pulmón que lo pague de su bolsillo, una persona que haya tenido un accidente y sea su culpa que lo pague de su bolsillo, un obeso que tenga problemas derivados de la obesidad que lo pague de su bolsillo, alguien que ingrese con coma etílico que lo pague de su bolsillo...

Creo que nos estamos pasando un poco con los no vacunados y lo digo como vacunada que se pondrá la tercera cuando le toque.
+1000
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Ah no, yo con eso no estoy de acuerdo. Con lo de que no vacunarse sea un derecho individual no estoy de acuerdo, pero son cosas distintas
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mi madre le pusieron la primera y segunda de pfizer y la tercera de moderna. En Asturias.
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Bicharraca escribió: 01 Dic 2021, 14:42
CristionaS. escribió: 30 Nov 2021, 22:04 Es muy triste saber cuánta gente negacionista hay, tristísimo 😢
¿A qué estás llamando ser negacionista?
Yo no soy negacionista. Creo en las vacunas y en su eficacia y tengo mis dos dosis puestas.

Pero permíteme que lo de la tercera dosis me resulte muy muy sospechoso. Igual que el alarmismo con las nuevas variantes. O que durante meses, cuando no había casi muertos, siguieran alarmando con las altas tasas de contagio cuando altas tasas de contagio y pocas muertes, era una noticia excelente, porque quería decir que las vacunas estaban funcionando.

¿Las vacunas son eficaces? Sí.
¿Las vacunas son un negocio en el que están huntados todos los políticos y van a intentar ponernos cuántas más dosis puedan? También.
¿Hay un alarmismo excesivo por la situación actual propiciado por el interés de vender más vacunas al primer mundo? Por supuesto.
Ya lo he puesto luego, no lo digo por nadie del foro. Lo digo por lo que leo por Twitter y redes sociales. No del foro, nadie del foro, nada del foro.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
audrey_me
Moradora de las arenas
Mensajes: 202
Registrado: 12 Feb 2018, 04:47

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mi padre le pusieron la primera y la segunda de Astrazeneca y hoy le han dado la tercera con Pfizer.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

¿Y van a vacunar también a los niños?
Yo hace ya 6 meses que me puse la segunda, y en mi caso AstraZeneca.
Al final si ponen tercera dosis me tocará "mezclar" pero bueno, casi que lo prefiero visto que las otras parecen más efectivas.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Loreni escribió: 02 Dic 2021, 17:21
elyes escribió: 02 Dic 2021, 17:17
Loreni escribió: 02 Dic 2021, 11:38

Sí, los están llamando ya vía SMS. Mi padre tiene 67 y se vacunaba hoy.
Sabemos si es verdad que de momento sólo ponen moderna? Tengo a mi madre rayada con el tema
A mi abuela le pusieron pfizer (vacunada con pfizer de las otras dos dosis) y a mi padre le ha puesto moderna hoy (vacunado con astrazeneca), así que no sé decirte! No sé si te sirve de algo la info.
Gracias, preguntaba aquí por ser Catalunya (Bcn exactamente), en el enlace de pedir cita solo pone moderna. Hoy llamaré a ver qué
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sonja escribió: 02 Dic 2021, 21:28 ¿Y van a vacunar también a los niños?
Yo hace ya 6 meses que me puse la segunda, y en mi caso AstraZeneca.
Al final si ponen tercera dosis me tocará "mezclar" pero bueno, casi que lo prefiero visto que las otras parecen más efectivas.
Por lo visto hay estudios sobre esto y parece que protege más esta combinación que todas de X
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Sonja escribió: 02 Dic 2021, 21:28 ¿Y van a vacunar también a los niños?
Yo hace ya 6 meses que me puse la segunda, y en mi caso AstraZeneca.
Al final si ponen tercera dosis me tocará "mezclar" pero bueno, casi que lo prefiero visto que las otras parecen más efectivas.
Las vacunas infantiles llegan el día 13 según oi esta mañana, y creo que van a intentar que se vacuna en los colegios (a los que lo autoricen, claro).

Cuando yo era niña se hacía así, lo había olvidado y me he acordado al oirlo, nos vacunaban de lo que fuera en el colegio o nos íbamos toda la clase al centro de salud, para vacunas y para las revisiones del niño sano
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo recuerdo la de la rubeola en el cole
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Ya de universitaria, en mi facultad, vinieron a ponernos el recuerdo del tétanos. Montaron campamento en la sala de estudio y vacunaron a todo el que quiso poner el brazo. Yo no pude encontrar la cartilla de vacunación en mi casa, así que no me la puse porque no sabía ni siquiera si llevaba la primera.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

En mi colegio vinieron a vacunarnos de la meningitis. No tuvimos que ir al ambulatorio. Mandaron una circular pidiendo autorización y aquellos niños cuyos padres la dieron pues nos vacunaron allí.

No lo había pensado pero me parece buena idea hacerlo así. Ni colapsas ambulatorios ni hospitales.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Uno de mis hermanos acaba de ponerse la tercera dosis 🥳
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Maud escribió: 03 Dic 2021, 11:46 En mi colegio vinieron a vacunarnos de la meningitis. No tuvimos que ir al ambulatorio. Mandaron una circular pidiendo autorización y aquellos niños cuyos padres la dieron pues nos vacunaron allí.

No lo había pensado pero me parece buena idea hacerlo así. Ni colapsas ambulatorios ni hospitales.
Ahora que lo has dicho recuerdo que también lo hicieron en mi cole igual, nos vacunaron allí mismo de la meningitis
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A mí también me vacunaron de casi todo en el colegio. Venía unas enfermeras y nos pinchaban a todos y también nos revisaban la vista y no sé qué más. Así me encontraron la miopía.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Pues yo no recuerdo lo de las vacunas en el cole, y con el resto de las vacunas no se hace así hoy en día, así que no entendería que lo hicieran con esta, si fuese una práctica común pues bueno pero como no es así pues no me gusta, me parece una medida de presión para los que no se quieran vacunar. Ya si eso que vacunen en los centros de trabajo y así cada uno sabe si los que tiene cerca cada día están vacunados.
Y más con una vacuna en la que no acaban de ponerse de acuerdo en cuanto a su recomendación para los más pequeños.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes