Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Palma escribió: 01 Dic 2021, 12:05
Agnesvk escribió: 01 Dic 2021, 09:22 Yo es que no entiendo tanto lío con la nueva variante, si aún no sabemos cómo funciona, si es más contagiosa o más peligrosa o no. Esto no es poner la tirita antes de la herida, es asustar por asustar.
Ya se sabe que van a aparecer nuevas variantes, y que las vacunas necesitan un tiempo para adaptarse a ellas. Hasta es posible que, una vez adaptadas a la omicron, aparezca otra que lo vuelva a liar todo. Así que ¿qué es mejor, vacunarse y prevenir lo más posible, o esperar a una solución perfecta que no se sabe cuándo llegará?
Pero la prensa es la que lleva abusando meses del condicionamiento del miedo, al igual que con el apagón, la crisis de materias primas, etc. Y tras la prensa, pues el millonario de turno que esté, que me da lo mismo.

Hubo un momento en que se consideraba que los medios eran el cuarto poder, pero sinceramente a veces pienso que está por encima del bien y del mal.
Sí, claro. Me refiero a prensa, políticos, medios en general. Sale un caso de omicron y cierran frontera con Sudáfrica, pero no tuvieron narices de aislar a otros más poderosos cuando estaban en lo peor.
Hay demasiados intereses de por medio, si quitar valor a la ciencia que ha hecho algo portentoso con las vacunas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo me la voy a poner porque daño no me va a hacer, aunque por lo que voy leyendo, tengo la duda de si hay evidencias serias de las autoridades sanitarias, o son las farmacéuticas intentando hacer (más) caja. Si se pudiera, elegiría donar mi tercera dosis para que vaya a países donde ni siquiera tienen una puesta. Además a mi me pusieron Moderna y leí que la inmunidad dura más tiempo.

Dejo algo de info:

https://www.newtral.es/tercera-dosis-em ... /20211005/
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... fica--7092
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo dudo bastante que tengamos que vacunarnos cada tres meses, lo que se está valorando ahora mismo es una tercera dosis para la población general, que parece que no hay un acuerdo unánime sobre esto. Pero claro, es que hablamos de una vacuna desarrollada en un año con el mayor esfuerzo jamás visto de la mayor comunidad científica, a mí me parecen normal que ni los mismos científicos se pongan de acuerdo. Si no me equivoco, una de las vacunas más exitosas hasta la fecha es la del sarampión y llevan 62 años perfeccionándola (bueno, la triple vírica).

Igual que con la viruela, una enfermedad erradicada por una vacuna (bueno, la única xD), que la primera se desarrolló en el S.XVII, pero no fue hasta casi los años 70 del sigo XX que se consiguió una fórmula que era muy efectiva contra la enfermedad, hasta erradicarla en los años 80.

Es que no sé, yo no soy científica ni experta de nada, pero me parece una maravilla que ya tengamos vacuna en tan solo un año gracias a los esfuerzos colectivos. Que por el camino las farmacéuticas se hayan enriquecido, pues como siempre, mi ex trabaja para una farmacéutica y durante la pandemia hicieron récord de ventas y producción, tampoco es nuevo y es un asco, pero es que había que sacar la vacuna.

Seguro que no es la mejor vacuna del mundo, pero es la que tenemos y funciona, los datos están ahí. Si son las cartas con las que tenemos que jugar, pues a tope con ellas, cuando tengamos mejores, pues estaremos más cerca de ganar y dejar la pandemia atrás.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Antivacunas del primer mundo, el mejor ejemplo de lo que en Asturias llamamos "Estar refalfiao"
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

CristionaS. escribió: 30 Nov 2021, 22:04 Es muy triste saber cuánta gente negacionista hay, tristísimo 😢
¿A qué estás llamando ser negacionista?
Yo no soy negacionista. Creo en las vacunas y en su eficacia y tengo mis dos dosis puestas.

Pero permíteme que lo de la tercera dosis me resulte muy muy sospechoso. Igual que el alarmismo con las nuevas variantes. O que durante meses, cuando no había casi muertos, siguieran alarmando con las altas tasas de contagio cuando altas tasas de contagio y pocas muertes, era una noticia excelente, porque quería decir que las vacunas estaban funcionando.

¿Las vacunas son eficaces? Sí.
¿Las vacunas son un negocio en el que están huntados todos los políticos y van a intentar ponernos cuántas más dosis puedan? También.
¿Hay un alarmismo excesivo por la situación actual propiciado por el interés de vender más vacunas al primer mundo? Por supuesto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Muy triste:
Una familia entera sin vacunar, ingresada por covid-19 en la UCI del hospital Severo Ochoa de Madrid
El quinto integrante de la familia sí había recibido la vacuna, pero presenta patologías previas y podría ser ingresado en la UCI.
Las autoridades sanitarias continúan insistiendo en la importancia de la vacunación para salir adelante. Nos encontramos ahora en la que muchos llaman la crisis de los no vacunados. Los ingresos en los hospitales siguen aumentando en España con pacientes que todavía continúan sin la pauta completa de vacunación.

Esto es lo que le ha ocurrido a cinco miembros de una familia que se encuentran en el hospital Severo Ochoa de Leganés.

Cuatro de los cinco familiares decidieron no vacunarse, el otro familiar sí lo hizo.

Ahora, los cuatro integrantes de la familia que no se han vacunado se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sedados e intubados. La persona de mayor edad de la familia es la que se encuentra vacunada, permanece en la planta del hospital y podría ingresar en la UCI debido a su frágil estado de salud y presentar patologías previas.

Esta última persona de mayor edad fue contagiada por los miembros de su familia que no estaban inmunizados.

Los cuatro miembros de la familia de la UCI se encuentran entre los 30 y 60 años de edad

La Comisión Europea lanzó una estadística el pasado 23 de noviembre donde podemos apreciar que los datos muestran que cuanto mayor es la tasa de vacunación, menor es la tasa de mortalidad.




Los casos de positivos en Covid-19 continúan aumentando en el país. Desde la Consejería de Sanidad prometen que los mayores de 60 años recibirán la tercera dosis antes de Navidad y la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años no llegará hasta por lo menos la segunda quincena del mes de diciembre.

Esther Álvarez, jefa de Urgencias del hospital Severo Ochoa lanza un mensaje apelando a la vacunación de los que todavía no han dado el paso.
https://www.antena3.com/noticias/socied ... a50cf.html



el que no quiere no ve, eso está claro. Los números cantan pero nada, a cabezones y listos nadie nos gana.

Para mí no es lo mismo para nada haberse vacunado y no querer la tercera dosis que no haberse vacunado nunca, es que eso no es ser negacionista para nada. Como digo, a ver si la variante esta omicron va a ser miel sobre ojuelas.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

He votado la última opción, me puse las dos primeras sin dudarlo, pero la tercera no tengo en mente hacerlo a no ser que el no hacerlo me impida poder hacer otras cosas.

Si de mí dependiera, se la cedería a alguien de un país menos desarrollado que no tenga ni la primera.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo hoy he visto en antena tres publicitando una aplicacion para calcular el riesgo de contagio en las fiestas navideñas.

A mí me parece que sobra muchísimo, además que daban por hecho siempre, en todos los ejemplos, que habría un contagiado. Y al final el titular era "de una fiesta familiar de diez personas pueden salir 4 contagiados"
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

A eso me refiero. Es meter miedo por meter miedo. Sobre todo porque estando vacunado, normalmente, no pasa nada por contagiarse.
Meten miedo con las cifras de contagios porque como las ingresados en UCI no vacunados ya no asustan.
Es deplorable.
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Mientras no haya vacunas para todos.... Esto como si 4 comen hasta reventar y 400000 se mueten de hambre.

Ademas, curiosamente, el epicentro del covid esta ahora en Europa.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2671
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo ya tengo la tercera dosis puesta.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Spica escribió: 01 Dic 2021, 16:52 Mientras no haya vacunas para todos.... Esto como si 4 comen hasta reventar y 400000 se mueten de hambre.

Ademas, curiosamente, el epicentro del covid esta ahora en Europa.
@Spica ya te han explicado que no es de extrañar que el epicentro vaya a ser siempre países del primer mundo, nos gastamos el dinero en test para detectarlo, tenemos a la mayoría de población con otras enfermedades crónicas gracias a que hay sanidad pública y se financian los tratamientos, también por eso mismo tenemos población más envejecida
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo me la pongo de cabeza. Sin ninguna duda.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25214
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 01 Dic 2021, 13:52 Antivacunas del primer mundo, el mejor ejemplo de lo que en Asturias llamamos "Estar refalfiao"
Pero totalmente. Qué privilegio más grande poder decidir si te quieres vacunar o no.

Lo único que me consuela es que a día de hoy los no vacunados se siguen llevando la peor parte. Es putada por las camas de hospital y UCI que ocupan por cabezonería e ignorancia y porque ponen en riesgo a personas con el sistema inmune comprometido, pero al menos no es el típico caso que encima se libran ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Si, lo malo es que ocupan parte del nicho dedicado a la gente que no se puede vacunar y que debería de quedar protegida con la vacunación del resto pero en fin, es que no se puede hacer mucho
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 01 Dic 2021, 19:16 Si, lo malo es que ocupan parte del nicho dedicado a la gente que no se puede vacunar y que debería de quedar protegida con la vacunación del resto pero en fin, es que no se puede hacer mucho
+1000 ese sitio es para otras personas que no pueden vacunarse o que son inmunodeprimidos. Es como en el Titanic ocupar el lugar de un niño.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

nubecilla escribió: 01 Dic 2021, 15:55 Yo hoy he visto en antena tres publicitando una aplicacion para calcular el riesgo de contagio en las fiestas navideñas.

A mí me parece que sobra muchísimo, además que daban por hecho siempre, en todos los ejemplos, que habría un contagiado. Y al final el titular era "de una fiesta familiar de diez personas pueden salir 4 contagiados"
Nada pues que hagan tambien una aplicación para calcular el riesgo de que te atropelle un coche si sales a la calle , o el riesgo de que te ataque un loco y te mate , o de que se desmorone una fachada y te caiga una piedra en la cabeza....ya puestos tambien el riesgo de que caiga un meteorito.

Yo que no tengo grandes planes esta Navidad me están entrando ganas de organizarlos a ver si salgo en la sección de irresponsables. Petardos.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo si por mi fuera, me estaba remangando ya los dos brazos para una tercera dosis, o cuarta o las que vengan. Cualquier cosa para terminar con esta maldita pesadilla y dia de la marmota.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21594
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Bueno, pues ya han dado información de la tercera dosis aquí.
Ya se la pueden poner los mayores de 60 años y el resto, depende de la vacuna, los vacunados con pzifer y moderna, 6 meses después de la segunda dosis y los de jansen y la az, menos meses, pero no me acuerdo cuántos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

nubecilla escribió: 01 Dic 2021, 23:47 Bueno, pues ya han dado información de la tercera dosis aquí.
Ya se la pueden poner los mayores de 60 años y el resto, depende de la vacuna, los vacunados con pzifer y moderna, 6 meses después de la segunda dosis y los de jansen y la az, menos meses, pero no me acuerdo cuántos.
Aquí igual, ya están las convocatorias de aquí al 18 de diciembre en teoría todo el que quiera mayores de 60 la tendrá puesta. Los de AZ y janssen son 3 meses
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes