Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Tecera vacuna covid, os la pondréis?

1- Si, sin dudarlo.
302
68%
2- No, creo que la tercera debe ser sólo para los mayores y personas inmunodeprimidas.
18
4%
3- Tengo las otras dos, pero esta no me la voy a poner.
33
7%
4- No, y tampoco me he puesto las otras.
24
5%
5- Tengo que pensarlo todavía.
41
9%
6- Sólo me la pondré si de alguna manera me afectaría a la vida cotidiana no hacerlo, tipo que hagan pasaporte covid.
23
5%
 
Votos totales: 441
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Spica escribió: 29 Nov 2021, 21:54 Pues yo soy de riesgo y de verdad que una metralleta de vacunas covid en poco tiempo no me pongo.

Que me manden al infierno que quieran o me arrinconen sola en algun rincon oscuro, pero esq no lo veo claro.
Igual.
Yo también soy de riesgo, hace casi dos meses me ofrecieron la tercera, y dije que no.

Yo tampoco lo veo nada claro.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo una tercera no me pongo de momento, al menos. Que hubieran desarrollado una con mejor efectividad. O que se hubieran preocupado de que se vacune todo el planeta, o que cierren mejor las fronteras para que no tengamos una nueva variante pululando a los 5 días de que surja en la otra punta del mundo.
Yo ya me vacuné para alcanzar una inmunidad de rebaño, pero sin unas medidas más estrictas por parte del gobierno como en Asia, no es suficiente. Y hasta aquí llega mi solidaridad con este tema.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Tela :looll:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

O que no hubieran guisado al maldito bicho en China, ya que nos ponemos…
Igual ya lo habéis puesto, pero con tanta página me pierdo: ¿se sabe cuánto va disminuyendo la protección de las vacunas con el tiempo? Creo que eso sí que debería ser determinante a la hora de poner más dosis, pero no encuentro información convincente sobre este tema.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Es muy triste saber cuánta gente negacionista hay, tristísimo 😢

Cristiona EŠČ


:animadoras:
ManeSpic

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

CristionaS. escribió: 30 Nov 2021, 22:04 Es muy triste saber cuánta gente negacionista hay, tristísimo 😢
Si lo dices por mi yo no soy negacionista. En todo caso soy dudacionista de la gestion. Llevo 2 pinchacitos phizzer y soy muy escrupulosa con los metodos para impedir la transmision.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Lo digo en general y sobre todo por lo que veo por Twitter, no por este foro...

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Mira, igual si la variante Omicron se transmite mucho y es leve nos ahorramos un montón de pinchazos y la gente se inmuniza, aunque no quiera.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo es que no entiendo tanto lío con la nueva variante, si aún no sabemos cómo funciona, si es más contagiosa o más peligrosa o no. Esto no es poner la tirita antes de la herida, es asustar por asustar.
Ya se sabe que van a aparecer nuevas variantes, y que las vacunas necesitan un tiempo para adaptarse a ellas. Hasta es posible que, una vez adaptadas a la omicron, aparezca otra que lo vuelva a liar todo. Así que ¿qué es mejor, vacunarse y prevenir lo más posible, o esperar a una solución perfecta que no se sabe cuándo llegará?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
datenshiblue

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Ayer me mandaron un vídeo por whatsapp de la canción de El Festín de la Bella y la Bestia con letra de ojito con juntarnos en navidades que matamos al abuelo, abrid la ventanas, poneos mascarillas, respetad las distancias de seguridad... Y mira me puse de una mala h*stia que no lo sabe nadie, eh.

90% de la población vacunada y pretenden amargarnos otras navidades porque sí. Yo me bajo de la vida.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

datenshiblue escribió: 01 Dic 2021, 09:27 Ayer me mandaron un vídeo por whatsapp de la canción de El Festín de la Bella y la Bestia con letra de ojito con juntarnos en navidades que matamos al abuelo, abrid la ventanas, poneos mascarillas, respetad las distancias de seguridad... Y mira me puse de una mala h*stia que no lo sabe nadie, eh.

90% de la población vacunada y pretenden amargarnos otras navidades porque sí. Yo me bajo de la vida.
A mí las navidades cada vez me gustan menos, pero no voy a estar como el año pasado NI DE COÑA
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo por fin compré mis billetes de avión, no voy a pasar otra Navidad sola en Madrid
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Agnesvk escribió: 01 Dic 2021, 09:22 Yo es que no entiendo tanto lío con la nueva variante, si aún no sabemos cómo funciona, si es más contagiosa o más peligrosa o no. Esto no es poner la tirita antes de la herida, es asustar por asustar.
Ya se sabe que van a aparecer nuevas variantes, y que las vacunas necesitan un tiempo para adaptarse a ellas. Hasta es posible que, una vez adaptadas a la omicron, aparezca otra que lo vuelva a liar todo. Así que ¿qué es mejor, vacunarse y prevenir lo más posible, o esperar a una solución perfecta que no se sabe cuándo llegará?
Pero la prensa es la que lleva abusando meses del condicionamiento del miedo, al igual que con el apagón, la crisis de materias primas, etc. Y tras la prensa, pues el millonario de turno que esté, que me da lo mismo.

Hubo un momento en que se consideraba que los medios eran el cuarto poder, pero sinceramente a veces pienso que está por encima del bien y del mal.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Rhaenys escribió: 30 Nov 2021, 18:09 Yo una tercera no me pongo de momento, al menos. Que hubieran desarrollado una con mejor efectividad. O que se hubieran preocupado de que se vacune todo el planeta, o que cierren mejor las fronteras para que no tengamos una nueva variante pululando a los 5 días de que surja en la otra punta del mundo.
Yo ya me vacuné para alcanzar una inmunidad de rebaño, pero sin unas medidas más estrictas por parte del gobierno como en Asia, no es suficiente. Y hasta aquí llega mi solidaridad con este tema.
Eso suena un poco a Perico, que para que Manolo no encontrara las tijeras se las escondió en el culo :lol33:
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Escucho a mucha gente que pasa de la tercera estocada. Estáis dispuestas a pincharos cada 3 o 4 meses?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

No va a hacer falta pincharse cada 3 ó 4 meses
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Por mí como si hace falta una vez al mes, prefiero eso a que no haya vacuna
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

Yo lo repito y lo volvere a repetir las veces que haga falta. Hay muchisimas vacunas que son tres dosis al principio y luego recordatorios cada cierto tiempo, desde cada año hasta cada 5. Asi que tampoco me escandaliza que se plantee una tercera dosis.

O que de repente se adapte la pauta, como por ejemplo, aqui paso con la vacuna de la encefalitis. Cuando me vine a vivir aqui era una pauta con unos intervalos y luego se cambio a otros. Yo personalmente decido fiarme de la ciencia y delegar ese trabajo en gente que sabe mas que yo porque ya tengo suficiente en mi cabeza como para ponerme a desconfiar, leer estudios y contrastar datos. Y si alguien piensa que soy una borrega, pues alla ellos.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

cerocero escribió: 01 Dic 2021, 12:31 No va a hacer falta pincharse cada 3 ó 4 meses
Pues en UK dicen que sí.
Tampoco iba a hacer falta pincharse cada 6 meses :guiño:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tercera vacuna covid, os la pondréis?

XXXXX escribió: 01 Dic 2021, 12:39
cerocero escribió: 01 Dic 2021, 12:31 No va a hacer falta pincharse cada 3 ó 4 meses
Pues en UK dicen que sí.
Tampoco iba a hacer falta pincharse cada 6 meses :guiño:

Nadie ha dicho que vaya a haber que poner una dosis cada 6 meses, de momento sólo se ha decidido la 3ª, si hay evidencia de que hace falta otro ya se verá, las pautas se modifican en base a evidencias.

Hay muchas vacunas que son varias dosis iniciales hasta alcanzar la inmunidad deseada, no es nada raro. Y otras requieren recordatorios cada X años.
Cada 3-4 meses veo muy poco probable que vaya a suceder con esta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes