¿Cuánto lees?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto lees?

Nada
14
7%
Un libro al año
10
5%
Tres libros al año
25
12%
Seis libros al año
30
15%
Un libro al mes
31
15%
Dos libros al mes
46
23%
Un libro a la semana
34
17%
Dos libros a la semana
8
4%
Tres libros a la semana
2
1%
Un libro al día
1
0%
 
Votos totales: 201
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

A mí el cine me espanta bastante. Eso de estar rodeada de gente no es lo mío. Antes iba a películas así con muchos efectos especiales, pero es que ya ni eso. También es que antes en el cine la gente estaba más formal y si no enseguida aparecía el acomodador para echarte la bronca o del cine directamente. Ahora puede ser un circo. Niños gritando, adolescentes haciendo el cabra, yo eso ya no lo llevo bien. Entonces las plataformas me han venido de perlas. No todo es Netflix y el juego del calamar. Prime pone bastantes clásicos y también está Filmin que es mi plataforma soñada y algún día me apuntaré, pero es que me da vergüenza tener tantas y esa solo la quiero yo en toda mi familia.

Sobre las bibliotecas a mí me gustan y he pasado momentos estupendos en ellas, pero como dice @nubecilla aquí no hay gran cosa y he dejado de leer en papel, entonces he perdido totalmente la costumbre de ir.
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

Nikita escribió: 02 Dic 2021, 13:14 @Folle, qué lastima lo que cuentas. Yo oposito para biblio, y espero conseguir la plaza, pero debe ser una situación bastante incómoda.
Pero también vas a tener la satisfacción de saber que tu trabajo contribuye a que la vida de algunas personas sea un poquito mejor.Espero que tengas suerte y lo consigas.

@Folle Necesitamos más usuarios como tú, eso sí que es promocionar bien la biblioteca :alabanza: :alabanza:

Los clubs de lectura en las bibliotecas suelen tener mucha aceptación y hay una mayoría aplastante de mujeres, cualquiera que sea el idioma o la temática.

Yo al cine cada vez voy menos porque en mi ciudad solo hay unos multicines y películas que merezcan la pena cada vez traen menos, de lo contrario iría todas las semanas como hacía antes. Lo que sí tenemos es un Cine club que nos proyecta cosas estupendas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21334
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Cuánto lees?

@Niguiri a mí me gustan las bibliotecas de los centros de formación del profesorado, fui a una con el carnet de mi hermana y saqué un libro muy interesante del PN del Teide.

Las de la universidad también están bien, las públicas son las que dan pena. Es que no merece la pena ni pisarlas, es una mierda porque te das cuenta de las prioridades de las autoridades de aquí. El edificio, una pasada, es de Herzog & de Meuron, está pegada a un museo de arte contemporáneo donde también hay ciclos de cine, abre las 24 h, el mobiliario, la iluminación, todo eso está muy bien. Pero los libros son de los 80, parecen todos de donaciones y, para colmo, hay poquísimos. No podrías sacar información suficiente para hacer un trabajo de la uni serio.

Un continente espectacular para poner un contenido de mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Yo una cosa que echo muchísimo de menos es ir a los conciertos del conservatorio de música. Cuando estudiaba allí iba a todo lo que podía y era super acogedor
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Cuánto lees?

@Pinkdemia Yo tuve Netflix y HBO pero la verdad es que las tenía infrautilizadas, ahora solo tengo Filmin y es una maravilla. Tengo Amazon Prime también pero tampoco es que la use demasiado salvo un par de series que me gustan.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

El club de lectura es uno de mis motivos para seguir viviendo, jajaja. Es un poco exageración, pero es una cosa que, desde que la probé hace como cinco años, no sé cómo pude vivir tanto tiempo sin uno. Por si fuese poco, estoy en dos (aunque no puedo seguir los dos al 100 %).

Incluso en el confinamiento, cuando nos reuníamos online, fue un apoyo enorme.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  ¿Cuánto lees?

A mi me flipa el cine, del palo que iría todos los días una vez o casi todos, si pudiera.

Luego voy máximo 2 veces al mes, pero vamos, que es algo que disfruto muchísimo.

Los clubes de lectura molan mil, hay que reivindicarlos más. Yo me hice mi mejor amiga de la universidad en uno.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Cuánto lees?

bolboreta escribió: 02 Dic 2021, 14:11
Nikita escribió: 02 Dic 2021, 13:14 @Folle, qué lastima lo que cuentas. Yo oposito para biblio, y espero conseguir la plaza, pero debe ser una situación bastante incómoda.
Pero también vas a tener la satisfacción de saber que tu trabajo contribuye a que la vida de algunas personas sea un poquito mejor.Espero que tengas suerte y lo consigas.

Sí, la verdad es que sí, sería bastante satisfactorio. Mejor que alguien que está en esa situación se refugieen los libros que no en drogas, por ejemplo.

Me refería a que es una situación que no se me había pasado por la cabeza que pudiese ocurrir.

Y mil gracias, las preparo con toda la ilusión 😊
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

bolboreta escribió: 02 Dic 2021, 15:14 @Pinkdemia Yo tuve Netflix y HBO pero la verdad es que las tenía infrautilizadas, ahora solo tengo Filmin y es una maravilla. Tengo Amazon Prime también pero tampoco es que la use demasiado salvo un par de series que me gustan.
Le tengo muchísimas ganas, pero es que tengo todas las demás, hasta Apple TV que me regalaron 3 meses gratis al comprar el iPad. Si tuviera a alguien con quien compartirla la pillaba fijo pero a todo el que le hablé de ella se rió en mi cara :llorona:

Estaba yo en que HBO iba a subir el precio al pasar a Max y ya me estaba yo frotando las manos pensando que iba a ser la excusa perfecta para darme de baja y van y bajan el precio :tng:

Netflix es la más cara, pero tiene mucho catalogo coreano y africano, que veo bastante. Y Prime ya digo que tiro de clásicos y luego ya guilty pleasures en plan series de médicos, que me las veo toda y tienen bastantes. También ley y orden que me encanta cuando estoy así en plan relax haciendo otra cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

Pues justo por el Black Friday han puesto Filmin todo el año por 60€.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Niguiri escribió: 02 Dic 2021, 15:54 Pues justo por el Black Friday han puesto Filmin todo el año por 60€.
Si, lo hacen todos los años y siempre estoy tentada, pero sé que al final vería 4 cosas por falta de tiempo, no me da la vida, hay demasiado que hacer
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

Pinkdemia escribió: 02 Dic 2021, 15:56
Niguiri escribió: 02 Dic 2021, 15:54 Pues justo por el Black Friday han puesto Filmin todo el año por 60€.
Si, lo hacen todos los años y siempre estoy tentada, pero sé que al final vería 4 cosas por falta de tiempo, no me da la vida, hay demasiado que hacer
Totalmente, por eso es la única que tengo y aún así la he vuelto a reactivar que desde la opo nada y no he sacado un rato para la hora y pico que dura una peli de media.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Cuánto lees?

Me encanta filmin, y los que elaboran las coleciones son unos cachondos. La filmoteca la echo muchísimo de menos. La de Santander es una pasada, con unos ciclos buenísimos combinados con estrenos de segunda oportunidad. Iba todas las semanas.

Pero bueno, por lo menos ahora han vuelto a poner cines en el centro, que antes había que ir en coche y era un rollo. El otro día fui y me llamó la atención lo pequeñas que eran las salas, espero que sean viables económicamente.

En cuanto al formato papel/digital, soy de las pocas que no tiene Kindle. Reconozco que es una filia, pero con la biblioteca y las librerías estoy encantada. A la casa del libro no suelo ir, aunque me dan tentaciones cuando paso los domingos y la veo abierta. Pero aquí hay un montón de librerías chulísimas y además de que me apetece favorecer al pequeño comercio recorrerlas es una de las cosas que romantizan mi vida :wub: .

Una pregunta, las que leéis novela gráfica/cómics también lo haceis en ebook? Me da la impresión de que debe perder bastante gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuánto lees?

Yo no leo comics, pero mi marido sí, en el iPad de 13" y está encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Cuánto lees?

No leo novela gráfica pero no lo haría en ereader, ni eso ni libros de cocina, que tengo alguno y para mi no tiene gracia. Lo que me gustan a mi mis libros de Pan de Ibán Yarza, no los tendré manoseados y llenos de harina.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

No, ni lo hago ni lo haría en lector digital. Más que nada por el tamaño. Bueno, y que si es una obra en color perdería muchísimo.

No me gusta el Mercadona.
datenshiblue

  ¿Cuánto lees?

Yo los comics y mangas los leo en papel. De hecho, a día de hoy es lo que puebla en mayor proporción nuestras estanterías, porque los libros de papel que ya he leído están en cajas en el trastero.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Cuánto lees?

Yo me leí el año pasado 3 tomos de locke and key pero en papel. No lo veo para ebook
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Cuánto lees?

A mí el cine me parece un coñazo supremo, pero no por la experiencia, el sonido y la imagen, no, si no por precisamente tener que estar todos en silencio sin casi poder respirar. Sé perfectamente que esto es impopular, porque la mayoría de las personas prefieren que sea así, pero a mí no me gusta.

Cuando voy, sí que me comporto así y procuro no molestar a nadie, pero desde que probé el cine pudiendo hablar e interactuar con la gente que vas en otro país, lo prefiero mil veces. A mí me gusta comentar la película a medida que pasa, al final ya se me han olvidado muchas cosas y, para mí, la experiencia es peor. Por eso me gusta mucho más ver pelis/series en casa, además por suerte con la gente que las veo también les gusta comentarlas y lo disfruto mucho más, la verdad.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Cuánto lees?

Noooooooo, ¿eres de esas personas que hablan viendo una película? Os mataría a todos, jajajaja. O quizá tanto no, pero al menos os prohibiría ver películas conmigo. El otro día fui al cine con una amiga con la que nunca había ido y resultó ser una de ESAS PERSONAS. Me dio la peli. Al rato ya se fue callando un poco porque vio que yo no le daba pie, pero empezó fuerte, jajajaja.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes