¿Existe el pretty privilege?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Existe el pretty privilege?

undi escribió: 27 Oct 2021, 12:37 Yo tengo una amiga que es una tía estupenda, pero además es guapa, inteligente, divertida... una crack. Qué pasa? pues que todo el mundo quiere llevarse bien con ella, ser su amiga, todo el mundo habla bien de ella y la adora, su pareja está loco por ella... vamos, que es una tía trabajadora, pero que también la vida le ha sonreído mucho. He conocido más gente así, a las que parece que siempre todo les ha ido rodado, una vida como en una balsa de aceite.

Sin embargo también he conocido gente al lado contrario: feucas o poco agraciadas, que siempre son invisibles, ningún chico se fija en ellas, etc etc... y me hace preguntarme precisamente si ese es el verdadero privilegio de una persona agraciada: toda tu vida es mucho más fácil, eso te hace ser una persona más feliz y eso hace que la gente no solo aprecie tu belleza sino que además quiera estar a tu lado porque eres divertida y siempre estás contenta y feliz, no como fulanita que es callada y sosa, tímida y para nada brilla como tú.

Es como lo del huevo y la gallina: esa gente guapa es así de maja porque le tocaba serlo o es que al tenerlo todo más fácil es también más fácil ser la que mola? Y viceversa: esa persona que es más bien fea es taciturna porque igual en la guardería nadie se le acercaba o iba a ser así igualmente? Porque creo que no sólo afecta en cuanto a oportunidades, es que nuestra socialización es distinta y nos hace de una u otra manera. Lo cual es tela marinera.


No sé si me he explicado jajaja en mi cabeza estaba más claro.
Yo siempre he pensado que esto es así. Por supuesto que hay excepciones. Todos conocemos al típico feo que ha explotado otras cualidades para compensar su falta de belleza y es simpático y risueño. También conocemos al guapo amargado, pero generalmente cuando todo en la vida te va rodado es más fácil ser risueño y simpático con el resto. Esto me viene a la cabeza cuando muchos hablan de Chris Hemsworth. Todo el mundo destaca lo buena gente y la sonrisa que tiene, además de lo guapo que es. Si es que lo raro sería en su caso ser un amargado... Físico privilegiado, por consiguiente posición económica privilegiada, vida estupenda... El mérito sería tener cara de seta en ese contexto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14354
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo me identifico pero en el otro lado. La pringada que hace favores al que le parece guapo. Sí, soy :cool:
Estoy de acuerdo con @undi Unas condiciones favorables te hacen desarrollar otros rasgos de la personalidad como la seguridad o la autoestima que al final atraen a otros.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Existe el pretty privilege?

Me alegro que me hayáis entendido jeje

Es que es un doble handicap: no solo eres poco agraciado, que influye en los demás para su trato hacia con uno mismo, es que encima tu desarrollo social suele ser más complicado y duro por lo mismo. Que sí, que hay gente guapa que es imbécil, pero no por falta de oportunidades de no serlo, y hay gente fea majísima y divertida, pero estoy segura que han tenido un entorno que les ha arropado y les ha ayudado a madurar de una forma más positiva.

Me acuerdo mucho una chiquina que iba conmigo a clase que era la pobre muy feuca. Yo la conocí con 12 años ya, pero se la veía super tímida, retraida, nunca participaba en nada.... vamos, yo me imagino esta pobre desde la guarde en una esquina sola y me parte el alma.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿Existe el pretty privilege?

Uff @Miika totalmente lo que comentas de la edad

A partir de cierta edad es cierto lo de irse volviendo invisible (o al menos yo lo estoy experimentando así)

Aunque en este caso más para los hombres, la mujeres me siguen viendo jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ¿Existe el pretty privilege?

Si nos pasamos la vida intentando ser más guapos no es únicamente por ligar más, es porque la belleza da un estatus de vida superior. Con belleza el trato de los demás es mejor, las oportunidades se multiplican, en general la vida es mejor. Es como el dinero, también se trata mejor a quien lo tiene que a quien no.
Imagen
ManeSpic

  ¿Existe el pretty privilege?

Estais genearizando un poco, no? Haciendo un poco chimichurri ademas :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Existe el pretty privilege?

¡Capital erótico!
https://es.wikipedia.org/wiki/Capital_s*xual

Claro que existe el privilegio de guapa. Pero luego como todo en la vida, las cosas no son unidimensionales. Igual que ser hombre y burgués no te garantiza que la gente vaya a caer rendida a tus pies y todo se te vaya a poner en bandeja porque, yo qué sé, puedes ser insoportable o caer en las drogas entre miles de otras posibles combinaciones; pues con la belleza lo mismo.

Es mejor punto de partida en la vida ser guapa que ser fea, pero claro, depende de cómo lo combines con el resto de tus cualidades. Estoy segura de que la gente va a tratar mejor y fiarse más de una guapa que de una fea que en el resto son iguales (el efecto halo). Pero también de que una fea agradable, o carismática, o que transmite imagen de seguridad, etc; va a dar mejor impresión que una guapa insoportable, sosilla o que va pidiendo perdón por existir.

Que por cierto, tema seguridad, hay muchas guapas con inseguridades increíbles porque se han pasado desde niñas recibiendo comentarios de qué preciosas son y creen que su físico es su mayor o único valor. Y eso en una sociedad en la que por otro lado se te bomardea con que la belleza cuesta muchísimo esfuerzo e inversiones (si te pones un chándal y no te planchas el pelo por ejemplo estás perdiendo parte del que es tu mayor valor), que su punto culmen dura como muchísimo una década (20-30) y unas horas al día (cuando sales de casa toda maqueada y fresca por la mañana), ... es muy fácil acabar loca de la cabeza, obsesionada con el tema y sintiéndose una mierda.
Imagen
winter cards

  ¿Existe el pretty privilege?

undi escribió: 27 Oct 2021, 12:37 Yo tengo una amiga que es una tía estupenda, pero además es guapa, inteligente, divertida... una crack. Qué pasa? pues que todo el mundo quiere llevarse bien con ella, ser su amiga, todo el mundo habla bien de ella y la adora, su pareja está loco por ella... vamos, que es una tía trabajadora, pero que también la vida le ha sonreído mucho. He conocido más gente así, a las que parece que siempre todo les ha ido rodado, una vida como en una balsa de aceite.

Sin embargo también he conocido gente al lado contrario: feucas o poco agraciadas, que siempre son invisibles, ningún chico se fija en ellas, etc etc... y me hace preguntarme precisamente si ese es el verdadero privilegio de una persona agraciada: toda tu vida es mucho más fácil, eso te hace ser una persona más feliz y eso hace que la gente no solo aprecie tu belleza sino que además quiera estar a tu lado porque eres divertida y siempre estás contenta y feliz, no como fulanita que es callada y sosa, tímida y para nada brilla como tú.

Es como lo del huevo y la gallina: esa gente guapa es así de maja porque le tocaba serlo o es que al tenerlo todo más fácil es también más fácil ser la que mola? Y viceversa: esa persona que es más bien fea es taciturna porque igual en la guardería nadie se le acercaba o iba a ser así igualmente? Porque creo que no sólo afecta en cuanto a oportunidades, es que nuestra socialización es distinta y nos hace de una u otra manera. Lo cual es tela marinera.


No sé si me he explicado jajaja en mi cabeza estaba más claro.
Te has explicado genial. Te masmileo.
ManeSpic

  ¿Existe el pretty privilege?

Soy de la opinion con que no basta con ser guap-. Hay que parecerlo. Si no, eres huap- fake, un florero ornamental en todos los ambitos.

Que te abre puertas? Si, muchas o bastantes, no todas y degun en qué ambitos. Que te da el pase de oro, no!

Ser guap-. en principio predispone, poco mas, porque a todos nos gusta mas lo facil de ser mirado.
Última edición por ManeSpic el 27 Oct 2021, 13:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Existe el pretty privilege?

silhouette escribió: 27 Oct 2021, 10:24
winter cards escribió: 27 Oct 2021, 10:08 A mí me parece un debate super interesante. Sobre todo porque sí que existe e impregna TODO los ámbitos de la vida. Si eres guapo o guapa tienes la vida mucho más fácil. Vi el vídeo de una psicóloga (Antroporama se llama en YT) que lo explicaba, y decía textualmente que ser guapo era "vivir la vida en modo fácil", y viceversa.
Es tal cual. Creo que tiene hasta nombre, el efecto halo o algo así.
Totalmente, si eres guapa o como mínimo atractiva y tienes un cuerpo normativo (delgada, estilizada, etc.) tienes mucho ya ganado. Tienes otros problemas, pero en este sentido es un punto de partida privilegiado totalmente.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Existe el pretty privilege?

Es que no estamos diciendo que sea lo único ni una garantía, simplemente que en principio partes de un punto privilegiado. Creo que eso es innegable.
ManeSpic

  ¿Existe el pretty privilege?

undi escribió: 27 Oct 2021, 14:02 Es que no estamos diciendo que sea lo único ni una garantía, simplemente que en principio partes de un punto privilegiado. Creo que eso es innegable.
No me estaba quedando claro, por algunos comentarios. Porque como a veces pasa que te abren la puerta para mirarte el culo...(va con doble, triple sentido)

No se si me explico 😅😅
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17684
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Existe el pretty privilege?

Cómo bien decís esto existe y no sé quién puede dudarlo. Bueno un día hablándolo con una amiga guapa ella no lo tenía tan claro y yo le decía que que sabría ella de lo que pasa un feo si estaba en el lado bueno.
A mí me ha pasado siempre de ser invisible e incluso recibir un trato muy borde, todas las atenciones eran para las guapas. Que oye me parece bien que te guste ella pero no tienes que ser maleducado.
Cuando voy sola yo creo que me tratan demasiado bien he de decir y he llegado a la conclusión de que es porque parezco retra.
Y si eres feo y encima tímido y con habilidades sociales reguleras olvídate, también estoy de acuerdo en que si has vivido más rechazo que otra cosa cómo vas a salir sino
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  ¿Existe el pretty privilege?

Hay plataformas como el cine y las series que refuerzan mucho ese sistema de valoración, como también la publicidad.

En la industria cinematográfica es evidente que se ha sostenido la idea de que el malo es feo y el bueno es guapo. Es atípico el sentido inverso. En las películas de terror es brutal cómo se maltrata continuamente a humanos/criaturas deformes o con mal aspecto en detrimento principalmente de gente joven y atractiva. Curiosamente, justo lo contrario de lo que ha pasado históricamente en la vida real.

Aunque como bien han dejado caer por ahí antes tiene su lógica relativa. Ser una persona desgraciada físicamente trae consigo inseguridades, frustraciones, vejaciones, etc., que alimentan la parte mala del ser humano. No hay mejor frase para resumir ese círculo vicioso que la del maestro Yoda: El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2259
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Existe el pretty privilege?

haole escribió: 27 Oct 2021, 10:08 Aun asi, si hablamos de mujeres guapas, no pensais que el pretty privilege solo se da en entornos mayormente masculinos? Es decir, en un entorno con muchas mujeres, creeis que las demas tratan mejor a la guapa o al contrario, la tratan peor?
Yo creo que sí que la tratan mejor, es que no es un tema sólo de atracción física. Y con los tíos igual. Otra cosa es que si por lo que sea te lo tienes muy creído o caes mal te vayan a tener más tirria aún, eso igual puede pasar. Pero de primeras lo vas a tener más fácil sea en entornos masculinos o femeninos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22932
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Existe el pretty privilege?

Un guapo con mala leche tiene carácter. Un feo es un borde.

Tiene toda la lógica @undi lo que comentas.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Existe el pretty privilege?

AnbotokoMari escribió: 26 Oct 2021, 23:53 En mi experiencia, el único pretty privilege que he experimentado ha consistido en las cosas que tíos han hecho para tratar de llevarme al huerto, lo cual no considero que sea un privilegio de ningún tipo.
Hace poco leía sobre esto y me llegué a tragar el vídeo de una chica que comentaba que ella no lo tenía. Que no se considera horrible pero que se arregló un día, iba super contenta, salió con su amiga guapa y todo el arregle no sirvió de nada porque siguió siendo invisible, opacada por su amiga. Y la conclusión a la que llegó fue la de no salir a según qué sitios con sus amigas guapas. :blink: Algo así. Creo que comentaba vídeos de otras que decían que lo tenían porque los hombres les invitaban a cosas.

El privilegio de no pagar en discotecas. El de que te acosen o finjan ser amables porque tienen intenciones ocultas. El que te conviertan en objeto s*xual.

Aparte, el poder que les daba a los hombres. Todo depende de ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23905
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Existe el pretty privilege?

Claro que existe y además hay números estudios que lo demuestran.

Los altos y guapos tienen la vida mas facil en general, hasta con los delitos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Existe el pretty privilege?

Astrid escribió: 27 Oct 2021, 15:02
AnbotokoMari escribió: 26 Oct 2021, 23:53 En mi experiencia, el único pretty privilege que he experimentado ha consistido en las cosas que tíos han hecho para tratar de llevarme al huerto, lo cual no considero que sea un privilegio de ningún tipo.
Hace poco leía sobre esto y me llegué a tragar el vídeo de una chica que comentaba que ella no lo tenía. Que no se considera horrible pero que se arregló un día, iba super contenta, salió con su amiga guapa y todo el arregle no sirvió de nada porque siguió siendo invisible, opacada por su amiga. Y la conclusión a la que llegó fue la de no salir a según qué sitios con sus amigas guapas. :blink: Algo así. Creo que comentaba vídeos de otras que decían que lo tenían porque los hombres les invitaban a cosas.

El privilegio de no pagar en discotecas. El de que te acosen o finjan ser amables porque tienen intenciones ocultas. El que te conviertan en objeto s*xual.

Aparte, el poder que les daba a los hombres. Todo depende de ellos.
Es que no es una cosa solo de hombres ni solo de mujeres que se convierten en objetos. Es una cosa que pasa hasta con niños pequeños.

Está claro que lo que comentas no son privilegios, para nada.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Existe el pretty privilege?

Claro, es que el vídeo de la chica iba sobre eso. Que ella decía que estaba feliz consigo misma pero este tema, está claro que le amargaba la existencia. Y los vídeos que comentaba sobre el tema iban en la misma línea. Cuando creía que este discurso estaba más que superado.

Lo de a gente guapa en el cine me parece más de lo mismo. Empezando porque es mucho más grave con mujeres. Todas las actrices de Hollywood son guapas, preferiblemente no 100% negras y sí rubias y de los 40 a los 60 desaparecen o ahora ya empiezan a esa edad a hacer de abuelas caracterizadas. Hasta en dibujos sólo tienen un tipo de cara mientras que los hombres vienen en todas formas y colores.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes