¿Existe el pretty privilege?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Existe el pretty privilege?

Claro que existe. Lo notas cuando pasas de ser un orco de Mordor a chica mona, pero sobre todo cuando te echas una amiga guapa de verdad y sales con ella, te das cuenta de la diferencia de trato y de todas las puertas que se abren (también literalmente)
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Existe el pretty privilege?

@Marv y tú crees que al revés sería igual?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Existe el pretty privilege?

Pues no lo sé. A mí hija eso de regalarle cosas era de lo más normal, siempre ha sido monísima, pero es que es un sesgo cierto. El colmo fue una vez que la de la pescadería le regaló un cangrejo de río en una bolsa... teníais que verle la cara. Pero sí, no salía de una tienda sin su regalito: un globo, unas pegatinas, una chuche...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Existe el pretty privilege?

lamaladelanovela escribió: 27 Oct 2021, 05:52 Creo que esto está un poco de más @Folle.
Ok, edito, disculpas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Existe el pretty privilege?

En un ECI en el que trabajé pude comprobar cómo trataban mejor a gente guapa y/o famosa, me llamaba la atención muchísimo, yo seguramente también lo haya hecho sin darme cuenta
ManeSpic

  ¿Existe el pretty privilege?

Vivimos en un mundo de imagen y apariencia, el pretty privilege está presente hasta en la fruta, que se coge antes..una manzana uniforme y bien parecida o una que tenga algún tipo de imperfección?

De hecho, el lobby de la imagen en todo y en todos los productos, de la cosmetica, de la estetica no tendrian razon de ser.
Última edición por ManeSpic el 27 Oct 2021, 09:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Existe el pretty privilege?

El mejor ejemplo en La gran familia


:meparto:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Existe el pretty privilege?

Existe y lo vemos cada día y lo tenemos hasta documentado en películas y series. ¿Cuántas pelis os salen de makeover donde la prota (suele ser ella, pero también hay algún caso masculino) es considerada fea y una marginada y, de repente, le cambian el look, es guapísima y todo el mundo pasa a tratarla bien? Betty la Fea, Princesa por Sorpresa, Alguien como tú, Chicas malas, Nunca me han besado, etc.

Vamos, es que hasta en la cultura nos han metido que una vez eres guapo/a, la vida es mejor.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Existe el pretty privilege?

Claro que existe, desde pequeños admiramos la belleza, en parte es por tema genético, belleza se suele asociar con salud, los seres humanos se suelen fijar en ciertos atributos para ver que su compañero s*xual y posible padre o madre de sus hijos vaya a dar hijos sanos, ahí está la base de la admiración de la belleza mal explicado, pero por supuesto esto con los años ha evolucionado a algo mucho mas superficial.

Y claro como sabemos que tiene sus privilegios tambien queremos vernos mas y mas guapos. Al final el físico es lo primero que se ve cuando se conoce a alguien. Es cierto que si no hay nada dentro pues mal se va, pero que ayuda y mucho es obvio.

Si hasta pasa con los animales, los gatos y perros que se perciben como mas feos tienen menos posibilidades de ser adoptados aunque sean igualmente sanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Existe el pretty privilege?

MissMell escribió: 27 Oct 2021, 08:37 Claro que existe. Lo notas cuando pasas de ser un orco de Mordor a chica mona, pero sobre todo cuando te echas una amiga guapa de verdad y sales con ella, te das cuenta de la diferencia de trato y de todas las puertas que se abren (también literalmente)
Yo lo notaba al salir como una amiga, el resto somos normales, y ella era guapísima. Invitaciones a bebidas, entradas gratis a discotecas, en las perfumerías muestras al pasar, ayuda por la calle de desconocidos ante cualquier minucia...
Y no era sólo por ligar con ella, las mujeres también la trataban mejor .
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Existe el pretty privilege?

Pues claro que sí. Yo la primera vez que fui consciente fue en el instituto con los profesores.
🙊🙈🙉

Imagen
winter cards

  ¿Existe el pretty privilege?

A mí me parece un debate super interesante. Sobre todo porque sí que existe e impregna TODO los ámbitos de la vida. Si eres guapo o guapa tienes la vida mucho más fácil. Vi el vídeo de una psicóloga (Antroporama se llama en YT) que lo explicaba, y decía textualmente que ser guapo era "vivir la vida en modo fácil", y viceversa.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Existe el pretty privilege?

Aun asi, si hablamos de mujeres guapas, no pensais que el pretty privilege solo se da en entornos mayormente masculinos? Es decir, en un entorno con muchas mujeres, creeis que las demas tratan mejor a la guapa o al contrario, la tratan peor?
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo trabajé muchos años en una clínica dental donde todas las auxiliares o higienistas éramos mujeres, y mis jefes (eran 3, dos chicos y una chica) siempre contrataban a chicas guapas o monas, porque decían que daba mucha mejor impresión, he visto muchísimas veces descartar curriculums de chicas a los que ellos (tanto los dos jefes como la jefa) denominaban feas, con muchísima mas experiencia que alomejor otra que era mas mona, solo por el simple hecho de que no les agradaba físicamente y bajo mi punto de vista, eran chicas normales, no eran pivones, pero tampoco orcos de mordor, y aún así, que prime mas el físico a la experiencia laboral... y mas en un sector sanitario, donde lo mas importante bajo punto de vista es la empatía y amabilidad con el paciente, a parte de lo bien que trabajes claro está, de que me servía a mí tener a una chica mona, que era mas seca que la mojama y que no sabía hacer nada?
Última edición por HLNA el 27 Oct 2021, 10:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Existe el pretty privilege?

@comment, es algo que a veces me planteo, que sea porque es niña, pero ya de bebé cuando no se diferenciaba sexo, había señoras que me “perseguían” por la calle porque tenía un bebé que llamaba la atención y con el niño nunca me pasó.
A ella intentamos explicarle que la belleza se va, y la verdad es que según es más consciente de las atenciones, más se agobia, es una niña bastante tímida. Él no se entera porque casi todo lo que le regalan a ella se lo queda él. No sabemos muy bien cómo gestionar esto, yo creo que él por carácter nunca se va a sentir inferior, pero… alguna vez me he ido enfadada de algún sitio por la diferencia de trato.
Última edición por Marv el 27 Oct 2021, 10:21, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Existe el pretty privilege?

haole escribió: 27 Oct 2021, 10:08 Aun asi, si hablamos de mujeres guapas, no pensais que el pretty privilege solo se da en entornos mayormente masculinos? Es decir, en un entorno con muchas mujeres, creeis que las demas tratan mejor a la guapa o al contrario, la tratan peor?
Qué interesante me ha parecido tu pregunta.
¿Quizás en esos casos la personalidad de la mujer puede tener también un papel crucial? De la mujer guapa, digamos. Si es más o menos humilde, más o menos carismática... Es decir, de cómo pueda caer en general. Ya luego va a entrar el asunto de las inseguridades que pueda tener el resto, porque si Juanita es un escándalo de tía en todos los sentidos pero tú eres muy insegura, tienes baja autoestima y encima Dios también te regaló una bonita envidia malsana, pues por muy chachi que Juanita sea, la vas a querer reventar siempre contra la pared.
Creo que en ese entorno el pretty privilege podría funcionar, pero que entrarían en juego otros factores.


¿Y sería igual entre hombres? ¿Entre grupos de sólo hombres se da? ¿El guapo obtiene más beneficios, cae mejor, tiene mejores oportunidades, etc? ¿Qué pensáis?

Me parece un tema muy interesante, la verdad. Porque es algo que a simple vista es como que no existe o que no es para tanto, pero vaya si es para tanto. En cuanto pueda aporto también mi experiencia.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Existe el pretty privilege?

En mi caso puedo decir que con los profesores lo tenía más fácil, con las profesoras al contrario.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Existe el pretty privilege?

winter cards escribió: 27 Oct 2021, 10:08 A mí me parece un debate super interesante. Sobre todo porque sí que existe e impregna TODO los ámbitos de la vida. Si eres guapo o guapa tienes la vida mucho más fácil. Vi el vídeo de una psicóloga (Antroporama se llama en YT) que lo explicaba, y decía textualmente que ser guapo era "vivir la vida en modo fácil", y viceversa.
Es tal cual. Creo que tiene hasta nombre, el efecto halo o algo así.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo tengo muchos recuerdos de ir con amigas guapas y encontrarnos gente y que a mí ni me miraban, como que yo no existía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes