¿Existe el pretty privilege?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Existe el pretty privilege?

Hoy, en otro post fruto del aburrimiento y Reddit, me planteo la existencia del llamado pretty privilege (privilegio de guapos). Básicamente, hay quien opina que si eres convencionalmente atractivo, la sociedad te va a poner las cosas más fáciles, y difieren un poco en la magnitud en la que opinan que te van a facilitar la vida.

En mi experiencia, el único pretty privilege que he experimentado ha consistido en las cosas que tíos han hecho para tratar de llevarme al huerto, lo cual no considero que sea un privilegio de ningún tipo. Por no ser, no es ni un halago, ya que un porcentaje importante de la población masculina tendría sexo con cualquier mujer, le resulte atractiva o no. Pero claro, no soy un bellezón y de hecho siempre existe la posibilidad de que sea un cayo malayo, de ahí que el pretty privilege me resulte un mito.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué opináis? Me interesa especialmente la opinión de guapas, feas y gente que haya pasado ser convencionalmente no atractiva a serlo y viceversa. Y la opinión de hombres, ¿se da también en ellos?

Tranquilas, que la banalidad de los temas que abro no son un fiel reflejo de la profundidad de mi curiosidad intelectual.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Existe el pretty privilege?

:glam:
Última edición por Folle el 27 Oct 2021, 09:03, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2256
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Existe el pretty privilege?

Sí existe, en mi opinión lo que ocurre es que en general causas una mejor primera impresión y la gente (hombres y mujeres) va a ser más receptiva contigo, aunque sea a nivel inconsciente y aunque no quieran nada contigo.
Yo soy hombre y también existe con nosotros, probablemente la diferencia es menor pero son duda existe. Esto lo digo desde la experiencia personal, yo también mejoré considerablemente alrededor de los 18-19 años.
Y en ambientes de ligoteo por supuesto es descarado.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Existe el pretty privilege?

Folle escribió: 26 Oct 2021, 23:59 Yo he sido guapa toda la vida. Muy guapa. Impresionante, no puedo decir otra cosa, la verdad, me lo lleva toa la vida diciendo tolmundo. Y cuando veo las vidas de mis amigas en comparación con la mia me dan ganas de llorar. De llorar por ellas, aclaro. Es que yo soy muy guapa, y se nota en todo: en el trato que me dan los hombres, en el trato que me da el charcutero (que también es un hombre, pero menos), en el trato que me dan los modelos que salen por la tele, en el trato de las señoras mayores que me cruzo en el ascensor, en cómo me atiende el médico, es que EN TODO.

Si queréis, puedo daros más detalles sobre cómo es ser tan guapa. Pero tampoco quiero ser pesada. Guapa sí, pesada no.
Si vas a trolear al menos podías tener gracia y no reventar hilos.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Existe el pretty privilege?

Hembidia de priti privilech.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Existe el pretty privilege?

Folle escribió: 27 Oct 2021, 00:11 Hembidia de priti privilech.
:lol:
Última edición por AnbotokoMari el 02 Nov 2021, 22:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  ¿Existe el pretty privilege?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mayi

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo también creo que así de primeras sin conocerla se trata mejor a la gente guapa. Así lo he vivido siempre en el cole, insti, uni y ahora trabajo. Claro que tiene que acompañar la personalidad que eso puede hacer guapa o fea a una persona, pero si eres guapo ya partes con cierta ventaja.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Existe el pretty privilege?

Creo que esto está un poco de más @Folle.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2358
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  ¿Existe el pretty privilege?

A mí el hilo me parece interesante y creo que es un buen tema de debate.

Yo formo parte del montón, me gustaría pensar que del bueno, así que nunca he sentido ningún tipo de privilegio por mi belleza o ausencia de ella.

¿Qué creo que este privilegio existe? Sí.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Existe el pretty privilege?

A mi me parece un tema muy interesante.

Yo de joven estaba gorda, ademas no era una gordura que me sentase bien, que hay tias gordas pero que estan bien buenas, no, mi gordura no podia estar peor distribuida. Tenia los dientes muy torcidos, amarillos (nada exajerado no os penseis, pero no eran blancos blancos), acne, nunca acertaba con el corte de pelo en la peluqueria porque siempre me hacian cortes bizarros y parecia una piña, etc. No puedo decir que la gente me trataba mal, porque no es verdad, pero siempre eran mis amigas las que se llevaban todos los piropos, no solo por el fisico, sino tambien por su inteligencia, lo exitosas que iban a ser, etc. Por supuesto no hablemos de ligar, que yo no ligue hasta bien entrados los 20.

Fast forward unos 20 años, me puse aparato, me hice un blanqueamiento, adelgace 20 kgs y empece a hacer mucho deporte, encontre un corte de pelo que me favorece y es manejable, empece a forear y a comprarme productos para el pelo y maquillaje, mi presupuesto tambien ha ido aumentando, asi que me puedo comprar cosas de calidad, ya no solo de belleza sino de ropa, etc. Curiosamente cuando vuelvo a mi pueblo con mis amigas de toda la vida, sigo siendo la gorda, no me pregunteis porque, pero parece que las identidades en algunos entornos se quedan fijas, la gente me sigue tratando igual pero si que me dicen que estoy mas guapa.

Ahora bien, lo que si ha cambiado es la confianza en mi misma. La que antes se veia como la gorda y fea a la que nadie iba a querer ha dejado de verse asi y me veo como alguien valida, competente y me gusta mi aspecto fisico y mi cuerpo. La diferencia en el trato con el sexo opuesto es muy diferente, como el dia y la noche, peor no se decir si se debe tanto a mi aspecto fisico como a la confianza que tengo en mi misma.
Lattice

  ¿Existe el pretty privilege?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ayquebotijo
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2018, 11:31

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo no creo que haya privilegios en el mundo real. Quizás si te quieres dedicar al cine, pero ahí tampoco triunfan necesariamente los guapísimos. Supongo que para entrar en ese mundo pues será una gran ayuda pero me imagino que para mantenerse habrá que demostrar que vales o tener un padrino.
En la vida real sí creo que la imagen es importante, pero no por ser más o menos guapo. Ir aseado, con ropa decente, mostrar seguridad.
Durante la adolescencia quizás de entrada ligan más los guapos, pero luego para mantener al ligue ya no vale con ser guapo. A ver, uno muy feo tampoco tiene muchas oportunidades, pero suficiente con ser del montón.
Y hay gente que se saca mucho partido y creo que eso vale más que ser guapo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Existe el pretty privilege?

Pues claro que existe, no hay más que ver el bombardeo para mejorar el aspecto personal, las exigencias sociales, las mil dietas, los implantes de pelo ... Todos tenemos casi la obligación de perseguir ese "ideal" de belleza que te abre todas las puertas.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Existe el pretty privilege?

Sí que existe, si hasta se ha comprobado que en los juicios a la gente guapa les caen penas menores. Ser guapo en esta sociedad ayuda y te abre puertas, pero en cualquier ámbito, no solo en que te quieren chuscar. La gente te trata distinto así de primeras, hasta en las entrevistas de trabajo es un plus.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7849
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Existe el pretty privilege?

Hace tiempo vi un reportaje donde una periodista se iba al Retiro vestida mona (shorts, escote, maquillada, pelo bonito) con patines y hacía que no sabía patinar y se agarraba a la gente. Todos, hombres y mujeres, súper amables con ella, la ayudaban. Luego hacia lo mismo, pero vestida con un chándal de felpa (tres tallas más grande), gafas de culo de vaso, pelos de loca y brackets. Y la gente era súper grosera diciéndole de todo y, por supuesto, no la ayudaban. Ahí tienes tu respuesta.

Tengo una amiga que es guapa tipo forera de pro, y trabajaba en banca de inversión. Cuando su jefe quería conseguir captar una buena cartera, se la llevaba a ella a las reuniones (aparte de guapa, es muy simpática) Solo tenía que ir con él, dejarle hablar, y ser agradable con el cliente. A mí me parecía increíble, pero a ella le compensaba, porque se llevaba un buen bonus.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10695
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Existe el pretty privilege?

Claro que existe.

Cuando eres guapo la gente te trata mejor, tienen mayor predisposición a ayudarte o facilitarte las cosas y se te abren fácilmente puertas que a otros les costaría más abrir.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  ¿Existe el pretty privilege?

@Marv qué pena lo que has contado. No sé cómo puede actuar la gente así con los niños. Recuerdo que a mi hermano y a mí, que nos llevamos dos años, nos daban lo mismo a los dos. Él era más simpaticón, eso es verdad, y si yo no estaba pedía que le diesen otro para mí.

Por supuesto que se trata diferente a la gente guapa, pero creo que no es a la gente "espectacular", es más a quienes están en el montón bueno. Vamos, que se sea resultón. La personalidad hace mucho también, si se es más tirada para adelante, más callada o más/menos segura de una misma. Creo que es un poco esa combinación.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12445
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo no creo que haya una diferencia abismal en el trato, tienes que ser muy muy pretty, muy por encima del montón. Influye mucho más la personalidad, la labia...
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6501
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  ¿Existe el pretty privilege?

Me enteré de esto el domingo, que un compañero del trabajo me dijo que a mi jefe le había salido bien la jugada conmigo, pero que tendría que dejar de contratar “piboncetes” porque luego son negadas. No sólo soy guapa, sino que para lo guapa que soy no soy especialmente tonta ! :cuore:

Dejando de lado el mundo cavernícola, cuando voy con mi novio recibo muchos más halagos que cuando voy sola: pareja de guapos, Brad y Angelina (una amiga que es muy cachonda, aclaro), etc. Ir con alguien guapo automáticamente te afecta a ti también para bien. Y por supuesto que se nota en el trato con la gente en cualquier ámbito. A nivel laboral también noto cuando voy con él a las reuniones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es una realidad como una casa.

Incluso a la hora de caer bien en el cole. Yo era una niña muy guapa de pequeña, que me querían sacar en un anuncio y todo :D: Y mi hermana que es “menos guapa”, aunque yo no lo veo así, siempre se comía el “qué graciosa y qué rubia es”. Todo esto de boca de gente adulta, no de niños, que tú a esa edad evidentemente ves guapo a cualquier persona que admires y te caiga bien. Los niños ya crecen escuchando según qué cosas, de hecho crecí sintiéndome guapísima y con la adolescencia empecé a verme fea y me supuso bastante trauma entender que me había sentido guapa por cómo me trataba la gente, no por percepción propia. Con los niños me parece que se es súper cruel.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes