¿Existe el pretty privilege?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  ¿Existe el pretty privilege?

Ya te digo que si existe. En el instituto yo era un cuadro, además de gorda tenía los dientes mal y estaba fea en general. Los profesores pasaban de mi aunque fuera estudiante de 10, siempre eran más simpáticos con otras. El de Educación Física sobre todo, era super estúpido conmigo.

Pues bueno, hace tres años vuelcobal instituto a hacer mis prácticas ya toda delgada, guapa, con mi dentadura estupenda y con un estilo guay vistiendo. Pues menudo cambio los mismos profesores...todos super simpáticos, me invitaban a desayunar todos los días. El de Educación Física regalándome camisetas y todos los días siendo un sobón con los abrazos...

Y este cambio solo por ser ahora mona, que ni soy alta ni tengo tetas ni super pelazo.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7337
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Existe el pretty privilege?

La putada es que si te acostumbras a vivir así, luego el paso de los años lo vas a llevar peor sobre todo en el caso de las mujeres, que se nos "criminaliza" más el hacernos mayores y menos deseables. No os miento si os digo que a mí me da terror envejecer.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20491
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Existe el pretty privilege?

silhouette escribió: 27 Oct 2021, 10:42 La putada es que si te acostumbras a vivir así, luego el paso de los años lo vas a llevar peor sobre todo en el caso de las mujeres, que se nos "criminaliza" más el hacernos mayores y menos deseables. No os miento si os digo que a mí me da terror envejecer.
Yo tambien creo que voy a llevar envejecer fatal. Me temo que acabaré siendo una Anita Obregón de la vida.

Precisamente pensaba eso este año, tengo una tía que toda su vida fue guapísima, con toda la pandemia no la vi en tiempo y ostras de repente la he encontrado supermayor y ajada. No podía evitar pensar que duro es envejecer, por otro lado es ley de vida, peor morir joven, pero perder belleza y salud a mi me va costar mucho. Me temo que soy bastante superficial.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Existe el pretty privilege?

Sí que existe, claro, no sabía que había dudas sobre el tema. Incluso se han hecho estudios con entrevistas de trabajo y sí, los guapos parten con ventaja.
haole escribió: 27 Oct 2021, 10:08 Aun asi, si hablamos de mujeres guapas, no pensais que el pretty privilege solo se da en entornos mayormente masculinos? Es decir, en un entorno con muchas mujeres, creeis que las demas tratan mejor a la guapa o al contrario, la tratan peor?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por metz el 27 Oct 2021, 11:06, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dollnel
Intralerda
Mensajes: 826
Registrado: 14 Feb 2018, 03:29

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo creo que por desgracia influye muchísimo en el comportamiento de los demás. Para bien y para mal, ser guapísimo tampoco significa que te vayan a tratar súper bien en todos los ámbitos, hay muchos prejuicios en general.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo dudaba de que esto existiera hasta que me pusieron a trabajar con una compañera que era guapísima y súper llamativa. La diferencia de trato y los "favores" que nos hacían cuando me tocaba con ella me dejaba loquísima porque no tenía nada que ver con el trato que me/nos daban cuando iba con otra compi.
Mayi

  ¿Existe el pretty privilege?

HLNA escribió: 27 Oct 2021, 10:20 Yo trabajé muchos años en una clínica dental donde todas las auxiliares o higienistas éramos mujeres, y mis jefes (eran 3, dos chicos y una chica) siempre contrataban a chicas guapas o monas, porque decían que daba mucha mejor impresión, he visto muchísimas veces descartar curriculums de chicas a los que ellos (tanto los dos jefes como la jefa) denominaban feas, con muchísima mas experiencia que alomejor otra que era mas mona, solo por el simple hecho de que no les agradaba físicamente y bajo mi punto de vista, eran chicas normales, no eran pivones, pero tampoco orcos de mordor, y aún así, que prime mas el físico a la experiencia laboral... y mas en un sector sanitario, donde lo mas importante bajo punto de vista es la empatía y amabilidad con el paciente, a parte de lo bien que trabajes claro está, de que me servía a mí tener a una chica mona, que era mas seca que la mojama y que no sabía hacer nada?
Pues ahora que lo dices todas las dentistas que he tenido han sido chicas jóvenes y guapas, nunca me había parado a pensar en eso.

Entre mujeres no sé si hay diferencia de trato, probablemente la haya pero en menor nivel. Recuerdo una ex amiga que para criticar a otras siempre aludía a su físico, un comentario en concreto fue "pero como la van a contratar en el zara con lo fea que es", mi ex amiga era super guapa, era modelo y la verdad se lo tenía bastante subido.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  ¿Existe el pretty privilege?

Puede ser un privilegio o una condena.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Mayi

  ¿Existe el pretty privilege?

chicanomada escribió: 27 Oct 2021, 11:38 Puede ser un privilegio o una condena.
Condena por qué?
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1212
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿Existe el pretty privilege?

Para mi existe y es muy injusto

De echo yo tengo un poco de "fijación" con este tema

Como soy consciente de su existencia, por mi parte intento no contribuir a ello y tratar exactamente igual a la gente por su aspecto físico.

Desde luego si me doy cuenta jamás trato mejor a alguien por guapo (tampoco peor) aunque, claro, inconscientemente igual alguna vez algún comportamiento favorable pues se me habrá podido escapapar.

Lo que si intento es tratar mejor a las personas que yo creo que por ese motivo lo van a tener más difícil

Por favor, espero que se me entienda, pero lo que noto con estas personas primero es que se sorprenden y segundo es que son muy agradecidas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Existe el pretty privilege?

Miika escribió: 27 Oct 2021, 10:21
haole escribió: 27 Oct 2021, 10:08 Aun asi, si hablamos de mujeres guapas, no pensais que el pretty privilege solo se da en entornos mayormente masculinos? Es decir, en un entorno con muchas mujeres, creeis que las demas tratan mejor a la guapa o al contrario, la tratan peor?
Qué interesante me ha parecido tu pregunta.
¿Quizás en esos casos la personalidad de la mujer puede tener también un papel crucial? De la mujer guapa, digamos. Si es más o menos humilde, más o menos carismática... Es decir, de cómo pueda caer en general. Ya luego va a entrar el asunto de las inseguridades que pueda tener el resto, porque si Juanita es un escándalo de tía en todos los sentidos pero tú eres muy insegura, tienes baja autoestima y encima Dios también te regaló una bonita envidia malsana, pues por muy chachi que Juanita sea, la vas a querer reventar siempre contra la pared.
Creo que en ese entorno el pretty privilege podría funcionar, pero que entrarían en juego otros factores.


¿Y sería igual entre hombres? ¿Entre grupos de sólo hombres se da? ¿El guapo obtiene más beneficios, cae mejor, tiene mejores oportunidades, etc? ¿Qué pensáis?

Me parece un tema muy interesante, la verdad. Porque es algo que a simple vista es como que no existe o que no es para tanto, pero vaya si es para tanto. En cuanto pueda aporto también mi experiencia.
Yo coincidí en un proceso de selección con otro proceso, ambos para banca. Yo iba para una cosa muy específica, los otros no se, pero había un chico guapísimo en el otro proceso de selección y cuando yo me quede en la sala sola, como era otra cosa distinta en la habitación de al lado empezaron a hablar con él y le dijeron que pasaba directamente ya a entrevistarse con alguien responsable del banco. El resto se quedaron haciendo alguna prueba mas. Fue descaradísimo. Todos nos dimos cuenta. Y con lo mío no tenía que ver pero fue un canteo. La seleccionadoras eran todas mujeres, no sé si influirá o no. Que lo mismo puedo pensar que en el psicotecnico sobrepasó a todos y por eso se saltaron cualquier otra prueba, pero me da que esto es un caso de piensa mal y acertarás
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo tenía una amiga guapísima y eso que decís de abrir puertas a mí me suponía todo lo contrario, si eres la acompañante. Siempre me llevaba algún comentario comparativo, para ensalzarla a ella intentaban menospreciarme a mí y así. Yo me considero normal, ni fea ni guapa, la verdad, pero durante una época tuve la autoestima por el suelo con tanta comparación.
Imagen
Mayi

  ¿Existe el pretty privilege?

Las comparaciones son odiosas. Yo soy normal, si me arreglo me veo mejor y si no no sé como me verá la gente pero me da igual, no destaco ni para bien ni para mal. Pero tengo una hermana un año mayor que siempre ha sido la guapa de la familia, la verdad es que es muy guapa y yo a su lado pues es bastante evidente la diferencia. Lo he notado siempre la diferencia de trato incluso desde familiares desde pequeñas. Se valora de forma excesiva y te hace sentir que no vales tanto por no ser tan guapa.

En el instituto era del montón, no me he sentido de menos pero sí que he notado entre compañeros diferencia de trato con las que destacaban, y los profesores sí que trataban peor a los "feos" (uf no me gusta esa palabra). Y tema aparte es el bullying que por suerte no he sufrido pero es algo que un guapo nunca sufrirá a no ser que se tenga algo personal nunca se van a meter contigo por ser guapo. No digo que nunca jamás te vayan a poner trabas pero nunca lo he visto, más bien lo contrario y me da mucha pena... No me parece comparable las barreras que se le ponen al uno y al otro.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17608
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo no las tengo todas conmigo en que suceda en entornos eminentemente masculinos. Cuando mi prima se iba a casar en la tienda de vestidos se quedó flipando con el trato a una mujer. A esas tiendas se va con cita previa, no es como el Zara. Pues mi prima es una mujer guapa, la verdad. No despampanante pero es bastante resultona. Mide 1'72, es delgada, rubia y tiene la piel clara con pecas. Pues a ella la atendieron dos dependientas, muy atentas y haciendo un peloteo descarado. Todo atenciones por lo visto. Pues a la vez estaba otra novia que era baja, con kg. de más etc. Puesme dijo mi prima que en cuanto entró por la puerta reinó el silencio entre las dependientas. La dejaron sentada sola, le dieron un catálogo y le pidieron que eligiera dos o tres vestidos, pero que seguramente eligiera el modelo que eligiera no iba a haber de su talla. Se pueden decir las cosas de mil maneras y si no hay talla se puede hacer el mismo paripé que hicieron con mi prima para informarle al final que no tienen tallas grandes, pero esos comportamientos son inaceptables. Que al final el que pierde aquí es la tienda de novias porque pierden dinero pero en contextos académicos o laborales es de vergüenza. A mí que se vea con buenos ojos poner foto en el CV ya me indica algo muy malo. En eso EEUU nos da miles de vueltas.

En trabajos de modelos lo puedo entender, pero en el 99'99% de trabajos me parece una obscenidad.

Es que no hay ámbito en el que no suceda esto. Social, laboral, educativo. Todo. Hay estudios que dicen que a la gente guapa la atienden más detenidamente hasta en el médico.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Existe el pretty privilege?

Totalmente, shastha. Un poco cantoso, sí :looll:

En cuanto a mi experiencia, que no es que sirva de mucho pero bueno, va un poco también en la línea de lo expuesto por otras foreras y puede servirnos como sesgo de confirmación jajaja.
Yo de niña sí que noté alguna vez un trato más preferente porque era más bien monilla, muy normativa, la verdad. Típica niña muy risueña, tímida, delgadita y de rasgos normativos (labios regordetes, ojos grandes, pelo liso y largo, etc) y eso se notaba un montón en contraste con, por ejemplo, una prima mía (dos años menor que yo) que era todo lo contrario (regordeta, pelo rizado y despeinado, inquieta, gritona, etc). Tampoco es que yo fuese una cosa loca y la gente se volviese a mirarme por la calle, pero sí que solía gustar. De hecho, quería ser modelo, cantante y actriz :meparto:

Luego, a los años, sobre los 12 años o así, empecé a afearme. Entré en la preadolescencia y eso fue fatal. Tenía los dientes mal, estaba delgada pero era culona, era muy velluda (entrecejo incluido), etc y eso, sumado a una nula autoestima, pues hacía que si ya de por sí era fea, yo lo confirmase yendo lo peor posible (llevaba gafas y siempre escogía las más feas de la óptica porque total, pa qué, si soy fea; ¿ropa?, siempre en chándal, porque era fea; el pelo siempre en la cara, para taparme; y así un largo etc). De hecho, creo que esto es algo que se suma al pretty privilege: quien es guapo / atractivo, suele saberlo gracias a que su entorno se ha encargado de que así sea y eso hace que se cuiden más por fuera (suelen resaltar su atractivo con ropa, maquillaje, peinado, estilo... favorecedores), pero también por dentro, ya que pueden ser unos bichos malos, pero unos bichos malos con una autoestima generalmente algo más alta que quien o se cree feo. No sé si alguna forera estará de acuerdo con esto, es lo que yo he vivido y lo que he visto en otras personas. Está claro que si te ves como una mierda, es difícil que decidas ir de estrella de Hollywood por la vida.

Ahí ya sí noté bastante la diferencia de trato en lo que comentáis: profesores, iguales, médicos, etc. En mi misma familia era un canteo, sobretodo cuando la prima que comentaba adelgazó y empezó a vestir más mona y a maquillarse. Yo seguía con 15 años y siendo un adefesio y mi prima iba monísima. Un tío mío siempre le decía a mi padre que eh, mira, al final la que ha salido guapa es mi hija y tan ricamente se quedaba el jodío.

Cuando empecé a cuidarme un poco más gracias, principalmente, a la orientadora del colegio también me pasó lo que a muchas de vosotras :lol: Experimenté un cambio en el trato. Tampoco muy gordo, pero sí lo suficiente como para ser notorio y eso que sólo empecé a vestir más mona (el chándal lo dejé para el campo y educación física jajaja), usar rimmel y brillo de labios, y empecé a peinarme y quitarme el flequillo XXL de la cara. Obviamente, no pasé de ser fea a ser hermosísima, pero digamos que ya no era tan desagradable a la vista. Eso también me ayudó a ser un poco más segura de mí misma, pese a que seguía viéndome fea. No obstante, el verme algo mejor me ayudó a modificar mi carácter en cierta medida.

Aún así, no creo haber experimentado en mis carnes el pretty privilege porque no soy pretty, básicamente. Lo he podido ver en mi prima, que sí ha dado un cambio grande y la tratan de lujo y cuando he salido con ella yo era invisible. Lo mismo con amigas más guapas. En cambio, cuando he ido con amigas más del montón no se notaba esa preferencia en el trato y a todas nos solían tratar por igual (me refiero a profesores en el instituto o universidad, chicos a la hora de ligar o haciendo trabajos en grupo en la uni, etc).


Edito porque acabo de recordar también una cosa y no sé si os habrá pasado a alguna. Como digo, no soy un orco de Mordor pero tampoco un elfo de Rivendel. Estoy en la media o eso creo, pese a que la mayoría de días yo me veo más tirando a orco con gracia. Total, supongo que el estar en la parte del montón hace que la gente considere que tengo cosas que mejorar (porque las tengo, claro, como todos y todas) y que oye, si me las dice pues mejor porque así puedo hacerlo. Un ejemplo: fui a ponerme brackets hace unos años y el dentista no paraba de decirme lo guapíiiiiiiiiiisima que iba a quedar cuando me los pusiera. Gente de mi familia igual, unas amigas también... Y oye, a ver, hace medio año que me los quitaron y más mona podríamos decir que sí, que estoy, pero tampoco me he transformado en un hada del bosque.
Otro ejemplo es el gimnasio: hará un tiempo me lo tomé más en serio y hace un año me puse bastante en forma, de esto que se te marcan abdominales, cuerpo más fibrado, etc. Yo partía de un cuerpo delgado, aunque soy culona. Pues madre mía, es que no había día que no me dijera alguien (del trabajo, cuando iba al dentista mismamente, familia, amigas, conocidos, gente del mismo puto gimnasio, etc) que jo, qué guapa estaba, qué me había hecho, estaba fenomenal. El cambio sólo era haber hecho una recomposición corporal y tener algo menos de grasa. Destaco: algo MENOS. Yo estaba delgada y tampoco tenía mucha. Antes de estar así, una tía mía, mi prima y ciertas personas en el gimnasio ya me habían comentado lo bien y maravillosa que estaría con algo menos de grasa :looll:

En definitiva, el pretty privilege no lo he experimentado, pero el "transfórmate en Paris Hilton" sí. Me pasa igual con el pecho, que no tengo (tengo hipoplasia) y he perdido ya la cuenta de las veces que me han dicho que con algo de tetas estaría divina. No me diiiiigas.

Tío, cómo me lío a hablar :red:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4532
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Existe el pretty privilege?

Desgraciadamente sí que existe.
Yo lo veo en mi ámbito laboral y no puedo evitar reirme de los tíos, porque es muy patético.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Existe el pretty privilege?

Yo tengo una amiga que es una tía estupenda, pero además es guapa, inteligente, divertida... una crack. Qué pasa? pues que todo el mundo quiere llevarse bien con ella, ser su amiga, todo el mundo habla bien de ella y la adora, su pareja está loco por ella... vamos, que es una tía trabajadora, pero que también la vida le ha sonreído mucho. He conocido más gente así, a las que parece que siempre todo les ha ido rodado, una vida como en una balsa de aceite.

Sin embargo también he conocido gente al lado contrario: feucas o poco agraciadas, que siempre son invisibles, ningún chico se fija en ellas, etc etc... y me hace preguntarme precisamente si ese es el verdadero privilegio de una persona agraciada: toda tu vida es mucho más fácil, eso te hace ser una persona más feliz y eso hace que la gente no solo aprecie tu belleza sino que además quiera estar a tu lado porque eres divertida y siempre estás contenta y feliz, no como fulanita que es callada y sosa, tímida y para nada brilla como tú.

Es como lo del huevo y la gallina: esa gente guapa es así de maja porque le tocaba serlo o es que al tenerlo todo más fácil es también más fácil ser la que mola? Y viceversa: esa persona que es más bien fea es taciturna porque igual en la guardería nadie se le acercaba o iba a ser así igualmente? Porque creo que no sólo afecta en cuanto a oportunidades, es que nuestra socialización es distinta y nos hace de una u otra manera. Lo cual es tela marinera.


No sé si me he explicado jajaja en mi cabeza estaba más claro.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Existe el pretty privilege?

undi escribió: 27 Oct 2021, 12:37 Yo tengo una amiga que es una tía estupenda, pero además es guapa, inteligente, divertida... una crack. Qué pasa? pues que todo el mundo quiere llevarse bien con ella, ser su amiga, todo el mundo habla bien de ella y la adora, su pareja está loco por ella... vamos, que es una tía trabajadora, pero que también la vida le ha sonreído mucho. He conocido más gente así, a las que parece que siempre todo les ha ido rodado, una vida como en una balsa de aceite.

Sin embargo también he conocido gente al lado contrario: feucas o poco agraciadas, que siempre son invisibles, ningún chico se fija en ellas, etc etc... y me hace preguntarme precisamente si ese es el verdadero privilegio de una persona agraciada: toda tu vida es mucho más fácil, eso te hace ser una persona más feliz y eso hace que la gente no solo aprecie tu belleza sino que además quiera estar a tu lado porque eres divertida y siempre estás contenta y feliz, no como fulanita que es callada y sosa, tímida y para nada brilla como tú.

Es como lo del huevo y la gallina: esa gente guapa es así de maja porque le tocaba serlo o es que al tenerlo todo más fácil es también más fácil ser la que mola? Y viceversa: esa persona que es más bien fea es taciturna porque igual en la guardería nadie se le acercaba o iba a ser así igualmente? Porque creo que no sólo afecta en cuanto a oportunidades, es que nuestra socialización es distinta y nos hace de una u otra manera. Lo cual es tela marinera.


No sé si me he explicado jajaja en mi cabeza estaba más claro.
Pues creo que sí que puede ser verdad, es la pescadilla que se muerde la cola: Ser guapo te lo pone más fácil, eso normalmente te hace más feliz e influye en tener una personalidad más risueña que también atrae como el físico. Por otra parte, también hay gente guapa que de tan creído que se lo tiene es muy estúpida y se le perdona más esos rasgos de personalidad egocéntricos que a las personas corrientes o feas.
Imagen
Castañuelas

  ¿Existe el pretty privilege?

Pues tiene sentido lo que has dicho Undi.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Existe el pretty privilege?

undi escribió: 27 Oct 2021, 12:37
Es como lo del huevo y la gallina: esa gente guapa es así de maja porque le tocaba serlo o es que al tenerlo todo más fácil es también más fácil ser la que mola? Y viceversa: esa persona que es más bien fea es taciturna porque igual en la guardería nadie se le acercaba o iba a ser así igualmente? Porque creo que no sólo afecta en cuanto a oportunidades, es que nuestra socialización es distinta y nos hace de una u otra manera. Lo cual es tela marinera.


No sé si me he explicado jajaja en mi cabeza estaba más claro.
Se te entiende genial. Yo lo he comentado antes y tengo clarinete que sí, porque si te pasas toda tu vida siendo invisible para los demás y te tratan como si fueras un despojo (o alguien con poco valor), eso lo interiorizas y salir luego de ahí es muy difícil. En cambio, si se tratan al contrario, como si fueras la última coca-cola del desierto y vas teniendo facilidades a tu paso, pues oye, eso ayuda mucho a que luego tu autoestima sea más alta y, por ende, tu personalidad destaque más (ya para bien o para mal depende de otras cosas, claro). Lo peor es que ese trato más o menos favorable depende de algo que tú no decides, que es tu aspecto físico, y que para colmo es algo muy cambiante porque lo que hoy es bonito, mañana es horrible. Ahora se lleva el culo tamaño Rusia y los labios como morcillas y hace unos años la moda era estar tísica perdida y con unas tetas como balones de fútbol.
La psicología ha estudiado mucho este tema y es que el cómo te tratan y cómo te perciben cuando eres niño determina mucho el cómo te vas a ver tú cuando seas joven / adulto y también va a hacer que ciertas características de tu personalidad (por ejemplo, que seas más sensible o emocional) se desarrollen más o menos. No sé si me explico.

Y con el comentario de Maud también se me viene a la mente: ¿existe el pretty privilege para las mujeres que no son delgadas? Para mujeres con sobrepeso, sea más o menos. No digo hombres porque como para ellos el físico no es tan determinante, quizás no afecte tanto el tener o no unos kilos de más, no lo sé.
Porque muchas veces puedes ser guapa y ser gorda, claro, que no es que una cosa anule a la otra. Sin embargo, en nuestra sociedad sí que parece que ser guapa no puede vincularse a estar gorda o con cierto sobrepeso, es como si el cerebro cortocircuitase. He visto definir como guapas a mujeres que en realidad de cara pues meh, no eran feas pero tampoco bonitas, eso sí, eran delgadas.
Me pregunto lo mismo con la edad. Si a partir de X edad en las mujeres, se sigue obteniendo pretty privilege o si ya no pareces y/o eres joven, te dan por el ojete y ya no hay tanto pretty ni tanto privilege.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes