Se acerca el Apocalipsis!!

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Se acerca el Apocalipsis!!


un collar extra (para el perro, claro)

:loll:


Yo, ni idea. Me suena que había algún post tipo "consejos prepper" pero no sé cómo buscarlo :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Se acerca el Apocalipsis!!

Los frikis fueron los que mejor pasaron el confinamiento, jugando y demás, pero en caso de apagón, ay amigo...
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Se acerca el Apocalipsis!!

Ay que me meo con @EllenRipley y el contenedor :meparto: :meparto:

Yo soy una angustias y cada minuto que pasa masnerviosa me pongo

Voy a ver si me hago con

-camping gas
-cargas
-una lámpara de esas de camping
-sacos de dormir
-pañales en cantidades insutriales. Ya sufrimos en el confinamiento yo esté tema no lo sufro más
-botiquin

Y ahora viene mi duda existencial que tengo desde ayer

Nosotros estábamos pensando en poner una estufa porque el precio del gas se ha disparado..nos planteábamos una estufa de pellets canalizada. pero me habéis puesto muy nerviosa!!!

Que hago ahora? Una estufa de pellets no me sirve en un apocalipsis, los pellets se compran la leña se va uno al monte de al lado de casa (bueno de mi casa) y ya esta. Un par de hachazos y punto. Ademas no necesita luz pero eso no es tan eficiente como los pellets. No me sirve para ahorrar gas si no hay apocalipsis porque no la voy a poner más que un rato lo fines de semana.

Entonces necesito información. Cuanto dura el apocalipsis este? Necesito más datos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se acerca el Apocalipsis!!

Gorgeous escribió: 25 Oct 2021, 15:59 Pues voy haciendo lista, pero creo que necesario un botiquín, con gasas, analgésicos, betadine y similares, que siempre lo voy dejando y no sé qué me puede hacer falta para los accidentes domésticos, ya no te digo para los apocalípticos.
Yo eso lo tengo cubierto desde que hice un curso de primeros auxilios en la Cruz roja y me compré un manual y todo el material.
https://www.cruzroja.es/prevencion/hogar_010.html
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Se acerca el Apocalipsis!!

Yo ahora mismo se da la casualidad de que estoy bien surtida. Siempre compro mucha agua embotellada de golpe y compré hace nada. Tengo butano para cocinar lo que hay en la nevera. Conservas poquísimo, pero tengo paté de perro para sobrevivir más de un mes a base de eso tranquilamente :loll: . También tengo bastantes velas para alumbrarme por culpa de las agonías del foro, tres mecheros y tres cajas de cerillas. Efectivo también tengo bastante, que saqué para pagar un gasto grande que tenía y al final lo pagué con tarjeta (menos mal, que yo no saco casi nunca dinero y tengo siempre 4 duros nada más). Me faltaría papel higiénico, que para dos semanas tengo, pero en crisis luego nunca hay en el supermercado.

Para entretenerme tengo en casa varios juegos de mesa y un maromo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Se acerca el Apocalipsis!!

undi escribió: 25 Oct 2021, 16:48 Luego va a ser como con la pandemia, que nos veíamos como los de walking dead matando peña con un bate con pinchos y al final hemos estado gocheando en pijama.
:lol33:

Tal cual.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se acerca el Apocalipsis!!

Mi marido me informa de que ya ha comprado el hornillo del deca y viene de camino :meparto: . Para las madrileñas en el Decathlon de Alcorcón aún quedan unos cuantos.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Se acerca el Apocalipsis!!

Ficho que me encanta el tema!

Yo tengo un kit de supervivencia básico que me regalaron de esos que van en cajita estanca y llevan una mini linterna, una manta de esas de papel, una brújula, navaja,silbato, cuerda paracord... Pensaba que no lo iba a estrenar en la vida pero visto lo visto...

Para mi es básico tener chocolate en casa. Soy capaz de salir de casa a matar zombies por un trozo de chocolate.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Se acerca el Apocalipsis!!

Yo necesito saber cuándo va a ser y cuánto va a durar. Es que si no me falta motivación para hacerme de un arsenal de supervivencia, conlleva un gasto y un tiempo, además de ser todo eso un estorbo, no me veo yo con la mochila en la puerta preparada durante años. XD
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Se acerca el Apocalipsis!!

Yo me pido a Lucifer para irnos conociendo ya que el mundo se acaba y viendo lo perra que he sido creo que tengo todo incluido plus en el infierno.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Se acerca el Apocalipsis!!

¿Pero la mochila para qué es? No tengo intención de abandonar mi casa, a dónde voy a ir?
Y otra cosa, ¿Estáis seguras de que en caso de apagón general no habrá agua corriente? Cuando se ha ido la luz en mi calle sigue habiendo agua. Y lo mismo de niña que se iba más veces y vivíamos en un octavo. No sé si podría haber problemas en las plantas potabilizadoras o algo así pero digo yo que tendrán algún sistema para emergencias. Pregunto desde la ignorancia, a ver si alguien sabe del tema.

En cualquier caso compraré unas cuantas botellas que no tenemos nada, siempre bebemos agua del grifo.
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Se acerca el Apocalipsis!!

Debo estar fatal, porque encontré esto y me está empezando a sonar casi "razonable"

Imagen


Supervivencia Urbana

Prepárate para sobrevivir a una catástrofe en la ciudad



Si volviera a haber un confinamiento como el de 2020, ¿tu casa estaría preparada para aguantar meses sin que os falte nada a ti ni a tu familia?


Un confinamiento, un temporal de nieve, un incendio en tu edificio, una situación de violencia en las calles... Ahora sabemos que esto ocurre, que estar preparado no es de pirado. Al contrario. Es de gente sensata con dos dedos de frente que se ocupa de su seguridad y la de los suyos.

En esta página te voy a contar por qué, a veces, los que parecen más pirados son los más cuerdos. Y los que más cuerdos parecen, a veces, actúan como auténticos pirados.

Verás...

A los preparacionistas suele tachárseles de exagerados, de flipados o de locos...

Pero hay muchas situaciones que podemos vivir, aunque no estemos acostumbrados, como cortes de electricidad, de agua, catástrofes naturales (desde un temporal de nieve a un tornado o un terremoto), un incendio en el edificio, una pandemia, un confinamiento...

Entonces...


Aprovisionar bien tu casa o convertirla en un "búnker", en un refugio seguro y bien acondicionado, cómodo y donde tengas todas tus necesidades cubiertas pase lo que pase afuera, no me parece nada irreal, más bien al contrario.

Te voy a contar algo que sucedió en 1938 en los Estados Unidos.

Spoiler
Era víspera de Halloween. En el reloj daban las 21:00 h cuando la radio empezó a emitir algo que desató el pánico en todo el país.

Durante casi 59 minutos, se retransmitió en riguroso directo una invasión extraterrestre.

Oh, oh...

Espera, que te lo explico.


Resulta que al principio del programa, habían explicado que todo era una dramatización del libro La guerra de los mundos. Pero aún así, miles de personas fueron presas de la histeria colectiva.


Los oyentes que habían llegado tarde y no habían escuchado la introducción se volvieron locos. Se colapsaron las centralitas de las comisarías y de las redacciones de noticias.

Y eso que solo fue una emisión de una hora que era abiertamente falsa.

Pues bien...

Esto nos muestra que el pánico tiene una mecha muy corta.


Y en 2020 lo comprobamos por nosotros mismos.

El pánico el pánico y la histeria colectiva pueden desatarse de un día para otro, y lo único que podemos hacer para mantener el control en esa situación es estar preparados.

¿Pero preparados para qué?

¿Para un virus?

¿Para una invasión extraterrestre?

¿Para una Guerra Mundial?

¿Para un temporal de nieve y hielo?

¿Para una situación de inseguridad en las calles?

¿Para que los caminantes blancos crucen El Muro con el feo ese de los cuernos montado sobre el dragón resucitado de Daenerys Targarien?

¿Para un estado de Alarma como el que nos mantuvo 100 días encerrados el año pasado?


No importa la causa.

Lo que importa es estar preparado.

Nuestros abuelos lo sabían.


Prepararte para algo así, no implica aprender a hacer armas con pastillas de jabón o aprender a descolgarte por la fachada de tu edificio con un cuchillo entre los dientes para salir a hacer la compra.

No.

Es mucho más lógico, más coherente, más racional y más cuerdo.

Sólo necesitas convertir tu hogar en un lugar seguro.

Y justo eso es lo que vemos en este curso.

Es entretenido, 100% realista y muy fácil de aplicar.



Índice del curso
Spoiler

Avance1. Porque es importante tener tu hogar preparado y qué tipos de catástrofes pueden ocurrir.

Empezar2. Que es lo primero que tienes que hacer para prepararte ante cualquier emergencia.

Empezar3. Cómo hacer la mejor despensa de alimentos + Lista completa.

Empezar4. Formas de obtener y tratar agua, para prepararse ante cualquier avería.

Empezar5. Diversas formas de almacenar y conservar los alimentos por más tiempo.

Empezar6. Cómo prepararse completamente si te quedas sin electricidad.

Empezar7. Lo que nadie cuenta sobre el higiene y la prevención.

Empezar8. Cómo hacer tu hogar más seguro (seguridad pasiva y herramientas).

Empezar9. Cómo proteger tu patrimonio económico ante una gran crisis.

Empezar10. El plan de evacuación, mochila de 72 horas, caché de supervivencia.


BONUS EXTRA

- Consejos de un experto sobre nutrición y ejercicio físico (25:12)

- Cómo tener estabilidad mental en situaciones extremas (Próximamente)


AUDIOCURSO

Supervivencia Urbana €14,20

IVA 21% (Spain) + €2,98

Importe final (EUR) €17,18



Tu instructor

Adrián de la Cruz


Imagen
Imagen

Quizá ya me conozcas como Lobo Nómada o quizá no. En estos años compartiendo conocimientos y experiencias en YouTube, he reunido una comunidad de más de 232.232 personas.

Lo que sé de supervivencia lo he aprendido invirtiendo tiempo, ganas y también dinero. He viajado a los lugares más extremos del planeta, como el desierto del Sáhara, la selva tropical o el círculo polar ártico. Pero probablemente mi vida no te interese.

Lo que sí podría interesarte es que todos estos conocimientos y experiencias los he adaptado a cursos online de supervivencia, para gente que quiere salir a la naturaleza sabiendo lo que se hace, chorreando :jiji: confianza y seguridad.

Y sigue con FAQs, opiniones de clientes...

https://academiadesupervivencia.com/p/s ... a-urbana-1



Pero si lo pienso un momento, qué pereza señó!!! :bosteza:
Imagen
Garfield

  Se acerca el Apocalipsis!!

Kira escribió: 25 Oct 2021, 16:08 Están metiendo un miedo a los viejos tremendo, ya han debido de hablar de esto algún otro día porque mi tía- abuela dice que se viene el fin del mundo. :looll: Y ya lo dijo hace días, yo no tenía ni idea de donde había sacado esas teorías hasta que he visto todos estos hilos, ando desconectada de la tele, creía que estaban solo a tope con el volcán.

Yo creo que esto quedará como el efecto 2000, en nada. Si cuenta como despensa una lata de espárragos que por error compré sin abrefácil y tengo desde hace año y medio pues eso tendré de extra. :meparto: Para todo lo demás @Garfield .
:meparto:

Pues yo he estado mirando baterías solares para cargar el móvil :cool:

Igual llamo al doctor-dietista y anulo las próximas citas. Si total se va a acabar el mundo, ¿que más me da estar gorda o flaca?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Se acerca el Apocalipsis!!

Mira, una batería de esas solar tengo yo. No la he usado en mi vida hulio! Típica compra compulsiva en el Lidl
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Se acerca el Apocalipsis!!

Los cargadores solares los uso muchisimo para el movil, camara, etc cuando voy de acampada. La putada es que tiene que hacer sol para que se carguen, bastante obvio, pero en una situacion tipo Filomena, olvidate. Asi que hay que tener algun tipo de powerbank normal ya cargado.

Otra cosa que yo tengo para el coche es una powerbank con el que puedes arrancar el coche si se te acaba la bateria sin necesitar la ayuda de otro vehiculo. Lo tuve que usar una vez y es brujeria pura, pero me salvo de un apuro y muchos euros de grua.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se acerca el Apocalipsis!!

juanolas escribió: 25 Oct 2021, 16:55 No fastidies que viene el Apocalipsis? Y yo con estos pelos!
Pero viene, cuándo? El mes que viene o dentro de 5 años, porque esto se avisa con tiempo :):
No sé cuándo viene, va viniendo. Que todo lo queréis saber. Tú haz la mochila y aprovisiónate. De algo, de lo que sea, de papel del culo por lo menos.

Yo he comprado 48 rollos antes de saber lo del fin del mundo y ahora no sé si me va a alcanzar. Mi marido dice que el depósito de agua está más alto en la montaña, así que agua tendremos fijo. Mira si se acaba el papel yo meto el pompis en el bidet y riau.

He hecho recuento y tengo un kilo de nesquick, un bote de Nescafé y 20 litros de leche Omega 3. Eso me da para unos dos meses de desayunos si no comparto la leche con mi marido. Pero tengo que sobrevivir! Es la ley del más fuerte o de la más rabiosa por las mañanas. Luego ya va a tener que ser a base de sveltesse en polvo y café de pota y no sé si me interesa ya seguir sobreviviendo.

Mueble bar full, check.
Bote de Nutella de la de aceite de palma, check.
500 gramos de levadura de panadería, check.
Aceitunas para el vermout, check.
Sardinas de lata todas las que caben en el armario, check.

Me faltan 40 latas de fabada, 10 de almóndigas, un jamón con jamonero, que lo he visto más arriba y me parece bien pasar el Apocalipsis cortando y comiendo jamoncico y además así pico algo con el vermout. Y creo que ya estaría. Es que si va a durar mucho más avisadme que yo me mato, no me tengáis ahí con el cuchillo del sashimi a pie de arteria sin saber si me mato ya o lo dejo para otro momento, que luego todo son carreras a última hora y se nos olvida lo principal. A ver si en vez de matarme me da por coger una mochila llena de bragas, linternas, cerillas, atizadores de estufa y sabe dios qué más y tirarme al monte.

Siempre quise un cargador solar. Pa tener.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Se acerca el Apocalipsis!!

20 litros de leche no he tenido en la vida, como máximo 6 :vater: :jiji:
Sardinas máximo un par de latas. Son muy necesarias?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Se acerca el Apocalipsis!!

Pero para que queréis la levadura de panadero. Que no hay luz. Hay un camping gas del decathlon😂
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se acerca el Apocalipsis!!

A ver, por eso os digo que pongáis aquí cosas muy imprescindibles para el desarrollo de la vida humana.

Yo por mí tendría 50 litros de leche mínimo, no los tengo porque mi marido ya piensa que estoy bastante loca, pero yo sin nesquick no me levanto de la cama. En el anterior apocalipsis, vamos, el anterior apagón me calentó él la leche para el nesquick con el soplete de cocina apuntando al culo de un cazo porque ya me estaba matando a pellizcos al levantarme y ver que no había microondas. De verdad, ríete tú de los del crack, yo sín eso muero o mato, lo que más a mano me quede.

Así que pensad bien, cuál es vuestro vicio insustituible? Eso que tenéis que tener sí o sí. Yo puedo comer literalmente cualquier cosa cocinada de cualquier forma. Con lo que tengo habitualmente en la despensa podríamos subsistir medio año del tirón, pero según sube el último pack de cajas de leche del sótano ya me pongo al ralentí y tenemos que ir a comprar ya sí o sí porque cojo nervios muy gordos. Hay cosas con las que no se juega
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se acerca el Apocalipsis!!

Nive escribió: 25 Oct 2021, 19:26 Pero para que queréis la levadura de panadero. Que no hay luz. Hay un camping gas del decathlon😂
Sí, pero con un Dutch oven, que por cierto tengo que comprar, ya vi que se puede hacer pan y quien dice pan dice cinnamon rolls o mona de Pascua, que cuando el confinamiento estuve mirando de hacer levadura con pasas y aquello no prosperó.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes