Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

@haole Sí, sí. Me refiero a que me acuerdo mucho de él con lo de la inflación. Yo de inversiones y demás entiendo cero y además soy una cagada, nunca le hubiera hecho caso😅 Pero sí que estoy notando subida de precio en todo. Ya digo que hoy he visto la gasolina a 1.6999 y yo llené el depósito hace dos semanas a 1.5399.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo he dicho en casa que este año no quiero regalos en Navidad y parece que se va a respetar mi decisión aunque mi madre tiene disgusto. Es que no necesito nada; tengo cubiertas todas mis necesidades de ropa, complementos, accesorios, libros etc. Regalarme algo sería regalar por regalar; es que no quiero nada ni necesito nada y tener un/dos/quince regalos no me va a hacer más eliz. Estoy un poco cansada de consumir y que todo gire en torno al consumo. Saturada es la palabra. Si se me rompe algo pues me lo compraré, pero no porque sea 25 de diciembre quiero que me compren algo. No tiene nada que ver con esta noticia ni con el desabastecimiento y tampoco quiero que se me nombre como la ciudadana más ejemplar, no voy por ahí.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Me apetece cero invertir en nada. Es que realmente si fuera solo por mí dejaría de trabajar ya, vendería mi casa y me iría a un pueblo barato y perdido a vivir lo que me quedase de vida. Pero cuando no pueden jugar con nuestro presente juegan con nuestro miedo. Sólo no invirtiendo en residencias públicas ya nos tienen cogidos por los huevos, trabajando hasta el final porque nadie quiere verse impedido y maltratado sin ayuda. Yo por mi puedo vivir con 4 duros, pero eso ahora. Qué hago si dentro de unos años no tengo ahorros suficientes y no me valgo por mí misma? Una residencia privada no baja de 2000 euros al mes. Y eso ahora que todavía los boomers no necesitan plaza y están cuidando de sus mayores porque hay menos mujeres de esa generación trabajando o porque ya se han jubilado. Cuando nos toque a nosotros que todos vamos a necesitar plaza porque no tenemos hijos o nuestros hijos van a estar trabajando hasta los 75 al paso que vamos, eso va a ser dantesco.

Así que a seguir trabajando, a meter dinero en el banco, viendo cómo se devalúa y a rezar para que en nuestra vejez podamos pagar a alguien al menos para que nos de un plato de comida y nos ayude a limpiar el culo. Estado de bienestar.
Imagen
ManeSpic

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Spoiler
Pinkdemia escribió: 24 Oct 2021, 19:19 Me apetece cero invertir en nada. Es que realmente si fuera solo por mí dejaría de trabajar ya, vendería mi casa y me iría a un pueblo barato y perdido a vivir lo que me quedase de vida. Pero cuando no pueden jugar con nuestro presente juegan con nuestro miedo. Sólo no invirtiendo en residencias públicas ya nos tienen cogidos por los huevos, trabajando hasta el final porque nadie quiere verse impedido y maltratado sin ayuda. Yo por mi puedo vivir con 4 duros, pero eso ahora. Qué hago si dentro de unos años no tengo ahorros suficientes y no me valgo por mí misma? Una residencia privada no baja de 2000 euros al mes. Y eso ahora que todavía los boomers no necesitan plaza y están cuidando de sus mayores porque hay menos mujeres de esa generación trabajando o porque ya se han jubilado. Cuando nos toque a nosotros que todos vamos a necesitar plaza porque no tenemos hijos o nuestros hijos van a estar trabajando hasta los 75 al paso que vamos, eso va a ser dantesco.

Así que a seguir trabajando, a meter dinero en el banco, viendo cómo se devalúa y a rezar para que en nuestra vejez podamos pagar a alguien al menos para que nos de un plato de comida y nos ayude a limpiar el culo. Estado de bienestar.
Esa lectura hago yo tambien
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Samsara escribió: 24 Oct 2021, 14:58 Aquí es que se han juntado muchas cosas post-pandemia/confinamiento. Por un lado el encarecimiento de la energía que nos lo estamos comiendo todos, la crisis del transporte que no da a basto y encima está hiper-caro, el cambio climático está afectando a la producción de algunos alimentos(disminución de producción, pero sigue haciendo, claro) y luego que con la recuperación hay países que no están exportando y sirviendo a Europa como antaño hacían (ej. China, proveedor de muchísimas materias primas). Con lo que muchos fabricantes están teniendo que buscar alternativa a esos productos en fabricantes europeos, que suelen ser más caros. También que después de todo lo ocurrido la demanda se ha disparado, con lo cual aunque quieran sus niveles de producción no llegan. Ahí tenemos el combo explosivo. De todas formas, no es que no haya de nada, es que se está pidiendo más de lo que se pedía también (no se si en todo, pero en algunos casos sí).
No nos vamos a quedar sin comida, de eso podemos estar seguros.

Y luego ya UK con su brexit y la falta de personal en toda la cadena de suministros. Eso ya es otro tema.
En muchos casos sí están llegando y se está produciendo lo demandado. Pero es lo que dices aquí. El problema es que no se fabricaron en su momento contenedores para transporte marítimo y ahora no hay forma de traer los productos. Están los puertos abarrotados, de hecho.

Los contenedores han triplicado su precio (no se, si antes eran 2000€ ahora son 6000 e incluso más), y esto solo lo puede sostener una empresa más o menos grande. Muchos bazares están cerrando por culpa de esto.

Hasta Amazon va a tener problemas para entregar a tiempo sus compras Navideñas. Así que yo sí iría comprando ya las cosas o compraría cosas físicas que tenéis ya en mano, que luego, todo lo que venga de China, a saber cuándo os viene.

O pasáis de regalos que también es una opción :lol: , pero bueno, las cosas son como son y hay muchas con niños y etc. así que la que tenga que comprar algo sí o sí y lo tenga ya disponible...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Mirad me estáis subiendo los niveles de estrés a limites insospechados entre este hilo y el otro. Me chupa un pie el tema de regalos de navidad. Tengo una hija si, pero es tan pequeña que la envuelvo un cuento dentro de 4 cajas y ella es feliz con eso. Pero lo de la comida, lo de la comida me pone muy nerviosa. A este paso no la desteto hasta que cumpla los 10 años.

Y la ropa. Su ropa. Si ya hubo problemas en pandemia para encontrar ropa de niño que yo veía que la tenía que envolver en una funda de almohada.Claro tu ropa pues te aguantas pero un niño crece.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Ya podemos dar las gracias si ahora mismo nuestro mayor problema son los regalos de Navidad.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3580
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Es que si esto sigue así, o vas metiendo dinero en el banco para ver como se devalúa como dice Pinkdemia, o te metes en renta variable (con el riesgo que conlleva, claro y por mucha aversión que le tengas) o, acabamos como siempre en España, invirtiendo en ladrillo.

Yo voy a esperar un poco, que quizá no debería, pero como esto siga así no me va a quedar otra que meter más a fondos a largo plazo.
Y mira que soy de las que prefiere tener el dinero guardadin y seguro. Aiss
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13694
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

haole escribió: 25 Oct 2021, 08:44 Ya podemos dar las gracias si ahora mismo nuestro mayor problema son los regalos de Navidad.
Totalmente.

Alomejor es que yo estoy muy catastrofista y lo veo todo negro de más pero de verdad que me dan igual los regalos de navidad. Y lo de comprarlos con antelación es que paso. Si llega navidad y no hay regalos prefiero tener ese dinero que me habría gastado en cosas para gastarlo en otras más basicas. No se si me explico.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

haole escribió: 25 Oct 2021, 08:44 Ya podemos dar las gracias si ahora mismo nuestro mayor problema son los regalos de Navidad.
Bueno, para mi lo es, pero no por el miedo a quedarme sin ellos, si no porque vivo de ellos.

Si yo regalos ni hago, ni me hace mi pareja, ni yo a él. Tenemos el acuerdo de no hacerlos, ni si quiera el "detalle", porque a ver, a mi abrir unos calcetines me hace cero ilusión y sigue siendo comprar por comprar. Asi que hace años acordamos comprarnos algo solo si nos llama mucho e independientemente de las fechas. Si total, tenemos de todo.

No lo digo con animos de quedar por encima ni nada. Que se que tb hay mucho en esto puEs de no vivir con super ilusion fechas señaladas desde que soy cria. Osea, es aorendido-educado y un poco de impuesto a posteriori por creencias.

Pero, peeeeeero se que hay gente que vive con ilusion las fechas, que si regala y le gusta regalar y pues si le sirve a alguien el consejo ahi esta, y si no, tambien :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7379
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo también me estoy rallando tela pero porque me acabo de comprar un piso y está vacío y ya me están diciendo que los tiempos de entregar muebles se están alargando, me veo pagando la hipoteca y no entrando hasta primavera...

Ahora en serio, me estáis dando ganas de comprar un hornillo, legumbres de bote y tener efectivo y no quiero ser una paranoias pero yo el covid no me lo tomé en serio hasta que suspendieron las clases y ahora me estoy cagando, que sois oráculos.
Go vegan!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

fresnel escribió: 25 Oct 2021, 09:29
haole escribió: 25 Oct 2021, 08:44 Ya podemos dar las gracias si ahora mismo nuestro mayor problema son los regalos de Navidad.
Bueno, para mi lo es, pero no por el miedo a quedarme sin ellos, si no porque vivo de ellos.

Si yo regalos ni hago, ni me hace mi pareja, ni yo a él. Tenemos el acuerdo de no hacerlos, ni si quiera el "detalle", porque a ver, a mi abrir unos calcetines me hace cero ilusión y sigue siendo comprar por comprar. Asi que hace años acordamos comprarnos algo solo si nos llama mucho e independientemente de las fechas. Si total, tenemos de todo.

No lo digo con animos de quedar por encima ni nada. Que se que tb hay mucho en esto puEs de no vivir con super ilusion fechas señaladas desde que soy cria. Osea, es aorendido-educado y un poco de impuesto a posteriori por creencias.

Pero, peeeeeero se que hay gente que vive con ilusion las fechas, que si regala y le gusta regalar y pues si le sirve a alguien el consejo ahi esta, y si no, tambien :lol:
Claro en tu caso es diferente, tu preocupacion es tu negocio y tu forma de ganarte la vida. Es totalmente normal.

Pero por la perspectiva consumista yo siempre pienso que si no puedo regalar A, regalo B. Dudo que esten todas las tiendas completamente vacias y no haya absolutamente nada que regalar mas que un paquete de sal del super.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Niguiri escribió: 25 Oct 2021, 09:36 Yo también me estoy rallando tela pero porque me acabo de comprar un piso y está vacío y ya me están diciendo que los tiempos de entregar muebles se están alargando, me veo pagando la hipoteca y no entrando hasta primavera...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Niguiri escribió: 25 Oct 2021, 09:36 Yo también me estoy rallando tela pero porque me acabo de comprar un piso y está vacío y ya me están diciendo que los tiempos de entregar muebles se están alargando, me veo pagando la hipoteca y no entrando hasta primavera...

Ahora en serio, me estáis dando ganas de comprar un hornillo, legumbres de bote y tener efectivo y no quiero ser una paranoias pero yo el covid no me lo tomé en serio hasta que suspendieron las clases y ahora me estoy cagando, que sois oráculos.
Nosotros estuvimos unos 3 meses usando cajas de cartón de la mudanza como mesillas de noche, tampoco pasa nada xD Y para entrar a vivir no compramos nada nuevo excepto el colchón y el sofá, todo lo demás fueron muebles viejos del otro piso que hemos ido sustituyendo al comprar los nuevos, también hemos estado hasta hace poco con una kallax vieja como mueble de la tele y seguimos usando una mesa vieja de cocina en el comedor. Electrodomésticos tuvimos que comprar lo que había en stock porque también hay problemas de suministro, la máquina de aire acondicionado lo mismo. Ah, y también nos faltaban casi la mitad de los interruptores por problemas de stock. Pero te apañas :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Reformas imprescindibles si que me parece un problema, pero muebles no. Yo cuando me mude a mi piso, que estaba vacio, no tenia muebles ni dinero para comprarlos. Asi que empece con lo basico, un colchon en el suelo, una mesa en la cocina y use sillas de camping que tenia. Tarde un año en poder amueblar, ningun drama.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Ficho. Donde vivo de momento se está notando la crisis en piezas de bicis y componentes eléctricos (tipo alargadores de enchufes). No sé si es debido exactamente a eso o si ha coincidido pero son cosas que normalmente no tienes problema para encontrar y de repente cuesta mucho.
Imagen
ManeSpic

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

haole escribió: 25 Oct 2021, 09:39
fresnel escribió: 25 Oct 2021, 09:29
haole escribió: 25 Oct 2021, 08:44 Ya podemos dar las gracias si ahora mismo nuestro mayor problema son los regalos de Navidad.
Bueno, para mi lo es, pero no por el miedo a quedarme sin ellos, si no porque vivo de ellos.

Si yo regalos ni hago, ni me hace mi pareja, ni yo a él. Tenemos el acuerdo de no hacerlos, ni si quiera el "detalle", porque a ver, a mi abrir unos calcetines me hace cero ilusión y sigue siendo comprar por comprar. Asi que hace años acordamos comprarnos algo solo si nos llama mucho e independientemente de las fechas. Si total, tenemos de todo.

No lo digo con animos de quedar por encima ni nada. Que se que tb hay mucho en esto puEs de no vivir con super ilusion fechas señaladas desde que soy cria. Osea, es aorendido-educado y un poco de impuesto a posteriori por creencias.

Pero, peeeeeero se que hay gente que vive con ilusion las fechas, que si regala y le gusta regalar y pues si le sirve a alguien el consejo ahi esta, y si no, tambien :lol:
Claro en tu caso es diferente, tu preocupacion es tu negocio y tu forma de ganarte la vida. Es totalmente normal.

Pero por la perspectiva consumista yo siempre pienso que si no puedo regalar A, regalo B. Dudo que esten todas las tiendas completamente vacias y no haya absolutamente nada que regalar mas que un paquete de sal del super.
Para los romanos la sal y las especias eran un bien preciado..por algo sería


Yo lo mismo me avituallo de jamon serrano, futa y sopintant y cafe de ese que se autocalienta solo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25200
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo los reyes los hago por mi familia, en recuerdo de mi madre que era su día preferido del año y el de mi cuñada aún lo es. A mí precisamente por eso ya no me gusta nada. Ya había perdido la ilusión hace mucho, pero ahora ya es que directamente no me gusta. Pero por el recuerdo de ella quiero que mantengamos la tradición
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

A mí sí me gusta lo de preparar regalos, pero es que yo solo regalo a mi familia cercana, y siempre son detallitos ( a menos que sepa que quieren algo específico). Nunca fuimos de toneladas de regalos ni celebraciones exageradas.
ManeSpic

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo espero los calcetines que nos regala mi madre en Reyes por tradicion como agua de mayo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes