Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

A mi tambien me gusta hacerles regalos a mis padres, a ellos les hace mucha ilusion. Pero es que siempre hay mil cosas que regalar y no me creo que vayan a estar las estanterias completamente vacias y que no podamos regalar nada. Que igual a mi me hace ilusion recibir X como regalo, pero como soy adulta pues soy capaz de entender que si no se puede por la situacion actual, tampoco pasa nada.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Spica escribió: 25 Oct 2021, 10:47 Yo espero los calcetines que nos regala mi madre en Reyes por tradicion como agua de mayo
Yo las camisetas interiores y los pijamas 😂
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Donde yo vivo también sacan cada X semanas noticias sobre los retrasos con los regalos de navidad, que la gente compre ya, etc. Y, entiendo que si quieres algo muy específico, puede ser un problema; pero vaya drama con lo de quedarse sin regalos. Hace unas semanas fui al equivalente del corte Inglés y, después de 20 minutos dentro buscando un abrigo de invierno, me tuve que salir del agobio. O sea, me empecé a imaginar todas esos burros de ropa siendo quemados al final de la temporada (y lo que está en almacenes) para ser reemplazados por más de lo mismo. Así que mira, si por un tiempo no importamos más y se vende lo que hay en la tiendas, igual ni tan mal.

Yo cada vez odio más que me regalen y regalar. Me hace más ilusión que alguien me traiga un café un día de frío si quedamos para pasear, que los regalos. Hasta cuando me preguntan, no sé si qué decir, porque no quiero nada. A veces veo algo y se me antoja en el momento, pero a las horas me olvido. Si necesito cosas prácticas para reemplazar, por ejemplo unos leggings de deporte, los compro y ya. No voy a estar esperando a mi cumpleaños del año siguiente.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Las consecuencias de la deslocalización y de la sobreproducción, creo que el coronavirus lo ha acelerado, pero iba a pasar igual. No puede ser que se produzca de todo sin control y que las cosas duren cuatro días, vamos a tener que volver a la producción local, a los productos duraderos y abandonar el low cost. Lo que me da miedo es que sea tarde, la verdad, me agobia lo que pueda pasar y prefiero no imaginarlo. Y sobre todo me da miedo que nosotros no tenemos ningún poder en eso y que se va a seguir produciendo como hasta ahora, al máximo de las posibilidades, así que me veo que un día petará todo y punto, el sistema se comerá a sí mismo y ya no quedará nada. La única solución que veo es que las grandes potencias empiecen a controlar a las grandes empresas y no al revés, pero lo veo negro.

Yo me alegro de haberme cambiado el móvil hace poco porque el anterior ya no funcionaba, porque creo que la electrónica es de lo que más va a subir, de hecho ya lleva así un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

metz escribió: 25 Oct 2021, 11:03 Las consecuencias de la deslocalización y de la sobreproducción, creo que el coronavirus lo ha acelerado, pero iba a pasar igual. No puede ser que se produzca de todo sin control y que las cosas duren cuatro días, vamos a tener que volver a la producción local, a los productos duraderos y abandonar el low cost.
Yo también lo veo así. Se ha acelerado, pero la crisis iba a llegar igualmente. Y no va a ser una crisis reversible. La sobreabundancia que vivimos en los noventa/primeras décadas de los dos mil no va a volver nunca más.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

metz escribió: 25 Oct 2021, 11:03 Las consecuencias de la deslocalización y de la sobreproducción, creo que el coronavirus lo ha acelerado, pero iba a pasar igual. No puede ser que se produzca de todo sin control y que las cosas duren cuatro días, vamos a tener que volver a la producción local, a los productos duraderos y abandonar el low cost. Lo que me da miedo es que sea tarde, la verdad, me agobia lo que pueda pasar y prefiero no imaginarlo. Y sobre todo me da miedo que nosotros no tenemos ningún poder en eso y que se va a seguir produciendo como hasta ahora, al máximo de las posibilidades, así que me veo que un día petará todo y punto, el sistema se comerá a sí mismo y ya no quedará nada. La única solución que veo es que las grandes potencias empiecen a controlar a las grandes empresas y no al revés, pero lo veo negro.

Yo me alegro de haberme cambiado el móvil hace poco porque el anterior ya no funcionaba, porque creo que la electrónica es de lo que más va a subir, de hecho ya lleva así un tiempo.
Es que esto no interesa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Folle escribió: 25 Oct 2021, 11:10
metz escribió: 25 Oct 2021, 11:03 Las consecuencias de la deslocalización y de la sobreproducción, creo que el coronavirus lo ha acelerado, pero iba a pasar igual. No puede ser que se produzca de todo sin control y que las cosas duren cuatro días, vamos a tener que volver a la producción local, a los productos duraderos y abandonar el low cost.
Yo también lo veo así. Se ha acelerado, pero la crisis iba a llegar igualmente. Y no va a ser una crisis reversible. La sobreabundancia que vivimos en los noventa/primeras décadas de los dos mil no va a volver nunca más.
Pero esto no es algo negativo, no? o al menos yo no lo veo algo malo sino una forma de que se recupere la sociedad un poco.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

El otro dia lei no se donde algo que me hizo reflexionar y era sobre lo absurdo que es el concepto de centro comercial o calle de tiendas. Edificios monumentales o calles infinitas llenas hasta los topes de tiendas de ropa, accesorios y cosmeticos. Y no una sola tienda de cada cosa, sino decenas, ahi todo acumulado en el mismo sitio. Necesitamos tanta ropa, accesorios o cosmeticos para que haya tantas tiendas?

Entiendo la calle comercial tradicional donde habia tiendas variadas, igual un par de tiendas de ropa, calzado, etc., pero tambien de libros, comida, etc. Pero lo de hoy en dia se nos ha ido de las manos.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Kate escribió: 25 Oct 2021, 11:15
Folle escribió: 25 Oct 2021, 11:10
metz escribió: 25 Oct 2021, 11:03 Las consecuencias de la deslocalización y de la sobreproducción, creo que el coronavirus lo ha acelerado, pero iba a pasar igual. No puede ser que se produzca de todo sin control y que las cosas duren cuatro días, vamos a tener que volver a la producción local, a los productos duraderos y abandonar el low cost.
Yo también lo veo así. Se ha acelerado, pero la crisis iba a llegar igualmente. Y no va a ser una crisis reversible. La sobreabundancia que vivimos en los noventa/primeras décadas de los dos mil no va a volver nunca más.
Pero esto no es algo negativo, no? o al menos yo no lo veo algo malo sino una forma de que se recupere la sociedad un poco.
A mí me parece fantástico, pero no creo que la adaptación al nuevo escenario vaya a ser un camino de rosas. Lo más probable es que las tensiones vayan aumentando con los años y las décadas al haber escasez de materias primas; y que esto conduzca a que se acentúen las desigualdades entre ricos y pobres, a que surjan conflictos/guerras, bla, bla, bla. Y todo ello aderezado con las turbulencias derivadas del calentamiento global, que serán cada vez más frecuentes (o sea, zonas que inhabitables por la desertificación o la subida del nivel del mar, millones de refugiados, gastos millonarios en daños por los desastres climáticos, etcétera). Ya estamos viéndolo, poco a poco.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Última edición por Folle el 25 Oct 2021, 11:22, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Melindabea escribió: 25 Oct 2021, 11:11
metz escribió: 25 Oct 2021, 11:03 Las consecuencias de la deslocalización y de la sobreproducción, creo que el coronavirus lo ha acelerado, pero iba a pasar igual. No puede ser que se produzca de todo sin control y que las cosas duren cuatro días, vamos a tener que volver a la producción local, a los productos duraderos y abandonar el low cost. Lo que me da miedo es que sea tarde, la verdad, me agobia lo que pueda pasar y prefiero no imaginarlo. Y sobre todo me da miedo que nosotros no tenemos ningún poder en eso y que se va a seguir produciendo como hasta ahora, al máximo de las posibilidades, así que me veo que un día petará todo y punto, el sistema se comerá a sí mismo y ya no quedará nada. La única solución que veo es que las grandes potencias empiecen a controlar a las grandes empresas y no al revés, pero lo veo negro.

Yo me alegro de haberme cambiado el móvil hace poco porque el anterior ya no funcionaba, porque creo que la electrónica es de lo que más va a subir, de hecho ya lleva así un tiempo.
Es que esto no interesa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Qué fuerte, a mí me pasó igual cuando llamé al servicio técnico porque la lavadora se comportaba raro (una lavadora con poco más de dos años, de marca supuestamente buena), me querían cobrar un pastizal sólo por venir, ni me dejaban decirles por teléfono qué pasaba, por si acaso era algo fácil de solucionar nosotros mismos. Lo que os recomiendo a todas es que busquéis en vuestros barrios o pueblos una empresa de reparación, yo tengo a uno de confianza y la diferencia con los servicios técnicos es muy grande, creo que como tú dices muchas veces no les interesa arreglar.

@Kate para mí es positivo pero se tiene que hacer bien, o se deja de sobreproducir a tiempo o nos quedamos sin posibilidad de vivir en un mundo más sostenible, porque no quedará nada. Ese es el problema. Ojalá todos los gobiernos se pusiesen las pilas para cortar todo esto, pero no va a pasar, además que el problema es global, tendría que ser un cambio en todas las grandes potencias mundiales.
Última edición por metz el 25 Oct 2021, 11:23, editado 2 veces en total.
Imagen
Garfield

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Estoy como @Nive entre este post y el del suministro eléctrico 😱😱😱.

Lo de los regalos es lo de menos. A mi me preocupa el suministro de cosas básicas (comida, bebida, medicación y cosas de los gatos), si eso lo tengo cubierto, lo demás me da igual. Que siempre se te antojan chorradas y tonterías, pues sí, pero ni necesito ropa, ni zapatos ni nada. Así que guay por ese lado.

Me veo convirtiendo mi garaje en un secadero de jamones y quesos. Así aunque no tenga luz, comer seguiré comiendo :cool:

En mi trabajo hay una cosa que no tiene plazo de entrega, otra nos han dicho enero del próximo año y de otra cosa, finales de marzo… se está poniendo gracioso el panorama. De verdad que me estoy apurando un poco :bag:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo ya había empezado a decelerar por mi cuenta hace tiempo porque me daba asco el consumismo tan extremo al quede había llegado. Si ahora lo van a tener que hacer también a disgusto los que no quieren, ajo y agua.

Yo ya digo que me da igual el planeta, al planeta no le va a pasar nada y se adaptará a todo lo que se tenga que adaptar y perdurará después de nuestra desaparición. Yo lo hago por ética personal. Y no tengo nada de minimalista, al contrario, me tengo que frenar cada cinco minutos porque soy muy caprichosa y puedo permitírmelo, pero no quiero ser así y espero ir a menos cada vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Garfield escribió: 25 Oct 2021, 11:21
Me veo convirtiendo mi garaje en un secadero de jamones y quesos. Así aunque no tenga luz, comer seguiré comiendo :cool:
:lol33:

Al menos tienes garaje. Yo tendria que usar el cuarto del depósito del agua para estos menesteres 😂
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Sé que es ultra impopular en el foro pero me gustaría aprender a cazar. Pescar ya sé, pero si no hay mar cerca...

Con estas cosas siempre se habla de irse al campo, como con el covid, y a mí me da mucha claustrofobia pensarlo. Sin gasolina y sin internet en el campo te falta algo y estás vendido, no sería como ahora que podrías coger el coche para ir a un hipermercado o pedir lo que te falte por amazon. Una cosa es una guerra en la que sabes que en el rural no te van a bombardear, y otra es una falta de suministros. ¿Irse a los lugares a los que más difícil es que los suministros accedan? No lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo de cazar paso, con la de enfermedades que tienen las especies silvestres y sin pasar por control veterinario. Poto mil veces. Mi consuegro caza y cuando me da chorizos los como con aprensión y eso que los cocino antes por si acaso.

Para eso me pongo unas gallinas en el jardín y algo es algo.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Culculina escribió: 25 Oct 2021, 11:32 Sé que es ultra impopular en el foro pero me gustaría aprender a cazar. Pescar ya sé, pero si no hay mar cerca...

Con estas cosas siempre se habla de irse al campo, como con el covid, y a mí me da mucha claustrofobia pensarlo. Sin gasolina y sin internet en el campo te falta algo y estás vendido, no sería como ahora que podrías coger el coche para ir a un hipermercado o pedir lo que te falte por amazon. Una cosa es una guerra en la que sabes que en el rural no te van a bombardear, y otra es una falta de suministros. ¿Irse a los lugares a los que más difícil es que los suministros accedan? No lo veo.
Yo me saque la licencia de caza hace mil. Una cosa es tener la licencia y otra usarla, asi que no, no voy a cazar por diversion. Ni por diversion ni sin ella. Voy a un club de tiro porque me gusta como "deporte" pero los tiros se pegan a objetos, dianas, etc.

Miralo asi, el tiro es un deporte sin mas. Si tuvieses la necesidad de cazar por supervivencia nadie se te echaria encima. Lo que es impopular en este foro es cazar por diversion. Pero aprender a manejar un arma y entrenar tu precision, no veo que tiene de malo.

De todos modos en el campo se suele cooperar mas, igual tu no sabes cazar pero tienes un huerto con tomates, asi que los intercambias con tu vecino que si que caza, el te da un cacho de carne y tu le das unos tomates.
Garfield

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo es que en caso de tener que cazar, mira, me paso al mundo vegetariano, que yo como carne y pescado, pero si me lo dan limpio y arreglado. Solo de pensar en matar a un conejo y tener que destriparlo y despellejarlo se me van las ganas de comer esta semana y la que viene.

Y criar animales para matarlos menos todavía. Mis abuelos siempre han matado pollos, cerdos, corderos, conejos, etc y los días que se comía de eso, yo comía otra cosa. Yo no como nada que tuviera nombre cuando estaba vivo :susto:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

[hidden] Yo con este tema estoy dividida. Por un lado me alegro de que esto pase, tenía que pasar y a muchos niveles puede ser positivo. Como persona que vive del retail, estoy cagada, claro, y me angustia esto.

Yo he vivido cómo se queman toneladas de productos sobrantes. Porque era más barato eso que almacenarlos o incluso que venderlos muy rebajados y devaluarlos. Esto antes del covid, no hablo de los excedentes que se quedaron ahí parados por el confinamiento.

No se dona ni un tercio de lo que se destruye y es desolador verlo.

Ahora vivo como tengo el almacen vacio, cosa nunca vista a estas alturas de la campaña de Navidad. Y eso que no somos de los peor parados. Se de tiendas que inauguraron local con media superficie vacía. Que no tienen ni para llenar la superficie de venta y a ver si les llega.

En nuestro caso aparentemente esta todo bien. Se ve la tienda llena y en teoria no sufriremos demasiado todo esto. Pero aun asi, la situacion es super excepcional. A estas alturas estaria enterrada en cajas en el almacen.

Lo que tampoco es normal, claro.

La peor parte, como decia, se la llevan negocios pequeños. Una empresa grande tiene otros margenes de beneficio, puede pagar casi cualquier sobrecoste o incremento (como decia, los contenedores han triplicado sus precios), pueden incluso buscar y pagar proveedores europeos mucho mas caros que los habituales. Ademas, en estas crisis el que sobrevive luego se hace mas fuerte, asi que les interesa mantenerse a flote casi como sea, aun reduciendo margenes, con eres y a saber. Todo esto modas Puri o la tienda de abalorios de tu barrio, no lo puede hacer. [/hidden]
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

El problema es mucho mayor del que pensamos. Hay mucha gente en países en vías de desarrollo que vive precisamente de la sobreproducción. Hay varios documentales en Youtube que muestran los estragos de la pandemia en PYMES de países donde se localiza la producción, evidentemente por los precios más baratos de mano de obra y los escasos derechos laborales, a estas alturas no se engaña nadie, pero no os podéis imaginar la cantidad de gente que ha perdido de la noche a la mañana su sustento. Que malvivían, no era una vida deseable para nadie, pero era la que tenían y ahora ya ni eso.

No se ha parado el consumo de una forma paulatina y amortiguando las consecuencias, ha frenado en seco y ha dejado a millones de personas en la estacada.

Todo esto es un desastre de magnitud épica y no sé cómo se puede arreglar. Que a pesar de tener occidente una responsabilidad enorme, el común denominador de casi todos era tener como poco cinco hijos. Pues así jodidos van. O sea, si consumimos mal, si no lo hacemos, peor y si conseguimos rescatar a esta generación en 15 años habrán crecido exponencialmente, es insostenible, punto. Por nuestra parte y por la suya
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Crisis en el sector de las materias primas y suministros

Yo el otro día fui a mirar suelos y me dijeron que si no estaba fabricado el que escogíamos... que no sabía cuánto tardaría. Porque había problema con la fabricación y que en teoría tardan una semana, pero que podía tardar mucho más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes