Tópicos: mito o realidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tópicos: mito o realidad?

¿Hasta qué punto os parece que los tópicos son ciertos? Hilo para rajar tanto de tópicos internacionales como nacionales o regionales :chuloplaya:
Última edición por Argo el 29 Ene 2023, 17:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Tópicos: mito o realidad?

A mí me parece que la gente, cuando los cree ciertos, responde mucho a sesgo confirmatorio.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Tópicos: mito o realidad?

Los ingleses y alemanes que ingresan en mi unidad casi todos tienes hábitos poco saludables con el alcohol.
No creo que los españoles respondamos a esos tópicos, lo que ocurre es que si nos visitan en verano, que también estamos nosotros de vacaciones, pues es posible que nos vean de terraceo y siestas, cosa que no es habitual el resto del año.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Tópicos: mito o realidad?

El otro día conocí a un argentino en una fiesta y joder macho, es que no se calló un minuto, estuvimos esquivándolo todo el día, lo veíamos venir y salíamos por patas. :dog:
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Tópicos: mito o realidad?

Los franceses para mí, son educados y respetuosos con las mujeres.
Mientras, que los italianos son machistas y mujeriegos, así lo viví hace dos años con este último.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Tópicos: mito o realidad?

Idem a lo de los italianos y lo peor es q van de caballerosos y románticos con los empalagues, arcaísmo.
Incluyo a los argentinos, pa mí son muy iguales.

Los tópicos son estereotipos y al final hay un trasfondo concreto de verdad en ellos, pero extendiéndose de lo particular a lo general y esa realidad se deforma, es esperpéntico.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Tópicos: mito o realidad?

Yo en mi anterior trabajo estaba en un equipo global y había equipos en España, (yo estaba en este) Francia, RU, Portugal, Benelux, Italia, Alemania, EEUU, Colombia, Argentina y China. Pues os juro que todos los tópicos que tenía con los chinos se me confirmaron. Yo no sé si alguien habrá vivido en China o ha tenido contacto estrecho por trabajo con chinos, pero creo que los pude conocer bien (todo lo bien que los puedo conocer si haber vivido allí). Tienen cosas buenas (son muy disciplinados, diligentes y puntuales) pero cuando vinieron aquí el choque cultural es fuertecillo. Y eso que eran chinos bastante internacionales, pero eran tremendamente desconfiados, muy retraídos con el resto de gente de otros equipos y no se integraban bien. Yo creía que son racistas y sigo creyéndolo, sin duda. Teníamos gente negra en otros equipo y en fin, se nota que no están cómodos. Y digo cómodos porque no quiero utilizar otro término más peyorativo, pero personalmente, los chinos no me provocan buenos sentimientos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tópicos: mito o realidad?

:loca:
Última edición por Argo el 07 Ago 2023, 22:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Tópicos: mito o realidad?

Yo no he visto nunca en mi ciudad a unos chinos de cañas o comiendo en restaurantes que no sean los suyos, no veo que se integren para nada en la población occidental, pero también es cierto que no dan problemas, pocos chinos se verán en las noticias protagonistas de altercados o similares.
Yo es que los veo muy cerrados, muy suyos, y ya que sean racistas con los negros me deja pizcueta.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Tópicos: mito o realidad?

Cora63 escribió: 24 Oct 2021, 21:41 Yo no he visto nunca en mi ciudad a unos chinos de cañas o comiendo en restaurantes que no sean los suyos, no veo que se integren para nada en la población occidental, pero también es cierto que no dan problemas, pocos chinos se verán en las noticias protagonistas de altercados o similares.
Yo es que los veo muy cerrados, muy suyos, y ya que sean racistas con los negros me deja pizcueta.
Uy, yo no creo que no den problemas. Hay pocos casos que salen a la luz, como este:

https://elpais.com/diario/2011/01/09/ma ... 50215.html

Pero me consta de primerísima mano que lo que se traen en Cobo Calleja con comerciantes no chinos es muy turbio. MUY TURBIO. No citéis esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tópicos: mito o realidad?

Chinos: Trabajando me ponen muy nerviosa porque nunca son capaces de contradecirte para decirte qué quieren claramente. A ellos les parecerá seguramente educado darte cien mil vueltas para no decirte de forma directa que quieren algo para el martes y no les hace gracia que les propongas enviarlo el miércoles, a mí me parece muy confuso y poco eficaz.

En cuestión comercio conocí a una persona que trabajó en aduanas en mi ciudad y hablaba pestes de las mafias que tienen montadas.

Españoles impuntuales: Yo no noto que seamos más impuntuales que otros respecto a horarios fijos tipo trabajo, pero sí lo somos mucho para quedadas más informales. Con amigos quedar a las cuatro y media es que, en el mejor de los casos, a esa hora estás en la otra punta de la calle a cinco minutos, no a que a y veinticinco estás plantado en el lugar de la quedada.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tópicos: mito o realidad?

Yo sí estoy de acuerdo, en parte, con el tema de los tópicos hacia los españoles. Los viví de forma diferente en el sur que en el norte, pero a mí el tema de la siesta me hace hervir la sangre. Ahora mismo trabajo en una empresa privada y tengo horario partido. Salgo a las 6.30, pero quisimos cambiar el horario y no pudimos hacerlo porque tengo compañeros que quieren irse a comer a casa y dormir una p**a siesta!!

Con el tema de la puntualidad, lo mismo. Nadie llega a su hora a trabajar, cinco o diez minutos tarde, siempre.

El tema de ser poco amigos del trabajo, pues depende de la persona, pero diría que esto lo percibí más en el sur, aunque también fui consciente de que poner asfalto a las 4 de la tarde con 35 grados, es una pésima idea, normal que vayan a pedales. Sacando eso, no creo que seamos malos trabajadores en determinados puestos, en otros tipo rango bajo, pues sí lo creo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Tópicos: mito o realidad?

Pues fijaos que aquí ya me han dicho varias personas en diferentes sectores que los españoles somos muy buenos trabajadores y muy entregados.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Tópicos: mito o realidad?

Melindabea escribió: 26 Oct 2021, 09:15 Pues fijaos que aquí ya me han dicho varias personas en diferentes sectores que los españoles somos muy buenos trabajadores y muy entregados.
+1 yo vivo en Alemania, y flipan con nosotros, en mi empresa somos mitad y mitad, y vamos, siempre nos dicen que somos unas máquinas de currar, se nos da muy bien el multi tasking, somos súper entregados y le damos mucha importancia al trabajo, nos desenvolvemos muy bien, sabemos improvisar, trabajar en equipo y somos muy comunicativos. Los alemanes en cambio, al menos mi experiencia, es que son personas súper cuadriculadas, como tengan un cambio "inesperado" en un proceso de trabajo o algo así, se bloquean y no saben seguir, ellos son muy buenos en lo que saben hacer y con su modo de hacerlo (siguendo 87 pasos, con muuuuucha calma y sin estrés), punto, si les sacas de ahí, chao.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Tópicos: mito o realidad?

Esto va como todo en la vida, depende de la persona. Yo trabajo mucho con holandeses y son horribles en tema de timings, me entregan todo tardísimo siempre, luego la fama nos la llevamos los españoles, pero los que me han tocado a mí, tremendos.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tópicos: mito o realidad?

Melindabea escribió: 26 Oct 2021, 09:15 Pues fijaos que aquí ya me han dicho varias personas en diferentes sectores que los españoles somos muy buenos trabajadores y muy entregados.
A mí también, en nuestro sector sobre todo tenemos esa fama y la verdad es que merecida.
Imagen
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Tópicos: mito o realidad?

lo de la siesta es un topicazo que nos cuesta quitarnos de encima,
yo he tenido que desmentir mil veces q no nos echamos la siesta a diario y menos en el trabajo

lo de la impuntualidad a nivel informal es cierto, para q nos vamos a engañar
lo q pasa q se extiende a nivel profesional y eso nos deja en mal lugar, y luego hasta se sorprenden del nivel de estudios y profesional que tenemos, como si no lo creyesen posible porque fuéramos un país de tercera

los franceses son insoportables, así de claro
ya sabemos q salvo excepciones y esto es generalizar....pero es q su chovinismo es infumable, siempre ellos son mejor que los demás y lo tienen grabado a fuego y sacan en cualquier conversación, ya sea de política, economía, cine, literatura, gastronomía....lo q sea! ellos son siempre mejores, y por supuesto por encima de los españoles
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Tópicos: mito o realidad?

Yo también creo que somos muy trabajadores, así lo demuestra que en general países como Francia, Alemania o Gran Bretaña siempre nos ha contratado y no hemos tenido mala fama como emigrantes al contrario que otras nacionalidades.

Después lo de los esteriotipos hay algunos que se cumplen y otros menos. Yo lo de la higiene deficitaria de franceses y europeos no lo he visto, tampoco veo a los españoles tan limpios como se dice en el foro, yo he compartido piso con españoles y extranjeros y no, los españoles no se duchaba más ni le daba tanta importancia a la higiene, siempre lo leo y es que en el foro la gente se lava demasiado, pero no es lo normal.

Los chinos es verdad que son muy suyos y racistas, pero yo he tenido amigos chinos y no son de las nacionalidades más cerradas, aquí hay europeos que no salen de su guetto y ni se esfuerzan en entender algo de la cultura española.
Ah y el italiano machista y caballeroso rancio es verdad, y mira que a mí me encanta Italia y los italianos, pero siguen con cosas de los años 50 y ligando como si fueran nuestros padres o abuelos, este verano se me acerca uno y me dice " que qué hago sola en la calle" si hijo era domingo y me ha dado permiso mi padre para salir sola, no te jode🤔 los argentinos también a veces son de ese palo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Tópicos: mito o realidad?

El estereotipo de ser vagos creo que lo tienen los españoles consigo mismos, porque fuera tendrán mil estereotipos acerca de nosotros, pero justo ese no.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Tópicos: mito o realidad?

Pues lo de la impuntualidad española yo he llegado a creer que es cierto. Somos pocas las personas puntuales o me ha tocado a mi un entorno rana.

Cuando he estado fuera igual fue casualidad no tenía que esperar a nadie, aquí en España quedo a las 5 y mínimo 10 minutos me llegan tarde, y no es excepcional es la norma. Una amiga en concreto es que puede llegar una hora tarde tranquilamente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes