Tópicos: mito o realidad?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Tópicos: mito o realidad?

poppie* escribió: 26 Oct 2021, 11:52 lo de la siesta es un topicazo que nos cuesta quitarnos de encima,
yo he tenido que desmentir mil veces q no nos echamos la siesta a diario y menos en el trabajo
Bueno, a mí lo que me cuesta quitarme de encima es el edredón para levantarme... el día que no me echo una hora después de comer me duele la cabeza y estoy agotada. Pero vamos, si hubiera nacido en Francia o en Senegal creo que tendría la misma necesidad, cosas de la tensión baja.

En el trabajo no :lol:
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1253
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  Tópicos: mito o realidad?

Yo creo como vosotras, fuera de España se nos valora mucho más, sobre todo para puestos cualificados, dicen que venimos muy bien preparados y destacamos en la forma de trabajar.
Aún así siempre hay algún chiste sobre la siesta o la cerveza, sobre todo con gente con la que estás empezando a trabajar, pero es porque relacionan España con su lugar de vacaciones.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tópicos: mito o realidad?

HLNA escribió: 26 Oct 2021, 10:08
Melindabea escribió: 26 Oct 2021, 09:15 Pues fijaos que aquí ya me han dicho varias personas en diferentes sectores que los españoles somos muy buenos trabajadores y muy entregados.
+1 yo vivo en Alemania, y flipan con nosotros, en mi empresa somos mitad y mitad, y vamos, siempre nos dicen que somos unas máquinas de currar, se nos da muy bien el multi tasking, somos súper entregados y le damos mucha importancia al trabajo, nos desenvolvemos muy bien, sabemos improvisar, trabajar en equipo y somos muy comunicativos. Los alemanes en cambio, al menos mi experiencia, es que son personas súper cuadriculadas, como tengan un cambio "inesperado" en un proceso de trabajo o algo así, se bloquean y no saben seguir, ellos son muy buenos en lo que saben hacer y con su modo de hacerlo (siguendo 87 pasos, con muuuuucha calma y sin estrés), punto, si les sacas de ahí, chao.
Lo mismo en Austria. Yo el unico comentario chungo que me he llevado vino de un tio de Napoles en una entrevista de trabajo. Me pregunto directamente que si respresentaba los estereotipos Españoles. Le conteste que si de verdad me estaba haciendo esa pregunta siendo el de Napoles :blink:

Mi experiencia con Alemanes y Austriacos es que cada dos dias estan malos y siempre son las dos mismas enfermedades; Blasenentzündung (cistitis) o Kreislaufprobleme (problemas con la tension). Yo creo que son las dos primeras palabras que aprendi en aleman.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Tópicos: mito o realidad?

@Ohne Trabajar con cistitis es jodido jajaja, pero con el Monurol se arregla en pocas horas. Ahora bien, los problemas de la tensión?? jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tópicos: mito o realidad?

Ohne escribió: 26 Oct 2021, 17:47
HLNA escribió: 26 Oct 2021, 10:08
Melindabea escribió: 26 Oct 2021, 09:15 Pues fijaos que aquí ya me han dicho varias personas en diferentes sectores que los españoles somos muy buenos trabajadores y muy entregados.
+1 yo vivo en Alemania, y flipan con nosotros, en mi empresa somos mitad y mitad, y vamos, siempre nos dicen que somos unas máquinas de currar, se nos da muy bien el multi tasking, somos súper entregados y le damos mucha importancia al trabajo, nos desenvolvemos muy bien, sabemos improvisar, trabajar en equipo y somos muy comunicativos. Los alemanes en cambio, al menos mi experiencia, es que son personas súper cuadriculadas, como tengan un cambio "inesperado" en un proceso de trabajo o algo así, se bloquean y no saben seguir, ellos son muy buenos en lo que saben hacer y con su modo de hacerlo (siguendo 87 pasos, con muuuuucha calma y sin estrés), punto, si les sacas de ahí, chao.
Lo mismo en Austria. Yo el unico comentario chungo que me he llevado vino de un tio de Napoles en una entrevista de trabajo. Me pregunto directamente que si respresentaba los estereotipos Españoles. Le conteste que si de verdad me estaba haciendo esa pregunta siendo el de Napoles :blink:

Mi experiencia con Alemanes y Austriacos es que cada dos dias estan malos y siempre son las dos mismas enfermedades; Blasenentzündung (cistitis) o Kreislaufprobleme (problemas con la tension). Yo creo que son las dos primeras palabras que aprendi en aleman.
Qué curioso, en Francia es la gastró (creo que no necesita traducción). Yo sospecho que la mitad de las gastrós son resacas o ganas de no ir a trabajar, pero es que como excusa es brillante. La cistitis y la tensión pueden medirse, pero vete tú a decirle al médico que no puedes trabajar porque te cagas y a ver cómo comprueba si es verdad o te niega la baja :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tópicos: mito o realidad?

Palma escribió: 26 Oct 2021, 17:50 @Ohne Trabajar con cistitis es jodido jajaja, pero con el Monurol se arregla en pocas horas. Ahora bien, los problemas de la tensión?? jajaja
Seguro pero vamos que yo creo que es mas lo que dice culcu.

@Culculina aqui solo necesitas justificante medico si estas mas de 2 dias en casa asi que realmente nadie va al medico :lol:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Tópicos: mito o realidad?

A mí me gusta dormir siesta, no me voy a enfadar porque me gasten una broma de eso. Y bueno soy poca amiga del trabajo, voy a trabajar porque soy pobre, si no me hiciera falta trabajar para vivir iba yo a ir a trabajar
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tópicos: mito o realidad?

@Ohne Eso sí que es un estado del bienestar.

A mí tampoco me gusta trabajar así que me hacen gracia las bromas sobre ser poco amiga del trabajo, yo misma las hago.

El tópico molesto tonto para mí es el de que en España hace mucho calor en todas partes y todo el año. Yo me pongo fatal con el calor y cuando me he quejado en el trabajo (antes trabajábamos en un invernadero, se llegaba fácilmente a 30-35º en interior en julio) todo han sido comentarios de "Uuuuhhhh la españolaaaa tú aguántate que estarás acostumbrada jojojo", me daba mucha rabia, además que en esta ciudad hace con diferencia mucho más calor que en mi zona de España en verano.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tópicos: mito o realidad?

Aqui la enfermedad por excelencia es el "mi hijo/a esta resfriado", que no digo que sea mentira, que no lo es, pero muchos si que lo alargan. Tienes 5 dias de baja sin justificante medico.

Yo el topico de la impuntualidad si que lo he vivido en mis carnes, no tanto en el trabajo, sino en lo social. Españoles e italianos se llevan el premio pero con diferencia. De todos los años que llevo viviendo aqui, ni una sola vez he tenido que esperar a un sueco, es que ni con un temporal de nieve de agarrate llegan tarde. Simplemente la gente planifica y salen antes de casa para llegar a la hora. Las unicas veces que me ha pasado que alguien ha llegado tarde fueron 10 minutos y porque habia pinchado una rueda. El resto de veces te avisan con mucha antelacion o ofrecen cambiar la hora si ven que no llegan, tipo si es la hora de comer, has quedado a las 16 y ves que iras justo, avisas y preguntas si se puede quedar a las 16.30.

En cambio, igual mis amigas españolas son la excepcion, pero es que es quedar con ellas para cenar a las 22 y son las 12 de la noche y aun no nos hemos sentado a la mesa porque no han llegado todas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tópicos: mito o realidad?

Yo creo que los españoles siempre encontramos soluciones a las cosas. Siempre encontramos la manera de hacer lo que tengamos que hacer. Somos muy resolutivos. Estoy cansada de ver justo lo contrario en prácticamente el resto de nacionalidades. O cortocircuitan o se excusan en que eso no está escrito y no hacen nada más allá de lo que deben. Como si les faltara sangre en las venas. Además, en general diría que somos buenos estableciendo buenas relaciones y buen ambiente en un grupo de trabajo.

Lo de que somos habladores, hablamos alto y somos alegres y tal, en general también creo que se cumple y aunque pueda molestar, creo que trae más beneficios que otra cosa en mi experiencia. Muchas veces somos los que cohesionamos un equipo.

Sin embargo creo que somos tremendamente desorganizados y dejamos todo para el último momento con todo lo que ello implica al influenciar también a otros compañeros. No veo diferencia con Latinoamérica en ese aspecto. Primos hermanos somos pero hablando menos dulcecito.

Somos trabajadores y no. Yo he encontrado una mezcla de todo. He visto también al típico que pierde mucho el tiempo y luego lo hace todo en el último momento.

Los ingleses tampoco van a trabajar en cuanto hay un rayo de sol en el cielo y beben muchísimo, incluso se les nota a veces en el trabajo. Y son muy poco claros y no se quieren mojar. He llegado a oír “estoy de acuerdo con todas las opiniones” o “todos tenéis razón” en cosas completamente incompatibles o imposible de darse al mismo tiempo :lol: Pero también he visto la parte más colonizadora en ellos que se creen por encima de los demás y abusan de su poder.

Estadounidenses. Son, de lejos, con los que menos me gusta trabajar. Son muy nice y de repente te meten la puñalada trapera. Viven para trabajar y como tienen cero derechos laborales se piensan que tú también vas a estar enganchado al ordenador y a conectarte a las 10 de la noche a las dos am o a las cuatro. Pues mira, de vez en cuando no me importa pero no por norma porque tampoco me pagan a mi lo que a ellos, que los europeos les salimos muy baratos. No entienden el concepto de conciliación. Además a ellos los pueden despedir en cualquier momento entonces se creen que tenemos que estar pegados a la silla. Suelen pensar que los europeos son vagos :looll:


Los indios son muy pesaos. Pero muuuuucho, muuuucho muuuucho. Les dices las cosas veinte veces como por ejemplo “no me llames después de las cinco porque termino mi jornada laboral”, y se lo pasan por el forro de sus cojones morenos. Te contactan constantemente y son un poco neuróticos porque quieren asegurarse veinte veces de las cosas (aunque en esto, en mi experiencia, los argentinos los superan). No entienden de límites y les gusta mucho ostentar. Tenía la imagen de que son gente muy lista e inteligente pero lo cierto es que pienso que no lo son, ahora mismo creo que son muy cortitos excepto algunos en posiciones de más responsabilidad con alguna de la mejores habilidades blandas que conozco. Aunque son muy jerárquicos también son muy agradecidos. Cuando se trata de gente en trabajos de rango bajo no se calientan la cabeza… Ejecutan y punto y también se bloquean si algo no sale como es de esperar. Da igual que les digas veinte veces como se hacen las cosas, tampoco tienen la capacidad de hacerse notitas para apuntar aparentemente.

Coincido en que los alemanes pueden ser muy cuadriculados aunque los he conocido peores. En mi experiencia, valoran mucho cuando les propones algo o eres flexible en algo que a ellos ni se les ha pasado por la cabeza :lol:

Y de momento ya :D:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Tópicos: mito o realidad?

Para mi los mas vagos en el trabajo son con diferencia alemanes y holandeses....pero una cosa... Y luego eso, que les pides algo y quieren ver a ver donde esta escrito el porque se tiene que hacer asi o asa o el porque lo tienen que hacer. Yo les suelo devolver la pregunta a ellos, que que proponen y si proponen A que me expliquen donde esta escrito. Asi los tienes un rato ocupados, como no lo encuentran terminan haciendo lo que tu quieres, pero es una tortura a veces.

Con los nordicos en general, salvo casos individuales, son con los que mejor fluye la cosa.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tópicos: mito o realidad?

A mi lo que no me gusta de los holandeses es que se creen superiores. Si os contara :lol: Como me la han liado :lol:

Yo también soy de preguntarles o de decirles que no me vengan con problemas sino con soluciones y así no se quejan tanto :hide1:

Sin embargo yo con los franceses siempre he tenido muy buenas experiencias y nunca he vivido los estereotipos en mis carnes.

Los griegos súper abiertos. Muy personalidad mediterránea. Tengo muy buena experiencia a nivel personal y laboral. Son muy trabajadores.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Tópicos: mito o realidad?

Ah por cierto los rumanos!!! Muy buena experiencia con ellos. Justo los que yo he conocido han sido más introvertidos (sera casualidad pero tenía la imagen de que eran más del tipo extravertido). Y también muy inteligentes. Gente con la que se puede ha lar y razonar.


De gente del este ya me hago una tesis otro día.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tópicos: mito o realidad?

Yo también tengo muy buenas experiencias con rumanos en lo laboral.

De los estadounidenses lo que más me molesta es que hablan muy alto, les he cogido manía por eso. Los franceses en general hablan muy bajo en sitios públicos y creo que todos los extranjeros nos adaptamos y adoptamos ese volumen, salvo los estadounidenses. Es estar en el mismo restaurante que unos y pasar toda la comida pendiente de su conversación aunque no quieras porque al volumen al que hablan es inevitable.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Tópicos: mito o realidad?

:looll:
Última edición por Argo el 07 Ago 2023, 22:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Tópicos: mito o realidad?

Yo siempre digo que Alemania es Alemania porque se han llevado el talento del resto de paises pero no por los locales.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Tópicos: mito o realidad?

A mí los alemanes que he conocido, que han sido muy pocos así que tampoco sé si es representativo, me han parecido como muy infantiles, ingenuos, no sé, no sé describirlo mejor. Yo creo que por eso igual encajan tan mal con los franceses, porque éstos están desde la adolescencia con una actitud como muy de vuelta de todo y los alemanes son niños perpetuos :ess38:
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  Tópicos: mito o realidad?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Tópicos: mito o realidad?

En mi caso el tópico sí se cumple, a mí no me gusta trabajar.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Tópicos: mito o realidad?

SoyTuMadreEnBici escribió: 27 Oct 2021, 13:25 En mi caso el tópico sí se cumple, a mí no me gusta trabajar.
:lol33:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes