¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Laurapalmer escribió: 26 Oct 2021, 23:50 Austria prepara a sus ciudadanos para un posible apagón a gran escala

https://www.abc.es/economia/abci-austri ... os.acb.com
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Vamos a ver, las que estáis en el extranjero, se está hablando de esto tanto como en España? Porque sigo mirando los principles medios de comunicación de aquí y no sale absolutamente nada 🙄
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Aquí es mas volcan -vacuna, vacuna-volcan y el gobierno parriba pabajo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Melindabea escribió: 27 Oct 2021, 09:40 Vamos a ver, las que estáis en el extranjero, se está hablando de esto tanto como en España? Porque sigo mirando los principles medios de comunicación de aquí y no sale absolutamente nada 🙄
Mi pareja tiene la teoria de que es todo por el tema de los precios de la electricidad en España, en plan estamos todos jodidos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20523
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Melindabea escribió: 27 Oct 2021, 09:40 Vamos a ver, las que estáis en el extranjero, se está hablando de esto tanto como en España? Porque sigo mirando los principles medios de comunicación de aquí y no sale absolutamente nada 🙄
A mi tambien me empieza a mosquear esto. Cuando iba leyendo el hilo creía que precisamente por mencionar todos esos países se estaría hablando en ellos mas de esto que aquí....pero si decís que no....a ver si nos dan mas opiniones las foreras que estén en el extranjero.

Ya es lo que nos faltaba que quieran emparanoiar mas a la gente aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Tal vez una estrategia de márketing para aumentar el consumo y que la gente empiece ya a hacer acopio de consumibles, alimentos y regalos de navidad?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Spica escribió: 27 Oct 2021, 09:32 Pues a las velas si las metes un rato al congelador antes de su uso les alargas la vida, porque combusten mas lento. Pero claro, en caso de apagon lo del congelador mal.
Ahora en invierno las sacaríamos a la terraza o al alféizar de la ventana, bien está saberlo!!!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo no pienso rayarme con el tema, ayer encontré por casa un mechero que funciona y he pedido unas velas de olor xD Es todo lo que voy a hacer al respecto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Melindabea escribió: 27 Oct 2021, 09:40 Vamos a ver, las que estáis en el extranjero, se está hablando de esto tanto como en España? Porque sigo mirando los principles medios de comunicación de aquí y no sale absolutamente nada 🙄
Aqui se lleva hablando de esto hace muchos años ya. De hecho, hace un tiempo mandaron folletos a todos los hogares con listas de cosas que habia que tener en casa por si acaso, nada loco, sino cosas practicas. Y tips sobre como solucionar ciertos problemas pequeños que puedan ocurrir a raiz de los cortes de luz.

Luego pues a ver, hablamos de cortes de electricidad puntuales, no de un apocalipsis. Asi que se hace mucho emfasis en que si son cosas que van para largo, el ejercito pasa a encargarse de la gestion y asegurar el suministro de cosas imprescindibles, transporte a hospitales, etc., y que no se deja todo en manos del ciudadano. Pero para cortes puntuales de unas horas y sobretodo cortes de energia acompañados de mal tiempo, no vas a llamar al ejercito para que te traiga una fabada del super porque tu carretera esta llena de nieve y no tienes comida en casa. Si se habla de 2-3 dias si que se espera que seas autosuficiente, pero mas alla ya no.

Que, no se, a mi personalmente me parece bien estar preparado para ciertas cosas.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

No es ninguna conspiracion, la crisis energetica es algo real y el problema tiene toda la base cientifica del mundo. No tiene nada que ver con la pandemia, aunque la pandemia lo ha acelerado.

Yo no estoy muy puesta en el tema, pero casi todo mi entorno de amigos trabaja en esto a nivel nacional o europeo asi que es el pan de cada dia en cuanto a temas de conversacion cada vez que nos reunimos. La politica energetica de la UE es un poco desastre, pese a que la red esta interconectada y todos los paises se benefician mutuamente, las politicas nacionales difieren muchisimo en bastantes puntos. Asi que o se pone todo el mundo de acuerdo y se acelera la transicion a renovables o esto es como un rio del que todo el mundo va a por agua, pero nadie se ocupa de rellenarlo, llega un dia que se seca.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Iker va a hablar de ello en HORIZONTE

https://www.cuatro.com/horizonte/promos ... 24571.html
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 27 Oct 2021, 10:01 No es ninguna conspiracion, la crisis energetica es algo real y el problema tiene toda la base cientifica del mundo. No tiene nada que ver con la pandemia, aunque la pandemia lo ha acelerado.

Yo no estoy muy puesta en el tema, pero casi todo mi entorno de amigos trabaja en esto a nivel nacional o europeo asi que es el pan de cada dia en cuanto a temas de conversacion cada vez que nos reunimos. La politica energetica de la UE es un poco desastre, pese a que la red esta interconectada y todos los paises se benefician mutuamente, las politicas nacionales difieren muchisimo en bastantes puntos. Asi que o se pone todo el mundo de acuerdo y se acelera la transicion a renovables o esto es como un rio del que todo el mundo va a por agua, pero nadie se ocupa de rellenarlo, llega un dia que se seca.


En la pandemia ha habido un paron en producción, y se suma a la subida de la luz, de combustibles...

Hay mas demanda que oferta.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 27 Oct 2021, 09:59
Melindabea escribió: 27 Oct 2021, 09:40 Vamos a ver, las que estáis en el extranjero, se está hablando de esto tanto como en España? Porque sigo mirando los principles medios de comunicación de aquí y no sale absolutamente nada 🙄
Aqui se lleva hablando de esto hace muchos años ya. De hecho, hace un tiempo mandaron folletos a todos los hogares con listas de cosas que habia que tener en casa por si acaso, nada loco, sino cosas practicas. Y tips sobre como solucionar ciertos problemas pequeños que puedan ocurrir a raiz de los cortes de luz.

Luego pues a ver, hablamos de cortes de electricidad puntuales, no de un apocalipsis. Asi que se hace mucho emfasis en que si son cosas que van para largo, el ejercito pasa a encargarse de la gestion y asegurar el suministro de cosas imprescindibles, transporte a hospitales, etc., y que no se deja todo en manos del ciudadano. Pero para cortes puntuales de unas horas y sobretodo cortes de energia acompañados de mal tiempo, no vas a llamar al ejercito para que te traiga una fabada del super porque tu carretera esta llena de nieve y no tienes comida en casa. Si se habla de 2-3 dias si que se espera que seas autosuficiente, pero mas alla ya no.

Que, no se, a mi personalmente me parece bien estar preparado para ciertas cosas.
Claro pero es que el tema va de eso, de que aqui estan digamos modernizando las fuerzas armadas para estar mas preparados en caso de emergencia. Pero no estan preparando a la poblacion para el apocalipsis energetico. Van a montar un centro nacional de coordinacion para emergencias que aqui no exisistia y cambiar las competencias del ejercito en caso de emergencia y cosas de ese estilo. Y es que realmente yo ya digo que aqui normalmente no pasa nada, los riesgos con los que la poblacion esta acostumbrada a lidiar son desastres naturales en plan avalanchas de nieve, corrimientos de tierra, inundaciones o deslaves pero el pais en estos dos ultimos dos años se ha llevado dos h*stias a mano abierta. Una el tema del COVID y otra el atentado terrorista de Viena del año pasado.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 27 Oct 2021, 10:01 No es ninguna conspiracion, la crisis energetica es algo real y el problema tiene toda la base cientifica del mundo. No tiene nada que ver con la pandemia, aunque la pandemia lo ha acelerado.

Yo no estoy muy puesta en el tema, pero casi todo mi entorno de amigos trabaja en esto a nivel nacional o europeo asi que es el pan de cada dia en cuanto a temas de conversacion cada vez que nos reunimos. La politica energetica de la UE es un poco desastre, pese a que la red esta interconectada y todos los paises se benefician mutuamente, las politicas nacionales difieren muchisimo en bastantes puntos. Asi que o se pone todo el mundo de acuerdo y se acelera la transicion a renovables o esto es como un rio del que todo el mundo va a por agua, pero nadie se ocupa de rellenarlo, llega un dia que se seca.
+1 en mi entorno también llevan muchos años hablando de ello.

Y el resto es una bola de miedo más creada por los medios españoles, que es una vergüenza, como dijo antes alguien en el post del Covid, terrorismo informativo. Aquí informan del tema y de lo de la escasez de suministros pero con noticias puntuales, no le dan tanta importancia ni se pasan el día en bucle hasta crear una psicosis colectiva. El año pasado por lo visto hubo la posibilidad muy real de cortes de luz por un problema de producción interno y sin más, se publicó una noticia, se dijo que en caso de tener que contarla se avisaría un poco antes y ya está, a nivel de calle ni se llegó a comentar. Y por lo que comentáis en el resto del extranjero es igual.

Habría que hacer algo con lo de los medios españoles. Sobre todo es la televisión me imagino, porque vamos, yo como dije siempre con el Covid, leo periódicos españoles a diario y no veo nunca esa exageración ni ese escenario apocalíptico constante. Sobre el tema del apagón por ejemplo El País ni siquiera se ha pronunciado, yo me entero de que se está hablando en España por aquí. Ahora se está hablando todo el rato de lo malas que son las redes sociales y las fake news y cómo hay que meter mano para regularlas, ¿y esto qué? La televisión tiene a los viejos literalmente locos de la cabeza. En mi familia lo hemos vivido varias veces, cuando no era la abuela a la que le daba miedo salir de casa porque le iban a entrar okupas y se la iban a quitar, es el abuelo que lleva la mascarilla incrustada a todas horas desde 2020 pese a que hay cero casos en la zona. Los telediarios apocalípticos son una desgracia y habría que quejarse de ello. Como con las redes sociales, no se debería asumir una postura derrotista y decirse "Es que la tele es así" porque no tiene por qué ser así, en el resto de Europa no lo es.

Edito para decir que ya Iker lo que nos faltaba :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7349
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Lo de la tele es una vergüenza. Yo ya ni la pongo, al principio de la pandemia estaba todo el día enganchada, desde que dejé de verla vivo mucho más tranquila y feliz. Solo me entero de las cosas por aquí.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Spica escribió: 27 Oct 2021, 09:32 Pues a las velas si las metes un rato al congelador antes de su uso les alargas la vida, porque combusten mas lento. Pero claro, en caso de apagon lo del congelador mal.
En un episodio de Crimen en el paraíso una acusada había manipulado las velas echándole sal para que quemen más lento :hide1:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25297
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo con estas cosas me lo paso pipísima porque sinceramente no creo que vaya a pasar nada raro. Bueno sí, también tuvimos una pandemia y yo no pensaba que fuera a pasar, pero es que de repente desde la pandemia cualquier circunstancia inesperada es apocalipsis is here. Si hay cortes de suministro por picos de consumo, que efectivamente tiene todo el sentido, supongo que los cortes serán por horas hasta que se restablezca la red de la zona que sea. Que va a pasar relativamente a menudo, pues bueno, that's life. Pero de ahí a que nos quedemos semanas a oscuras yo creo que habría un trecho y si pasa pues para eso tenemos un gobierno y un ejército. Aparte que como ya se dice, con los precios que me han metido a la electricidad aquí en España a lo mejor hasta nos acaba sobrando luz para dar al resto de Europa, porque la gente ya está escatimando y aún así hay que ver algunas facturas. Está como para poner la calefacción en invierno.

Y si pasa, pasó. Yo estoy empezando a levantar cabeza de la peor época de mi vida y todos esos anuncios Nostradamus me la pelan. Qué aguanto? Aguanto. Que no aguanto? Pues chau pescau, es que me da igual. Pero no estaba yo pensando sino en empezar ahora a angustiarme por si de repente tenemos un invierno energético eterno. Como dijo el señor ese QEPD, A la mierda!!!

Cómo no me voy a partir el culo si por un lado están diciendo que la electricidad no alcanza, que vamos a estar casi como en el Neolítico y entre drama y drama te ponen cinco anuncios de coches eléctricos recordándote lo que mola dejar de usar gasofa para pasarte a la luz que supuestamente no hay. Engaaaaa.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Y los ayuntamientos pensando en las luces de Navidad, algo no cuadra.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12344
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Aquí ya están puestas, si no las encienden a mitad de noviembre me empezaré a preocupar xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Coffeelover escribió: 27 Oct 2021, 10:58
Spica escribió: 27 Oct 2021, 09:32 Pues a las velas si las metes un rato al congelador antes de su uso les alargas la vida, porque combusten mas lento. Pero claro, en caso de apagon lo del congelador mal.
En un episodio de Crimen en el paraíso una acusada había manipulado las velas echándole sal para que quemen más lento :hide1:
Me interesa!! Y eso como era? :D:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes