¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Kate escribió: 26 Oct 2021, 10:11
Culculina escribió: 26 Oct 2021, 08:54 Si ya llevo yo años con ganas de ponerle una batería a mi bici para aprovechar la electricidad que produzco, aunque sea para cargar el móvil..
Yo eso lo quiero pero para casa, hay apagón, te generas tu propia energía y te mantienes en forma. Win-win.
Es una idea genial, deberíamos tener todos una batería así tonta para cargar con ejercicio en casa para cualquier emergencia. Aunque no te dé para hacerte un cocido igual para cargar un poco el móvil y sacarte de un apuro sí.

Una de las ideas estúpidas de startup que tenemos el Culco y yo: un gimnasio en el que se aprovecha la electricidad que la gente produce con las bicis y otras máquinas.
Imagen
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Se ha comentado más arriba creo, pero hay paron en el sector de la construccion por la subida de precio del hormigon y del azulejo
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Culculina escribió: 26 Oct 2021, 10:27
Kate escribió: 26 Oct 2021, 10:11
Culculina escribió: 26 Oct 2021, 08:54 Si ya llevo yo años con ganas de ponerle una batería a mi bici para aprovechar la electricidad que produzco, aunque sea para cargar el móvil..
Yo eso lo quiero pero para casa, hay apagón, te generas tu propia energía y te mantienes en forma. Win-win.
Es una idea genial, deberíamos tener todos una batería así tonta para cargar con ejercicio en casa para cualquier emergencia. Aunque no te dé para hacerte un cocido igual para cargar un poco el móvil y sacarte de un apuro sí.

Una de las ideas estúpidas de startup que tenemos el Culco y yo: un gimnasio en el que se aprovecha la electricidad que la gente produce con las bicis y otras máquinas.
Se os han adelantado: ¿Te imaginas un hotel en el que sus huéspedes reciben dinero por pedalear durante 15 minutos en bicicletas estáticas con las que generan electricidad? Si visitan Copenhague esta opción la encontrarán en el Hotel Crown Plaza. https://www.endesax.com/es/recursos/his ... -bicicleta



edito que la descartaron porque no era viable.
Última edición por Kate el 26 Oct 2021, 10:57, editado 2 veces en total.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo creo que tener un nivel de prevision razonable es algo bastante sano y positivo. Otra cosa es entrar en un bucle paranoico, vivir amargados o cosas asi, pero algo normal deberia hacerlo todo el mundo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 26 Oct 2021, 10:45 Yo creo que tener un nivel de prevision razonable es algo bastante sano y positivo. Otra cosa es entrar en un bucle paranoico, vivir amargados o cosas asi, pero algo normal deberia hacerlo todo el mundo.
Pero eso es desde tu perspectiva porque lo vives como un hecho habitual y plausible y además utilizas parte de ese material o lo has utilizado por motivos personales. Yo no me voy a poner a hacer un cursillo de acampada o de primeros auxilios o comprar un montón de trastos por si tal porque no me apetece nada ni voy a usar esos utensilios en mi vida si no hay la famosa catástrofe.

Si tengo un cierto tiempo de preaviso pues ya miraré a ver lo que se puede hacer y si es de sopetón pues que Dios reparta. No voy a tener un cajón de EPIs por si una pandemia, material de supervivencia por si un apagón y un plan de evacuación y mudanza por si estalla el Teide, por mencionar tres amenazas supuestamente posibles y hasta inminentes.

A mí lo que me importa en la vida es mi marido yl a perra. El resto es accesorio.

Sí, puedo comprar unas cuantas latas y cargar todas las powerbank, pero sé que como el apagón tarde un tiempito me las voy a acabar comiendo y usando las baterías y no las voy a reponer y total seguro que haya la emergencia que haya a mí me coge en pelotas, porque si la Ley de Murphy tiene rango de Ley poralgo será
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo tenía una linternita del decathlon que no tenía pilas ni nada, se cargaba dándole a una manivela. Pero no sé dónde anda, a ver si aparece.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Pinkdemia escribió: 26 Oct 2021, 11:16
haole escribió: 26 Oct 2021, 10:45 Yo creo que tener un nivel de prevision razonable es algo bastante sano y positivo. Otra cosa es entrar en un bucle paranoico, vivir amargados o cosas asi, pero algo normal deberia hacerlo todo el mundo.
Pero eso es desde tu perspectiva porque lo vives como un hecho habitual y plausible y además utilizas parte de ese material o lo has utilizado por motivos personales. Yo no me voy a poner a hacer un cursillo de acampada o de primeros auxilios o comprar un montón de trastos por si tal porque no me apetece nada ni voy a usar esos utensilios en mi vida si no hay la famosa catástrofe.

Si tengo un cierto tiempo de preaviso pues ya miraré a ver lo que se puede hacer y si es de sopetón pues que Dios reparta. No voy a tener un cajón de EPIs por si una pandemia, material de supervivencia por si un apagón y un plan de evacuación y mudanza por si estalla el Teide, por mencionar tres amenazas supuestamente posibles y hasta inminentes.

A mí lo que me importa en la vida es mi marido yl a perra. El resto es accesorio.

Sí, puedo comprar unas cuantas latas y cargar todas las powerbank, pero sé que como el apagón tarde un tiempito me las voy a acabar comiendo y usando las baterías y no las voy a reponer y total seguro que haya la emergencia que haya a mí me coge en pelotas, porque si la Ley de Murphy tiene rango de Ley poralgo será
Noo, pero es que tampoco hace falta algo asi de extremo. Tener unas velas en casa, cerillas, un powerbank, alguna lampara que funcione a pilas, pilas de repuesto y unas latas de comida tampoco es un esfuerzo inalcanzable para la mayoria de la poblacion ni una inversion en tiempo y dinero que pocos puedan hacer.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Me he leído el hilo de seguido y ahora estoy entre el llanto y la risa. Suelo tener despensa para no ir a comprar porque en el pueblo es un coñazo pero las bolsas de frutos secos han caído a lo largo de las páginas. Estoy yo para la apocalipsis.

He mirado los hornitos del Decathlon y están agotados...me cagüen tó...
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Voy a cargar móviles viejos y los usaré como linternas en caso de apagón. Por fin sirve de algo la basura tecnológica.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 26 Oct 2021, 12:21 Noo, pero es que tampoco hace falta algo asi de extremo. Tener unas velas en casa, cerillas, un powerbank, alguna lampara que funcione a pilas, pilas de repuesto y unas latas de comida tampoco es un esfuerzo inalcanzable para la mayoria de la poblacion ni una inversion en tiempo y dinero que pocos puedan hacer.
Ah eso sí, todo eso lo tengo. Pero yo creo que más o menos todo el mundo tiene cosas así en casa. Velas aunque sea de las de olor, que son las que tengo yo, cerillas no pero encendedor sí y lo demás son cosas de uso cotidiano. Pero bueno, yo por ejemplo tengo bastantes latas de atún, sardinas y caballa porque comemos bastante y compramos en cantidad pero poco mas. Puedo comprar alguna lata de fabada, de otras legumbres, salchichas y así pero eso es que me lo voy a ir comiendo seguro.

Si hay un tiempo de aviso pues miraría de comprar más o al menos no comerlas y guardarlas, pero en mi día a día y sin aviso lo mismo me coge con la despensa llena porque he ido al supermercado al norte y he llenado un carro el día antes como me coge con ella en las ultimas porque andamos de vagos o haciendo limpieza de armario.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo tengo velas de las perfumadas. Vamos a acabar mareados y ni tengo lámpara a pilas ni nada parecido.

Power bank creo que hay alguna por ahí perdida y mi marido tiene un frontal. Ya está.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo también como latas con frecuencia, y siempre tengo en casa a mano cosas que se puedan comer rápidamente sin cocinar. También soy experta en comidas que se puedan hacer en horno porque los fuegos de mi cocina fallan muy a menudo, pero bueno, en el caso de no haber electricidad es una habilidad que no sirve de mucho a no ser que me vaya por ahí a encontrar una barbacoa o algo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Nive escribió: 26 Oct 2021, 08:02
rxhula escribió: 26 Oct 2021, 00:19
Nive escribió: 25 Oct 2021, 23:15 Descojone y gente bastante borde. A mi me pusieron de alarmista el miércoles que cerraron los colegios en Madrid. El mismo miércoles.

Espero ser una alarmista con esto, la verdad, pero es que estoy sufriendo un dejavu
Es que la mente humana no está en preparada para vivir en constante estrés, tendemos a quitarle paja al asunto, que puede pasar claro , mañana igual que hace 7 años por poner un ejemplo pero vivir preocupada por eso es inasumible, es como la gente que vive al lado del volcán o de una nuclear ...no vive preocupado siempre, pueden ser precavidos unos más que otros pero nada mas
Si claro, si yo el descojone lo entiendo. Soy la primera que se está echando unas risas. Pero ya ser borde me cuesta un poco más entenderlo, encima en esa fecha, ese día. Sin más
Pues si las malas contestaciones sobran casi siempre, quizás sea otro mecanismo de defensa...pero sobra.

Bueno yo no tengo casi ningún instinto de supervivencia pero hambre si, así que por si acaso he sido lo más previsora que puedo
Velas tengo desde hace años un paquete de 50 o más de esas chiquitas del Ikea para apagones
Acabo de comprar un hornillo para cocinar de alcohol, es algo con lo que hay que tener mucho cuidado pero los he usado hace mucho estando de acampada, es barato y si no lo llego a usar el alcohol de quemar que venden en muchos supermercados siempre vale para limpieza en casa
€ 6,66 38%de DESCUENTO | Lixada-estufa de Camping para exteriores, Mini estufa de Alcohol con soporte cruzado, soporte de estante
https://a.aliexpress.com/_v0voRu
Si alguna tiene alguna duda de uso pues os cuento pero no tiene misterio
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo tengo barbacoa pero como se vaya la luz mucho tiempo, sin nevera poco voy a cocinar en ella. Y además supongo que el carbón vegetal también volaría y aquí no hay leña.

Al final si la emergencia dura mucho tiempo o se organizan en plan ejército repartiendo víveres o poco más se puede hacer. Y si es poco tiempo pues cualquier cosa, malo será que alguien se muera de hambre
Imagen
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Las velas se pueden hacer con parafina, y ademas es de combustion lenta, con mecha encerada y eso, que sin mecha no arden y a veces te quedas con la vela inservible, si no es medianamente de calidad



Y a una mala, se puede cocinar en un plato o perola con carbon y una rejilla pues salchichas, pechugas y cosas asi rapidas a modo barbacoa 😅
Última edición por ManeSpic el 26 Oct 2021, 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Me está entrando un antojo de fabada litoral...
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

EllenRipley escribió: 26 Oct 2021, 13:17 Me está entrando un antojo de fabada litoral...
:lol:

Yo mira que nunca las he comprado pero estoy a nada de coger un par de latas. :vater: :lol:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Sil escribió: 26 Oct 2021, 13:24
EllenRipley escribió: 26 Oct 2021, 13:17 Me está entrando un antojo de fabada litoral...
:lol:

Yo mira que nunca las he comprado pero estoy a nada de coger un par de latas. :vater: :lol:
¡Compra! Vienen bien para domingo que no te apetezca un cuerno cocinar, y está rica (bueno, a mi me gusta).
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

A mí me gusta más la del Mercadona que la de Litoral. Y luego ya pues el Gaitero, Campanal y esas con un poco más de calidad pero más caras, claro.
Imagen
Garfield

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Pero es que yo creo que ninguna se iba a ir al Decathlon a comprar una docena de hornillos ¿no? :book:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes