¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10714
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Estaba mirando chorradas en TikTok cuando de pronto he llegado a esto:



¿Creen que es posible que algo así ocurra? ¿Debemos ir montándonos el kit de supervivencia?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Oriona
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Feb 2020, 21:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Sí, creo que es un riesgo muy probable. En China está pasando ya continuamente, supongo que será cuestión de tiempo que llegue aquí, como el Covid.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo creo que un apagón no, pero que suba el precio por tener que producir más energía si podría ser
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

@Garfield y demás expertas en el tema; ¿qué tenemos que tener preparado tanto en mochilas como en la casa? Gracias.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Sí, creo que es posible y que llegará. Y también creo que la luz y el combustible no van a volver a bajar. Y si lo hacen será por cosas graves, rollo COVID.

No me gusta el Mercadona.
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

En 2020 el blackout era con internet, ahora dicen qie el blackout es del suministro electrico, pero lo que viene es el blackfridey
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Perdón que no he podido ver el video, pero se refiere a un apagón continuo? Porque aquí en el país donde vivo ya han avisado que esperemos cortes en el suministro eléctrico este invierno.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

WideAwake escribió: 23 Oct 2021, 16:43 @Garfield y demás expertas en el tema; ¿qué tenemos que tener preparado tanto en mochilas como en la casa? Gracias.
Sí, por favor. Que ya me ha entrado ansia :looll:
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

clin escribió: 23 Oct 2021, 17:22
WideAwake escribió: 23 Oct 2021, 16:43 @Garfield y demás expertas en el tema; ¿qué tenemos que tener preparado tanto en mochilas como en la casa? Gracias.
Sí, por favor. Que ya me ha entrado ansia :looll:
Yo ya estoy pensando en comprarme un saco de dormir un saco abrigado, por ejemplo. Y algún pack de botellas de agua.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10714
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Lo del saco de dormir no lo entiendo, para llevarlo en el coche?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

lamaladelanovela escribió: 23 Oct 2021, 17:43 Lo del saco de dormir no lo entiendo, para llevarlo en el coche?
No mujer! Para dormir en el en tu casa! Si vives en un sitio calido no te hace falta, pero si vivies en un sitio frio a ver quien se pone a dormir a -20 y sin calefaccion...
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 23 Oct 2021, 17:48
lamaladelanovela escribió: 23 Oct 2021, 17:43 Lo del saco de dormir no lo entiendo, para llevarlo en el coche?
No mujer! Para dormir en el en tu casa! Si vives en un sitio calido no te hace falta, pero si vivies en un sitio frio a ver quien se pone a dormir a -20 y sin calefaccion...
Yo vivo en un sitio cálido, pero si viene un Filomena de la vida, pues estoy preparada. También si no puedo lavar la ropa de cama en y/o no se seca a tiempo; para no dormir sobre el colchón.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10714
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 23 Oct 2021, 17:48
lamaladelanovela escribió: 23 Oct 2021, 17:43 Lo del saco de dormir no lo entiendo, para llevarlo en el coche?
No mujer! Para dormir en el en tu casa! Si vives en un sitio calido no te hace falta, pero si vivies en un sitio frio a ver quien se pone a dormir a -20 y sin calefaccion...
Se nota que soy canaria, eh? Ni se me pasaba por la cabeza que pudiera hacer falta eso.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

lamaladelanovela escribió: 23 Oct 2021, 17:51
haole escribió: 23 Oct 2021, 17:48
lamaladelanovela escribió: 23 Oct 2021, 17:43 Lo del saco de dormir no lo entiendo, para llevarlo en el coche?
No mujer! Para dormir en el en tu casa! Si vives en un sitio calido no te hace falta, pero si vivies en un sitio frio a ver quien se pone a dormir a -20 y sin calefaccion...
Se nota que soy canaria, eh? Ni se me pasaba por la cabeza que pudiera hacer falta eso.
Totalmente! Mi mejor amiga tambien es canaria y me hizo la misma pregunta, que para que queria un saco....ai amiga...
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo ví cómo lo comentaron ayer en la tele y creo que voy a informarme de lo que me costaría una instalación de placas solares. En casa no gastamos mucha luz porque cosas como la hornilla de la cocina y el termo de agua caliente la tenemos con gas, aunque esto tampoco es garantía de nada,
porque también peligra, supongo.

La mochila de emergencia para qué es exactamente? También supongo que habría que tener reservas en casa de comida tipo conservas y alimentos no perecederos que puedan estar fuera del frigorífico., ¿no?
La verdad es que a mí me entra un poco de terror cuando dicen cosas así, lo del covid parecía cosas de película y ya hemos visto todos lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Aquí alguna vez que ha habido cortes de electricidad de horas por mal tiempo, me las he visto y deseado, porque absolutamente todo lo tengo eléctrico. Es que ni cocinar, ni calefacción, ni agua (las bombas van con electricidad), ni poder tirar de la cadena incluso 🙄 Ahora cuando hay alerta por mal tiempo me dejo algunas botellas y cubos con agua, pero tendría que tener en la despensa algo que se pueda comer sin necesidad de cocinar.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9006
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo justo vivo en Austria que sale al principio del video y aqui nunca he oido nada. Me voy a tener que mirar esa pagina del ejecito
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Mi primer año aqui hubo una tormenta muy bestia y estuvimos sin electricidad 15 dias en pleno febrero. Yo es que ya estoy curtida y tengo de todo por otros motivos y bastantes habilidades de supervivencia, pero el problema mas grande, aunque cueste imaginarlo, fue que en este pais casi no se maneja el efectivo, asi que nadie tenia en casa y el cajero obviamente no funcionaba.

Por suerte fue algo local y no de todo el pais y se podia acceder por carretera, asi que el banco monto un banco ambulante y despues de rellenar mil formularios a mano, nos dieron 200e por hogar. Dieron no, de nuestro dinero, pero nos lo dieron en efectivo. Los supermercados estaban abiertos, no era un super muy grande el que tenia cerca, pero lo suficiente y se podia comprar igualmente. Tuvieron que hacer las cuentas a mano, eso si, pero ya esta. Tambien limitaron la cantidad de cosas que te podias llevar para evitar que viniese alguien y arrasase con todo. Como era invierno pudieron sacar la comida de nevera y congelador al patio interior y no se estropeo nada.

El agua la iba a buscar yo al lago con el coche y con los vecinos nos turnabamos y ayudabamos a quien no tenia coche.

Tampoco fue para tanto, pero claro, era algo local. Si hubiese sido un problema de todo el pais si que no se como se habria solucionado esto...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Melindabea escribió: 23 Oct 2021, 18:18 Aquí alguna vez que ha habido cortes de electricidad de horas por mal tiempo, me las he visto y deseado, porque absolutamente todo lo tengo eléctrico. Es que ni cocinar, ni calefacción, ni agua (las bombas van con electricidad), ni poder tirar de la cadena incluso 🙄 Ahora cuando hay alerta por mal tiempo me dejo algunas botellas y cubos con agua, pero tendría que tener en la despensa algo que se pueda comer sin necesidad de cocinar.
Nosotros siempre tenemos alguna cosa que no haga falta cocinar (más pensando en cansancio y pereza extremos que en cortes de luz pero lo mismo da), botes de legumbres cocidas, ensaladilla o menestra en conserva, crema de verduras, bricks de caldo, latas de atún. Cosas así. Bueno la crema de verduras y el caldo están mejor calientes pero para una emergencia te vale. Y si se va la luz nos comemos todo el queso y el jamón de la nevera antes de que se ponga malo jaja.
Cuando mi hijo tomaba biberón teníamos un calentador de biberones o papilla que funciona sin electricidad, dura caliente unas horas desde que lo activas. Es un solo uso porque cuando se enfría para volver a usarlo tienes que hervirlo 20 minutos pero para un apuro es práctico. Pero no coge mucha temperatura, para comer caliente sí pero para cocinar no vale.
Yo agua corriente sí tengo si se va la luz y puedo tirar de la cadena de uno de los baños, el otro no que tiene una bomba eléctrica.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5504
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

No lo veo de momento.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes