¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20401
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Culculina escribió: 27 Oct 2021, 10:18
haole escribió: 27 Oct 2021, 10:01 No es ninguna conspiracion, la crisis energetica es algo real y el problema tiene toda la base cientifica del mundo. No tiene nada que ver con la pandemia, aunque la pandemia lo ha acelerado.

Yo no estoy muy puesta en el tema, pero casi todo mi entorno de amigos trabaja en esto a nivel nacional o europeo asi que es el pan de cada dia en cuanto a temas de conversacion cada vez que nos reunimos. La politica energetica de la UE es un poco desastre, pese a que la red esta interconectada y todos los paises se benefician mutuamente, las politicas nacionales difieren muchisimo en bastantes puntos. Asi que o se pone todo el mundo de acuerdo y se acelera la transicion a renovables o esto es como un rio del que todo el mundo va a por agua, pero nadie se ocupa de rellenarlo, llega un dia que se seca.
+1 en mi entorno también llevan muchos años hablando de ello.

Y el resto es una bola de miedo más creada por los medios españoles, que es una vergüenza, como dijo antes alguien en el post del Covid, terrorismo informativo. Aquí informan del tema y de lo de la escasez de suministros pero con noticias puntuales, no le dan tanta importancia ni se pasan el día en bucle hasta crear una psicosis colectiva. El año pasado por lo visto hubo la posibilidad muy real de cortes de luz por un problema de producción interno y sin más, se publicó una noticia, se dijo que en caso de tener que contarla se avisaría un poco antes y ya está, a nivel de calle ni se llegó a comentar. Y por lo que comentáis en el resto del extranjero es igual.

Habría que hacer algo con lo de los medios españoles. Sobre todo es la televisión me imagino, porque vamos, yo como dije siempre con el Covid, leo periódicos españoles a diario y no veo nunca esa exageración ni ese escenario apocalíptico constante. Sobre el tema del apagón por ejemplo El País ni siquiera se ha pronunciado, yo me entero de que se está hablando en España por aquí. Ahora se está hablando todo el rato de lo malas que son las redes sociales y las fake news y cómo hay que meter mano para regularlas, ¿y esto qué? La televisión tiene a los viejos literalmente locos de la cabeza. En mi familia lo hemos vivido varias veces, cuando no era la abuela a la que le daba miedo salir de casa porque le iban a entrar okupas y se la iban a quitar, es el abuelo que lleva la mascarilla incrustada a todas horas desde 2020 pese a que hay cero casos en la zona. Los telediarios apocalípticos son una desgracia y habría que quejarse de ello. Como con las redes sociales, no se debería asumir una postura derrotista y decirse "Es que la tele es así" porque no tiene por qué ser así, en el resto de Europa no lo es.

Edito para decir que ya Iker lo que nos faltaba :loca:

Yo así lo veo lógico que informen, pero es que lo que está pasando en España en los medios con cada tema es de traca, ya sea pandemia, volcán, o ahora los posibles apagones, es como que se les da a unos tras otros por alarmar cuanto mas mejor, todo por la audiencia.
Es un poco tortura ver un informativo ultimamente. Nunca habían mencionado este tema y ahora de repente parece que se venga el apocalipsis.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8328
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Con la tormenta Filomena una amiga estuvo en su pueblo tres días sin agua corriente, sobrevivió saliendo a coger cubos de agua para la cisterna y fregar platos, imagino que son cosas que pueden pasar
En Texas tan amantes del neoliberalismo y del apañatelas tu solo como puedas estuvieron una semana sin electricidad el invierno pasado....
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Kira escribió: 27 Oct 2021, 12:42
Culculina escribió: 27 Oct 2021, 10:18
haole escribió: 27 Oct 2021, 10:01 No es ninguna conspiracion, la crisis energetica es algo real y el problema tiene toda la base cientifica del mundo. No tiene nada que ver con la pandemia, aunque la pandemia lo ha acelerado.

Yo no estoy muy puesta en el tema, pero casi todo mi entorno de amigos trabaja en esto a nivel nacional o europeo asi que es el pan de cada dia en cuanto a temas de conversacion cada vez que nos reunimos. La politica energetica de la UE es un poco desastre, pese a que la red esta interconectada y todos los paises se benefician mutuamente, las politicas nacionales difieren muchisimo en bastantes puntos. Asi que o se pone todo el mundo de acuerdo y se acelera la transicion a renovables o esto es como un rio del que todo el mundo va a por agua, pero nadie se ocupa de rellenarlo, llega un dia que se seca.
+1 en mi entorno también llevan muchos años hablando de ello.

Y el resto es una bola de miedo más creada por los medios españoles, que es una vergüenza, como dijo antes alguien en el post del Covid, terrorismo informativo. Aquí informan del tema y de lo de la escasez de suministros pero con noticias puntuales, no le dan tanta importancia ni se pasan el día en bucle hasta crear una psicosis colectiva. El año pasado por lo visto hubo la posibilidad muy real de cortes de luz por un problema de producción interno y sin más, se publicó una noticia, se dijo que en caso de tener que contarla se avisaría un poco antes y ya está, a nivel de calle ni se llegó a comentar. Y por lo que comentáis en el resto del extranjero es igual.

Habría que hacer algo con lo de los medios españoles. Sobre todo es la televisión me imagino, porque vamos, yo como dije siempre con el Covid, leo periódicos españoles a diario y no veo nunca esa exageración ni ese escenario apocalíptico constante. Sobre el tema del apagón por ejemplo El País ni siquiera se ha pronunciado, yo me entero de que se está hablando en España por aquí. Ahora se está hablando todo el rato de lo malas que son las redes sociales y las fake news y cómo hay que meter mano para regularlas, ¿y esto qué? La televisión tiene a los viejos literalmente locos de la cabeza. En mi familia lo hemos vivido varias veces, cuando no era la abuela a la que le daba miedo salir de casa porque le iban a entrar okupas y se la iban a quitar, es el abuelo que lleva la mascarilla incrustada a todas horas desde 2020 pese a que hay cero casos en la zona. Los telediarios apocalípticos son una desgracia y habría que quejarse de ello. Como con las redes sociales, no se debería asumir una postura derrotista y decirse "Es que la tele es así" porque no tiene por qué ser así, en el resto de Europa no lo es.

Edito para decir que ya Iker lo que nos faltaba :loca:

Yo así lo veo lógico que informen, pero es que lo que está pasando en España en los medios con cada tema es de traca, ya sea pandemia, volcán, o ahora los posibles apagones, es como que se les da a unos tras otros por alarmar cuanto mas mejor, todo por la audiencia.
Es un poco tortura ver un informativo ultimamente. Nunca habían mencionado este tema y ahora de repente parece que se venga el apocalipsis.
Sí, es que lo que están haciendo no es informar. Porque noticias sobre este tema lleva años habiendo pero eso, un artículo a la semana en las secciones de economía de los periódicos. Igualmente podrían en los telediarios decir hacia el final "Se prevén cortes de luz puntuales este invierno" y punto, pero a mí me da por lo que os leo que no está siendo así. Es que entran en bucle con todo. Yo no sé ya si la gente ve los telediarios para informarse o para asustarse porque parece que la noticia principal como dices sea siempre una alarma: nos morimos por el covid, nos morimos por el volcán, nos morimos porque no hay juguetes, ... :loca: Lo último que he visto es que hacen hasta 3D apocalípticos en los que los presentadores se pasean en medio del caos, como con el volcán o con la invasión de franceses infectados en Madrid. Es demasiado.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2045
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Spica escribió: 27 Oct 2021, 12:39
Coffeelover escribió: 27 Oct 2021, 10:58
Spica escribió: 27 Oct 2021, 09:32 Pues a las velas si las metes un rato al congelador antes de su uso les alargas la vida, porque combusten mas lento. Pero claro, en caso de apagon lo del congelador mal.
En un episodio de Crimen en el paraíso una acusada había manipulado las velas echándole sal para que quemen más lento :hide1:
Me interesa!! Y eso como era? :D:
:D: :D: :D: Pues para darse una coartada, mientras estaba con las otras damas de honor dijo que iba al baño, se llevó un salero de las margaritas en el bolso, y tras ahogar a la víctima en el baño echa sal en las velas; como se supone que la vela dura 8 horas eso suponía que el crimen había sucedido más tarde cuando ya estaban todas en sus habitaciones, bien recogido por las cámaras. :bag:

No lo he probado.
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

La infoxicacion que nos regalan los medios de comunicación no es algo que tengan en exclusiva los medios españoles. Por algo los medios son el cuarto poder.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Aquí sí que han avisado que habrá cortes de suministro este invierno. Pero bueno, aquí se me va luz en cuanto hay tormenta, afortunadamente solo horas porque vivo en entorno urbano, pero las casas en medio de la nada pueden estar días sin suministro. Aún así me parece interesante el hornillo y alguna lamparita de pilas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

haole escribió: 26 Oct 2021, 18:44 Para estos menesteres yo compraria velas tipo asi:

https://www.ikea.com/es/es/p/fenomen-ve ... -80377937/

Yo siempre tengo velas encendidas en casa a modo decoracion porque me gusta y esas duran un monton de horas. Creo que pone 20-40 horas. Las de te pequeñas duran solo unas 2.

Luego hay cirios como este que son de 90 horas:

https://www.ikea.com/es/es/p/fenomen-ve ... -80495064/

Uno de estos tengo en mi trastero.
Me apunto las velas de Ikea! tengo unas del chino, pequeñas, que compré el año pasado que hubo un corte de luz en mi calle. No tengo Ikea cerca pero buscaré unas del estilo, gracias!!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

palustre escribió: 28 Oct 2021, 08:37
haole escribió: 26 Oct 2021, 18:44 Para estos menesteres yo compraria velas tipo asi:

https://www.ikea.com/es/es/p/fenomen-ve ... -80377937/

Yo siempre tengo velas encendidas en casa a modo decoracion porque me gusta y esas duran un monton de horas. Creo que pone 20-40 horas. Las de te pequeñas duran solo unas 2.

Luego hay cirios como este que son de 90 horas:

https://www.ikea.com/es/es/p/fenomen-ve ... -80495064/

Uno de estos tengo en mi trastero.
Me apunto las velas de Ikea! tengo unas del chino, pequeñas, que compré el año pasado que hubo un corte de luz en mi calle. No tengo Ikea cerca pero buscaré unas del estilo, gracias!!
Puedes comprar por internet, te lo mandan por correo normal. El otro dia le hice un pedido a mi madre de velas....
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14853
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Preveo escasez de velas para la semana que viene.
Garfield

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

¿Y la levadura? ¿Para cuando desaparece la levadura? Oh, wait, que sin electricidad a ver cómo se hornea el pan :ayno:

Ayer mientras hacía la cena, tenía la tele puesta en el comedor y desde la cocina yo iba escuchando alguna cosa, y la verdad es que catastrofistas un rato sí que son, entre el volcán, que hay repuntes de la pandemia por el turismo inglés, que la gente si no espabila no tendrá regalos para navidad y BF, que si apagones, etc. Menudo cuadro.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Tranquilas, que ahora no llegará gas tampoco .... y esto si que es inminente.
Imagen
Garfield

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

pltrusky escribió: 28 Oct 2021, 13:37 Tranquilas, que ahora no llegará gas tampoco .... y esto si que es inminente.
Pues vaya, ahora que tengo chimenea de gas en casa, va y no llega gas... Genial, oye :muro:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7294
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Estamos apañadas eh, yo estaba como evitando leer sobre el tema porque me da muy mal rollo, pero es que parece que va en serio también, no? Soy la típica que no quiere creérselo, porque es mira ya de verdad estoy hartica de tiempos excepcionales y de que todo el rato pasen cosas.
ManeSpic

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Va a haber escasez de medicamentos genericos. Por los principios activos, por el carton del embalaje y por el material de los blisters.
Igraine

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Garfield escribió: 28 Oct 2021, 09:30 ¿Y la levadura? ¿Para cuando desaparece la levadura? Oh, wait, que sin electricidad a ver cómo se hornea el pan :ayno:

Ayer mientras hacía la cena, tenía la tele puesta en el comedor y desde la cocina yo iba escuchando alguna cosa, y la verdad es que catastrofistas un rato sí que son, entre el volcán, que hay repuntes de la pandemia por el turismo inglés, que la gente si no espabila no tendrá regalos para navidad y BF, que si apagones, etc. Menudo cuadro.
Hay cocinas de butano con horno y si no cocina económica (de leña o carbón) aunque dudo que en un piso se pueda tener por tema de salida de humos.

Si no se tiene horno se pueden hacer bastantes cosas en una sartén al fuego desde pan a bizcochos.
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Estaba mirando power banks solares para ir completando mi arsenal apocaliptico y me encuentro esto en las reseñas:

Increible, no recuerdo para qué lo compré exactamente, pero para matar gamusinos de noche en el monte va fenomenal, tiene un buen tamaño para cogerlo a 2 manos y liarte a golpes ya que es super resistente, no necesitas tener una linterna en la cabeza porque tiene una incorporada. Si fallas y le das a una piedra igual rompes la piedra. Como es resistente al agua no hay problema con que le salpique la sangre de los gamusinos, luego se lava y como nuevo. Además si estás acampado y lo tienes dentro de la tienda su peso hará que ésta no salga volando. Ah y creo que se puede cargar el smartphone también

Sé que no viene a cuento pero no puedo parar de reir y por un momento me he olvidado de que vamos a morir todos :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Lo del gas os lo llevo diciendo yo desde hace un mes.

Da igual que llegue, si no vamos a poder pagarlo
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12403
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Tanto mirar los 3 hilos del Apocalipsis que me está entrando depre. Quiero pensar que al final no será tanto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10627
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Y si hubiera un apagón energético en toda Europa?

Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes