¿Los españoles visten bien?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Los españoles visten bien?

Estoy en el aeropuerto y soy capaz de reconocer a los españoles por lo mal que visten. Ellos y ellas, pero los hombres son un absoluto desastre, no conozco a ningún hombre, ninguno que vista bien. Mujeres salvo a un par, tampoco es lo habitual que tengan estilazo pero lo de los hombres españoles está al nivel de crimen contra la humanidad. Es ofensivo.

No sé si es porque vengo de un país donde me parece que los hombres visten mejor que las mujeres (y las mujeres no visten mal, pero demasiado puritanas para nuestros estándares), posiblemente el único donde he visto que eso pase, pero estoy conmocionada por la ausencia absoluta de la estética de este país.

En el foro siempre tenemos debate de quién viste mejor, si norte o sur, pero, ¿realmente hay alguien en España que vista bien? ¿Estáis en desacuerdo conmigo? ¿Me he vuelto demasiado exigente?

*Ya sabemos que este foro no refleja la realidad de la sociedad y todas las foreras vistamos probablemente sustancialmente mejor que la media.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  ¿Los españoles visten bien?

Depende, si me ves a mí probablemente pienses que te voy a dar el palo.

Si ves a una de mis mejores amigas que además de guapísima y con buen tipo, va siempre monísima vestida, pues pensarás que estás en un desfile en Milán.

Depende a lo que consideres vestir bien y depende a qué zona vayas. Seguro que en el paseo del Sardinero en Santander verás gente muy bien vestida, en plan que si tengo que pasar por allí, aunque me ponga mis "mejores galas" iré pareciendo un delincuente infiltrado, pero seguro que el estilo de la gente que pasea por allí es clásico y tú no lo consideraràs muy cool.

Si te vienes conmigo (ahora ya a los bajos de Argüelles no, que hace mucho cerró el Lemy), pero, por ejemplo a Vallecas a tomar algo en el V-kaos, es probable que pienses que has retrocedido en el tiempo y estés en la nueva entrega de perros callejeros, ahora con más laca, yo, ecologista en semana, destructora de capa de ozono el finde in the night.

Como todo en esta vida, depende del sistema de referencia que uses como patrón. Igual por eso los laboratorios cobran los patrones tan caros (chiste malo como todo mi mensaje).

PD Perdona, el insomnio, no quería estropearte el hilo, tú ignóralo.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Los españoles visten bien?

Yo te leo ahora en chándal y con una camiseta de una selección de fútbol, estoy para que me encarceles.

No sé, yo en general veo gente más o menos cómoda, mucho Inditex y luego uno o dos que arriesgan para bien. Más que por país, diría que estos últimos están concentrados en grandes ciudades.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Los españoles visten bien?

En el aeropuerto tampoco es que la gente se ponga sus mejores galas, yo para un viaje largo suelo ir con ropa vieja y cómoda.
En Alemania he estado mucho y yo creo que allí visten peor.
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  ¿Los españoles visten bien?

comment escribió: 21 Oct 2021, 07:11 En el aeropuerto tampoco es que la gente se ponga sus mejores galas, yo para un viaje largo suelo ir con ropa vieja y cómoda.
En Alemania he estado mucho y yo creo que allí visten peor.
+10000 yo vivo en Alemania, y si piensas que en España se viste mal, vente aquí una semanita y flipas xD
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  ¿Los españoles visten bien?

Lo del aeropuerto es importante, yo suelo ir también sport, con varias capas para abrigarme o desabrigarme cómodamente y ropa floja.
A mi no me parece que la gente vista mal en general, pero sí que muchos y sobre todo muchas van vestidos de tendencia pura(tendencia filtrada por Inditex, entendámonos) con independencia de cómo les siente. Veo poco estilo propio… y también me parece que en Alemania la gente no viste muy allá, como ya han apuntado.
Coindido en que las mujeres visten en general mejor que los hombres, al menos aquí.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Los españoles visten bien?

HLNA escribió: 21 Oct 2021, 07:20
comment escribió: 21 Oct 2021, 07:11 En el aeropuerto tampoco es que la gente se ponga sus mejores galas, yo para un viaje largo suelo ir con ropa vieja y cómoda.
En Alemania he estado mucho y yo creo que allí visten peor.
+10000 yo vivo en Alemania, y si piensas que en España se viste mal, vente aquí una semanita y flipas xD
Pues ten cuidado que mi hermano lleva muchos años allí y se ha echado a perder, estéticamente hablando :meparto:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Los españoles visten bien?

comment escribió: 21 Oct 2021, 07:11 En el aeropuerto tampoco es que la gente se ponga sus mejores galas, yo para un viaje largo suelo ir con ropa vieja y cómoda.
Sí, lo iba a decir. Pero vamos, que no me falla, la forma más rápida en la que identifico a un español es la ropa, antes incluso que por fisionomía o porque abran la boca.

De hecho hay un chico en este vuelo de la nacionalidad que digo que para mí visten genial y va con gabardina en el avión (que para mí personalmente resulta demasiado incómoda). No recuerdo la última vez que vi a un español menor de 60 años llevar una gabardina de verdad, de las largas por debajo de la rodilla, y aquí la llevaban todos, pero es que hasta para el avión que me parece absurdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Los españoles visten bien?

Yo cuando he hecho viajes en avión, he ido con pantalón de yoga, sujetador deportivo y camiseta ancha. Y deportivas, claro. Nunca sabes si vas a tener que dormir en los sillones de un aeropuerto.

Yo no creo que en España se vista mal, ni mucho menos. Por favor, si las sandalias con calcetines blancos las trajeron los guiris.

También depende de tu gusto vistiendo. Yo veo un grupo de chavales de esta guisa y pienso que van disfrazados.

Imagen

Igual que si veo a las 12 de la mañana a chicas así, pienso que vuelven de un after

Imagen

Que las eslavas también tienen fama de emperifollarse hasta que comprar el pan.

Recuerdo, por ejemplo, en la muralla China (que es bastante empinada y con suelo desigual) a varias chicas que iban con tacones de aguja (antes muertas que sencillas) y literalmente las tuvieron que llevar en volandas. Ahora bien, ¿iban mejor vestidas que yo? Indudablemente. :lol: :lol:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Los españoles visten bien?

También es que los españoles son más bajos en general, una gabardina o eres más o menos alto o no la puedes defender muy bien. Igual el cuello tortuga, por ejemplo.

Que no digo que haya que ir con piratas y camiseta de Mago de Oz como muchos españoles, pero tener percha ayuda a vestirte mejor y sobre todo a que la percepción de tu vestimenta sea más positiva.

Por ejemplo, muchas de las idolatradas en Instagram como bien vestidas me parecen en realidad chicas muy delgadas que tiran de básicos. Una gorda usa pantalones beige, con converse blancas y top de canalé blanco con pañuelo al cuello y no tendría la mitad de ‘likes’.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Los españoles visten bien?

Licorne escribió: 21 Oct 2021, 08:03
Que las eslavas también tienen fama de emperifollarse hasta que comprar el pan.

Recuerdo, por ejemplo, en la muralla China (que es bastante empinada y con suelo desigual) a varias chicas que iban con tacones de aguja (antes muertas que sencillas) y literalmente las tuvieron que llevar en volandas. Ahora bien, ¿iban mejor vestidas que yo? Indudablemente. :lol: :lol:
Las eslavas en general parecen vestir como si estuvieran preparadas para robar un marido en cualquier momento, no dan tregua.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Los españoles visten bien?

Licorne escribió: 21 Oct 2021, 08:03 También depende de tu gusto vistiendo. Yo veo un grupo de chavales de esta guisa y pienso que van disfrazados.

https://www.semana.com/resizer/AmbAg7Ws ... YYU2TU.jpg

Igual que si veo a las 12 de la mañana a chicas así, pienso que vuelven de un after

http://www.agenciaruss.com/wp-content/u ... 90x500.jpg

Que las eslavas también tienen fama de emperifollarse hasta que comprar el pan.

Recuerdo, por ejemplo, en la muralla China (que es bastante empinada y con suelo desigual) a varias chicas que iban con tacones de aguja (antes muertas que sencillas) y literalmente las tuvieron que llevar en volandas. Ahora bien, ¿iban mejor vestidas que yo? Indudablemente. :lol: :lol:
Pero es que nadie se viste así en la vida real en Corea en octubre de 2021. A ver si cuando tenga un ordenador y una conexión decente ilustro. Que igual os parece demasiado streetstyle, yo qué sé. Para empezar, sólo recuerdo haber visto a un mozo con pelo de fantasia (azul), al que si calabazas. En mujeres tampoco es habitual.

La imagen de las chicas la tengo censurada y no me dejan verla en el avión, así que me imagino de qué va el palo.

Lo que dices de las chinas es ridículo, siempre te encuentras a gente que no sabe a lo que va. Vestirse bien es saber ir acorde a la ocasión, y ponerse tacones para patear es indicativo de que la cabeza no les funciona muy bien.

Lo del aeropuerto no lo digo juzgando exclusivamente por cómo viste la gente en el aeropuerto, yo siempre cuento que cuando viajo parezco una vagabunda. Es más que me ha entrado la depresión de volver a la mediocridad de una vida sin estilo.
Cósima escribió: 21 Oct 2021, 08:07 También es que los españoles son más bajos en general, una gabardina o eres más o menos alto o no la puedes defender muy bien. Igual el cuello tortuga, por ejemplo.

Que no digo que haya que ir con piratas y camiseta de Mago de Oz como muchos españoles, pero tener percha ayuda a vestirte mejor y sobre todo a que la percepción de tu vestimenta sea más positiva.

Por ejemplo, muchas de las idolatradas en Instagram como bien vestidas me parecen en realidad chicas muy delgadas que tiran de básicos. Una gorda usa pantalones beige, con converse blancas y top de canalé blanco con pañuelo al cuello y no tendría la mitad de ‘likes’.
Sí, el mítico "is it an outfit or is she just skinny?".

Y sí, claro que ser alto ayuda, por algo las modelos son altas (y delgadas).

Pero bueno, que el país que digo no es precisamente Holanda, aunque sí que tengo la sensación de que son más altos que en España, pese a que las medias de altura oficiales digan lo contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Los españoles visten bien?

Cósima escribió: 21 Oct 2021, 08:07 También es que los españoles son más bajos en general, una gabardina o eres más o menos alto o no la puedes defender muy bien. Igual el cuello tortuga, por ejemplo.

Que no digo que haya que ir con piratas y camiseta de Mago de Oz como muchos españoles, pero tener percha ayuda a vestirte mejor y sobre todo a que la percepción de tu vestimenta sea más positiva.

Por ejemplo, muchas de las idolatradas en Instagram como bien vestidas me parecen en realidad chicas muy delgadas que tiran de básicos. Una gorda usa pantalones beige, con converse blancas y top de canalé blanco con pañuelo al cuello y no tendría la mitad de ‘likes’.
Yo no he tenido gabardina en mi vida, para qué? Si vivo en un lugar seco. Y que hace calor o frío sin apenabas término medio.

Lo del físico muy de acuerdo, siempre que se habla de elegancia suelen ser mujeres u hombres muy delgados.

A mí me causa ternura cómo visten todos los hombres españoles mayores de 60, camisa cuadros y pantalón chino o de vestir. Y bien majos van casi todos.

Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Los españoles visten bien?

Yo tenía gabardina cuando vivía en mi pueblo en el norte pero desde que vivo en Madrid no, para cuatro días que llueve me pongo un impermeable con capucha.
Cuando se pusieron de moda las botas Hunter muchas de mi trabajo las tenían y aprovechaban cada día que caían cuatro gotas para ponérselas, igual a las 11 de la mañana ya no llovía y ellas con sus hunter y la solanera, a mí me parecía bastante ridículo la verdad. Pero claro después de gastarse 100 euros en unas botas de goma tenían que aprovechar. Una compi me confesó que eran incomodísimas y le hacían daño en el tobillo pero como se las había regalado su hermana le daba no sé qué no usarlas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Los españoles visten bien?

Pero ¿qué es vestir bien? Para mí es ir apropiado a la ocasión, ni chándal para trabajar ni tacones para subir al Moncayo.
Si por país que viste bien te refieres a Corea me creo que se arreglen más que lo que acostumbramos por aquí. También tienen rutinas de belleza de cincuenta mil pasos, y unas exigencias estéticas que me parecen exageradas para alguien con 24 horas en su reloj diario.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Los españoles visten bien?

Con que nos comparas??
Si siempre se ha dicho que norte sur en España somos muy diferentes no se como puedes homogeneizarnos y compararnos con???
El aeropuerto no creo que sea referente de nada: puedes viajar por negocios y ocio y la vestimenta no suele ser la misma.

De todos modos hace mucho que me visto para gustarme a mi, no a los demás
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  ¿Los españoles visten bien?

Hace poco estaba en el aeropuerto TFS esperando a que saliera mi vuelo a Paris y cuando miré a mi alrededor me vi rodeada de franceses gritones y maleducados que además parecía que habían sacado la ropa de un contenedor de basura. No es que fuera uno o un par de ellos, eran todos. Además aquello olía fatal. Me acordé mucho del post del estilo francés :lol: :lol:

Igualmente, con lo que ves en un aeropuerto es difícil sacar una conclusión acertada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Los españoles visten bien?

Yo creo que en general las mujeres en españa se arreglan mucho, sobre todo para salir. Los hombres quizás depende de la edad. La generación de nuestros padres uniforme camisa cuadros y pantalón. Los jóvenes siguiendo tendencia (trap o pijos taburete). Y los de 30-45 camiseta y vaquero.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Los españoles visten bien?

Bueno pues voy en el metro de Madrid y me estoy fijando en los hombres y le voy a tener que dar la razón a @AnbotokoMari, hay cada uno con unas pintas... Muchos parece que se compran los primeros pantalones que les abrochan sin fijarse si les encajan más o menos, les hacen bolsas... Fatal fatal.
Alguno decente también hay pero la media muy mala.
Castañuelas

  ¿Los españoles visten bien?

Mal o bien es cuestión de lo que me guste a cada uno. Lo que yo si noto es que la gente viste con dos tallas menos de lo que necesita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes