Qué os parecería que vuestra pareja...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Agnesvk escribió: 23 Oct 2021, 12:51 En general no estoy a favor de traer antiguas historias a los hilos actuales, y menos de citar hidden antiguos. Pero en este caso no es otra historia, es más de lo mismo a través del tiempo.
Por supuesto que necesita su proceso para desintoxicarse de esa relación de 💩. Y que ir a un profesional es una magnífica idea. Pero lo principal es que ella ponga de su parte, y visto lo visto el foro sólo le sirve como una especie de diario espero que al menos algún día lo relea y espabile.
Y @RussianRed lo de "cuidado que no soy la única que tiene un problema" te ha quedado de un pasivo/agresivo de libro.
En fin, que buena suerte y ojalá que seas muy feliz.
De acuerdo contigo.

A mí me parece que el contexto que dio Kate era necesario. Yo misma leí esos hilos y no me acordaba de que los había abierto la misma forera.

Que la forera no dé contexto sí que me parece relevante pero de una forma diferente: por qué lo ha ocultado? Es que da la impresión de que realmente no quería que viéramos todo el percal y solo buscaba afirmación. Pero es que aunque tú pidas una cosa, puede que se te dé otra. Y si no estás dispuesta a aceptarlo pues mejor que no se escriba nada porque es a lo que te arriesgas.

No tenemos por qué buscar el contexto de la forma en que unas cuantas digáis, que parece que la moral de unas es mejor que otras...

Yo no hubiese borrado los mensajes.

Pocas veces me da por mirar mensajes de otras correas pasados y esta vez no se me ha is pasado pro la cabeza. Y a mí me ha resultado necesario para ver la situación de manera diferente.

No quisiera estar en su piel, pero desde luego tampoco voy a volver a comentar para reafirmarla. Y quizás sin ese contexto yo estaría perdiendo mi tiempo tratando de ser compresiva, que yo fui de las que dijo que parecía que había un cambio en ella. Pero ya con todo el contexto pues pienso diferente.

El contexto, repito, es importante. Ella no dijo que no se enseñaran sus mensajes. Y claro que no lo iba a pedir tampoco porque iba a perder credibilidad. Pero igual con este ejemplo
Se entiende mejor: si tú vas al psicólogo y le cuentas sólo lo que te conviene, la ayuda del psicólogo será limitada y su visión sesgada. No se si es lo que ella hará pero no sería la primera tampoco.

Bueno, que me lío. A mí me sorprende tanto escándalo por citar unos mensajes. En este mismo hilo se han citado varías veces cosas que ha dicho en este concreto y parece que no está mal según quien lo haga. Lo mismo con expresar frustración. No tenemos por qué no demostrarlas si es lo que sentimos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Agnesvk escribió: 23 Oct 2021, 13:14 A cualquiera posiblemente no. A cualquiera que abre tres hilos para hablar de lo mismo, seguramente sí.
Que aquí el respeto lo merecemos todas, y hay foreras que se vuelcan en estos casos y comparten experiencias muy duras creyendo que van a ser útiles, cuando al final resulta que cada hilo es más de lo mismo, y que cuando se dice algo que no quiere oír se ofende y desaparece, para unos meses después empezar de nuevo.
Vuelvo a masunear ese a Agnes que no había leído esto y a reafirmarme en que se está saliendo de tiesto las citaciones de Kate. Y no, precisamente no es la primera vez que se hace eso en el foro. Es añadir drama innecesario a esto. A mí Kate no me parece que le haya faltado el respeto en ningún momento. Sin embargo los últimos mensajes de Russian y la mala leche y decir que algunas si que tienen problemas parece que están bien. Y en general que parece que buque a pedir consejo cuando no, eso tampoco es una falta de respeto. Todo muy lógico.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Agnesvk escribió: 23 Oct 2021, 13:14 A cualquiera posiblemente no. A cualquiera que abre tres hilos para hablar de lo mismo, seguramente sí.
Que aquí el respeto lo merecemos todas, y hay foreras que se vuelcan en estos casos y comparten experiencias muy duras creyendo que van a ser útiles, cuando al final resulta que cada hilo es más de lo mismo, y que cuando se dice algo que no quiere oír se ofende y desaparece, para unos meses después empezar de nuevo.
+1000 Gracias a ti y a @undi y @Castañuelas y @Libuse

Ni que yo ganara algo con esto, la verdad...

Y para seguir poniendo en contexto y las diferentes formas de actuar, hace mil años en vogue yo también conté una historia hipertóxica en el post de solteras, no se si algunas lo recordaran, y como suele pasar en este tipo de hilos, también recibí tortas por todos lados en plan "amiga, date cuenta", y nunca se me ocurrió encararme con las foreras porque primero, era yo la que estaba ahí pidiendo consejo, y segundo, que por mucho que me doliera la realidad, tenían razón.

Que nadie esta libre de que le pase algo así, pero hay quien esconde la cabeza cual avestruz, y hay quien decide buscar ayuda, y sí... también fui a terapia y me ayudó a salir de aquello. No es nada de lo que avergonzarse, pero nunca culpé a los demás de MIS problemas. Al contrario, me guarde todo el hilo en un word por si algún día necesitaba "releerlo" y porque sentí que se me habia ayudado muchísimo. Y nunca borre ningún post tampoco, y quien me conoce sabe que yo he contando cosas muy personales y peliagudas, y ahí están, forman parte de mi pasado y por ellas soy quien soy ahora.
No os toméis la vida tan en serio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Es que aunque esto sea un foro anonimo, en el fondo no es anonimo en el sentido de que cada vez que contamos algo, la gente que nos da consejo, conocen nuestro historial, sobretodo si es gente activa a la hora de dar consejos y dedicar tiempo a este tipo de posts.

Asi que tampoco se puede pretender que hagamos borron y cuenta nueva. Si una amiga mia me cuenta que su novio de repente la trata fatal y al principio solo me contaba lo fantastico que era y lo bien que iba todo, pues le dare un tipo de consejo determinado. Pero si esta misma amiga lleva años contandome los feos de su novio y lo mal uqe la trata y cada vez que em cuenta algo es todo cada vez peor, mi consejo sera totalmente diferente. Y si mi amiga se enfada por recordarle que lleva dos años diciendome lo mismo y que ahora me quiere hacer ver que su novio era fantastico hace un año, cuando durante un año solo me contaba pestes, pues no se muy bien de quien es el problema.

Si alguien quiere postear algo sin que se sepa su historial, siempre puede postear con un nick nuevo, no?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Una cosa es que tu historial esté ahí y pueda acceder quien quiera a él. Otra muy distinta es traer a un hilo reciente mensajes antiguos, de temas del pasado y que la forera había decidido en su momento, por el motivo que fuese, escribirlos en modo hidden.

Pero, vamos, que ya está. No creo que haya mucho más que rascar aquí. Cada una lo vemos de una manera y ya está.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Folle escribió: 23 Oct 2021, 14:06 de temas del pasado
No, del mismo tema, el matiz es importante.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Yo no habría citado los mensajes en oculto (por el hecho de que es algo que en el poco tiempo que llevo foreando me había parecido que no se suele hacer de forma consensuada). Ahora, sí que habría hecho alusión a ellos o habría enlazado a tema de haberme parecido oportuno. Eso por una parte. Por otra, solo decir que el hecho de que una persona se vea inmersa en una situación abusiva en un largo espacio de tiempo, no invalida su sufrimiento. Todo esto lo digo sin manifestar lo que opino sobre el tema, cosa que ya hice páginas atrás.

Me ha parecido oportuno decir todo esto para desmarcarme de los añadidos que se presuponen al hecho de haber afeado las citas: Las citas, nada más.
Imagen
ManeSpic

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Si no se quiere que se cite algo que se avise, es lo suyo (no citeis pfav). Si no se especifica no hay que suponer nada.

En este caso he visto muy propio que se traigan mensajes antiguos para contextualizar.

Ademas aqui la gente se ha volcado mucho con russian, por lo que yo he percibido ojo, y he seguido el hilo completo desde el principio.

Y Russian, lo siento que algo te haya molestado, pero es mucha la paciencia que se muestra en el hilo y la buena voluntad, porque hay unanimidad entre las foreras y de forma argumentada ademas.

Y cuando alguien se expone tiene que estar dispuesto a escuchar cosas que quizas no le agraden. Eso me ha molestado a mi, tus salidas infantiles haciendote la ofendida. Ademas abriste el hilo preguntando.."que pensais sobre esto?"

Que no es aqui donde se te esta fastidiando en este tema precisamente.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Si, lo inapropiado igual ha sido lo de las citas, pero sacar el tema pues no.

Ya digo que si fuese una amiga que me contase esto, no veria el problema en sacarle el tema en plan "pero a ver, si llevas quejandote de lo mismo mas de un año ya, no me vengas con que ha cambiado de repente", asi que tan ofensivo no es.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Yo entiendo la postura de Kate. Creo que ha manifestado su impotencia ante la situación y que ha dado buenos consejos a Russian.
Cada una tiene su estilo, y el suyo quizá es más directo.
También pienso que los hilos antiguos venían a cuento y ayudaban a entender mejor la situación actual.
Eso sí, todas deberíamos ser cuidadosas al hablar de lo que se escribe en oculto. Me incluyo.

Lo que no termino de entender es cuál es el problema de borrar los mensajes. Quizá es porque soy relativamente nueva aquí. Yo he borrado mensajes míos porque eran temas personales, reconocibles y, sobre todo, porque no quería que se siguiesen citando. Creo que todos tenemos esa opción de borrar mensajes y no creo que nadie se deba molestar por ello.

Pienso y espero que Russian se haya dado cuenta (un poquito) de que el problema de su relación no está (o no está solo) en ella y espero que la terapia le ayude a coger fuerzas para tomar las decisiones que tenga que tomar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25696
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Qué os parecería que vuestra pareja...

He estado leyendo el hilo sobre el mismo tema pero de hace más de un año y en fin, una pena. Hay muchos buenos consejos y mucho cariño foril, pero ha pasado un año y sigue todo igual o peor. Tampoco podemos hacer más, si una persona se empeña en vivir sufriendo tanto y sin necesidad, habrá que respetarlo por horrible que nos parezca
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Es que sentimos mucha impotencia al estar aquí aconsejando y viendo que ella hace todo lo contrario a lo que realmente debería hacer. Y si, los consejos no son de obligado cumplimiento, ella puede hacer y de hecho hace lo que le plazca, pero es que la historia foril está ahí y a fin de cuentas es todo parte de la misma historia que ella ha venido aquí a contar voluntariamente.

De cualquier manera, es su problema. Nosotras podemos aconsejar pero luego queda en sus manos en tomar acción o seguir tragando. Cada uno sabe lo que se hace.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Pendrive
Moradora de las arenas
Mensajes: 228
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Tanto debate sobre lo bien o mal que esta traer mensajes antiguos, pero Russian ha tenido una salida de tono importante en su último mensaje y tampoco es que eso sea muy adecuado... Me reafirmo en lo que pensaba. Está con el por dependencia, porque no quiere estar sola y porque puede ser tan inmadura en algunos aspectos como él (y esto lo digo porque en cuanto se le han dicho cosas que no quería escuchar ha pasado a atacar).

Que le vaya bien con la decisión que tome.
RussianRed
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2019, 12:09

  Qué os parecería que vuestra pareja...

A mi no me ha molestado que se hayan rescatado post antiguos, pero sí que se citen textos que he puesto en oculto. No veo necesario especificar que no se citen, si están en oculto doy por hecho que se entiende por qué. Que saquéis lo que ya os he contado tiempo atrás me da igual, si soy yo la que lo ha contado.

Os he dado las gracias varias veces porque realmente me ayudó leeros, casi todos los comentarios, pero si no es un leer y actuar ya... pues es que si me fuera taaaan fácil ya lo habría hecho. No entiendo que haya ofensa por eso, claro que tengo en cuenta las opiniones que he leído y os he agradecido desde el primer momento el rato que habéis dedicado a leerme y aconsejarme. Pero lo siento, algunos comentarios no me han parecido nada bien, como la posible conversación de colegas en el bar, lo de citar oculto y comentarios así. Y no os he mentido en ningún momento, los textos sacados de hilos anteriores que abrí no son del principio de la relación, que gano si pido consejo, digamos objetivo aunque sé que es imposible porque viene de mi y encima cuento la mitad de la mitad porque es imposible contarlo todo, qué gano inventando? Pero bueno, que entiendo que todo el mundo tiene opinion y que si yo explico algo me expongo a todo tipo de respuestas, y el 99%, me hicieran sentir mejor o peor, las he agradecido muchísimo, y no estoy para nada en el mismo punto, aunque mis tiempos no sean lo que probablemente deberían ser. De nuevo, gracias, y muchas gracias también por los buenos deseos con mi abuela!
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Como estas pasando el finde @RussianRed?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
RussianRed
Moradora de las arenas
Mensajes: 140
Registrado: 19 Abr 2019, 12:09

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Es todo muy cutre. Pero sigo sin entender por qué coño le das bola. Ahí estás, pendiente y alimentándole el ego, porque es eso, ego puro y duro por tu parte y por la de él.
Velvet Green

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Sí, sí lo estás permitiendo. Y en la masía yo creo que no está en grupo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Qué os parecería que vuestra pareja...

Velvet Green escribió: 23 Oct 2021, 20:27 Sí, sí lo estás permitiendo. Y en la masía yo creo que no está en grupo.
Es que…a ver: movil en modo avión? No fotos?

Lo siento mi niña, pero este se ha ido de finde romántico.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Qué os parecería que vuestra pareja...

¿Qué es lo que no vas a permitir: que vaya de finde eróticofestivo? ¿Que ponga el móvil en modo avión para que no le molestes mientras está a sus cositas? ¿Que pase de ti porque considera que él es el único que importa en esa (no)relación que tenéis?
Pues todo eso ya lo estás consintiendo cuando él lo está haciendo mientras tú te compartas con normalidad, hablándole como si no pasara nada.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes