Cambio climático y sus consecuencias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Cambio climático y sus consecuencias

Creo que no se van a tardar muchos años para que haya escasez de algunos recursos, la sobrepoblación mundial que hay es imparable y están explotando un planeta hasta la última gota.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Voy a ir añadiendo algunos vídeos y recursos en el segundo mensaje. Ya iré viendo después cómo ordenarlos. ¡Si tenéis algo que queráis que incluya, ponedlo!

No me gusta el Mercadona.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cambio climático y sus consecuencias

Yo soy poco dramática con este tema porque creo que en Europa en general y en España en particular ya vamos muy avanzados en protección del Medio Ambiente. Ojo, que soy la primera que recicla, utiliza la menor cantidad de agua posible, etc. etc. pero creo que mientras China siga echando mierda a la atmósfera a la velocidad que lo hace, da igual lo que yo recicle.

Respecto al incendio de Sierra Bermeja, se quejaban algunos vecinos de que como ahora todo lo relativo al monte está tan regulado, no se puede limpiar, con lo que una chispita te arde el monte entero. Igual habría que mirar un poco por ahí.

Y respecto al ampliamiento del Prat, ¿no se abrió una terminal nueva hace poco (relativamente poco quiero decir, hace menos de diez años)? Qué mal se planificó si ya nos hace falta otra, ¿no? Me parece a mi que es más un tema político...
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5887
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cambio climático y sus consecuencias

Yo creo que avanzamos, pero muy poco a poco, que al menos vamos para adelante, pero a velocidad lentísima. No solo es no contaminar y utilizar energías renovables, es cambiar el sistema de consumo y alimentación. Que sé que soy la pesada con siempre lo mismo, pero no es sostenible como comemos y ahí todavía hay mucha gente que no quiere o no cree que tenga que cambiar nada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Loreni escribió: 14 Sep 2021, 16:46 Yo creo que avanzamos, pero muy poco a poco, que al menos vamos para adelante, pero a velocidad lentísima. No solo es no contaminar y utilizar energías renovables, es cambiar el sistema de consumo y alimentación. Que sé que soy la pesada con siempre lo mismo, pero no es sostenible como comemos y ahí todavía hay mucha gente que no quiere o no cree que tenga que cambiar nada.
Bueno, eso de que avanzamos... quizá a pequeña escala sí, pero la concentración de CO2 en la atmósfera, uno de los gases causantes del efecto invernadero (no el único), no deja de crecer. De hecho, ya hace tiempo que superó las 400 ppm, que se supone que es como un "punto de no retorno" climático. Vamos, que pagamos las consecuencias caras sí o sí. Y no está bajando.
Imagen

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cambio climático y sus consecuencias

Iguaal me equivoco pero justamente España a mi me parece que tiene un modelo energetico y de gestion de residuos que hace aguas por todas partes y bastante obsoletos. Limitar la gestion de residuos a separar en casa me parece simplista.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

laurenandolivia escribió: 14 Sep 2021, 15:20 Yo soy poco dramática con este tema porque creo que en Europa en general y en España en particular ya vamos muy avanzados en protección del Medio Ambiente. Ojo, que soy la primera que recicla, utiliza la menor cantidad de agua posible, etc. etc. pero creo que mientras China siga echando mierda a la atmósfera a la velocidad que lo hace, da igual lo que yo recicle.

Respecto al incendio de Sierra Bermeja, se quejaban algunos vecinos de que como ahora todo lo relativo al monte está tan regulado, no se puede limpiar, con lo que una chispita te arde el monte entero. Igual habría que mirar un poco por ahí.

Y respecto al ampliamiento del Prat, ¿no se abrió una terminal nueva hace poco (relativamente poco quiero decir, hace menos de diez años)? Qué mal se planificó si ya nos hace falta otra, ¿no? Me parece a mi que es más un tema político...
No lo veo como tú, en parte la subida de la luz es por el negocio de vender los derechos a producir CO2, lo que va a pasar es que los países occidentales y ricos no vamos a contaminar pues la producción de todo lo que contamina se va a llevar a países como China, India o cualquiera de África, van a pagar por contaminar pero nos va seguir repercutiendo, nosotros somos los que consumimos esos bienes, no basta con decir que China contamina si nosotros compramos esos productos, eso es parte del greenwashing

Yo soy más agoreros y veo que para 2025/30 nos puede venir una crisis gorda de recursos....ojalá que no!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5887
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cambio climático y sus consecuencias

Ah sí, @Folle, me refería a concienciación social, sorry, que me expliqué mal. Medidas falta un porrón y contundentes, no solo pedirle a la gente que tire el plástico en el contenedor amarillo. Y vamos tardísimo para tomar algunas, pero al menos empiezan a tener más apoyo social, aunque no todas por igual. Garzón hizo el vídeo de que hay que comer menos carne y replantear el sistema y mira la que se lió.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Loreni escribió: 14 Sep 2021, 17:48 Ah sí, @Folle, me refería a concienciación social, sorry, que me expliqué mal. Medidas falta un porrón y contundentes, no solo pedirle a la gente que tire el plástico en el contenedor amarillo. Y vamos tardísimo para tomar algunas, pero al menos empiezan a tener más apoyo social, aunque no todas por igual. Garzón hizo el vídeo de que hay que comer menos carne y replantear el sistema y mira la que se lió.
Bueno, es que estoy un poco pesimista :porfa:

Sí que es verdad que esas declaraciones por parte de un ministro hace solo cinco años (independientemente del partido en el poder) hubiesen sido impensables. Avanzamos, pero llegamos tardísimo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5887
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cambio climático y sus consecuencias

No, si tienes razón, es que está la cosa fatal y poca gente se lo toma en serio, por no hablar de las empresas que lo poco que hacen es green washing, pero yo sí veo un cambio en la gente, sobre todo con las generaciones más jóvenes. Y aunque todo llegue tarde, al menos que no nos quedemos parados.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cambio climático y sus consecuencias

Yo también soy de la opinión de que la gran mayoría de la contaminación viene de China, solo hay que ver lo que tienen en sus propios ríos.

Sobre lo de Sierra Bermeja, la gestión de los montes es autonómica, creo, siempre se ha dicho que los mas limpios eran los de CyL.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

-Olimpia- escribió: 14 Sep 2021, 20:10 Yo también soy de la opinión de que la gran mayoría de la contaminación viene de China, solo hay que ver lo que tienen en sus propios ríos.

Sobre lo de Sierra Bermeja, la gestión de los montes es autonómica, creo, siempre se ha dicho que los mas limpios eran los de CyL.
Hasta 2019 toda la basura de plástico que no se recicla a de Europa se vendía a China hasta que se dieron cuenta de que no les sale a cuenta reciclar y la dejaron de comprar....desde entonces "casualmente" ha habido varios incendios en plantas de reciclaje como la de neumáticos de Seseña y otras..... o cambiamos o en unos años estamos como en China
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cambio climático y sus consecuencias

Lo del a gestión de residuos en España, es muy mejorable, pero si está muy controlada, hay muchísima burocracia al respecto y la industria contaminante paga y mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22939
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Cambio climático y sus consecuencias

rxhula escribió: 14 Sep 2021, 17:40 [nosotros somos los que consumimos esos bienes, no basta con decir que China contamina si nosotros compramos esos productos, eso es parte del greenwashing
Ahí está la clave, China produce porque el resto compramos. Si se pusiera una tasa en aduanas de todo producto chino o de cualquier lugar que no cumpla los protocolos de Paris o Kioto (ya no sé cuáles están vigentes) igual se planteaban empezar a cumplir. Mientras…
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cambio climático y sus consecuencias

Yo no creo que vayamos a acabar como China por no poder venderles el plástico para reciclar, por favor, que en las ciudades medias en China ni se puede respirar y se vierte todo, absolutamente todo a los ríos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cambio climático y sus consecuencias

China es la primera en emisiones de CO2 en la actualidad, pero hace 20 años el primer país emitiendo era USA. Si estamos como estamos no es por China precisamente, esto viene de muuuy atrás.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9004
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cambio climático y sus consecuencias

Como puede tener buena politica de gestion de residuos un pais en el que dos personas han muerto sepultadas por una avalancha en un vertedero a cielo abierto? España creo que tiene una tasa de reciclaje del 35% Una buena politica de gestion de residuos no se limita a que las empresas contaminantes paguen por contaminar si no que fomenta que se limite lo que contaminan.

Todavia recuerdo una delegacion que se envio desde Asturias a Viena para ver como funcionan las incineradoras de basura que hay dentro de la ciudad. Pero en eso quedo la cosa, no se aplico nada de lo que se aprendio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Melindabea escribió: 14 Sep 2021, 21:03 China es la primera en emisiones de CO2 en la actualidad, pero hace 20 años el primer país emitiendo era USA. Si estamos como estamos no es por China precisamente, esto viene de muuuy atrás.
Exacto....es genial echarle la culpa a otros y no responsabilizarnos de los nuestro( yo la primera eh!) Debemos de cambiar nuestra forma de producir y consumir no es nada sostenible
Yo hay cosas en las que he mejorado mucho pero sigo haciendo cosas que están mal....intento hacerlo lo mejor posible pero sin agobios
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2084
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Cambio climático y sus consecuencias

Yo creo que hay acciones muy sencillas que podrían instaurarse para sumar, poco a poco, pero también creo que aquí la mayor parte de la culpa la tienen las grandes empresas y la gente que coge un vuelo transoceánico para cenar en París.
Una medida sencilla a adoptar podría ser poner puntos de retorno de envases como hay en Alemania, por ejemplo. No interesa. Mucho mejor el sello de ecoembes, que cuando un envase lo lleva se supone que la empresa ha pagado ya por su reciclaje (?????? eso será si lo reciclas, claro).
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cambio climático y sus consecuencias

Crisalida escribió: 15 Sep 2021, 10:06 Yo creo que hay acciones muy sencillas que podrían instaurarse para sumar, poco a poco, pero también creo que aquí la mayor parte de la culpa la tienen las grandes empresas y la gente que coge un vuelo transoceánico para cenar en París.
Sorprendentemente, el 40% de las emisiones de CO2 anuales vienen del parque inmobiliario (dividido entre la energía necesaria para el uso de los edificios como la necesaria en su construcción y materiales), por delante de las emisiones de transporte y de la industria. La nueva construcción está bastante regulada desde la UE en el tema de la eficiencia energética, pero el parque inmobiliario existente ya es otro cantar... Y poco se conciencia y se promueve este tema.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes