Bicicleta ciudad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Hola!Bienvenidas todas aquellas bicicleteras de ciudad. La idea del hilo es tener un espacio para las que usamos la bici como forma de transporte habitual, pero también para aquellas que quieren animarse o incluso las que la cogen el fin de semana porque entre semana tienen menos tiempo o desplazamientos más largos o complicados.

Las que tengáis bici de forma recreativa o cómo deporte bienvenidas también!Por supuesto, hay cabida para todos y seguro que tenéis consejos y experiencias súper útiles, pero me gustaría que este espacio fuese un lugar en el que recoger un estilo de vida, una forma de moverse y no tanto un uso puntual y de ocio.

La idea es que las bicis ganen espacio a los coches y motos en ciudades. En resumen. Y que nos volvamos tan bicileteras que vayamos hasta a una fashion week en bici, como las Danesas :queen:

Última edición por fresnel el 17 Oct 2021, 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Reservo por si el hilo es un exito (no creo :lol: ) y se puede hacer un resumen de recomendaciones
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Bicicleta ciudad

Me apunto, pero ahora mismo no puedo recomendarte nada. Bueno, que los cambios son tus amigos y que elijas neumáticos delgados, poco más, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
piticli
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2018, 19:59

  Bicicleta ciudad

yo lo que te puedo aconsejar es que mires de segunda mano o en decathlon, porque hay escasez de bicis. y que un buen cambio y una buena suspensión son tus amigos en ciudad. si tienes muchas cuestas lo mismo te merece la pena más comprarte una mtb que una de ciudad.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Gracias chicas!

@piticli decathlon a priori lo descarto. Prefiero segunda mano por la relación calidad-precio y porque habiendo mil tienditas de bici prefiero recurrir a ellas. Ay, las mtb es que son feucas de narices las pobres :roll: .

Madre mía, he hecho una búsqueda rápida y he dado con un foro de ciclismo, no entiendo nada de lo que dicen, es como leer chino :loca:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Bicicleta ciudad

A ver, por 150 euros, no vas a encontrar practicamente nada. Al menos en mi ciudad, con ese precio, ni de coña encuentras algo medio decente de segunda mano.
Una bici barata de decathlon ya te vale casi 300, y fuera de decathlon, nueva, por menos de eso, no creo que haya nada, y menos ahora que por tema COVID, no se que ha pasado, pero hay lista de spera de meses para poder encontrar una bici.

Yo intentaría coger una lo más ligera posible, pero a más ligera, mas cara, claro.

Yo tengo una bici de decathlon, y la verdad es que me ha ido muy bien. La tengo muchos años y me ha dado menos problemas que otra más buena que tengo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Pero es que prefiero no comprar en decathlon no solo por la calidad que tengan las bicis, que no dudo que la tengan, si no porque teniendo otras opciones prefiero recurrir a comercio local. Y porque si en decathlon algo decente me cuesta 300€ asumo que de segunda mano me costará menos. Incluso puede que encuentre la marca decathlon de segunda mano, y también me serviría. Que no es que descarte la marca, si no comprar allí. No se si me explico.

La de mi novio está súper apañada (no será la mejor, pero ya digo, cuando la cojo ya noto muuuucha diferencia con las del servicio municipal), es de ciudad, con marchas (6?8?no recuerdo), y fueron 160€. De segunda mano, claro. A ver, que de 150 a 200€ no es un drama subir, pero más no quiero porque aquí es que es un riesgo plantar una bici bonita, flamante y cara en la calle y es dónde estaría.
Última edición por fresnel el 14 Sep 2021, 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
piticli
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2018, 19:59

  Bicicleta ciudad

@fresnel en las tiendas locales suelen tener bicis de marcas más caras. la más barata (y de segunda mano!) te va a costar mínimo 400€, te lo digo por experiencia porque yo hace poco estuve en la misma situación. te queda acudir a sitios online de segunda mano, a ver si hay algo por tu presupuesto, pero vaya que por 150 euros lo veo muy muy complicado.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Gracias chicas!Tiendas online o tipo cash o así me dan yuyu porque se que revenden bicis robadas. Wallapop y similares es que ya ni de coña, de hecho, nunca os compréis una bici ahí. Que luego si es robada y os la requisan os quedáis sin dinero y sin bici (he escuchado historias de bicis robadas para no dormir, se nota el trauma no?). Voy a hacer barrido esta semana de tiendas de bicis y os cuento.

Como tampoco tengo prisa si no tienen nada ahora ya me iré pasando y preguntando si suelen tener bicis en esos rangos.

Es que ya no es solo por el dinero, es que de verdad, ni de broma me gasto aquí más de ese dinero en una bici que voy a dejar en la calle. Ni con el mejor candado del mundo me fío.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Bicicleta ciudad

fresnel escribió: 14 Sep 2021, 12:21 Gracias chicas!Tiendas online o tipo cash o así me dan yuyu porque se que revenden bicis robadas. Wallapop y similares es que ya ni de coña, de hecho, nunca os compréis una bici ahí. Que luego si es robada y os la requisan os quedáis sin dinero y sin bici (he escuchado historias de bicis robadas para no dormir, se nota el trauma no?). Voy a hacer barrido esta semana de tiendas de bicis y os cuento.

Como tampoco tengo prisa si no tienen nada ahora ya me iré pasando y preguntando si suelen tener bicis en esos rangos.

Es que ya no es solo por el dinero, es que de verdad, ni de broma me gasto aquí más de ese dinero en una bici que voy a dejar en la calle. Ni con el mejor candado del mundo me fío.
Pero si no quieres tienda tipo cash, ni online, ni wallapop, dónde la quieres comprar de segunda mano? Yo es que no conozco tiendas de bici de segunda mano, y si te venden alguna en una tienda, es bastante más cara.

Lo que no haría sería dejarla en la calle de noche. Se me ocurrió una vez, en mi calle, que es muy tranquila, y me robaron la rueda de atrás... de día siempre le pongo dos candados nuevos, y con eso estoy super segura en cualquier sitio.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Ostras @clin aquí hay miiiil talleres de bicis donde también venden bicis nuevas pero, sobre todo, de segunda mano. La próxima vez que queráis una bici vais a tener que venir de excursión :lol: . De camino a mi trabajo (nada, 10 minutos en bici) paso delante de dos. Mi novio se compró la suya en un taller como el que os comento. Taller legal con factura y demás.

En la calle la tengo que dejar sí o sí. Mi piso es muy pequeño, no puedo dejar la bici estorbando (porque en cualquier sitio estorbaría) y además, me parece una cerdada. Si tuviese una terraza o similares pues la dejo ahí y ni tocaría el suelo. Pero dejarla en el salón por dónde nos paseamos descalzos :susto: . Ya digo, mi zona es tranquila, mi novio lleva con la suya durmiendo en la calle bastantes meses (con dos buenos candados del decathlon, por cierto :lol: ), y una vecina se dejó la suya sin atar (se le fue la pinza) y estuvo así una semana hasta que se dio cuenta.

Peeeeero el riesgo está ahí. Así que prefiero que sea una bici normalita y el palo no sea tan gordo si la roban.

Por cierto, mi novio lo que hace es ponerle este candado al cuadro de la bici:
https://www.decathlon.es/es/p/900-canda ... 09&c=NEGRO
Y luego une las dos ruedas con uno de este tipo:
https://www.decathlon.es/es/p/producto- ... 2021864894
Este último se corta en nada, pero bueno, no se si les merece mucho para llevarse únicamente las ruedas. De momento parece que no, porque siempre se las ha encontrado ahí.
Ah, y en el sillín también lleva candado como el de arriba pero lo lleva fijo, se lo puso el del taller por no se, 10/15€.

Menuda fama le estoy dando a mi ciudad, parece esto ciudad sin ley :meparto: . Pero es que lo de las bicis aquí es demasiado.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Si la quieres para ciudad pero que no sea fixie, mira una gravel. Aunque por ese precio dudo que encuentres. En mi casa debido al trabajo, tenemos bicis de todo tipo, mtb, gravel, carretera y fixies, cuando las cambiamos se ponen en wallapop y se dan con su factura de compra, las buenas siempre vas a encontrar que van así pero claro, hablo de bicis que nuevas valen más de 2000€.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Bicicleta ciudad

Ostras, pues 4 he comprado yo por wallapop y vendí también la de mi hijo. No me planteé que pudieran ser robadas, la verdad. Aclaro que son bicicletas normales, nada caro.
Al principio compramos 2 plegables porque no teníamos trastero, y ahora 2 mtb, la una de decatlon. Nuevas era casi imposible porque no hay stock.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Es que en las tiendas/talleres de segunda mano de Barcelona también venden bicis robadas, salió hace poco en equipo de investigación o algo así una tía que iba y les decía que esa era su bici y los tíos decían que les pasa mucho. Por comprarla ahí nadie te asegura que no te cuelen una robada como en wallapop.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Su14 escribió: 14 Sep 2021, 12:54 Ostras, pues 4 he comprado yo por wallapop y vendí también la de mi hijo. No me planteé que pudieran ser robadas, la verdad. Aclaro que son bicicletas normales, nada caro.
Al principio compramos 2 plegables porque no teníamos trastero, y ahora 2 mtb, la una de decatlon. Nuevas era casi imposible porque no hay stock.
Quizás depende de dónde vidas eh?Y mira, si eran robadas y no ha pasado nada, pues ya está :lol: . Pero aquí para comprar por wallapop o haces como dice @Yelle y pides factura o te arriesgas mucho. Y en bicis de rango medio-bajo y con unos años encima es difícil que la gente conserve ticket y se aprovechan de eso para colártela.

No tengo ni idea de qué es una gravel :lol: . De hecho, la he buscado y puede que yo haya visto muchas de esta y haya pensado que "son de carrera" :meparto: . Son bonitas, pero me veo mega encorvada ahí encima seguro, no se, sería cuestión de probar. Aunque si suben de precio pues ni gravel ni gravol :lol: .

Es verdad que te la pueden vender robada, pero al menos tienes un ticket/factura y le puedes reclamar a esa persona que te devuelva el dinero. Si compras una robada por wallapop (y esa persona lo ha hecho intencionadamente) el otro hace bomba de humo y adiós. Además, en caso de que te pillen a tí con la bici robada pues me quedo más tranquila si puedo demostrar que la he comprado de forma legal, no vaya a ser que se piensen que la robé yo. Soy muy pava porque mi novio me dice que ni en mil años se van a pensar que he ido yo a robarla :roll:
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Bicicleta ciudad

Vivo en una ciudad grande, no dudo de que roben un montón. Pero al final no hay muchas opciones de comprar una bicicleta de segunda mano y no dejarme un riñón, ya que no la uso a diario.
En el caso de las plegables no, pero la que tengo ahora me la hubiera comprado nueva si hubiese habido stock.
Además, a raíz de la pandemia, es que en mi entorno varios, hemos comprado y vendido bicis por wallapop y no me plantée que pudiera ser robada, sino gente que no la usaba, en fin, igual soy una pánfila. Vamos, que pienso que todo el mundo es como yo, y la gente me dió confianza.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Bueno @Su14 , la culpa y el marrón es para el que la roba, no para el que compra si encima lo hace con toda la buena fe de que es una compra totalmente normal :hug:

Tampoco creo que sea tan habitual que te paren una bici, o den con ella. Si no, se robarían menos. A no ser que hablemos de bicis súper espciales, distintas y/o caras. Lo que sí, que yo a raíz de un par de anécdotas de conocidos aprendí que las bicis es mejor registrarlas (si la roban es con lo que pones la denuncia y se registra un número que suele ir grabado en algún lugar del cuadro de la bici), y claro, a lo mejor vas a registrar la tuya y te encuentras con que está registrada como robo.

Yo intentaré comprobarlo al comprármela y ya.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Bueno en barcelona siempre se dice que si te roban la bici vayas un domingo a eso de las 7 de la mañana a la plaza real que está ahí fijo, y amigos míos la encontraron ahí vendiéndose por 20€, sí.

Una gravel es un híbrido entre carretera y mtb @fresnel. Es que si no quieres fixie ni gravel, para ciudad solo te queda mirar de paseo, porque mtb puedes morir.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Qué fuerte @Yelle . Es que encima las venden por dos duros :shocked: . Hace tiempo se hizo muy viral un hilo de Twitter de un chico al que le robaron la suya (bastante cara y con mucho valor sentimental) y también consiguió recuperarla quedando con el ladrón que se pensaba que era un comprador de wallapop tan normal. O algo así, tengo cero memoria :lol:

La de mi novio es de paseo, por cierto. Y bien, pero no llego hasta mi casa ni de broma, un par de cuestas antes me tengo que bajar y empujarla. Peeeeero es que yo subo con eléctrica y claro, estoy malacostumbrada :roll: .
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Bueno, yo vivo encima de la montaña y mi marido viene cada día en fixie desde el trabajo que son unos 10km, es cuestión de acostumbrarse. Yo soy incapaz.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes