Bicicleta ciudad

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Bicicleta ciudad

@fresnel yo soy de bici ya lo sabes pero sobre precios poco te puedo aconsejar porque por estos lares todo es mas caro. Yo he dejado de usar la mia ahora que ya tengo barrigon y la echo muchisimo de menos. Me da mucho por saco los buses. Cuando nazca el enano y tenga ya cierto tiempo prudencial estoy pensando en venderla y comprarme una bicicleta electica de carga.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Ay @Ohne estuve a punto de citarte pero sabía que ahora la tendrías aparcada así que al final no lo hice. Pero cuando pienso en foreras y bici te me vienes a la cabeza siempre y te imagino divinísima en ella :queen:

Lo de los precios ya estoy viendo que es un mundo y encima, como todo, depende de lo que uno busque y pueda permitirse. Asumo que no tendré mucho para elegir porque me muevo en un rango limitado, pero por otro lado, parece que tengo suerte porque aquí si veo bicis por esos rangos de precios. Ya digo, serán normaluchas, pero después de usar las del servicio municipal de aquí todo parece de lujo :meparto: .

Por lo menos ahora conozco mil tipos de bicis, que antes solo conocía paseo, mtb, carrera y fixi :lol: .

Las eléctricas para ciudades como la mía, llevar a nenes o mil cosas son muy prácticas. Bueno, en realidad para todo el mundo lo pueden ser, claro. Pero yo prefiero una normal y así hago algo de pierna extra. Si fuese al revés y para llegar al trabajo tuviese que ir cuesta arriba y no cuesta abajo igual me lo pensaba, por no llegar echa un trapo y sudada, pero total, si es para volver que siempre voy directa a la ducha pues...ni tan mal.

Creo que @Culculina también se movía en bici por ciudad.

Por cierto, sois de casco o no? :book:

Yo no. Y reconozco que de ponerlo obligatorio igual me replanteaba si ir en bici :bag:
Última edición por fresnel el 14 Sep 2021, 14:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Pongo algunas de las que tenemos ahora mismo, aunque yo solo tengo una :lol: quiero una fixie.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Qué chula la verde!forma y color. Son recomendables para ciudad @Yelle ?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

La gravel? Sí, pero vale más de 1500€ si no recuerdo mal @fresnel.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Ohne escribió: 14 Sep 2021, 14:11 @fresnel yo soy de bici ya lo sabes pero sobre precios poco te puedo aconsejar porque por estos lares todo es mas caro. Yo he dejado de usar la mia ahora que ya tengo barrigon y la echo muchisimo de menos. Me da mucho por saco los buses. Cuando nazca el enano y tenga ya cierto tiempo prudencial estoy pensando en venderla y comprarme una bicicleta electica de carga.
Me acuerdo que hace meses salió el tema y decíais que las embarazadas con barrigón podían ir perfectamente y yo os decía que no tan perfectamente, además de ser peligroso. Es que hasta que no te ves en la situación no te das cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Yelle escribió: 14 Sep 2021, 14:24 La gravel? Sí, pero vale más de 1500€ si no recuerdo mal @fresnel.
No, en general. Pregunto porque voy a intentar recopilar info para el primer post :profe: . Que quiero hacer un mini resumen con los tipos de bici para ciudad (que es hacia donde quería enfocar el hilo, la bici como medio de transporte), y no se si todas esas lo son o son más para montaña-recreativas. Nu se si me explico :lol: .

Por no hacerlo solo un hilo de consejos para mí :lol: y ver si ayuda a alguien más y más gente se anima a moverse en bici.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Bicis para ciudad exclusivamente pues paseo y fixies, que no hace falta que sean sin frenos, le puedes poner y tunearla.
Si de vez en cuando te gusta salir por senderos y prefieres no comprar una mtb, puedes comprar una gravel, que combina carretera y senderos de montaña. Mejor una gravel para ciudad que una de carretera.
MTB solo para montaña porque por ciudad te mueres de lo que pesan.
Y para correr, carretera.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Genial, gracias por la chuleta!@Yelle me lo apunto para el resumen.

Luego a ver si saco tiempo y ganas para redactarlo todo mejor. Mi idea era, además de recibir consejos :lol: , ir más allá de mi hocico y montar un hilo-espacio para foreras que usamos la bici como medio de transporte pero, también, ver si sirve para animar a gente a dar el paso y animarse a moverse por ciudad con la misma.

A mí me costó mucho dar el paso y es una pena, porque es de las cosas más positivas que he podido hacer para mi día a día. Además de ser más eco que coger coche/moto. Así que ojalá sirva de inspiración para otras :queen:

Aquí también hay muchos talleres autogestionados en los que te enseñan a reparar la bici y ser un poco más autónomos. Con intercambio de piezas y demás. Me parece también algo súper interesante. Mi novio hace nada no sabía ir en bici y ahora sabe hasta hacer reparaciones un poco más allá de las básicas gracias a estos sitios. A ver si no me da pereza y busco talleres así más allá de mi ciudad :book:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Bicicleta ciudad

Yelle escribió: 14 Sep 2021, 14:25
Ohne escribió: 14 Sep 2021, 14:11 @fresnel yo soy de bici ya lo sabes pero sobre precios poco te puedo aconsejar porque por estos lares todo es mas caro. Yo he dejado de usar la mia ahora que ya tengo barrigon y la echo muchisimo de menos. Me da mucho por saco los buses. Cuando nazca el enano y tenga ya cierto tiempo prudencial estoy pensando en venderla y comprarme una bicicleta electica de carga.
Me acuerdo que hace meses salió el tema y decíais que las embarazadas con barrigón podían ir perfectamente y yo os decía que no tan perfectamente, además de ser peligroso. Es que hasta que no te ves en la situación no te das cuenta.
Creo que hay un mal entendido. Yo decia que conozco con gente que lo hizo y aqui en la ciudad las ves con barrigones incluidos. Yo segui subida a la bici hasta que me crecio la barriga. Que es a lo que yo me referia. Tambien digo que depende mucho de la ciudad y la infraestructura que tenga.

Yo tengo una bici holandesa. Si puedo luego pongo foto. Es justo lo que buscaba, robusta y con ruedas gordas. He ido con ellas sobre nieve sin problemas y sobre vias de tranvia. Pero claro, vivo en una ciudad pequeña, totalmente llana y con carriles bici muy buenos.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Bicicleta ciudad

Ah perdona @Ohne, que tengo memoria de pez.

Nosotros por temas de curro estamos muy metidos en todas las cosas de bici, movimientos, eventos, etc. @fresnel echale un ojo al bicihub, creo que es lo que buscas.
Imagen
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 575
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Bicicleta ciudad

Me quedo por aquí!

Yo vivo en ciudad grande, en una zona con muchísimas cuestas, pero me encanta ir en bici (sobre todo porque la ida al trabajo es cuesta abajo :): ).

Me compré mi bici de segunda mano por wallapop y aunque me parece muy bonita, me arrepiento un poco porque es antigua (Vintage 😁😁) y pesa bastante.

No creo que fuera robada, me la vendió un matrimonio que me dijo que la tenían en el trastero desde hace 20 años, y debe de ser de los 80.

Es muy parecida a esta:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
fresnel escribió: 14 Sep 2021, 14:17
Por cierto, sois de casco o no? :book:

Yo no. Y reconozco que de ponerlo obligatorio igual me replanteaba si ir en bici :bag:
Yo sí, porque voy con calles con bastante tráfico, aunque sea un trayecto cortito. Aunque reconozco que alguna vez si tengo el pelo húmedo “se me olvida” e intento tener más cuidado 🙄🙄
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Actualizo, me he comprado bici, al fin!

Han sido 200€, acepté subir mi presupuesto porque es monísima, de paseo tipo holandesa en verde y sillín y manillar de piel (o "piel", no se) marrones muy chulos. De segunda mano, pero está impecable. Nueva cuesta 330 así que está muy bien la rebaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
De verdad que recomiendo mirar tiendas donde las vendan de segunda mano, aquí la gente se debe de cambiar mucho de bici porque las hay muy baratas y a puñados.

Le he comprado este candado:
https://www.decathlon.es/es/p/900-canda ... 1551547647
Pero no se si me resulta de fiar. Además, no me da para enganchar cuadro+ rueda, solo puedo enganchar el cuadro. Y aunque las ruedas las ataré con otro pues...mejor si una estaba mejor asegurada. Quizás lo cambio.

https://www.decathlon.es/es/p/candado-a ... 164&c=GRIS

Ahora me queda la cesta, que no se ni por dónde empezar a mirar. La quería barata, por supuesto :mrgreen: . Ah, también estoy planteándome hacerme un seguro. El servicio municipal lo tiene y me daba cierta seguridad saberlo. Pero con esto sí que estoy perdidísima.

Alguna tiene seguro de bici?Cuánto pagáis?Los he visto desde 9€ al año, pero eso...qué te cubre? :loca: . Lo veis necesario?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bicicleta ciudad

Ay, ponnos foto! Con esa descripción me he quedado con ganas de verla.

Nosotros a veces le damos vueltas a comprarnos una pero es que nos conocemos y no sabemos si la usaríamos más que una vez al año y es un trasto (bueno, dos) en casa...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Es esta @Lunnaris
https://www.biciclasica.com/bicicleta-u ... dades.html
Es hasta demasiado ñoña para lo que buscaba, no estoy tan pastelosa ultimamente, aunque todo el mundo dice que me pega muchísimo :lol: . Cuando me canse la pintaré de un azul klein, o ultramar, un verde ópalo...o a saber porqué colores me da en ese entonces :roll: .

A ver si un día le saco foto a la mía, que es igual, pero bueno, para verla "en directo". Hoy solo le hice un par de fotos para insta y como pude.

La mía dormirá en la calle, como la de mi pareja (es muy similar pero en rojo, por cierto). Lleva un año con ella y no se la han tocado jamás. Ya lo conté, creo, pero una vecina dejó la suya sin atar una semana y nadie se la llevó. Es un barrio súper tranquilo en ese sentido. Pero aún así, un poco de miedo sí tengo, pero nada que con dos buenos candados no se solucione. A malas, aquí alquilan garajes para bici por 10€ al mes.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Bicicleta ciudad

Es muy bonita @fresnel
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Bicicleta ciudad

Muy bonita!

Yo tengo esta, pero no es nada del otro jueves. Para dónde vivo suficiente


Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Pues bien mona @undi !

La mía no es nada del otro jueves tampoco, eh?Pero es que para moverte por ciudad y hacer desplazamientos cortos (máximo 30 minutos), tampoco considero que se necesite mucho más. Si he estado un año usando las bicis terribles del servicio municipal de aquí, creo que puedo usar cualquier cosa :meparto:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Bicicleta ciudad

Jajaja si, estoy desempolvando aficiones. Ahora voy por ahí con unos patines quad intentando no partirme la crisma. Si yo sabía patinar!! Qué ha pasado??
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Bicicleta ciudad

Pero bueno, por favor, pásate por el hilo de barbies patinadoras entonces @undi . Que así no lo colapso yo sola con mi mantenimiento de rodamientos y cosas varias :lol:

Yo retomé también patines hará un año. Y con los quads empecé de cero hace cinco meses. Mi idea era, ilusa yo, desplazarme con patines hasta el trabajo :sip: . Pero a ver, ni de broma. Con los de línea lo he hecho alguna vez, pero si ya en la bici a veces sudo más de lo que me gustaría, en patines en verano tiene que ser...terrible. Nada, nada, descartado y bici para desplazarme. Los patines los dejo para hacer el tonto.
Última edición por fresnel el 30 Sep 2021, 22:47, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes