Decisión: no tener hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Decisión: no tener hijos

Elounda escribió: 13 Sep 2021, 21:15 Como se me ha citado. Yo solo quería dejar constancia de algún caso que conozco. No digo qur todas las relaciones de pareja sean así no todos los padres/madres. Pero es que conozco un caso muy heavy de tengo otra familia me olvido de la anterior. Y tuve un hijo en pareja y pensé que eso iba a ser un "seguro de vida" Rollo antigua usanza de yo crio tu hija y tu curras... Y cuando eso se va a la mierda , echar en cara al hijo que no puedes rehacer tu vida porque "hay cargas".

Con esto tampoco quiero decir que todas las parejas separadas funcionen así. Pero las hay y no me gustaría ser el hijo de esa familia.
Ni ser hijo en una familia de drogadictos, pero eso no es lo habitual.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Decisión: no tener hijos

Claro claro 😒
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Decisión: no tener hijos

Minka escribió: 13 Sep 2021, 21:15
Agnesvk escribió: 13 Sep 2021, 21:02
Minka escribió: 13 Sep 2021, 20:55
No hablo de mi, hablo de lo que ha cambiado la sociedad, y eso de que la gente cambia y evoluciona se ha por hecho, las expectativas no son las mismas hoy, que hace 60 años en cuanto a pareja e hijos .
Entonces, según lo que dices ¿la sociedad cambia pero la gente no? No te entiendo, la verdad.
Y claro que las expectativas no son las mismas que hace 60 años, ni la vida ni el mundo son los mismos que entonces.
Por curiosidad ¿cuántos ańos tienes?
Si me lees de nuevo te darás cuenta de que no he dicho eso.
Y mi edad no es determinante, de todas formas tampoco quiero desvirtuar el hilo, ya que no es el tema
La verdad es que no termino de comprenderte, lo siento.
Y te pregunto la edad porque me da la sensación de que eres muy joven para tener esa visión tan negativa de las relaciones, en las que parece que incluyes las de pareja, familia, amistad…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

Aunque cueste creer, también los hay que no hemos tenido ni tenemos ninguna expectativa en especial, vivimos la vida según viene y punto, disfrutando lo bueno mientras dure. Yo estoy muy bien en mi relación y espero no separarme nunca, pero si dentro de 3 años me separo (que eso no se puede saber), no consideraré perdidos todos estos años ni consideraré esta relación un fracaso, puesto que fui feliz en ella muchos años y mis hijas han nacido gracias a ella, igual que tampoco considero un fracaso mis relaciones anteriores aunque se terminaran, estuve bien en todas y fui feliz en todas mientras duraron

Elounda escribió: 13 Sep 2021, 21:15 Como se me ha citado. Yo solo quería dejar constancia de algún caso que conozco. No digo qur todas las relaciones de pareja sean así no todos los padres/madres. Pero es que conozco un caso muy heavy de tengo otra familia me olvido de la anterior. Y tuve un hijo en pareja y pensé que eso iba a ser un "seguro de vida" Rollo antigua usanza de yo crio tu hija y tu curras... Y cuando eso se va a la mierda , echar en cara al hijo que no puedes rehacer tu vida porque "hay cargas".

Con esto tampoco quiero decir que todas las parejas separadas funcionen así. Pero las hay y no me gustaría ser el hijo de esa familia.
Si, claro que las hay, o que utilizan a los hijos contra el otro/a, hay divorcios horribles.
Pero también gente cabal, de hecho la mayoría de la gente se divorcia más o menos civilizadamente y muchos son capaces de tener una relación cordial (justo acabo de ver a mi primo y a su ex, que tiene dos hijos y están separados desde hace 5 años, felicitarse mutuamente su no 20 aniversario en Instagram :loll: , con frases muy cariñosas, me ha emocionado un poco porque a ella también le tengo mucho cariño)
ManeSpic

  Decisión: no tener hijos

Elounda escribió: 13 Sep 2021, 21:15 Como se me ha citado. Yo solo quería dejar constancia de algún caso que conozco. No digo qur todas las relaciones de pareja sean así no todos los padres/madres. Pero es que conozco un caso muy heavy de tengo otra familia me olvido de la anterior. Y tuve un hijo en pareja y pensé que eso iba a ser un "seguro de vida" Rollo antigua usanza de yo crio tu hija y tu curras... Y cuando eso se va a la mierda , echar en cara al hijo que no puedes rehacer tu vida porque "hay cargas".

Con esto tampoco quiero decir que todas las parejas separadas funcionen así. Pero las hay y no me gustaría ser el hijo de esa familia.
Qué horrible, además el que menos culpa tiene de todo es el hijo, que no pidió nacer y no es responsable de las combadas de sus padres. Pero vamos, cuando hay confusión en elegir priodidades, en asumir responsabilidades de la forma correcta, etc, pues todo se convierte en una cadena eterna de desatinos, qué no sé tampoco si sirven de referencia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Decisión: no tener hijos

Qué bonito, @cerocero 🥰
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Decisión: no tener hijos

Yo creo que cuando quieres o no tener hijos -o cualquier otro acontecimiento vital- las experiencias de los demás solo te reafirman en tu postura. Que puedes estar dudosa, claro, pero creo que no es lo habitual.

Lo veo con amigas que no quieren tener hijos, que ven desventajas donde yo solo veo ventajas. Por eso me parece una pérdida de tiempo intentar convencer a nadie -que digo esto ahora, pero yo lo he hecho-.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

Cósima escribió: 14 Sep 2021, 00:17 Yo creo que cuando quieres o no tener hijos -o cualquier otro acontecimiento vital- las experiencias de los demás solo te reafirman en tu postura. Que puedes estar dudosa, claro, pero creo que no es lo habitual.

Lo veo con amigas que no quieren tener hijos, que ven desventajas donde yo solo veo ventajas. Por eso me parece una pérdida de tiempo intentar convencer a nadie -que digo esto ahora, pero yo lo he hecho-.
Si, totalmente, porque además es normal buscar reafirmarse en decisiones tan trascendentales.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Decisión: no tener hijos

cerocero escribió: 13 Sep 2021, 23:16 Aunque cueste creer, también los hay que no hemos tenido ni tenemos ninguna expectativa en especial, vivimos la vida según viene y punto, disfrutando lo bueno mientras dure. Yo estoy muy bien en mi relación y espero no separarme nunca, pero si dentro de 3 años me separo (que eso no se puede saber), no consideraré perdidos todos estos años ni consideraré esta relación un fracaso, puesto que fui feliz en ella muchos años y mis hijas han nacido gracias a ella, igual que tampoco considero un fracaso mis relaciones anteriores aunque se terminaran, estuve bien en todas y fui feliz en todas mientras duraron

Por eso digo, que igual a otros les parece una vida simple, pero es mi vida y tan a gusto estoy.
Y claro que hay casos y casos, como en todo, pero sin generalizar que lo mejor sea tener hijos o no tenerlos, o que todas las relaciones acaban mal.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Decisión: no tener hijos

Yo dije lo de que las relaciones acaban. Pienso, como dice Minka, que hay datos sobre eso.
No todas todas las relaciones acaban, pero sí la mayoría.

Y lo dije porque a la hora de plantearse la maternidad/paternidad puede ser un factor a tener en cuenta. Que un hijo es para siempre, y que se puede dar el caso de que cada miembro de la pareja sea padre o madre separado/a.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Decisión: no tener hijos

Pero es que lo decís como si fuera una verdad absoluta en todos los casos, y no es así. No todas acaban, y de las que acaban no todas terminan como la guerra de los Rose.
Es que si nos ponemos así no tendremos hijos, pero tampoco pareja y amigos, total se va a terminar tarde o temprano…. O tampoco animales, porque tienen una esperanza de vida más corta que los humanos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Decisión: no tener hijos

La mayoría de las cosas bonitas de la vida se acaban y no por eso renunciamos a ellas. Habría que mirar más bien con quien te emparejes, qué tipo de persona es, para que seamos felices no sólo durante la relación sino que hasta la ruptura, por muy dura que sea, no sea una guerra entre salvajes
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Decisión: no tener hijos

Agnesvk, Missmell, os entiendo.
También dije que soy madre y no me he arrepentido nunca. A mí no me pesan mis hijos, ni me impiden hacer la vida que quiero hacer.

No creo que haya que renunciar a tener hijos por la posibilidad de que se rompa la pareja. Sólo digo que es una posibilidad que se puede contemplar. Ahí está. Sin más.

Insisto en que la pareja y la maternidad a veces van por separado. O pueden ir.
No siempre.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Decisión: no tener hijos

Agnesvk escribió: 14 Sep 2021, 15:33 Es que si nos ponemos así no tendremos hijos, pero tampoco pareja y amigos, total se va a terminar tarde o temprano…. O tampoco animales, porque tienen una esperanza de vida más corta que los humanos.
Para nada. Lo digo por todo lo contrario. Porque a veces la pareja rompe y la vida sigue.
Mi mensaje es más optimista que pesimista.
Lattice

  Decisión: no tener hijos

Bueno también te puedes morir y dejar a un hijo huerfano o a un marido viudo y la gente no deja de hacer su vida por eso. Pueden pasar mil cosas y siempre hay probabilidad de las dos opciones.
Hay mil razones para ser o no ser madre, pero vamos la de que a lo mejor te separas no sé, me parece bastante débil.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Decisión: no tener hijos

Lattice escribió: 14 Sep 2021, 15:46 Bueno también te puedes morir y dejar a un hijo huerfano o a un marido viudo y la gente no deja de hacer su vida por eso. Pueden pasar mil cosas y siempre hay probabilidad de las dos opciones.
Hay mil razones para ser o no ser madre, pero vamos la de que a lo mejor te separas no sé, me parece bastante débil.
Insisto en que no estoy utilizando en ningún caso el argumento de "a lo mejor te separas", para apoyar la idea de no tener hijos.
Digo que se puede separar la decisión de ser madre de la de tener pareja.
Porque la forera planteaba una cuestión unida a la otra, y no necesariamente tienen que ir juntas.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Decisión: no tener hijos

Made escribió: 14 Sep 2021, 15:45
Agnesvk escribió: 14 Sep 2021, 15:33 Es que si nos ponemos así no tendremos hijos, pero tampoco pareja y amigos, total se va a terminar tarde o temprano…. O tampoco animales, porque tienen una esperanza de vida más corta que los humanos.
Para nada. Lo digo por todo lo contrario. Porque a veces la pareja rompe y la vida sigue.
Mi mensaje es más optimista que pesimista.
Pues la verdad es que parece todo lo contrario 🤷🏻‍♀️
Pero creo que esto ya no da mucho más de sí.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Decisión: no tener hijos

Agnesvk escribió: 14 Sep 2021, 15:33 Pero es que lo decís como si fuera una verdad absoluta en todos los casos, y no es así. No todas acaban, y de las que acaban no todas terminan como la guerra de los Rose.
Es que si nos ponemos así no tendremos hijos, pero tampoco pareja y amigos, total se va a terminar tarde o temprano…. O tampoco animales, porque tienen una esperanza de vida más corta que los humanos.
No se trata de tener o no tener por miedo a un final.
Todo acaba y no pasa nada, solo hay que ser consciente de ello y disfrutar mientras dure .
Pueden...porque piensan que pueden.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Decisión: no tener hijos

Supongo que es porque alguien habló de un caso tipo "me he separado, quiero rehacer mi vida y mis hijos son un estorbo".
Pero eso tampoco es siempre así, ni tiene que serlo.
Doy por hecho que quien decide tener hijos sabe el tipo de responsabilidad que asume.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Decisión: no tener hijos

Yo casos de pasar de unos hijos tras un divorcio para formar una nueva familia haciendo como si no tuvieras otra conozco más de uno.

No digo que sea siempre así ni mucho menos, pero hay muchos más casos de los que creemos. Normalmente los padres.
Última edición por metz el 18 Sep 2021, 22:04, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes