Decisión: no tener hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
sofi25
Influenser
Mensajes: 546
Registrado: 29 Jul 2018, 22:20

  Decisión: no tener hijos

Buenas chicas,

Quiero plantear mi caso para saber si a alguien más le ha pasado y cómo ha terminado.

Tengo 29 años y llevo 11 años con mi pareja. Siempre le he dicho que no me hacía nada de ilusión tener hijos, pero como éramos jóvenes no le dábamos mucha importancia.
Yo empecé a trabajar de maestra de educación especial hace 5 años y viendo constantemente niños con necesidades de todo tipo pues esa decisión se agravó más. No sé por qué, tengo pánico a tener algún hijo y que tenga autismo severo, creo que no lo soportaría nunca.

El caso es que voy a cumplir enseguida los 30 y sigo sin querer tener hijos. Los motivos, el principal es el que he dicho, pero se suman otros como que no tengo ilusión ni me llama tenerlos, no encaja con mi estilo de vida, ni tengo instinto maternal ni nada parecido.

He decidido abordar este tema con mi pareja seriamente y él dice que él quiere tener hijos, pero que por delante estoy yo y no sé plantearía dejar la relación por ese motivo. Lo conozco y sé que le duele no tener hijos y más que le dolerá cuando pasen los años y vea que nada. Él piensa que cambiaré de opinión dentro de unos años, a pesar de que le he dicho que es muy muy improbable que cambie de opinión.

Es una situación bastante jodía porque nos queremos y no me imagino una vida sin él y sé que él tampoco.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Decisión: no tener hijos

jo pues no te puedo aconsejar pero lo siento mucho porque es una situación muy difícil, haces bien en no ceder, si al final la relación se acaba rompiendo pues de cosas peores se salen...
Castañuelas

  Decisión: no tener hijos

Me molesta muchísimo cuando dicen "seguro que en unos años cambias de opinión" pues no, no voy a cambiar.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Decisión: no tener hijos

Yo creo que en la mayoría de los casos la persona que quiere hijos acaba dejando a la otra persona, y más si es hombre y no tiene nunca una fecha límite en la que biológicamente deja de poder.

¿Con qué intención abres el post? ¿Buscas consejo? ¿Sobre qué? Porque tienes muy claro que no quieres.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Decisión: no tener hijos

Pues creo que has hecho lo correcto al abordar el tema. El puede decidir si quiere o no seguir, está en su derecho, pero al menos si sigue ya has puesto tu condición. Si luego se quiere engañar es culpa suya.
Nanaeboo

  Decisión: no tener hijos

Yo conozco un caso que empezó así. Ella no quería ni tenía instinto maternal, él si quería, pero decidió que si ella no, pues prefería estar con ella . Al cabo de los años, ella si quiso, tuvieron uno y se cambiaron las tornas, él no quería ninguno más y a ella no le hubiese importado tener otro.

Com todo esto lo que pretendo decir es que sigas con tu vida, si él prefiere estar contigo a tener hijos (aunque piense que vas a cambiar de idea, es algo que no sabe si pasará) y el tiempo dirá. Si estáis felices ahora pues adelante.
Bastante difícil es la vida como para adelantarse a pensar como vamos a estar dentro de 10 años.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Decisión: no tener hijos

Normalmente se termina rompiendo por esta razón.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8352
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Decisión: no tener hijos

En su caso el tiempos de ser padre puede ser mucho más largo
Es importante que le transmitas el mensaje lo más claro posible, sin lugar a interpretación, eso de que es improbable le da opción a hacerse esperanzas dile que no, no quieres ser madre y el que tome la decisión que vea más conveniente para el pues es lo justo
Yo tengo 48 y nunca he sentido deseos de ser madre por una razón muy parecida a la tuya
En mi más tierna juventud tuve que lidiar con la muerte de mi madre, la depresión de mi padre, su cáncer y su muerte....el coste emocional fue tan grande que me planteé que si eso me pasaba con un hijo iba a ser peor, así que nunca afloró el sentimiento de otra responsabilidad de por vida
La maternidad seguro que es genial cuando todo va bien pero en los pocos casos que vaya algo mal debe de ser una tortura y si puedo evitarlo aún a costa de perderme lo bueno lo acepto
Es algo que hay que hablar...yo en los años que llevo con mi marido ha salido varias veces y afortunadamente los dos hemos estado de acuerdo, así que ninguno de los dos nos hemos tenido que plantear que decisión tomar
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Decisión: no tener hijos

choco escribió: 08 Sep 2021, 17:27 Normalmente se termina rompiendo por esta razón.
Yo lo dejaría en "normalmente se termina rompiendo".

Tengas o no tengas hijos. Quieras tenerlos o no.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8352
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Decisión: no tener hijos

Made escribió: 08 Sep 2021, 17:37
choco escribió: 08 Sep 2021, 17:27 Normalmente se termina rompiendo por esta razón.
Yo lo dejaría en "normalmente se termina rompiendo".

Tengas o no tengas hijos. Quieras tenerlos o no.
Pues si, hay muchísimas más causas por las que cada miembro de la pareja toma rutas diferentes en la vida y se rompen

Hace tiempo una amiga me dijo que ella pensaba que las parejas de larga duración con hijos rompen más .....pero lo mismo es una opinión "de barra de bar", no he visto estudios
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Decisión: no tener hijos

Nanaeboo escribió: 08 Sep 2021, 17:26
Com todo esto lo que pretendo decir es que sigas con tu vida, si él prefiere estar contigo a tener hijos (aunque piense que vas a cambiar de idea, es algo que no sabe si pasará) y el tiempo dirá. Si estáis felices ahora pues adelante.
Bastante difícil es la vida como para adelantarse a pensar como vamos a estar dentro de 10 años.
Opino lo mismo. No hay necesidad de que te comas la cabeza con este asunto ahora mismo porque te quedan muchos años por delante en los que podrías ser madre. Quizás temes que tu novio te pueda dejar, pero es que una relación se puede romper por muchas cosas. Disfruta de tu relación y ya está, puede que dentro de unos años cambies de opinión o no, la vida da muchas vueltas, y también puede ser que quien cambie de opinión sea él. Como nadie sabe que va a pasar, pues oye, vive el presente que ambos habéis dejado clara vuestra postura y no parece que haya conflicto por ello.
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Decisión: no tener hijos

A mi hermano le pasó algo así.
Su pareja era mayor que él. Llevaban varios años juntos y mi hermano en un principio no quería tener hijos, él pensaba que lo mismo con el tiempo cambiaba de idea (ella siempre tuvo claro que sí los quería) pero eso no ocurría.
El tema es que ella ya se planteó vivistar clinicas de reproducción (tenía 44 años) y mi hermano ahí ya colapsó.
La relación terminó, ella se sintió dolida con él e incluso le llegó a decir que era un inmaduro por no querer tener hijos.
Mi hermano me lo llegó a plantear y me dijo que había veces que se sentía como un bicho raro proque veía que toda la gente a su alrededor los tenía pero que el no quería, sentía mucha presión solo de pensarlo y no quería vivir toda su vida con la responsabilidad de tener un hijo a su cargo.
A mi su decisión me pareció muy madura, sinceramente pienso y aunqeu suene mal, que la paternidad es mucho más facil que la maternidad, no paro de ver casos en los que nace el niño y el padre lo primero que hace es cogerse una bici de montaña e irse todas las tardes al monte a despejarse (monte, gimansio, crosfit o echando horas extra en el trabajo) y casi todo el papel de crianza, sobre todo los primeros meses recae en la madre.
Perfectametne le podía haber dicho que sí y luego pasar de todo, pero prefirio dejar la relación y sobre todo que ella lo intentase si asi quería.

Que quizas se lo tenia que haber dicho antes? puede ser, pero hay veces que pensamos que con el paso del tiempo a todos, como por arte de magia nos vendrá el instinto.

Yo creo que en el tema de hijos, hay gente que sí lo tiene muy claro desde siempre, pero tambien otros que de pronto piensan otra cosa y lo desean.
Lo que si tengo claro es que es un tema que se carga muchas relaciones. Pienso que el decidir que no y que la otra persona quiera al final es como llevar una carga encima que yo no aguantaría.
NO soportaría que el dia de mañana me lo echaran en cara.
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  Decisión: no tener hijos

tambien pienso que es más facil pasar de no querer tenerlos a querer tenerlos que al contrario.
De hecho pienso que cuando uno quiere tenerlos y con los años se le quitan las ganas es por algun tipo de decepción, desilusiones o malas experiencias en la vida que hace que se le quiten las ganas de traer a otra persona al mundo.
Nanaeboo

  Decisión: no tener hijos

lilith80 escribió: 08 Sep 2021, 17:51 tambien pienso que es más facil pasar de no querer tenerlos a querer tenerlos que al contrario.
De hecho pienso que cuando uno quiere tenerlos y con los años se le quitan las ganas es por algun tipo de decepción, desilusiones o malas experiencias en la vida que hace que se le quiten las ganas de traer a otra persona al mundo.
No tiene por qué. Yo siempre los quise y ahora con mi edad es que me da una pereza que me muero. Ya no quiero tenerlos, y no tiene relación con malas experiencias
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Decisión: no tener hijos

Yo tampoco quiero tener hijos y no creo que cambie de idea (todo el mundo me dice que cambiaré pero hasta ahora no ha pasado) pero mi caso es mucho más fácil porque a mi novio le da exactamente igual, de hecho el tampoco quiere. Cuando uno quiere y el otro no es mas complicado, así que creo que has hecho bien en ser sincera.

Conozco un caso que cedió y salió bien, no quería hijos y ahora cualquiera lo diría, de hecho ya está pensando en el segundo, pero nunca recomendaría esto porque es una lotería. Y creo que muchas personas tienen hijos porque es lo que toca o hacer feliz al otro y despues no son felices.

Yo a veces pienso en el futuro, porque creo que no tener hijos cuando eres verdaderamente mayor si será algo que eches de menos, pero no puedo tomar una decisión pensando en cuando tenga 70 años porque a saber si quiera si llego ahí, así que en principio por ahora es un no que no creo que cambie. Creo que cada vez somos más las personas que no queremos hijos, antes era muy raro a no ser que no pudieses o no tuvieses pareja. Ahora pues las 2 opciones son válidas.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Decisión: no tener hijos

choco escribió: 08 Sep 2021, 17:27 Normalmente se termina rompiendo por esta razón.
+1 creo que él no quiere ver la realidad.


Mira, aunque cambiaras de opinión, que cosas más raras se han visto, uno no puede confiar en que ocurra. Es cómo esperar a que tu pareja mujeriego o vago cambie algún día.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3065
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Decisión: no tener hijos

Disfrutad el ahora y ya está, quién sabe que pasará en el futuro.
Tu ya le has dejado claro que no quieres, más no puedes hacer. Si en el futuro la relación se acaba por esa razón, te quedarás con todos los años felices que habéis pasado juntos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Decisión: no tener hijos

Shirley escribió: 08 Sep 2021, 18:30
choco escribió: 08 Sep 2021, 17:27 Normalmente se termina rompiendo por esta razón.
+1 creo que él no quiere ver la realidad.


Mira, aunque cambiaras de opinión, que cosas más raras se han visto, uno no puede confiar en que ocurra. Es cómo esperar a que tu pareja mujeriego o vago cambie algún día.

Bueno, yo estaba como la forera con 29 años y sigo igual con 39. Mi marido dijo lo mismo, que él si que tendría pero que nuestra relación estaba por encima de eso. Con el tiempo ha visto lo que supone tener hijos (tenía una visión muy infantil del asunto) y parece que se le han pasado las ganas. Si en el futuro se arrepiente él, o yo, pues bueno, es imposible saberlo, con lo cual no sirve de nada preocuparse ahora.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Decisión: no tener hijos

Pues es complicado, sin duda.
Conozco un caso similar que ha acabado en divorcio porque la quería era ella, pero bueno, es cierto que también ha habido más factores, como la distancia. Te diría que no le des demasiadas vueltas, si estáis bien y no es un tema que esté sobre la mesa, vive el momento y Dios dirá. La vida da muchas vueltas y quién sabe lo que pueda pasar mañana.
Lattice

  Decisión: no tener hijos

violetta* escribió: 08 Sep 2021, 19:33 Pues es complicado, sin duda.
Conozco un caso similar que ha acabado en divorcio porque la quería era ella, pero bueno, es cierto que también ha habido más factores, como la distancia. Te diría que no le des demasiadas vueltas, si estáis bien y no es un tema que esté sobre la mesa, vive el momento y Dios dirá. La vida da muchas vueltas y quién sabe lo que pueda pasar mañana.
Yo igual, mismo caso. Pareja que ella quiere y él no y lo dejan despues de muchos años. Vuelven con la idea de ok no quieres hijos pero vamos viendo, se casan, divorcio al año porque ella seguía queriendo y él no. Resultado ella recien divorciada con 40 años.

Al final se terminará rompiendo pq él tendrá esperanza en que cambies, verá que no y habreis "perdido" varios años más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes