Decisión: no tener hijos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Decisión: no tener hijos

haole escribió: 11 Sep 2021, 18:15
pikara escribió: 11 Sep 2021, 17:16
haole escribió: 11 Sep 2021, 11:56 A mi personalmente, durante lo que es el parto, me daria igual que mi pareja estuviese o no, ya se que es impopular, pero creo que en ese momento me estorbaria y en realidad no puede hacer absolutamente nada. Apoyo moral, yo personalmente, no necesitaria porque ya me lo se dar yo. Ahora bien, despues del parto anda que se iba a librar, en el momento en que el bebe sale de mi cuerpo es tan hijo suyo como mio, asi que a pringar por igual....

Y luego otra cosa impopular. Yo soy pro-lactancia a muerte (es decir, que cada madre decida lo que mas le conviene, pero en mi caso preferiria lactancia) pero si viese que mi pareja empieza a escaquearse con lo de aiiiii es que yo no puedo hacer nada porque las tetas las tienes tu pues ya verias si se acababa rapido la cosa, le damos formula y punto.
Bueno, pero es que el parto no es solo el expulsivo, sino también la dilatación... que te puedes pegar tranquilamente 15 horas o más en la habitación dando vueltas. No sé... a mi en esos momentos estar sola no me gustaría que puede ir para largo. Si fuese solo el expulsivo pues aun, que yo a mi pareja aparte de estrujarle las manos tampoco le hice mucho caso en ese momento, pero cuando estaba dilatando estabamos los dos solos y ahí si que me sirvió de apoyo, para hablar, bromear, ponerme la bolsa de agua caliente en la espalda, ponerme música relajante, etc.

Sobre la lactancia, hombre, incluso si no hace nada con el bebé todavía puede ayudar limpiando la casa, cocinando, haciendo la compra, dándote masajes, etc. etc. :mrgreen:
No si la teoria es muy bonita. Yo no soy madre asi que no lo se, pero lo que he ido de muchos hombres de mi entorno que para que cojerse la baja de paternidad, si cuando es bebe no hay nada que hacer....
Pero esos hombres tienen hijos? No me explico que diga eso alguien con un bebé en casa.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

Si a ver, aunque realmente si la cosa va mal no se que iba a poder hacer mi pareja que un medico no fuese capaz de hacer.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

Sumac escribió: 11 Sep 2021, 18:17
haole escribió: 11 Sep 2021, 18:15
pikara escribió: 11 Sep 2021, 17:16

Bueno, pero es que el parto no es solo el expulsivo, sino también la dilatación... que te puedes pegar tranquilamente 15 horas o más en la habitación dando vueltas. No sé... a mi en esos momentos estar sola no me gustaría que puede ir para largo. Si fuese solo el expulsivo pues aun, que yo a mi pareja aparte de estrujarle las manos tampoco le hice mucho caso en ese momento, pero cuando estaba dilatando estabamos los dos solos y ahí si que me sirvió de apoyo, para hablar, bromear, ponerme la bolsa de agua caliente en la espalda, ponerme música relajante, etc.

Sobre la lactancia, hombre, incluso si no hace nada con el bebé todavía puede ayudar limpiando la casa, cocinando, haciendo la compra, dándote masajes, etc. etc. :mrgreen:
No si la teoria es muy bonita. Yo no soy madre asi que no lo se, pero lo que he ido de muchos hombres de mi entorno que para que cojerse la baja de paternidad, si cuando es bebe no hay nada que hacer....
Pero esos hombres tienen hijos? No me explico que diga eso alguien con un bebé en casa.
Claro! Ya lo conte en otro post donde hablabamos de rusos. En dos paises, Rusia y Suiza, mi empresa decidio ampliar la baja de paternidad y dar mas dias de lo que la ley de esos paises permite, yo que se, si legalmente te corresponde una semana, les iban a dar un mes. Pues todos los hombres protestaron. Todos eran padres y su argumento era que claro, que si ahora uno se la cogia, iba a hacer quedar mal al resto de hombres y de malos padres y que ellos no querian estarse un mes (estabamos hablando de un mes en Rusia, tres en Suiza creo que era) en casa y mas cuando con un bebe poco podian hacer....
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

Pero eso es algo muy circunstancial de un tipo de hombre concreto, al menos en mi entorno cualquiera que haya tenido un bebé sabe que vas de puto culo las primeras semanas (realmente vas de culo como 2 años, pero bueno, de super culo un par de meses XD)
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Decisión: no tener hijos

Yo creo que depende mucho de entornos y masculinidades. Por ejemplo en el entorno de mi pareja en EEUU si se espera que los padres estén muy involucrados y que cojan la baja de paternidad completa. Vamos todos nuestros amigos que tienen hijos lo han hecho. No es que se vea raro es que quedarían bastante mal si no lo hiciesen. Luego obviamente pues las mujeres en general siguen haciendo más pero al menos las expectativas sociales son esas. Vamos que las tipicas bromitas sobre no pintar nada en casa cuando son tan bebes no sientan muy bien. Eso si me jode que si nuestro bebe llora cuando mi pareja está en una reunión virtual queda guay, en plan “oohh miralo con su bebe al lado”, si me pasa a mi quedas poco profesional “mirala la pobre desbordada trabajando y con el bebe llorando al lado.” A ellos les da puntos y nosotras no solo tenemos mucha mas carga de trabajo y mental sino que además nos quita puntos profesionalmente.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Decisión: no tener hijos

Opino que las relaciones siempre terminan, y las que no lo hacen es por comodidad, costumbre y pocas por amor.
Da igual que tengas hijos o no, si no las parejas con hijos nunca se divorciarían.
Yo tuve dos, los quiero mas que a mi vida, pero si hablo sin el corazón y con la cruda sinceridad diré que me robaron mis mejores años, nadie me ayudó, ni mi exmarido, ni familia, me lo comí sola, médicos, hospitales, colegios, parques, malas noches... considero que fui buena madre, aunque mi vida fue pobre y con pobre me refiero a que jamás pude salir sola con mi ex, siempre estuve sola en casa jugando o pasando tardes con ellos cuando por mi juventud quería salir, bailar, viajar...y algo que me marcó por ser una mentira fueron las palabras de la gente" bueno cuando sean mayores, tu serás joven y harás lo que ahora quieres hacer" no es verdad, ya no tengo esas ganas de bailar ni de salir ... yo con lo que sé, igual hubiera tenido un solo hijo, soltera y con 38 o 40 años
Pueden...porque piensan que pueden.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

Me parece increíble pensar así, @Minka , cómo vas a saber lo que pasa en todas las parejas?
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

Yo opinio un poco igual, no diria que todas al 100%, pero al 80% pues si.

En otro orden de cosas, entre mis amigas tambien veo que es muy popular el argumento de que mejor tener los hijos joven, asi cuando estan crecidos tu ya has "cumplido" y eres todavia joven y libre para poder hacer todo lo que quieras. Y yo siempre pienso que hay cosas que igual si que pueden esperar 18 años, pero hay otras que no porque cuando llega ese momento ya no tienes ganas. Es algo que no comprendo la verdad.

Por ejemplo, a mi ahora las vacaciones con hijos me matarian, me pareceria un infierno porque me apetece hacer un tipo de cosas que es totalmente incompatible con niños, asi que tener que enfocar gran parte de mi ocio a planes infantiles es que me pareceria un castigo. Seria incapaz de pensar, bueno, me sacrifico ahora y ya hare estos planes dentro de 20 años....porque es que me apetecen ahora.
Lattice

  Decisión: no tener hijos

Yo es que no pienso en lo que queria hacer antes en vacaciones y lo veo como una frustración, es que el plan que tengo ahora es el que es con hijos y estamos contentisimos asi. Tampoco pienso en lo que haré cuando tengan 18 años.
Pero vamos que eso es una forma de ser, a mi lo de estar amargada pensando en qué bonito era el pasado o lo que haré dentro de 10 años porque lo de ahora es una mierda nunca me ha pasado. Y si te pasa y lo relacionas con los hijos apaga y vamonos claro.
Yo tuve hijos cuando quería y podía, eso de a ver si los tengo muy joven me parece también receta para la frustración porque no se elige.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

Es que yo creo que es algo diferente a estar amargada pensando en lo bonito que era el pasado y compararlo con el presente. Yo tampoco soy asi. Pero por ejemplo yo si que tengo ciertos objetivos o cosas que quiero hacer en mi vida y solo lo puedo hacer durante mis vacaciones. No es tanto que me apetezca ir a Bali a tumbarme a la bartola, sino que es algo relacionado con un hobbie que tengo y al que le dedico mucho tiempo libre. Llegara un dia en el que me cansare de hacer eso, porque es algo que a este nivel no es sostenible a largo plazo, pero ahora mismo si que seria incapaz de renunciar a ello y pensar que ya lo retomare dentro de 18 años.

Tambien puede que piense asi porque tengo cero instinto maternal y tener hijos me apetece menos que cortarme un brazo. Igual si realmente quisiese tener hijos y formar una familia, el resto de cosas pasarian a un segundo plano.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

Bueno, es que los hijos tampoco son algo ajeno a ti, quiero decir, no es como si te dan ahora a dos señores desconocidos que te resultan indiferentes y que te tienes que llevar a todas partes y hacer planes con ellos :lol: a tus hijos normalmente los quieres y te gusta pasar tiempo con ellos, verles felices y esas cosas, eso en si mismo te produce placer, no es un sacrificio. No es que te prohíban hacer todo lo que te gusta para pasar a hacer algo que no te interesa nada durante 20 años.

Me refiero por lo general, si has tenido hijos porque has querido y todo eso, que no lo ves tampoco como un sacrificio el dedicarles tiempo, otra cosa es la frustración vital, pero eso puede darse también por otras causas, no siempre va aparejado a tener hijos ni tener hijos conlleva frustración vital.

Y ojo, no digo que todo sea de color de rosa porque no lo es, yo misma, que encima tengo una situación económica y laboral privilegiada, me estreso muchas veces porque necesito tiempo a solas, por ejemplo.

Y obvio que si, dejas de ser tu prioridad en tu propia vida durante muchos años, eso hay que tenerlo claro, razón por la que al menos yo entiendo perfectamente que a mucha gente no le apetezca una mierda tener críos, de ahí a pensar que todas las madres están amargadas o frustradas...
haole escribió: 12 Sep 2021, 08:27 Yo opinio un poco igual, no diria que todas al 100%, pero al 80% pues si.
Me refería a lo de las parejas, no a que ella se sintiera frustrada, en eso no me meto.

Por cierto, tengo una intriga con tu hobby que no te imaginas, porque siempre lo mencionas y ya me imagino salto base o algo así :lol:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Decisión: no tener hijos

var_hall escribió: 10 Sep 2021, 11:10 Bueno, lo de que falló la píldora es lo que dice ella. Con más de treinta y que justo el ciclo en el que te falla, por lo que sea, te quedes, a mí me suena raruno. Ella siempre ha querido hijos, pero aún así se casó con el marido que decía que ni de coña. Culpa de él, que si tan claro lo tenía se podría haber hecho una vasectomía.
Yo tampoco me lo creo, es ciencia ficción
Kira escribió: 10 Sep 2021, 13:22 Yo tengo un amigo que va de poco menos que el padre del año y no pasó ni la noche en el hospital cuando el bebé nació. Me lo encontré por la calle aquel día y le pregunté si iba al hospital y se quedó en plan "para qué", y despues me dijo que allí solo había un sillón que no iba a quedar a mal dormir en el sillón si podía estar en casa, y que además el bebé seguro lloraría por la noche. :vater: .
Ostras me parece muy heavy , y su mujer no le escupió en la cara? Es que no me cabe en la cabeza, no sólo lo de no estar con su pareja en el hospital, que sería lo suyo, sino de que ni le apetezca estar en el nacimiento de su propio hijo, WTF.
Siempre me llama la atención que tantas mujeres se conformen con hombrecillos que dan pena e incluso tengan hijos con ellos. No lo entiendo
haole escribió: 12 Sep 2021, 08:27 Yo opinio un poco igual, no diria que todas al 100%, pero al 80% pues si.

En otro orden de cosas, entre mis amigas tambien veo que es muy popular el argumento de que mejor tener los hijos joven, asi cuando estan crecidos tu ya has "cumplido" y eres todavia joven y libre para poder hacer todo lo que quieras. Y yo siempre pienso que hay cosas que igual si que pueden esperar 18 años, pero hay otras que no porque cuando llega ese momento ya no tienes ganas. Es algo que no comprendo la verdad.
Ese argumento lo he oído y no lo veo. Creo que hay un tiempo para cada cosa. Luego claro que se puede hacer todo a cualquier edad, pero las ganas, fuerzas, circunstancias no son las mismas. Lo que dejas está perdido. Entonces una cosa es asumir que pierdes ciertas cosas para ganar otras, y otra es creer que dentro de diez o veinte años vas a poder hacer lo que quieres ahora... No funciona así.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

No no, yo no pienso que todas las madres esten amargadas y frustradas. Conozco muchas madres felices. Lo decia por el argumento que oigo mucho de que mejor tener hijos joven, asi cuando ellos son mayores tu todavia eres joven y estas libre para poder hacer todo lo que quieras. Que a ver, en cierta forma es verdad, pero yo lo decia porque a veces este "todo lo que quieras" son cosas que te apetecen hoy pero dentro de un tiempo ya no. Si son cosas que psss pues bueno, entiendo que las prioridades cambien, pero si son cosas importantes para ti yo no las aplazaria.

Un ejemplo, tengo una amiga que siempre quiso ir a la universidad, estudiar una carrera (medicina) y obviamente ejercer. Era muy buena estudiando, buenas notas, muy inteligente. Pero en su entorno le metieron en la cabeza esa idea, de que mejor tener hijos joven porque igual si esperaba a terminar la carrera, mir, etc, ya era demasiado tarde, bla bla bla y que una vez criados los hijos, o almenos cuando fuesen adolescentes, pues tendria todo el tiempo del mundo para dedicarse a los estudios. Que paso? Pues ya os podeis imaginar, tiene 40 años hoy, su hijo mayor 20, el menor 13 y trabaja en una gestoria haciendo declaraciones de la renta. Va a dejarlo todo ahora y ponerse a estudiar medicina y estar X años sin trabajar y empezar a ser medico a los 50? Obviamente es posible, pero ya no tiene ni la cabeza ni la motivacion para meterse en la uni (palabras de ella). Y no es que se arrepienta, pero si que tiene ahi la espinita....Por eso digo que no estoy de acuerdo con ese argumento.

@cerocero mujer, ya te mando un privado y te cuento!
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Decisión: no tener hijos

A mí lo que me echa para atrás de tener hijos no es lo que dejas de hacer o tener menos tiempo para ti, al final eso solo es un periodo "corto" hasta que tienen unos 10 años, sino que vengan con algún problema, no hacerlo bien, que no estén contentos o tener esa responsabilidad de que alguien dependa de ti para siempre. Que las cosas vayan mal y un día no tengas para pagar una casa y comida, tal vez suena exagerado pero lo he visto y no podría pasar por ello teniendo personas que dependiesen de mi. Sé que son cosas que no se pueden predecir, pero también sé que esa incertidumbre no la podría sobrellevar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Decisión: no tener hijos

MissMell escribió: 12 Sep 2021, 11:09

Kira escribió: 10 Sep 2021, 13:22 Yo tengo un amigo que va de poco menos que el padre del año y no pasó ni la noche en el hospital cuando el bebé nació. Me lo encontré por la calle aquel día y le pregunté si iba al hospital y se quedó en plan "para qué", y despues me dijo que allí solo había un sillón que no iba a quedar a mal dormir en el sillón si podía estar en casa, y que además el bebé seguro lloraría por la noche. :vater: .
Ostras me parece muy heavy , y su mujer no le escupió en la cara? Es que no me cabe en la cabeza, no sólo lo de no estar con su pareja en el hospital, que sería lo suyo, sino de que ni le apetezca estar en el nacimiento de su propio hijo, WTF.
Siempre me llama la atención que tantas mujeres se conformen con hombrecillos que dan pena e incluso tengan hijos con ellos. No lo entiendo
La mujer es muy convencional y ella era la que quería tener hijos , al principio el no quería, por eso me hace "gracia" que ahora vaya de padre del año y nos llame poco menos que fracasados a los que no queremos tenerlos. A mi me ha tocado la moral bastante con este tema y mas de una vez he estado a punto de decirle que con lo que el hace normal que lo pinte fácil.

otra amiga tuvo depresión postparto y le costó adaptarse a la maternidad y fue al psicólogo y el llegó a decir (no a ella) que la gente es inmadura o débil mentalmente porque no ha tenido ningún problema en adaptarse , ya digo normal...de hecho cuando mas tiempo pasa con el bebé es en vacaciones y estas últimas ya se agobiaba y a la que puede se busca plan. La mujer ni se queja ni se va a quejar , es la persona mas tradicional con mentalidad de otra época que he visto. Tienen ayuda en casa eso sí, pero del bebé se encarga practicamente ella sola, de hecho el tiene la teoría de que si el bebé llora solo la madre lo puede callar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Decisión: no tener hijos

No puedo con estas cosas, me llevan los demonios. Aparte que me resultan marcianas
Oreo
Condemora
Mensajes: 2135
Registrado: 22 Feb 2018, 17:24

  Decisión: no tener hijos

Lo de tener los niños cuanto más joven mejor me suena a obligación que cuanto antes te la quites de encima, mejor.

Y sí, los hobbies y todo pasan un poco a segundo plano y los adaptas acorde al tiempo que pasas con los niños porque se supone que los tienes por algo, no sé.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Decisión: no tener hijos

haole escribió: 12 Sep 2021, 11:15 No no, yo no pienso que todas las madres esten amargadas y frustradas. Conozco muchas madres felices. Lo decia por el argumento que oigo mucho de que mejor tener hijos joven, asi cuando ellos son mayores tu todavia eres joven y estas libre para poder hacer todo lo que quieras. Que a ver, en cierta forma es verdad, pero yo lo decia porque a veces este "todo lo que quieras" son cosas que te apetecen hoy pero dentro de un tiempo ya no. Si son cosas que psss pues bueno, entiendo que las prioridades cambien, pero si son cosas importantes para ti yo no las aplazaria.

Un ejemplo, tengo una amiga que siempre quiso ir a la universidad, estudiar una carrera (medicina) y obviamente ejercer. Era muy buena estudiando, buenas notas, muy inteligente. Pero en su entorno le metieron en la cabeza esa idea, de que mejor tener hijos joven porque igual si esperaba a terminar la carrera, mir, etc, ya era demasiado tarde, bla bla bla y que una vez criados los hijos, o almenos cuando fuesen adolescentes, pues tendria todo el tiempo del mundo para dedicarse a los estudios. Que paso? Pues ya os podeis imaginar, tiene 40 años hoy, su hijo mayor 20, el menor 13 y trabaja en una gestoria haciendo declaraciones de la renta. Va a dejarlo todo ahora y ponerse a estudiar medicina y estar X años sin trabajar y empezar a ser medico a los 50? Obviamente es posible, pero ya no tiene ni la cabeza ni la motivacion para meterse en la uni (palabras de ella). Y no es que se arrepienta, pero si que tiene ahi la espinita....Por eso digo que no estoy de acuerdo con ese argumento.

@cerocero mujer, ya te mando un privado y te cuento!
Gracias, jaja!

Bueno, es que ese argumento es una memez, también puedes hacer "lo que quieras" antes de tener hijos (si por lo que quieras entendemos vivir sin que nadie dependa de ti o estudiar). Dejando aparte que ese argumento es como que tener hijos es un latoso deber que tienes que quitarte cuanto antes para poder disfrutar de la vida o algo así. Y lo de tu amiga es que escapa a toda lógica que le recomendaran eso.
De todas formas me parece que en donde vives la gente tiene hijos mucho antes (porque también podrán, aquí a los 23 años poca gente se lo podría permitir aunque quisiera.
Hay ventajas y desventajas en todas las edades, hay que tenerlos cuando apetezca y puedas y punto, siendo consciente de lo que supone y sin vivir en los mundos de Yupi
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Decisión: no tener hijos

cerocero escribió: 12 Sep 2021, 12:34
haole escribió: 12 Sep 2021, 11:15 No no, yo no pienso que todas las madres esten amargadas y frustradas. Conozco muchas madres felices. Lo decia por el argumento que oigo mucho de que mejor tener hijos joven, asi cuando ellos son mayores tu todavia eres joven y estas libre para poder hacer todo lo que quieras. Que a ver, en cierta forma es verdad, pero yo lo decia porque a veces este "todo lo que quieras" son cosas que te apetecen hoy pero dentro de un tiempo ya no. Si son cosas que psss pues bueno, entiendo que las prioridades cambien, pero si son cosas importantes para ti yo no las aplazaria.

Un ejemplo, tengo una amiga que siempre quiso ir a la universidad, estudiar una carrera (medicina) y obviamente ejercer. Era muy buena estudiando, buenas notas, muy inteligente. Pero en su entorno le metieron en la cabeza esa idea, de que mejor tener hijos joven porque igual si esperaba a terminar la carrera, mir, etc, ya era demasiado tarde, bla bla bla y que una vez criados los hijos, o almenos cuando fuesen adolescentes, pues tendria todo el tiempo del mundo para dedicarse a los estudios. Que paso? Pues ya os podeis imaginar, tiene 40 años hoy, su hijo mayor 20, el menor 13 y trabaja en una gestoria haciendo declaraciones de la renta. Va a dejarlo todo ahora y ponerse a estudiar medicina y estar X años sin trabajar y empezar a ser medico a los 50? Obviamente es posible, pero ya no tiene ni la cabeza ni la motivacion para meterse en la uni (palabras de ella). Y no es que se arrepienta, pero si que tiene ahi la espinita....Por eso digo que no estoy de acuerdo con ese argumento.

@cerocero mujer, ya te mando un privado y te cuento!
Gracias, jaja!

Bueno, es que ese argumento es una memez, también puedes hacer "lo que quieras" antes de tener hijos (si por lo que quieras entendemos vivir sin que nadie dependa de ti o estudiar). Dejando aparte que ese argumento es como que tener hijos es un latoso deber que tienes que quitarte cuanto antes para poder disfrutar de la vida o algo así. Y lo de tu amiga es que escapa a toda lógica que le recomendaran eso.
De todas formas me parece que en donde vives la gente tiene hijos mucho antes (porque también podrán, aquí a los 23 años poca gente se lo podría permitir aunque quisiera.
Hay ventajas y desventajas en todas las edades, hay que tenerlos cuando apetezca y puedas y punto, siendo consciente de lo que supone y sin vivir en los mundos de Yupi
En realidad todos estos ejemplos carcas son de mis amigas de mi pueblo jajaj, es un grupo muy reducido pero si que existe un sector de la poblacion que piensa asi. Y estoy de acuerdo contigo, el argumento es una memez, por eso lo he mencionado porque no lo entiendo...
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1146
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Decisión: no tener hijos

Yo separo la maternidad de la pareja.
Soy madre porque quise y he querido serlo. No me arrepiento. Es lo que he querido y lo he elegido yo.
He disfrutado dedicando tiempo a mis hijos, yendo con ellos de viaje y haciendo mil cosas, infantiles o no.
Por supuesto que hay renuncias, pero para mí no han sido tantas. Sobre todo porque he hecho lo que he querido. La realidad ha sido la que esperaba (con algunas cosas malas con las que no contaba, claro, como enfermedades).

Pero la pareja ha ido por otro lado. Las personas cambian. Los sueños cambian. Las prioridades cambian.

Si pensaba que con los hijos iba a formar una familia "para toda la vida", pues ahí me he equivocado.
No iba a mantener la pareja ni por comodidad, ni "por el bien de mis hijos", ni por dar imagen.

Los hijos son para toda la vida. La pareja no (o no siempre).
Quien solo tenga o haya tenido una pareja y le dure toda la vida, me alegro por él o ella. Habrá a quien "le pase" o "lo consiga" si es su deseo.
Para mí lo natural es el cambio si hay algo que no funciona y no se puede arreglar.

Tampoco creo que haya que dejar aparcado un sueño para más adelante. Supongo que habrá que priorizar.
Por ejemplo, quien quiere tener hijos y necesita una estabilidad antes de dar el paso.

Pero hacer un sacrificio personal (como dejar de estudiar la carrera que sea que sea tu sueño) para complacer a tu pareja o a tu entorno... eso no lo veo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes