Enchufados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Enchufados

Lattice escribió: 30 Nov 2021, 21:25
Akesha escribió: 30 Nov 2021, 21:06 Que por cierto en todo caso la heredera es Sandra, que es la hija mayor. El día que Amancio muera ella tendrá casi el 50% de las acciones de Inditex y Marta solo un 20.
Y esto por qué ? Me he perdido.
Sandra Ortega tiene un 5% y Amancio casi 60%, él podrá repartir el 60% con bastante libertad dentro de la legitima y demás, pero vamos que podria solo darle un tercio de 1/3 a una y 2/3 mas un tercio del tercio a otra, que son 3 hermanos.
Si, patiné un poco, es verdad que la legítima son 2/3 más uno de libre disposición.

Contando sólo la legítima que serían 40%, Marta se quedaría con 13 y Sandra con 26 (se queda también con la parte del hermano) + el 5% de la madre . En el peor peor de los casos se quedaría con un 31.

Yo sin un duro y aquí estamos calculando herencias ajenas 😂
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Enchufados

A mi me parece que hay algo más (pilo gorro de aluminio) porque lo normal sería una etapa de transición larga. A Pablo isla lo tuvieron de Vice con castellanos (imagino) unos cuantos años, luego cargos más ejecutivos hasta llegar a la presidencia. Sin embargo todo esto se ha hecho corriendo, meten a un abogado del estado con cargos en asesorías jurídicas y de repente y con 6 meses de experiencia en cargos en retail ya CEO? Yo no se si Amancio va a durar muy poco ya o Isla no ha cedido con Flora, que me pega que es la que quiere mandar y le han echado. Si esto está bien organizado que hace la niña en un evento caballistico en Madrid? Todo es raruno.

Ahora, lo que va a estar entretenida es la herencia de Amancio que además lo tiene todo en Pontegadea y con derecho foral gallego, que no sé como va, pero no es derecho común (no va por tercios)
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Enchufados

Leyendas de ayer y hoy; el monstruo del lago Ness, el Yeti y Marta Ortega doblando camisetas en el zara de Londres

Yo la hacía una chupadora del bote sin más, que se divierte con sus caballitos y con alguna tontería por ahí pero ni de coña pensé que ocupase cargos ni simbolicamente hablando. A Isla lo echaron o que pasó?

Por cierto a mi estas multinacionales me dan miedo y está compuesta por piratas y criminales absolutos. Que asco de vida, de verdad que prefiero la mía mil veces de probe y persona de bien, os lo juro por Dior.
Zara es verdad que solo vende mierdas ultimamente, a veces quiero simplemente darme un capricho tonto y solo veo trapos infames y encima caros
Última edición por mevacor el 30 Nov 2021, 23:50, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Enchufados

Akesha escribió: 30 Nov 2021, 20:58
Hablando de enchufados sería interesante ver cuantos directivos son familia de la segunda mujer de Amancio. La mujer no paró hasta colocar a sus hermanos/primos/sobrinos… en todos los consejos, te encuentras a un “Marcote” en cada esquina.
Mínimo dos cuñados que lo he leído esta tarde.
LastKiss escribió: 30 Nov 2021, 21:29 Y pienso, está gente además de ser ricos, necesitan figurar? Iba a estar yo ahí pudiendo tostarme en las Bahamas.
Porque somos currantes pobres y pensamos en dejar de trabajar, ellos son ricos y no madrugan. Si lo hacen es por gusto no necesidad.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Enchufados

La verdad es que ahora uqenlo pienso yo ropa para mí en Zara ni me acuerdo de la última vez que compré, el otro día compré una sudadera para una de mis hijas pero hacía muchísimo que no compraba nada.
Y la web es un delirio, es incómoda, se navega mal, no se ve bien la ropa...
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Enchufados

Los grandes beneficios de inditex hoy en día son por las inversiones inmobiliarias, tienes un montón de edificios en las mejores calles del mundo, así que “les da un poco igual” cuanta ropa se vende.

Poner a la hija me parece una cagada monumental, y me da la espina que es idea del torreta, que por supuesto se han aprovechado que el hombre ya tiene una edad y será relativamente manipulable.
Porque marta NUNCA a mostrado ningún interés en dirigir la empresa, me suena leer en alguna parte que a ella le gustaba mucho un departamento en concreto (no se si marketing) que todo lo demás le daba igual, pero desde que se caso con el trepa cambio de actitud.

Y yo lo siento pero no entiendo la adoración hacia armancio ortega cuando empezó como empezó, ojala se supiera abiertamente de donde salió el capital inicial para fundar el imperio. Que cuando zara era muy pequeña el señor armancio ya se compraba los mejores edificios de las mejores ciudades del mundo a tocateja,,,, eso no lo consigues vendiendo batas.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Enchufados

Yo estoy muy perdida en el mundo Amancio, lo único que conozco de la familia es lo de las batas, que Marta llevó a Coldplay a su boda y que tienen muchos edificios por ahí... así que todo me suena extraño. A priori a mí que sea una de la hijas la presidenta heredera me parece lo lógico, no cualquier trajeado con pito, no creéis?
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Enchufados

Allcanseeyoureyes escribió: 30 Nov 2021, 23:32 A mi me parece que hay algo más (pilo gorro de aluminio) porque lo normal sería una etapa de transición larga. A Pablo isla lo tuvieron de Vice con castellanos (imagino) unos cuantos años, luego cargos más ejecutivos hasta llegar a la presidencia. Sin embargo todo esto se ha hecho corriendo, meten a un abogado del estado con cargos en asesorías jurídicas y de repente y con 6 meses de experiencia en cargos en retail ya CEO? Yo no se si Amancio va a durar muy poco ya o Isla no ha cedido con Flora, que me pega que es la que quiere mandar y le han echado. Si esto está bien organizado que hace la niña en un evento caballistico en Madrid? Todo es raruno.

Ahora, lo que va a estar entretenida es la herencia de Amancio que además lo tiene todo en Pontegadea y con derecho foral gallego, que no sé como va, pero no es derecho común (no va por tercios)
La última moda entre los megaricos es no dejar herencia, hacen fundaciones para eludir el pago de impuestos...lo venden en publirreportajes como que lo hacen para que sus herederos aprendan el valor del trabajo y bla bla bla
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Enchufados

Yo nunca he dudado de donde salía el dinero de Amancio. También sé que se dedican a la inmobiliaria, que también lo hace McDonald's, curioso. Por eso digo que dudo que muera pobre, pero que Inditex en el sector textil está como Blanco en sus tiempos lo pienso muy en serio. Se sostienen precisamente por eso, porque lo de menos es vender ropa y porque son una mafia.

No sería yo la que llorara si los viera cerrar la mayor parte de sus tiendas y recoger cable. A ver si de una vez, cayendo el principal buque insignia, desaparece esa idea repugnante de vender harapos en vez de ropa.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Enchufados

En Bilbao han cerrado unas cuantas tiendas miticas. Siempre han dicho que los inmuebles así son suyos. Entiendo que los alquilaran a otros.

En Madrid también han cerrado un montón
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Enchufados

cerocero escribió: 01 Dic 2021, 00:10 La verdad es que ahora uqenlo pienso yo ropa para mí en Zara ni me acuerdo de la última vez que compré, el otro día compré una sudadera para una de mis hijas pero hacía muchísimo que no compraba nada.
Y la web es un delirio, es incómoda, se navega mal, no se ve bien la ropa...
Es verdad, yo no sé si está diseñada para otro tipo de clienta pero el buscador, es horrible. De los que peor funciona.

Y para sitios con ese volumen de ropa, es indispensable un buen buscador, con filtros adecuados.
Imagen
ManeSpic

  Enchufados

Pues yo de Amancio todos los aparatos que ha donado para la deteccion y tto del cáncer.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10447
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Enchufados

Sí, la web de Zara es nefasta, mejor STR sin ir más lejos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Enchufados

Elounda escribió: 01 Dic 2021, 11:28 En Bilbao han cerrado unas cuantas tiendas miticas. Siempre han dicho que los inmuebles así son suyos. Entiendo que los alquilaran a otros.

En Madrid también han cerrado un montón
Muchos de los inmuebles en zonas prime de Inditex son de Pontegadea que es la patrimonial de Amancio y tenedora de sus acciones. Entiendo que Inditex se lo alquila a Pontegadea. Ahí es donde mete los dividendos de las acciones de Inditex y lo reinvierte en otros negocios.

Si no se lo alquila a inditex, pontegadea se lo alquilará a otros. De hecho es lo que pasa con la antigua torre Cepsa/caja Madrid o con la Torre Picasso que tb son propiedad de Amancio.

Luego hay otras tiendas (como las de los Centros Comerciales) que se las alquila al dueño de turno.

Respecto de Herederos (y en mi opinion) lo complicado va a ser a raiz del testamento y los sistemas de mayorías que se puedan establecer. Pero se dijo que se saco Inditex a bolsa para profesionalizar la gestión y que Pablo Isla se vaya así, es suuuuuper raruno, al menos para mi. Que tenga o no "pito" me parece anecdotico porque es probablemente el directivo mejor valorado del mundo y se le sustituye por un AE con casos de exito como la SAREB o el Popular (/festival del humor) o Nueva Pescanova y que lleva 6 meses en la compañía. Es todo demasiado raro, que al final les saldrá bien, pero vamos, aquí hay unos movimientos y luchas de poder por detrás que espero que no terminen como el CI o FCC, que por querer que quienes no tenían capacidad sean presidentes, así están las empresas.

Y si, a mi me daría mucha pena con independencia de lo que venden, que yo sinceramente compro poco. Tienen en Arteixo un nucleo empresarial importantisimo, si GAlicia ya es una región empobrecida imaginaos sin Inditex . El hub logístico de Zaragoza da muchos puestos de trabajo. A ver qué pasa en estos sitios como Inditex baje la producción.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18117
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Enchufados

Me están tocando un poco las aletillas con las falacias q les están dando x soltar con las críticas q se pueden llegar a hacer a Marta Ortega x las pérdidas, vendiéndolo de machista xq supuestamente esas críticas hacia la niña son x el hecho de ser mujer y claro, si fuese un hombre, no se diría nada.
Perdona chiqui, pero se la crítica xq es una enchufada incompetente, la vara de ser mujer aquí es una manera de blanquearla y comerle la oreja.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Livann
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 04 Jul 2018, 09:28

  Enchufados

Spica escribió: 01 Dic 2021, 11:35 Pues yo de Amancio todos los aparatos que ha donado para la deteccion y tto del cáncer.
Pues yo preferiria que pagara los impuestos que realmente tiene que pagar y dejara de toda la ingenieria fiscal que tienen montada para pagar un 2% (que es lo que se estima que paga de impuestos)
Que luego done 4 maquinas, que para es como si tu te compras una bolsa de pipas... pues como que no
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Enchufados

Pero por qué tiene que pagar más si es legal no hacerlo? Se le ha investigado por activa y por pasiva y siempre sale el mismo resultado, tiene una ingeniería fiscal montada del copón que no es ilegal, pues ya está. Yo debo de ser una mafiosa porque si encuentro la manera de pagar 4 en vez de 10 lo voy a hacer.

Y lo de las máquinas para él será calderilla pero no está obligado a hacerlo. Ver como el Chuac o el Chus de un día para otro llenaron una sala llena de máquinas pues si, se lo agradeces. Y de hecho su equipo se asegura de que estén funcionando que a Ferrol las que llegaron las tenían desconectadas porque el enchufe era distinto del que tenían en el hospital y el mismo equipo vino y trajo los enchufes para que la administración se dejase de excusitas. Pues esas son las donaciones que aprecio, las que se ven y marcan una diferencia.

A mi es que me cae muy bien este señor, no conozco a nadie que lo conozca y hable mal de él en ese sentido. Me parece un ejemplo de sencillez, tanto él como Rosalía y Sandra, Marta y la madre ya son otro cantar y se nota.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Enchufados

Yo no tengo nada en contra de Amancio que no tenga en contra de cualquier gran fortuna. Para mí es obsceno que el dinero esté en manos de cuatro y teniendo la oportunidad de comprar mejores tejidos, producir en condiciones decentes, vender con un margen suficiente o contratar con condiciones mejores al final compra lo peor, produce lo más barato que puede con condiciones draconianas que ningún taller que cumpla no ya los derechos laborales, sino hasta los humanos se puede permitir, vende a precios demenciales y tiene a sus empleados con contratos temporales que rescinde cuando lea parece o con jornadas cortas para que la gente no se afiance ni tenga derechos. Que lo haga un mindundi para intentar sacar la cabeza tiene delito, pero que lo haga una gran fortuna es muy despreciable.

Amancio construyó su imperio con ropa de calidad decente a precios populares y fabricada aquí, se hizo rico así. Poder se pudo evidentemente. Por qué ahora venden mierda a precio de oro producida en el segundo mundo? Porque nada les basta, nunca tienen bastante y hay que pisar a todo el que se pueda. Pero vaya, que lo hace Inditex y lo hacen todos. Nadie se hace rico siendo buena gente.

Es cierto que aprovecharse de la ingeniería fiscal es legítimo y es culpa de los gobiernos permitirlo. Y evidentemente lo permiten porque todos los políticos tienen intereses personales y familiares en empresas con fiscalidad original y creativa, la corrupción está ya institucionalizada. Pero es lógico que resqueme. Entonces si ya te estás aprovechando de un sistema fiscal con más agujeros que un colador y ya estás encabezando la lista Forbes, pues sé un poquito decente, sólo un poquito y empieza a comprar telas que no se deshagan y producidas sin arrasar el medio ambiente, a confeccionar ropa aceptable, a abrir fábricas en paises desarrollados y a dar unas condiciones dignas a tus empleados. Todo lo que no sea eso a mí me da asco. Y supongo que ya hay suficiente gentuza metida en esa empresa como para que nunca más vuelva a ser digna y honrada. Pues un monumento a Amancio no le voy a hacer, si la cosa se le fue de las manos y él ya no toma las decisiones me importa nada y menos, de aquellos polvos vienen estos lodos.
Imagen
ManeSpic

  Enchufados

Han llegado a muchos sitios las maquinas, por fortuna. Yo he hecho uso de alguna, y habia una plaquita y todo en agradecimiento en la entrada del servicio medico.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Enchufados

@Akesha yo flipo que normalicen lo que hace este señor y otras grandes fortunas
Sé que es legal, pero no es justo, si la Constitución dice que los tributos deben ser justos y progresivos no entiendo que empresas pequeñitas paguen una pasta y este señor y su entramado de empresas pague proporcionalmente menos, será legal como durante años lo fué el nazismo, pero ético no lo veo y eso es lo que reprobamos de este señor y otros como él
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes