Enchufados

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Enchufados

Yo creo que todos estamos de acuerdo en que es normal que Marta sea la presidenta; no va a nombrarme a mí. Pero es que lo de los titulares y el peloteo absurdo me mata ya. Que empezó doblando camisetas, claro que sí, y se quedan tan tranquilos. Luego te dicen que está muy preparada porque estudió en Londres y blablabla. Hombre, considerando que es hija de uno de los hombres más ricos del planeta yo no me la imaginaba estudiando en la Universidad de Castilla La Mancha, por decir una al azar.

Nos tratan un poco como si tuviéramos limitaciones mentales. Que dejen de edulcorar esto y ya está. La mujer ha heredado lo que todos sabíamos que iba a heredar, ni más ni menos. Lo demás es meritocracia disfrazada de fantasía.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lattice

  Enchufados

Mañica escribió: 30 Nov 2021, 18:48
Lattice escribió: 30 Nov 2021, 18:33
8 llevaba cuando lo he mirado. Ahora se ha quedado en 6.
Me parece que Amancio ya no rige bien y ha patinado bastante la verdad.
Al que se van a rifar es al que “renuncia”, que (solo por lo leído) parece que es un crack.
Es que cambiar a Pablo Isla por esta chica es un despropósito
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Enchufados

Mañica escribió: 30 Nov 2021, 18:14 A ver, es la Heredera, normal el enchufe. ¿Pero estos titulares son necesarios?

Marta Ortega, así es la heredera de Zara que empezó doblando camisetas en una tienda y ahora toma el relevo
https://amp.elmundo.es/yodona/moda/2021 ... b456f.html
Normal si quieres hundir la empresa, lo inteligente es dejar al mando a gente como ISla, precisamente, aunque se hereden las acciones.
Las acciones han comenzado a desplomarse.
Lattice

  Enchufados

Coffeelover escribió: 30 Nov 2021, 19:08
Mañica escribió: 30 Nov 2021, 18:14 A ver, es la Heredera, normal el enchufe. ¿Pero estos titulares son necesarios?

Marta Ortega, así es la heredera de Zara que empezó doblando camisetas en una tienda y ahora toma el relevo
https://amp.elmundo.es/yodona/moda/2021 ... b456f.html
Normal si quieres hundir la empresa, lo inteligente es dejar al mando a gente como ISla, precisamente, aunque se hereden las acciones.
Las acciones han comenzado a desplomarse.
Es q no hacia falta ningún puesto ejecutivo, si es suya igual como dices.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Enchufados

Ana Patricia Botín es evidente que es presidenta del Santander por ser la hija de Botín pero sí que se formó y trabajo para ello, sin embargo, Marta Ortega ha tenido algun cargo ejecutivo relevante? No me suena y me ha sorprendido que la nombrasen presidenta.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Enchufados

Yo es que creo que Inditex ya lleva mucho tiempo en caída soterrada. A mí que no me cuenten cuentos que vende tanto como antes de las crisis, blablabla, cuando cada vez menos gente compra cada vez menos ropa. Lea ha hecho pupa el boicot del slowfashion y sobre todo las crisis económicas y encima toda esa publicidad gratuita que le hacían las famosillas y las influlerders ya no la tienen porque hasta la más mindundi anda con ropa y complementos de marca, sean reales o fake.

No me creo que la empresa esté tan fuerte como hace una década o dos ni de coña. Pues ahora lo coge está, le endosan el mochuelo, el gran Amancio muere como un mito y está pasará a ser la gafe oficial. Pero podrida de pasta, así que penita tampoco.
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Enchufados

Argo escribió: 30 Nov 2021, 19:17 Ana Patricia Botín es evidente que es presidenta del Santander por ser la hija de Botín pero sí que se formó y trabajo para ello, sin embargo, Marta Ortega ha tenido algun cargo ejecutivo relevante? No me suena y me ha sorprendido que la nombrasen presidenta.
Ana Patricia también tuvo alguna pifia. Dicho lo cual, el querido Emilio era considerado un inútil cuando se hace con el banco, nadi hubiera podido imaginar lo que iba a lograr.

Edito para señalar que la Botín estuvo rodando fuera de la empresa, en casa ajena seguramente entraría por enchufe, pero no es como estar en la casa de papá. Es el dinero de otros.
Última edición por Coffeelover el 30 Nov 2021, 19:26, editado 1 vez en total.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2074
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Enchufados

Pinkdemia escribió: 30 Nov 2021, 19:18 Yo es que creo que Inditex ya lleva mucho tiempo en caída soterrada. A mí que no me cuenten cuentos que vende tanto como antes de las crisis, blablabla, cuando cada vez menos gente compra cada vez menos ropa. Lea ha hecho pupa el boicot del slowfashion y sobre todo las crisis económicas y encima toda esa publicidad gratuita que le hacían las famosillas y las influlerders ya no la tienen porque hasta la más mindundi anda con ropa y complementos de marca, sean reales o fake.

No me creo que la empresa esté tan fuerte como hace una década o dos ni de coña. Pues ahora lo coge está, le endosan el mochuelo, el gran Amancio muere como un mito y está pasará a ser la gafe oficial. Pero podrida de pasta, así que penita tampoco.
:jiji:
Yo creo que la respuesta es más simple, Amancio ya tiene 85 y está chocho. Está en la edad de que la mujer lo manipule en favor de la niñata.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Enchufados

Marta lleva toda su vida metida en inditex. Su hija es la heredera natural.

Criticarla a ella viendo lo que tenemos metido en el ministerio de igualdad a dedo y valiéndose de recursos públicos…pues… me da la risa como mínimo.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Enchufados

Yo soy de la opinión de Pinkdemia. Creo que Zara ya no es lo que era, y mira que yo he comprado siempre poco tirando a nada ahí, pero antes tenían vestidos bien monos a 30 € por ejemplo (que yo he ido a bodas con ellos), y en general mirabas la tienda y había cosas monas. Ahora llevan tiempo que hacen ropa que parecen sacos, todo más caro, malo y como muy estilo influencer, poco ponible. Es verdad que ya hace mucho que ni miro, a lo mejor me estoy perdiendo auténticos chollos, pero no lo creo.
Y es lo que veo en el resto de la gente también.

Yo no entiendo qué necesidad tiene Marta (que me parece una petarda, dicho sea de paso) de meterse en eso, ¡si ya es rica!. Me parece un estrés gratuito.
El rollo de la meritocracia en este caso tampoco creo que aplique mucho, es una empresa privada y ella es la heredera. Más me joden los enchufes en lo público, que eso lo pagamos todos, y hay auténticos inútiles con sueldazo.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Enchufados

He oído que será presidenta no ejecutiva. La "ejecución" la llevará el Consejero Delegado, que no sé quién es, pero también lo han nombrado hoy
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17611
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Enchufados

var_hall escribió: 30 Nov 2021, 19:34 Yo no entiendo qué necesidad tiene Marta (que me parece una petarda, dicho sea de paso) de meterse en eso, ¡si ya es rica!. Me parece un estrés gratuito.
Es que esta gente no hace nada. Es como cuando a Urdangarín le dieron no sé que puesto en Telefónica en Washington. Es que dudo mucho que pasara por la oficina. Lo mismo con su mujer en LaCaixa, la hermana de Letizia en el ayto. de Barcelona y un largo etcétera de gente de esta calaña. Esta gente por sí sola no sabe hacer nada, solo que tinene a una legión de entendidos y expertos a su cargo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Enchufados

Maud escribió: 30 Nov 2021, 20:17
var_hall escribió: 30 Nov 2021, 19:34 Yo no entiendo qué necesidad tiene Marta (que me parece una petarda, dicho sea de paso) de meterse en eso, ¡si ya es rica!. Me parece un estrés gratuito.
Es que esta gente no hace nada. Es como cuando a Urdangarín le dieron no sé que puesto en Telefónica en Washington. Es que dudo mucho que pasara por la oficina. Lo mismo con su mujer en LaCaixa, la hermana de Letizia en el ayto. de Barcelona y un largo etcétera de gente de esta calaña. Esta gente por sí sola no sabe hacer nada, solo que tinene a una legión de entendidos y expertos a su cargo.
Gracias!. Es que había leído antes que ella sustituiría a Pablo Isla y me estaba dando un ataque epiléptico. Lo que dices ya tiene más sentido, claro.
Lattice

  Enchufados

var_hall escribió: 30 Nov 2021, 20:25
Maud escribió: 30 Nov 2021, 20:17
var_hall escribió: 30 Nov 2021, 19:34 Yo no entiendo qué necesidad tiene Marta (que me parece una petarda, dicho sea de paso) de meterse en eso, ¡si ya es rica!. Me parece un estrés gratuito.
Es que esta gente no hace nada. Es como cuando a Urdangarín le dieron no sé que puesto en Telefónica en Washington. Es que dudo mucho que pasara por la oficina. Lo mismo con su mujer en LaCaixa, la hermana de Letizia en el ayto. de Barcelona y un largo etcétera de gente de esta calaña. Esta gente por sí sola no sabe hacer nada, solo que tinene a una legión de entendidos y expertos a su cargo.
Gracias!. Es que había leído antes que ella sustituiría a Pablo Isla y me estaba dando un ataque epiléptico. Lo que dices ya tiene más sentido, claro.
Es que esta mañana han dicho esto y luego han aclarado que va a ser no ejecutiva. Pablo Isla ya no era CEO, pero era presidente ejecutivo.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Enchufados

Claro, es que la bolsa ha entrado en pánico (y yo misma) porque la noticia no se ha explicado bien. Que Amancio estará mayor pero por mucho que le den la lata su mujer y su hija no va a tirar por la borda el trabajo de toda una vida, la nombran presidenta no ejecutiva, por fin tiene el nombre que tanto quería pero el hombre se asegura de tenerla bien atada. Están reorganizando el consejo pero son todos de la casa, la única diferencia es que se va Isla y ella tiene un nombre de pega.

Y aunque Amancio perdiese la cabeza Sandra tendría que aprobarlo y jamás lo haría, por mucho que se la refanfinflen esas 2 y ella esté contenta con su fundación.

Hablando de enchufados sería interesante ver cuantos directivos son familia de la segunda mujer de Amancio. La mujer no paró hasta colocar a sus hermanos/primos/sobrinos… en todos los consejos, te encuentras a un “Marcote” en cada esquina.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Enchufados

Que por cierto en todo caso la heredera es Sandra, que es la hija mayor. El día que Amancio muera ella tendrá casi el 50% de las acciones de Inditex y Marta solo un 20.
Imagen
Lattice

  Enchufados

Akesha escribió: 30 Nov 2021, 21:06 Que por cierto en todo caso la heredera es Sandra, que es la hija mayor. El día que Amancio muera ella tendrá casi el 50% de las acciones de Inditex y Marta solo un 20.
Y esto por qué ? Me he perdido.
Sandra Ortega tiene un 5% y Amancio casi 60%, él podrá repartir el 60% con bastante libertad dentro de la legitima y demás, pero vamos que podria solo darle un tercio de 1/3 a una y 2/3 mas un tercio del tercio a otra, que son 3 hermanos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Enchufados

Y pienso, está gente además de ser ricos, necesitan figurar? Iba a estar yo ahí pudiendo tostarme en las Bahamas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Enchufados

A mí es que este tipo de megaempresas me dan un cringe terrible. Es como Succession, todos anormales perdidos y mordiéndose unos a otros. Será que como tengo alma de probe no valgo para esos relajos, pero a mí me nombran mañana CEO de algún holding de esos y no me cogen para firmar ni mandando a Usain Bolt con el boli. Y no sé nada del anterior cabeza de carrera, pero con la mierda pinchada en un palo que venden hace años los de Inditex, mis dieses, vamos. No dudo que ganen mucho dinero porque tontos nunca faltan, pero a mí me daría todo el ascazo vender esos ñordos hechos con los peores materiales y la mano de obra más pseudoesclava del segundo mundo. Pero para que algo dé vergüenza primero hay que tenerla, claro.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Enchufados

Cuando tu familia tiene un imperio te educan para que sigas con el legado, cosas que a otros les parecen imposibles tú lo ves como normal. Igual que el que estudia farmacia porque su familia tiene una. Sin embargo, la hija de Amancio no parece que esté hecha para ese puesto. El título de presidenta no ejecutiva me encaja más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes