Redes sociales y menores en verano

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

mibebebonito

  Redes sociales y menores en verano

Si analizas tanto todo no tedrias nada, ni redes sociales ni amigos, nada. Creo que hay que ser cuidadoso, pero tampoco volverse loco.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Redes sociales y menores en verano

mibebebonito escribió: 28 Jul 2021, 17:25 Si analizas tanto todo no tedrias nada, ni redes sociales ni amigos, nada. Creo que hay que ser cuidadoso, pero tampoco volverse loco.
Para mi ser cuidadoso es no exponer a tu hijo publicamente. Ya ni en "paños menores", es que no contemplo tener un perfil abierto y subir fotos de un niño en ninguna situación.

Para mi ser cuidadoso tambien es no dejarle tener rrss hasta que tenga una edad y, llegado el momento, que las tenga privadas.

Yo, como adulta, tengo rrss abiertas porque yo se a lo que me expongo. Hacerlo con niños que quien sabe que consecuencias a futuro les puede traer...me da yuyu. Si encima lo haces teniendo muchos seguidores y/o a sabiendas de que tener un peefil de instamami te va a traer seguidores me parece rozar la mercantilización de tus hijos. Se puede hablar de maternidad sin exponer a tus hijos.

Creo que fue Francia que sacó una ley, dentro de las de protección al menor, en la que los hijos podían pedir a sus padres que borrasen sus fotos de sus redes sociales. Se nos está olvidando que Instagram no es un álbum personal que tienes en tu casa y ojeas en la intimidad con tu familia o amigos cercanos. Es un puerta abierta a quién quiera. Y no hay ni que ponerse en lo más "turbio" para no querer participar de ello. Conozco a mucha gente que no se siente cómoda exponiendo su vida, ya ni con cuenta candado ni sin ella. Pues poco sentido tiene salvaguardar tu privacidad si tu madre ha sido una instamami wannabe. Y perdón por hablar continuamente de madres, pero el perfil suele ser este.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Redes sociales y menores en verano

A mí me sorprende que niños con 10 años o así tengan abiertas cuentas de Instagram o TikTok. Me he encontrado más de un perfil en IG de niños súper pequeños, y yo como adulta pienso para qué tienen con esa edad un perfil en una red social, sea cual sea. Está claro que el mundo de las rrss, las visualizaciones, los likes, etc., está pudiendo con ellos y están creciendo a base de ver quién tiene más seguidores, quién mola, quién es más guapa... Lo de las instamamis, luego ves que la que no expone a sus hijos en el fondo se muere de ganas por hacerlo. Yo lo pienso a veces y no me gustaría tener una madre con ese "oficio".
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Redes sociales y menores en verano

A mí me sorprende que niños con 10 años o así tengan abiertas cuentas de Instagram o TikTok. Me he encontrado más de un perfil en IG de niños súper pequeños, y yo como adulta pienso para qué tienen con esa edad un perfil en una red social, sea cual sea. Está claro que el mundo de las rrss, las visualizaciones, los likes, etc., está pudiendo con ellos y están creciendo a base de ver quién tiene más seguidores, quién mola, quién es más guapa... Lo de las instamamis, luego ves que la que no expone a sus hijos en el fondo se muere de ganas por hacerlo. Yo lo pienso a veces y no me gustaría haber tenido una madre con ese "oficio".
Imagen
Velvet Green

  Redes sociales y menores en verano

Me enerva este tema, qué manía de exponer a los niños, no aprendemos.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Redes sociales y menores en verano

Yo es que no entiendo que con X edad tenga movil propio y ordenador en una habitación propia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Justo venía al hilo porque ayer mi novio me contaba una cosa que me/nos dejó escandalizada. Está jugando a un juego online y no se suele interactuar, pero de vez en cuándo alguien se anima. Pues se le escribe un jugador y casi lo primero que le dice al presentarse fue que tiene 13 años :diosmio: . Mi novio le explicó que nunca tenía que decir ni su edad ni dónde vive, menos si es tan pequeño. Pues el niño ni lo entendió y se ofendió porque ni que fuese un niño.

Bueno, pues nada...entiendo que el niño no comprenda el alcance de las cosas ni los peligros. Pero los hay, y los adultos deberíamos cuidar de evitárselos. Igual que no les dejamos meterse en una discoteca con 10 años, no debería dárseles acceso privado a un teléfono u ordenador.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Redes sociales y menores en verano

¿Qué ganas con prohibirle el uso de ordenadores y móviles hasta los 18?
Creo que lo mejor es educarles en tecnología para que comprendan los peligros que puede haber y que aprendan a hacer un uso responsable.
Prohibiendo lo único que haces es fomentar la "manzana prohibida" y que les atraiga más.
Además que la tecnología está en todos lados, no es tan fácil prohibirla absolutamente; y, sobre todo ¡la tecnología no es mala! Bien usada puede ser muy positiva y los padres tienen el deber de darle a su hijo las herramientas adecuadas para aprender a gestionarla.

Lo que pasa es que muchos adultos son unos inconscientes, si ellos no tienen cabeza como pretendemos inculcarsela a los críos?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Redes sociales y menores en verano

Frenchy McPhee escribió: 31 Jul 2021, 11:22 ¿Qué ganas con prohibirle el uso de ordenadores y móviles hasta los 18?
Creo que lo mejor es educarles en tecnología para que comprendan los peligros que puede haber y que aprendan a hacer un uso responsable.
Prohibiendo lo único que haces es fomentar la "manzana prohibida" y que les atraiga más.
Además que la tecnología está en todos lados, no es tan fácil prohibirla absolutamente; y, sobre todo ¡la tecnología no es mala! Bien usada puede ser muy positiva y los padres tienen el deber de darle a su hijo las herramientas adecuadas para aprender a gestionarla.
Pero no he hablado de prohibir su uso en ningún momento :confused:

Por supuesto que la tecnología es positiva e incluso necesaria, y cada vez lo será más. Pero insisto, salir de fiesta también puede serlo y se les pone límites. Que no prohibiciones totales.

En todo momento en mi mensaje hablo de no dejarles tener un Pc en su habitación privada, o un móvil a tempranas edades. Y hablo de 10 y 13, no 18. Creo que tampoco es nada descabellado y conozco a críos creciendo así sin traumas ni brechas tecnológicas.

Que tengan PC pero que esté en una habitación común. Si está en una habitación propia (no se, cuarto de estudios) procurar tener la puerta abierta. Si tienen móvil porque lo necesitan para ocasiones puntuales (excursiones, extraescolares, etc.) que no tengan RRSS y que no lo usen en casa o al menos, en la intimidad de su habitación.

No digo que sean normas fáciles de aplicar ni que alargar hasta los 18, pero hasta no se, 14, 15...no me parece descabellado ni tiránico. Lo que me parece marciano es ver a niños de 10 años en instagram subiendo selfies sin camiseta. O jugando a juegos online encerrados en su habitación, microfonados hablando con desconocidos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Redes sociales y menores en verano

Es que mientras sean menores el control tecnológico tiene que ser parental. Hay muchas herramientas pero sobre todo la supervisión y acompañamiento cuando se conectan a internet. Y que yo sepa las redes sociales estaban prohibidas a menores de 16 no? O lo han cambiado?
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Redes sociales y menores en verano

fresnel escribió: 31 Jul 2021, 11:28
Frenchy McPhee escribió: 31 Jul 2021, 11:22 ¿Qué ganas con prohibirle el uso de ordenadores y móviles hasta los 18?
Creo que lo mejor es educarles en tecnología para que comprendan los peligros que puede haber y que aprendan a hacer un uso responsable.
Prohibiendo lo único que haces es fomentar la "manzana prohibida" y que les atraiga más.
Además que la tecnología está en todos lados, no es tan fácil prohibirla absolutamente; y, sobre todo ¡la tecnología no es mala! Bien usada puede ser muy positiva y los padres tienen el deber de darle a su hijo las herramientas adecuadas para aprender a gestionarla.
Pero no he hablado de prohibir su uso en ningún momento :confused:

Por supuesto que la tecnología es positiva e incluso necesaria, y cada vez lo será más. Pero insisto, salir de fiesta también puede serlo y se les pone límites. Que no prohibiciones totales.

En todo momento en mi mensaje hablo de no dejarles tener un Pc en su habitación privada, o un móvil a tempranas edades. Y hablo de 10 y 13, no 18. Creo que tampoco es nada descabellado y conozco a críos creciendo así sin traumas ni brechas tecnológicas.

Que tengan PC pero que esté en una habitación común. Si está en una habitación propia (no se, cuarto de estudios) procurar tener la puerta abierta. Si tienen móvil porque lo necesitan para ocasiones puntuales (excursiones, extraescolares, etc.) que no tengan RRSS y que no lo usen en casa o al menos, en la intimidad de su habitación.

No digo que sean normas fáciles de aplicar ni que alargar hasta los 18, pero hasta no se, 14, 15...no me parece descabellado ni tiránico. Lo que me parece marciano es ver a niños de 10 años en instagram subiendo selfies sin camiseta. O jugando a juegos online encerrados en su habitación, microfonados hablando con desconocidos.
Sí, eso me parece bien. Entonces el símil de la discoteca no es muy acertado xD porque hasta los 18 no puedes entrar y el control tecnológico lo había entendido así
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Redes sociales y menores en verano

Frenchy McPhee escribió: 31 Jul 2021, 13:16
fresnel escribió: 31 Jul 2021, 11:28
Frenchy McPhee escribió: 31 Jul 2021, 11:22 ¿Qué ganas con prohibirle el uso de ordenadores y móviles hasta los 18?
Creo que lo mejor es educarles en tecnología para que comprendan los peligros que puede haber y que aprendan a hacer un uso responsable.
Prohibiendo lo único que haces es fomentar la "manzana prohibida" y que les atraiga más.
Además que la tecnología está en todos lados, no es tan fácil prohibirla absolutamente; y, sobre todo ¡la tecnología no es mala! Bien usada puede ser muy positiva y los padres tienen el deber de darle a su hijo las herramientas adecuadas para aprender a gestionarla.
Pero no he hablado de prohibir su uso en ningún momento :confused:

Por supuesto que la tecnología es positiva e incluso necesaria, y cada vez lo será más. Pero insisto, salir de fiesta también puede serlo y se les pone límites. Que no prohibiciones totales.

En todo momento en mi mensaje hablo de no dejarles tener un Pc en su habitación privada, o un móvil a tempranas edades. Y hablo de 10 y 13, no 18. Creo que tampoco es nada descabellado y conozco a críos creciendo así sin traumas ni brechas tecnológicas.

Que tengan PC pero que esté en una habitación común. Si está en una habitación propia (no se, cuarto de estudios) procurar tener la puerta abierta. Si tienen móvil porque lo necesitan para ocasiones puntuales (excursiones, extraescolares, etc.) que no tengan RRSS y que no lo usen en casa o al menos, en la intimidad de su habitación.

No digo que sean normas fáciles de aplicar ni que alargar hasta los 18, pero hasta no se, 14, 15...no me parece descabellado ni tiránico. Lo que me parece marciano es ver a niños de 10 años en instagram subiendo selfies sin camiseta. O jugando a juegos online encerrados en su habitación, microfonados hablando con desconocidos.
Sí, eso me parece bien. Entonces el símil de la discoteca no es muy acertado xD porque hasta los 18 no puedes entrar y el control tecnológico lo había entendido así
Bueno, para tener RRSS se tienen que tener 16 años y muchos padres saben y consienten que sus hijos menores las tengan. Algunos, que sacan redito, hasta los animan a ello.
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Redes sociales y menores en verano

Nosotros en casa siempre hemos tenido el ordenador en una zona del salón. Asi nos tenían más controlados.
Aunque yo entraba al chat de Terra igualmente 🤣

A mí lo que me enerva es que los padres publiquen en internet la intimidad de sus hijos(muchos desde que se quedan embarazadas), no me parece normal. Pero hay cientos de parejas viviendo de ello. A costa de la intimidad de sus hijos.
Hay bebés de influencers que hasta tienen clubs de fans.
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Redes sociales y menores en verano

No sé si os habéis enterado de todo el drama de Marta Carriedo, influencer que habitualmente saca a su hijo en redes, su expareja y padre del niño pidió judicialmente que se le prohibiera sacar al pequeño y se lo han concedido, la instamami no se lo ha tomado nada bien:
escribió: "Como me estáis preguntando bastante, quería simplemente informaros de que, por ahora, Noah no saldrá por aquí con su carita.
El motivo es por "protección del menos". Me resulta curioso que se solicite en este punto en particular (redes sociales) y no se hable de todos los puntos que para mí suponen desde luego "protección REAL de un niño" y de los que me he encargado y sigo encargando SOLA desde hace un año.
Proteger a un menor es cubrir sus necesidades básicas diarios como son alimento, bebida y un hogar con todo lo necesario para su desarrollo. Proteger a un menor supone también gestionar y asistir a sus citas médicas como son vacunas, revisiones, medicinas específicas, etc.
Proteger a un menor supone elegir y cubrir un especio docente seguro donde el menor continuará desarrollando su educación
Proteger a un menor implica respetar al otro progenitor evitando insultos, amenazas, burlas y otras barbaridades que no puedo compartir por aquí y menos hacerlo públicamente.
Y así, una larga lista de cosas que son realmente importantes y no sacar o no sacar su pie o mano en redes sociales.
Finalmente, y no por ellos menos importante, creo que proteger a un menor debería llevar implícito proteger el trabajo legal y transparente de la persona que sufraga TODOS estos gastos, no lo contrario. Lo contrario supone no sólo intentar hacerme daño personas a mi sino hacerle daño directamente al más afectado y más importante aquí: Noah.
Espero haber resueltos vuestras dudas y unas vez más os pido el máximo respeto con este tema.
Os informaré de nuevo cuando tenga nuevas noticias."
Después subió a sus redes mensajes privados de seguidores diciéndole que debería denunciarle por maltrato :loca: muy loco todo
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Redes sociales y menores en verano

Yo este invierno presencié lo más rastrero en temas de protección de menores.
Una antigua forera y amiga ( seguro que más de una la sigue y sabe de quien hablo, pero me da igual) acogió en su casa a una niña Ucraniana, en un programa de estos que pasan las navidades o el verano contigo y luego vuelven a casa.
Pues bien, desde el momento en que la niña aterrizó fue empezar a poner a saco, stories de la niña. Es que hasta tenía una carpeta con el nombre de la niña. Era vergonzoso, llegando a poner fotos de la niña en la bañera. Si yo soy la madre, cojo el primer vuelo y la arrastro de los pelos, pero claro, la familia no tenía RRSS y no se iba a enterar.

Hubo gente que se lo recriminó y las expuso públicamente en los stories llamándolas haters y que no entendía porque le decían nada.

Bueno, luego hubo cosas más vergonzantes, pero no tiene nada que ver con protección del menor, si no con querer sacar pasta del acogimiento...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Redes sociales y menores en verano

😳
Rania

  Redes sociales y menores en verano

Qué gentuza @clin. Qué asco me dan estas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Redes sociales y menores en verano

No es que me extrañe lo que contáis pero es que hasta me ofende. Qué horror, vivir para exponerse a ti y a tus hijos y a los que no son tus hijos.

El otro día en un campus que está mi sobrino fueron a un rio a bañarse y las monitoras mandaron fotos pues al segundo ya las estaban subiendo madres y padres a sus redes. Qué necesidad????. Por supuesto les llamaron la atención porque ya solo faltaba que tenga que ver a tu hijo en una red social sin tu consentimiento. La gente es muy corta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Redes sociales y menores en verano

clin escribió: 17 Jul 2022, 10:25 Yo este invierno presencié lo más rastrero en temas de protección de menores.
Una antigua forera y amiga ( seguro que más de una la sigue y sabe de quien hablo, pero me da igual) acogió en su casa a una niña Ucraniana, en un programa de estos que pasan las navidades o el verano contigo y luego vuelven a casa.
Pues bien, desde el momento en que la niña aterrizó fue empezar a poner a saco, stories de la niña. Es que hasta tenía una carpeta con el nombre de la niña. Era vergonzoso, llegando a poner fotos de la niña en la bañera. Si yo soy la madre, cojo el primer vuelo y la arrastro de los pelos, pero claro, la familia no tenía RRSS y no se iba a enterar.

Hubo gente que se lo recriminó y las expuso públicamente en los stories llamándolas haters y que no entendía porque le decían nada.

Bueno, luego hubo cosas más vergonzantes, pero no tiene nada que ver con protección del menor, si no con querer sacar pasta del acogimiento...
Ostras me parece tremendo esto. :shocked:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Redes sociales y menores en verano

Kate escribió: 17 Jul 2022, 11:12
clin escribió: 17 Jul 2022, 10:25 Yo este invierno presencié lo más rastrero en temas de protección de menores.
Una antigua forera y amiga ( seguro que más de una la sigue y sabe de quien hablo, pero me da igual) acogió en su casa a una niña Ucraniana, en un programa de estos que pasan las navidades o el verano contigo y luego vuelven a casa.
Pues bien, desde el momento en que la niña aterrizó fue empezar a poner a saco, stories de la niña. Es que hasta tenía una carpeta con el nombre de la niña. Era vergonzoso, llegando a poner fotos de la niña en la bañera. Si yo soy la madre, cojo el primer vuelo y la arrastro de los pelos, pero claro, la familia no tenía RRSS y no se iba a enterar.

Hubo gente que se lo recriminó y las expuso públicamente en los stories llamándolas haters y que no entendía porque le decían nada.

Bueno, luego hubo cosas más vergonzantes, pero no tiene nada que ver con protección del menor, si no con querer sacar pasta del acogimiento...
Ostras me parece tremendo esto. :shocked:
Muy fuerte.. :puke:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes