Twitch

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Twitch

¿Veis contenido en esta plataforma? ¿A quién? ¿Es el nuevo Youtube? ¿Son los nuevos podcast?

El otro día vi un debate y a una mujer maquillándose y enseñando una nueva paleta y estuvo entretenido para tenerlo de fondo. :popcorn:
:dramatica;
Scrabble
Moradora de las arenas
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jun 2021, 07:56

  Twitch

Twitch es más para juegos creo, pero tiene un poco de todo. Una preguntilla, como puedo crear un hilo? No veo ninguna opción que me lo permita..., perdon por preguntar aquí pero no encuentro ningún sitio..
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Twitch

Scrabble escribió: 10 Jun 2021, 23:19 Twitch es más para juegos creo, pero tiene un poco de todo. Una preguntilla, como puedo crear un hilo? No veo ninguna opción que me lo permita..., perdon por preguntar aquí pero no encuentro ningún sitio..
Vete a Tu mundo, verás
Tu mundo
Moderadoras
Tema nuevo, pues ahí.


Yo en Twich solo sigo a David Santos, una especie de activista de derechas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22927
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Twitch

Mi marido pone alguna vez torneos de juegos online que no me entero de nada.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Twitch

Ficho, llevo una semana enganchada y parece que cada vez tiene más movimiento/contenido.
Me parece mucho más interactivo que Youtube, de hecho muchos youtubers se están pasando a esta plataforma.

Desde luego los canales de studywithme están mejor que los de youtube, te sientes más acompañada mientras estudias o trabajas. También hay canales que hablan de noticias, de ASRM (de hecho ayer me enteré que existe roleplay de ASMR, me quedé alucinando), consultorios, personas que hablan de cultura pop, que comentan películas, etc.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Twitch

Yo descubrí Twitch a principios de año y me parece una plataforma muy interesante. Al principio estaba muy monopolizada por todos los gamers que cambiaron youtube por twitch por razones económicas pero ahora cada vez hay más cosas. Yo no entro a ver cosas específicas como youtube (donde caigo en un pozo sin fondo cada vez que entro, son webs distintas) sino que lo tengo de fondo mientras hago otra cosa o cotilleo a ver que hay en ese momento, como con la tele. Puedo no entrar en meses y luego un fin de semana pasarme horas escuchando alguno. Soy muy inconsistente. De hecho hace meses que no entro ni siquiera a la web así que si alguien interesante se ha abierta cuenta, ni me he enterado.

Descubrí la plataforma por Emilio Domenech, el suyo fue el primer canal que seguí justo cuando se acercaban las elecciones USA y he aprendido un montón de política estadounidense con él. A la vez seguí el de Newtral y pasé muchas horas en esos 2. Ahí seguí en directo el asalto al Capitolio.
También sigo a Ángel Martín aunque nunca lo veo en directo porque siempre los hace por la mañana y es una hora a la que no voy a conectarme a twitch.
En Scenio hablan de ciencia. A Piedras de papel los escuché mucho en las últimas elecciones catalanas porque eran politólogos y sociólogos y me gusta escucharlos hablar de política más que a los periodistas, pero hace muuuucho que no hacen nada.

Y luego sigo a algunos simplemente porque se quien son y me caen bien. Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos, Michael Clifford de 5 Second of Summer, y tres pilotos de Formula 1: Charles LeClerc, George Russell y Lando Norris.
Última edición por Keren el 05 Sep 2021, 23:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Twitch

En relación a lo que dices @Keren de escucharlo mientras haces otras cosas, también veo que algunos podcast de Ivoox están teniendo canal de Twitch.
Le veo bastante futuro a la plataforma.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Twitch

Yo solo veo el programa de la tarde de Chiclana and friends que es de videojuegos
Imagen
Cocreta

  Twitch

A mi no me gusta nada.
Yo antes era consumidora de YouTube. Seguía a varios, que subían videos de una duración máxima de 30 minutos y los veía a velocidad x2 mientras estaba a otras cosas, para entretenerme.
Ahora todo el mundo se ha ido a Twitch, donde hacen directos de 4-5-6 horas. Obviamente no voy a verme esos vídeos, y mucho menos ver a toda la gente que seguía.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Twitch

Yo me hice una cuenta porque un amigo se hizo un canal de no sé qué videojuego y necesitaba seguidores, pero lo enchufé un día y ya. No me interesan ese tipo de contenidos.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Twitch

A mi flopereira o estudiar.derecho me hacen mucha compañía en el estudio, además me ayudan sus pomodoros y charlar en los descansos.
Imagen
roreray13
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 15 Feb 2018, 09:48

  Twitch

Pinkdemia escribió: 05 Sep 2021, 23:06 Yo solo veo el programa de la tarde de Chiclana and friends que es de videojuegos
Yo también sigo este canal y es por ellos por los que me enteré de esta plataforma el año pasado. Hacen directo varias veces al día: su programa de actualidad de los videojuegos por la tarde, gameplay a la hora de la siesta y, por la mañana, un magacín hablando un poco de todo. https://www.twitch.tv/chiclanafriends
También me gusta mucho el canal de Outconsumer https://www.twitch.tv/outconsumer, se nota que es periodista y es muy buen comunicador. Habla de cualquier tema en sus directos. Es al que más tengo de fondo mientras hago cosas porque, aunque a veces hace gameplays de juegos que no me interesan, suele estar hablando y debatiendo sobre algún tema de actualidad. Y es de los que más lee al chat que eso es de agradecer.

Lo bueno de que empiece a crecer la plataforma es que empieza a haber directos de todo tipo y no solamente de videojuegos como al principio. Y lo que más me gusta, con respecto a YouTube, es el tema de la interacción con los creadores ya que son en directo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Twitch

Sé que existe pero no sé cómo funciona. Es gratis?
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Twitch

Gia escribió: 06 Sep 2021, 17:22 Sé que existe pero no sé cómo funciona. Es gratis?
Si, hay opciones de pago pero no son necesarias. Para ver un directo o un vídeo no necesitas ni siquiera estar registrada en la web pero si te registras pues puedes hacerte tus listas de canales igual que en youtube. Una vez estás registrada tienes la opción de seguir un canal, eso es gratis, es como cuando sigues un canal en youtube. Así aparece en tu lista y, si quieres, te mandan un email cada vez que empieza un directo. Y además está la opción suscribirte que yo no he usado nunca. Aquí si que tienes que pagar aunque creo que sale gratis en un canal si tienes Amazon Prime, no todos los canal tienen esa opción y lleva consigo otras ventajas que no se si son universales o dependen del canal: acceder al Discord privado, escribir en el chat los días de sólo suscriptores, stickers especiales... Este dinero va al que lleva el canal de manera más directa que en youtube, y es una de las razones por las que los gamers empezaron el cambio.

Lo estoy comparando mucho con youtube porque creo que es una manera fácil de entender la diferencia entre registro, seguir y esas cosas pero realmente no creo que tengan mucho en común más allá de que son 2 plataformas en las que puedes ver imágenes en vídeo. Twitch es genial para seguir directos largos e interactuar con la persona pero yo entro en youtube cada día, es otro tipo de concepto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Twitch

Keren escribió: 06 Sep 2021, 17:33
Gia escribió: 06 Sep 2021, 17:22 Sé que existe pero no sé cómo funciona. Es gratis?
Si, hay opciones de pago pero no son necesarias. Para ver un directo o un vídeo no necesitas ni siquiera estar registrada en la web pero si te registras pues puedes hacerte tus listas de canales igual que en youtube. Una vez estás registrada tienes la opción de seguir un canal, eso es gratis, es como cuando sigues un canal en youtube. Así aparece en tu lista y, si quieres, te mandan un email cada vez que empieza un directo. Y además está la opción suscribirte que yo no he usado nunca. Aquí si que tienes que pagar aunque creo que sale gratis en un canal si tienes Amazon Prime, no todos los canal tienen esa opción y lleva consigo otras ventajas que no se si son universales o dependen del canal: acceder al Discord privado, escribir en el chat los días de sólo suscriptores, stickers especiales... Este dinero va al que lleva el canal de manera más directa que en youtube, y es una de las razones por las que los gamers empezaron el cambio.

Lo estoy comparando mucho con youtube porque creo que es una manera fácil de entender la diferencia entre registro, seguir y esas cosas pero realmente no creo que tengan mucho en común más allá de que son 2 plataformas en las que puedes ver imágenes en vídeo. Twitch es genial para seguir directos largos e interactuar con la persona pero yo entro en youtube cada día, es otro tipo de concepto.
:alabanza: gracias por el resumen! si lo de discord también lo he visto por ahí, sobre todo el los videos estilo study with me. Me quedo antiguaa :loca:
Imagen
PaulaNu
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2020, 12:24

  Twitch

Yo lo utilizó MUCHÍSIMO. Empecé a usarlo porque sigo un podcast de literatura que se llama Travesura Realizada y desde la temporada pasada empezaron también a emitir en Twitch. Ahora están de vacaciones de verano, pero vuelven este mes y son la caña. Si os mola leer fantasía, ciencia ficción, romántica o terror es top. El equipo además transmite un buen rollo y un humor brutal.

También sigo canales de estudio, de videojuegos y demás. El segundo que más veo es el de Chiclana, si os molan los videojuegos es genial y emiten casi todas las tardes y algunas mañanas.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Twitch

@Gia @PaulaNu recomendáis canales de estudio? Gracias.
Imagen
PaulaNu
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2020, 12:24

  Twitch

Aurora escribió: 06 Sep 2021, 23:06 @Gia @PaulaNu recomendáis canales de estudio? Gracias.
Pues yo te diría que pruebes con el canal de Nita Saladeestudios y el de Travesura Realizada, que hacen sesiones de estudio por la mañana y alguna tarde. Creo que con ambos canales vas a tener que esperar a final de mes, pero si les das a seguir te saltará notificación cuando vuelvan de las vacaciones.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Twitch

Yo veo algunos que son como un podcast, de hecho hay podcasts que mantienen el mismo formato solo que retransmitiendo el vídeo en Twitch. No me gusta cuando dependen mucho del chat, al final pasa que acaban hablando de cosas propias del chat, todo con bromas y referencias internas y termina siendo muy poco interesante. Que lo miren de vez en cuando vale, que dependan del chat como hacen casi todos me aburre.

Otra cosa que no me gusta es que veo que es una plataforma muy esclava, castiga mucho a quien no pasa varias horas diarias retransmitiendo y eso mata el contenido más casual a la vez que evita retransmisiones más preparadas, por ejemplo semanales. Creo que es la plataforma que más rápido se ha profesionalizado cargándose la espontaneidad que tienen todas al principio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Twitch

Yo a los Chiclana los veo solo en el programa que hacen de lunes a jueves por la tarde, el resto no. Y no veo nada más. Tengo demasiadas cosas que ver y que hacer como para pasarme horas viendo a nadie charrando y mucho menos jugando. Por eso no sigo ningún otro canal de Twitch. Además que los directos me parecen un sopor existencial, para eso prefiero ver un vídeo de Youtube de 15 minutos bien condensados y a correr. Pero claro, un directo es el beneficio máximo con el mínimo esfuerzo. Eso en Youtube, claro, en Twitch se tienen que pasar horas cada día conectados, menuda esclavitud. Pero evidentemente les compensa porque no veo a ninguno dejar Twitch por un trabajo de verdad
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes