De pinchos, tapas y raciones por España.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Shirley escribió: 14 Jun 2021, 23:16
violetta* escribió: 14 Jun 2021, 20:48 Debo ser la única que no ha probado nunca el vermú. Sé que está de moda y todo eso y lo he visto en algunos bares, pero no soy muy de quedar para tomar aperitivo sino para comer directamente. De hecho, es que acabo de enterarme que es vino aromatizado con hierbas, ni sabía lo que era :bag:
¿Me pierdo algo grande? :popcorn:
Aquí vermut no se lleva o yo no me he enterado, que también puede ser. En mi entorno se bebe cerveza o una copita de vino blanco, yo de hecho soy la única que me salgo de lo común y me pido un spritz si hay y me apetece.

Café del tiempo sí pero cerveza del tiempo no lo he oído jamás.
@Shirley Aquí ponen Aperol en un sitio que es una taberna de toda la vida, una de las que tiene vermú de barril, y no acabo de pillarle el punto. Me suena que la copa son 3.5e, me fijaré este finde si voy!

@violetta* A mí me encanta ir de aperitivo antes de comer, pero es algo que he ido valorando con la edad, y bueno las medidas post covid claro. Antes solamente hacíamos aperitivo cuando nos íbamos todo el finde de casa rural o así.

Hay vermús realmente ricos, personalmente te recomiendo la marca Petroni, y no lo digo porque sea gallego, pero tanto el rojo como el blanco están muy muy buenos. @Shirley a ti también te recomiendo el Petroni, sobre todo si sois de vino blanco.

@Sumac El Bitter Kas lo asocio muchísimo a mi abuela pidiéndose un Martini mezclado jajaja. Me parece asqueroso, sobre todo ese color a frigolosina... jajaj
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1642
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Aquí otra fan del vermut con gas con hielos, está muy rico. Yo me lo he pedido hasta para salir de fiesta durante el día porque me entra mejor que un cubata.
El aperol nunca lo he probado y una amiga me dijo que tenía un regustillo amargo así que no sé, me da curiosidad porque cuando estuve en Donosti todos los extranjeros bebían aperol.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El Aperol es amargo, sí. Yo lo tomo con vino blanco/prosecco y agua con gas (cuando lo tomo).
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Gracias @Palma probaré ese vermut que dices, el Petroni.

Aquí te cobran por el Spritz unos 4-5€ si el sitio es más pijo pues sube claro (aunque también lo suelen hacer mejor).
Es amargo sí pero nada exagerado si lo mezclas con prosseco y agua con gas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Me acuso de no haber probado nunca el Vermú, pero el spritz me encanta, y la sangría, pero no la bebo jamás, porque me da complejo de guiri.

Una cosa que odio cuando salgo fuera de Galicia es que te pongan cocacolas de 20cl, para mí eso es una afrenta, no sé si a @Palma también le pasa, por suerte cada vez pasa menos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Miss Trendy escribió: 15 Jun 2021, 12:22 Aquí otra fan del vermut con gas con hielos, está muy rico. Yo me lo he pedido hasta para salir de fiesta durante el día porque me entra mejor que un cubata.
El aperol nunca lo he probado y una amiga me dijo que tenía un regustillo amargo así que no sé, me da curiosidad porque cuando estuve en Donosti todos los extranjeros bebían aperol.
Yo lo descubrí en Italia cuando en España no era nada conocido, allá por el 2014. Recuerdo que me llamaba mucho la atención por el color ese naranja casi fluorescente hasta que un día le dije al camarero que quería lo del vecino y me enamoré. Luego busqué la botella por España y nada, hasta que lo encontré en Carrefour.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El vermut no se parecerá al Martini, verdad? porque lo odio
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Marv escribió: 15 Jun 2021, 16:56 Me acuso de no haber probado nunca el Vermú, pero el spritz me encanta, y la sangría, pero no la bebo jamás, porque me da complejo de guiri.

Una cosa que odio cuando salgo fuera de Galicia es que te pongan cocacolas de 20cl, para mí eso es una afrenta, no sé si a @Palma también le pasa, por suerte cada vez pasa menos.
@Marv Pues no sé porque no bebo Coca Cola, y no me gustan los refrescos en general jajaj, bebo agua y cerveza en mi día a día :mrgreen:

@Shirley Cómo lo haces? Es solamente la botella o se mezcla con algo?
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El Aperol es la bebida, el Spritz es el cóctel. @Palma Cada uno tiene sus medidas, para mi la perfecta es esta:

Imagen

Pongo por este orden:

Hielo
1 rodaja generosa de naranja
2 partes de Aperol
3 partes de Prosseco o vino blanco espumoso
1 parte de agua con gas o de sifón
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo sigo la receta de @Shirley, pero le quito el agua con gas, eso sí, con dos voy ya por el aire, suben un montón.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30138
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El agua con gas no es necesaria pero lo suaviza un poquito, lo vuelve más chispeante y entra mejor, a mi me gusta más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Jajajaj igual lo pruebo el finde!
Denantes mortos que escravos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Shirley escribió: 15 Jun 2021, 17:24 El Aperol es la bebida, el Spritz es el cóctel. @Palma Cada uno tiene sus medidas, para mi la perfecta es esta:

Imagen

Pongo por este orden:

Hielo
1 rodaja generosa de naranja
2 partes de Aperol
3 partes de Prosseco o vino blanco espumoso
1 parte de agua con gas o de sifón
Uy! esto me lo hace mi hermana cuando voy a su casa, y siempre me olvidaba como se llama. Esta riqusimoooo. :babas:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Pues he visto un combo en el CI que viene ya el Aperol y el prosecco, a ver si me paso mañana o pasado! jajaja
Denantes mortos que escravos.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Valkin escribió: 15 Jun 2021, 08:50 A mi no me da vergüenza pedir Bitter Kas, y en mi casa no falta. Y si le echas vermut está también muy bueno.
Es mi bebida favorita....me encanta. No sabía que era de abuelas :mellao:
Hace mil que no me tomo una copa pero ni vermú,cerveza o lo que sea porque a nada que beba ya voy tomate,pero tengo unas ganas de tomarme una copita de Pago de Carraovejas grandes.
Aprovecho para deciros que si venís por Valladolid,en la zona de la plaza Mayor los pinchos/tapas son buenísimos.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5497
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

En mi casa no falta vermut, Aperol y Campari que es más amargo que el Aperol. Y eso que soy más de cerveza 🤣
🙊🙈🙉

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El spritz no me gusta, me parece súper amargo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Shirley creo que Martini es una marca, que realmente es un vermut.

El spritz puede ser que en cada sitio lo hagan de una manera? Con una combinación distinta?
Última edición por LastKiss el 15 Jun 2021, 20:44, editado 1 vez en total.
Rania

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Shirley escribió: 15 Jun 2021, 17:02 El vermut no se parecerá al Martini, verdad? porque lo odio
Diría que el Martini es vermut.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Me has convencido, @Palma lo tengo que probar jajaja
El spritz no lo he probado tampoco nunca y puede que me guste porque soy bastante de vino blanco.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes