De pinchos, tapas y raciones por España.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Ah claro, yo como no bebo cerveza no había pensado en el asunto, pero las cañas aquí que digo que valen 5-6e son en realidad pintas, miden medio litro. También se puede pedir una media que no sé si costará justo la mitad, poco me parece, quizás un poco más, y medirán me imagino 25cl. En comparación el vino es más caro porque una copa son 14cl.

Aquí también se estila echarle morro y cuando te acabas el cuenquito de cacahuetes o patatas pedir al camarero que te lo rellene. Lo que está bien es que la mayor parte de los bares no te ponen problema si te traes comida de fuera, muchos a no ser que sean también restaurante hasta suelen tener las cartas de algún restaurante contiguo si da comida para llevar.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1626
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  De pinchos, tapas y raciones por España.

De 20 @Palma pero vaya que cuando viene gente de otros sitios a aquí se pone fina al ver los precios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Aquí las copas las puedes encontrar en cualquier bar por 5e si eliges de los cuatro o cinco cócteles que ponen a ese precio en happy hour, pero si no en sitios tipo discoteca están a 12e, entrada aparte, y yo sólo he ido a discotecas más o menos barateiras... Me da algo si tengo que pagar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Ay Dios mío, ficho. Aquí hace falta una buena lista de los mejores sitios!
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Miss Trendy Jo es que eso es baratísimo! En mi ciudad no sé si queda algún sitio ya donde cobren las copas a 4,5, pero antes del Covid sí los había. Igualmente el precio habitual son entre 5 y 6e, pero en verano varían los precios y me da una rabia... Sé que hay sitios más caros, pero por donde me muevo yo, no creo que ninguno suba de 6, o 6,5 en discotecas, aunque claro, a ver cuando abran qué pasa...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Eponine , aquí las cañas suelen ser las típicas 20cl y suelen costar entre 1'80-2 y algo, ya dependiendo del sitio donde vayas (ha subido un poco con el Covid) . Ya si pides una jarra o un vaso tipo Alhambra ya sube más el precio. Casi prefiero un vaso de los pequeños o uno tipo tubo, porque en verano se calienta y eso no hay quien se lo beba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

No sé el precio de las cervezas, me las bebo como si no hubiera un mañana 🤦🏻‍♀️.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

En Valencia también hay dobles, depende de la sed que tenga, pido doble o caña. Precio, depende mucho de zonas 1-2€ pero según el sitio.

En mi barrio que es de salir, las copas 7€ y 9€ según marca, en la Marina 12€ que fui hace poco, parece esto Copenhague.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo lo que llevo fatal es la puñetera moda del.vermut.
Aquí se ha bebido vermut toda la vida hasta el punto que quedar a tomar un vermut ha sido siempre sinónimos de quedar para ir de bares a medio día.
El vermut era una cosa barata y sin rollos que se servía en el mismo vaso y al mismo precio que la caña, en el grifo de al lado.
(Y me refiero a cuando una caña era una caña. No ahora ahora que se está convirtiendo en sinónimo de cerveza de grifo y cada vez las ponen mas5 grandes).
Bueno, pues un buen día, hace unos años alguien decidió nclnvrrir el vermú en la bebida de moda y a tomar por culo. De repente ha pasado a costar 3, 4 o 5 euros, o lo que les de la.gana, y encima la.mayoria deas veces de botella, que cada vez quedan menos grifos.
Modernos del mundo, dejen de fastidiar y devuelvannos el vermut de toda la.vida.

Ah, por cierto. El vermú no ha llevado hielo en la.puñetera vida. Más que nada porque en un vaso de vermú el hielo NO CABE.

Esto es un vermut de verdad y valía 1,5

Imagen

Esto es un engañabobos para posturetas y te cobran un pastón:

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Lo de tomar el vermut, creo que solo lo habia oído en Cataluña y en zonas donde aún no se había perdido la costumbre, Reus y alrededores. En Barcelona me parece que ya no.

Lo había visto con sifón de ese de botella de cristal con malla, pero a mí me gusta con hielo como el bitter Kas, bebida viejuna donde las haya. Igual es por influencia italiana que allí sí ponen hielo al Campari.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo nunca he visto vermú de grifo, siempre de botella (Martini, Yzaguirre). Aquí se pone en vaso pequeño con hielo y se llama "marianito" (blanco o rojo), te lo tomas con unas rabas y sabe A GLORIA bendita. El precio no sé, pero las rabas de 6€ para arriba.

El bitter kas, esa bebida de abuela, a varias amigas mías les encanta, a mí me parece demasiado amargo, pero siempre que lo veo en el super me acuerdo de ellas.

Hace milenios que no tomo copas, pero aquí supongo que estarán ya en torno a los 8€ seguramente.

Edito: cada vez que entro en este post me sale publicidad de una marca de aceitunas :lulz: (de las malas y baratas, de las de bolsa de plástico, no diré el nombre por si las moscas, parece que ahora quieren posicionarse en otro rango de gente joven y moderna).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El vermú me encanta, qué rico. Aquí en Madrid no debe quedar de grifo casi nada, no lo veo nunca.

Marianito no es con algo más?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  De pinchos, tapas y raciones por España.

-Olimpia- escribió: 13 Jun 2021, 09:15
Marianita no es con algo más?
Aquí (Bilbao) Marianito es sólo, "Marianito preparado" es con otras cosas (angostura y ginebra y no sé qué más, en cada sitio lo ponen a su manera) y a mí personalmente me resulta muy fuerte (vamos, que con uno estoy :drunk: )
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Pues yo creo que con el vermut ha pasado como con el vino, que antiguamente solo servían vinos peleones y ahora hay otra cultura, ha mejorado una barbaridad el vino en españa. Y con el vermut está pasando ahora que hay más marcas, más finos, etc.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

En Vallecas sí que hay bares que siguen poniendo vermut de grifo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Sí, sí que siguen poniendo en muchos bares de Madrid vermut de grifo. Ahora, te cobran el triple que hace unos años porque está de moda.
Para mí, el vermut de botella, con hielo y con rodajitas de naranja no es un vermú. Es un Martini.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Para mí el vermú era bebida de viejos pero en realidad me gusta mucho y me alegro que esté de moda.
Última edición por MissMell el 13 Jun 2021, 16:14, editado 1 vez en total.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Amo el vermú, lo único es que se me sube enseguida y parezco una borracha con dos, como diría pantomima full borracho a las 3😂😂



Después me encanta ir de tapas, no raciones, y tomarme una de bravas, por cierto en eso también hay diferencias, en Madrid la salsa es roja y por aquí es naranja mezcla de ketchup, mayonesa y picante.
A mí me gusta todas, pero la de Madrid me parecía que sabía a puchero ( no se por qué) ¿Qué preferís? ¿En vuestro sitio es diferente?
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  De pinchos, tapas y raciones por España.

MissMell escribió: 13 Jun 2021, 14:45 Para mí el vermú era bebida de viejos pero en realidad me gusta mucho y me alegro que esté de moda. Es una de las pocas cosas que en Madrid ponen bien (por lo menos los sitios que conozco).
Jo Mismell siempre te leo estas cosas de Madrid y me duelen :meparto: (es broma) aparte de las copas de tubo que también todos los madrileños odiamos, qué ponen mal también? por curiosidad!!

Ay qué bueno el vermut, en Madrid es mítico y los hay buenísimos! y de grifo hay en muchos sitios sí.
Yo soy una floja y los tomo con gaseosa (sacrileeegiooo), pero es que sino me pillo un globo importante y algunos me saben muy fuertes. En mi casa siempre lo preparaban mis padres para el aperitivo, en mi casa este momento es llamado "tomar el aperitivo" o "tomar el vermut" por igual :mrgreen: aunque hubiese días que tomaban cava, vino o cerveza seguían diciendo tomar el vermut al ritual.
Imagen
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Lo siento @littleanchor soy una cascarrabias ☺ pues el café por ejemplo. Pero no quiero desvirtuar el post! Voy a editar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes