De pinchos, tapas y raciones por España.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Será sin hielo el vermut de verdad pero a mí dame entonces del de mentira, con mucho hielo y rodaja de naranja. Y un poco de gaseosa si eso también. En Madrid sí que hay muchos bares con vermut de grifo, aquí en mi ciudad eso no existe.
Pero vamos, aquí el vermut "de toda la vida" de abuelos, se servía con hielo y en vaso de tubo. Y con un poco de gaseosa opcional.

En Ourense la caña es de 33cl y cuesta 1.50-1.80, en algún sitio del centro centro en terraza igual 2€ pero eso ya es mucho. Y no se suele decir tercio y quinto, la botella de 20cl se pide botellín, y la de 33cl cerveza, sin más xD en plan "ponme 3 estrellas y un botellín".
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10446
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  De pinchos, tapas y raciones por España.

MissMell escribió: 13 Jun 2021, 16:13 Lo siento @littleanchor soy una cascarrabias ☺ pues el café por ejemplo. Pero no quiero desvirtuar el post! Voy a editar
No tía no edites! pero tenía curiosidad! puedes quejarte de lo que quieras, yo me quejo muchísimo también de donde vivo ahora :meparto: :brinda:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Siempre se ha dicho la hora del vermú, no? Aunque tomases otra cosa. Me encanta, pero es cierto que sube mucho.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20744
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Bicharraca Igual el vermú jamás ha llevado hielo donde vives tú, pero aquí era igual que como dice @Celebrian , vaso de tubo con hielo o vaso corto con Bitter kas, pero el hielo siempre ha estado en el vaso. Igualmente, solía ponerse con aceituna, naranja, guinda, o un mix de eso.

Sí quedan bares con vermú de barril, suele ser Cinzano. Igualmente a mí me encanta la moda del vermú en cuanto a que en Galicia han aparecido un montón buenísimos, y se sirve igual que toda la vida pero sin ser en vaso de tubo. Los precios, pues depende de la cantidad, pero normalmente vale lo mismo que las cañas entre 1.80-2e. Si te ponen una marmita de vermú, pues sube el precio, que aquí se hace todo a lo grande.

El tema de las cañas, pues lo mismo. En tu ciudad quizá siempre han sido pequeñas, pero aquí siempre han sido grandes.
Denantes mortos que escravos.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1786
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Mañica escribió: 09 Jun 2021, 22:27
Sardina rancia con tomate, pepinillo y pimiento. Los puedes pedir picantes o sin picar.

Imagen
Aquí esto se llama sardina ahumada, y en Andalucía lo oído como sardina anchoada, y está muy rico.

Aquí hay mucho tapeo, pero de mis sitios favoritos es León para tapear, es cierto que me han llevado amigas de allí y hemos ido a tiro hecho.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Debe ser como en Cataluña que el "vi ranci" no es que esté malo sino que tiene solera.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  De pinchos, tapas y raciones por España.

LastKiss escribió: 12 Jun 2021, 22:56 En Valencia también hay dobles, depende de la sed que tenga, pido doble o caña. Precio, depende mucho de zonas 1-2€ pero según el sitio.

En mi barrio que es de salir, las copas 7€ y 9€ según marca, en la Marina 12€ que fui hace poco, parece esto Copenhague.
En Valencia me sorprendió como pedían "cerveza del tiempo" Que no es otra cosa que cerveza con una rodaja de limón.
En Murcia pides cerveza del tiempo y te ponen una cerveza o cualquier bebida a temperatura ambiente.
El vermú me chifla, eso sí, rebajado con gaseosa, si no, no puedo, no tolero el alcohol.
Aquí hay un sitio típico donde lo ponen granizado, está buenísimo, ahora, se te sube pronto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

No lo he oído en mi vida @Cora63
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Debo ser la única que no ha probado nunca el vermú. Sé que está de moda y todo eso y lo he visto en algunos bares, pero no soy muy de quedar para tomar aperitivo sino para comer directamente. De hecho, es que acabo de enterarme que es vino aromatizado con hierbas, ni sabía lo que era :bag:
¿Me pierdo algo grande? :popcorn:
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mí el vermú no me gusta mucho y me sube un montón, soy de verdejo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

violetta* escribió: 14 Jun 2021, 20:48 Debo ser la única que no ha probado nunca el vermú. Sé que está de moda y todo eso y lo he visto en algunos bares, pero no soy muy de quedar para tomar aperitivo sino para comer directamente. De hecho, es que acabo de enterarme que es vino aromatizado con hierbas, ni sabía lo que era :bag:
¿Me pierdo algo grande? :popcorn:
Aquí vermut no se lleva o yo no me he enterado, que también puede ser. En mi entorno se bebe cerveza o una copita de vino blanco, yo de hecho soy la única que me salgo de lo común y me pido un spritz si hay y me apetece.

Café del tiempo sí pero cerveza del tiempo no lo he oído jamás.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Hay un par de sitios en Ruzafa que empezaron a servir vermut, ahora imagino que prácticamente en todos. Por la tarde antes de cenar también lo tomamos, yo es que soy fan de siempre, pero se sube bastante.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4004
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Vengo de tomar unas cañitas y por la de 33 cl. me han cobrado 3.20 y por la grande de 50 cl. unos 5.5 euros. Una Maes de caca, la cerveza más barata.

Lo que es una barbaridad aquí es el precio del agua, en cualquier restaurante cutre un litro cuesta mínimo 5 euros, en los sitios normales se sube a 7. Es más barato beber coca-cola.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11823
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Aquí también es carísima el agua de botella pero todo el mundo pide del grifo que es gratis. Es la típica trampa para turistas, cuando no sabes y pides agua siempre te traen una botellita y te cobran 7e por ella.

El spritz me encanta pero en casi todos los sitios es bastante caro, más que el resto de cócteles, suele estar sobre 7e.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9014
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  De pinchos, tapas y raciones por España.

laurenandolivia escribió: 15 Jun 2021, 00:07 Vengo de tomar unas cañitas y por la de 33 cl. me han cobrado 3.20 y por la grande de 50 cl. unos 5.5 euros. Una Maes de caca, la cerveza más barata.

Lo que es una barbaridad aquí es el precio del agua, en cualquier restaurante cutre un litro cuesta mínimo 5 euros, en los sitios normales se sube a 7. Es más barato beber coca-cola.
En casi toda Centro Europa es asi, el agua es mas cara que la cerveza.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Culculina escribió: 15 Jun 2021, 00:21 Aquí también es carísima el agua de botella pero todo el mundo pide del grifo que es gratis. Es la típica trampa para turistas, cuando no sabes y pides agua siempre te traen una botellita y te cobran 7e por ella.

El spritz me encanta pero en casi todos los sitios es bastante caro, más que el resto de cócteles, suele estar sobre 7e.
Sí, es carete pero un par de veces al año cae, igual que el mojito, aunque eso ya cae post cena.
En Italia el Spritz estaba más barato, unos 4e, aunque hace cómo 5 años que no voy, seguramente ha subido también con el pelotazo que pegó después.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El otro día me cobraron 3'20e por una cocacola de 20 cl. La madre que los trajo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Rania

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Sumac escribió: 13 Jun 2021, 09:00 El bitter kas, esa bebida de abuela, a varias amigas mías les encanta, a mí me parece demasiado amargo, pero siempre que lo veo en el super me acuerdo de ellas.
A mí también me encanta, y muchas veces no me lo pido por vergüenza :meparto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A ver si vamos a ser un montón de fans del bitter sin y no lo tomamos por vergüenza. En un bar que iba a comer habitualmente, lo traían para mí y una amiga.

En el extranjero siempre pido cerveza, agua, de la fuente. Y en España a veces también, ya bebo en casa agua.

Esa es otra, yo tengo sed antes de comer, con la comida apenas bebo, con lo que a veces ni pido, en el extranjero tan normal, aquí te miran raro si no podés lo que se supone que debes pedir.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mi no me da vergüenza pedir Bitter Kas, y en mi casa no falta. Y si le echas vermut está también muy bueno.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes