De pinchos, tapas y raciones por España.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

LastKiss escribió: 15 Jun 2021, 20:17 @Shirley yi creo que Martini es una marca, que realmente es un vermut.

El spritz puede ser que en cada sitio lo hagan de una manera? Con una combinación distinta?
Lo único que cambia es el tipo de vino espumoso que le echen.
🙊🙈🙉

Imagen
Rania

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Ya que estamos por aquí de reunión etílica, ¿habéis probado el agua de Valencia?
Son palabras mayores de lo rico que está
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Rania escribió: 15 Jun 2021, 20:33 Ya que estamos por aquí de reunión etílica, ¿habéis probado el agua de Valencia?
Son palabras mayores de lo rico que está
Ufff!,, de jovencita sí lo tomaba bastante y se subía mucho.


El Martini es vermut sí, pero entre unos y otros hay diferencia.
🙊🙈🙉

Imagen
Rania

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Valkin escribió: 15 Jun 2021, 20:37 Ufff!,, de jovencita sí lo tomaba bastante y se subía mucho.
Es peligrosa, si. Con el sabor de la naranja no te da la sensación de estar bebiendo algo fuerte, y acabas medio doblada luego.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27581
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El agua de Valencia da unas resacas guapas
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

LastKiss escribió: 15 Jun 2021, 20:17 @Shirley yi creo que Martini es una marca, que realmente es un vermut.

El spritz puede ser que en cada sitio lo hagan de una manera? Con una combinación distinta?
Sí, hay gente que le echa mitad y mitad. A mi me parece que así queda demasiado fuerte. Luego otros le echan más agua y para mi gusto es excesivo pero claro, a ellos les renta pero debería ser solo un flus.

También hay gente que le echa un poco de naranja exprimida, yo lo he probado en casa y está bueno.

Yo creo que es ir probando a ver qué medida te gusta más.
Rania escribió: 15 Jun 2021, 20:22
Shirley escribió: 15 Jun 2021, 17:02 El vermut no se parecerá al Martini, verdad? porque lo odio
Diría que el Martini es vermut.
Eso pensaba yo. Pues paso de pedirlo porque no lo soporto.

@Palma justo ese pack lo compré esta Navidad xD siempre bebo Spritz en Nochebuena y me ayuda a sobrellevarlo xD
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Bueno, la receta es mitad y mitad y un golpe de soda. Obviamente cada uno en su casa hace lo que quiere y en los bares pues siempre estará el tramposillo que lo agüe.
🙊🙈🙉

Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  De pinchos, tapas y raciones por España.

A mí el Martini me encanta. Cuando era joven, prefería pedirme un martini blanco a una copa, lo que pasa es que es muy poca cantidad de bebida, y yo bebo rápido, y el Martini en exceso da dolor de cabeza.
El bíter kas también me gusta mucha, es lo que suelo pedir al mediodía si no vamos de cañas.
El acerol no lo he probado, a ver si tercia algún día.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  De pinchos, tapas y raciones por España.

El spritz se parece al bitter o me he liado leyéndoos? El bitter me encanta, siempre tengo en casa igual que tónica, pero es verdad que mi hijo siempre me dice que no conoce a nadie más que beba eso. Aquí (Mallorca) siempre se ha tomado vermut, es que se usa el "vamos a hacer un vermut" más que vamos a tomar un aperitivo y se toma con hielo y si te gusta un chorrito de sifón, a mi me encanta.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Fuimos de turisteo a Cacabelos y hay una bodega que vende un vermut que tiene premios, el mejor vermut del mundo :): tengo ahí las botellas esperando que en algún momento pueda volver a reunirme con las amigas, así que no sé si estará tan rico.
De jovenzuela tomaba martini y recuerdo a mis padres tomando vermut, no sabía que compartíamos aficiones. : :jiji:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Valkin no es mitad y mitad.
LlámameLola escribió: 15 Jun 2021, 21:40 El spritz se parece al bitter o me he liado leyéndoos? El bitter me encanta, siempre tengo en casa igual que tónica, pero es verdad que mi hijo siempre me dice que no conoce a nadie más que beba eso. Aquí (Mallorca) siempre se ha tomado vermut, es que se usa el "vamos a hacer un vermut" más que vamos a tomar un aperitivo y se toma con hielo y si te gusta un chorrito de sifón, a mi me encanta.
Yo también bebo alguna vez una bitter xD
Creo que si te gusta el bitter te gustará el Spritz. En principio no tienen nada que ver porque el spritz es un cóctel pero de sabor sí se me parecen de la misma gama.
En cambio, no me gusta nada la tónica.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Pues lo probaré @Shirley, compraré una botella y haré la combinación tuya, mejor que pedirlo fuera por si no me acaba de gustar, gracias!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Shirley


Imagen

La página oficial donde está la receta.
https://www.aperol.com/es/ritual-aperol-spritz

Por motivos de trabajo tengo mucha relación con hosteleros en Italia, y la receta es la que es.

Pero es más fácil aún, si tienes una botella en tu casa lee la etiqueta trasera.
Última edición por Valkin el 16 Jun 2021, 11:00, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Shirley Una duda. Y el vino espumoso una vez que lo abres, puede estar un par de días en la nevera? Porque no sé yo si con un día acabaremos con las existencias (dos personas). Voy a hacerlos el viernes, que viene mi whatever a comer y ya tenía previsto hacer comida italiana jaja
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Yo he probado el Biri biri, que es de Alicante y también sabe a naranjita. Pero muy engañoso, parece que estuvieras bebiendo zumito Juver y a los pocos chupitos hablas suajili.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Valkin escribió: 16 Jun 2021, 10:18 @Shirley


Imagen

La página oficial donde está la receta.
https://www.aperol.com/es/ritual-aperol-spritz

Por motivos de trabajo tengo mucha relación con hosteleros en Italia, y la receta es la que es.

Pero es más fácil aún, si tienes una botella en tu casa lee la etiqueta trasera.
No tengo una etiqueta pero no recuerdo que sea 50/50. Ya lo miraré!

@Palma yo tengo un tapón para bebidas con gas. Es que claro que en 2 días el gas se va y lo mismo lo mismo no es.
Te da tiempo a pillarte uno de Amazon :D:

Otra opción, ya a malas, sería comprar botellines, no sé si habrá de vino prosecco pero de cava (uno que no sea dulce, ojo) yo creo que haciendo la vista gorda puede valer.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

@Shirley No compro en Amazon jaja pero busco!! A ver, que igual nos la pimplamos en dos días, y a las malas si se va el gas pues lo uso para cocinar y punto jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30137
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Palma escribió: 16 Jun 2021, 11:54 @Shirley No compro en Amazon jaja pero busco!! A ver, que igual nos la pimplamos en dos días, y a las malas si se va el gas pues lo uso para cocinar y punto jajaja.
Pues sí :lol:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5493
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  De pinchos, tapas y raciones por España.

No sé porqué no salen las fotos.

Yo uso esta soda tipo sifón.
https://www.carrefour.es/supermercado/s ... 20660440/p
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  De pinchos, tapas y raciones por España.

Para mí lo más rico del mundo es el patxarán. No puedo beber mucho porque me mata pero siempre acabo bebiendo de más porque está riquísimo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes