¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

maxhorkheimer escribió: 10 Jun 2021, 15:15 Yo no he hecho un retiro espiritual al uso, pero sí he ido a un retiro al bosque a tomar ayahuasca; aquello era una movida, de un santuario construido por los propios participantes. No sectario como tal, pero sí gente para la que el tema es un modo de vida, y que no pierden momento para soltarte la chapa; un poco como los veganos o los ateos estrictos.
A mí todo el rollo de la ayahuasca, temazcales y demás me parece hasta peor, es una caricatura de los rituales indígenas para sacar los cuartos a incautos.

Yo creo que igual me gustaría ir a un bootcamp, ejercicio, comida rica, yoga y tal, pero sin el componente espiritual. Lo que pasa es que suelen estar infladísimos de precio, te sale mejor contratar todo por separado y no tener que soportar a recién divorciados.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

MissMell escribió: 10 Jun 2021, 19:43Espero que estos al menos se duchen
Pinta no tienen que igual se conecta mejor con la naturaleza, no te digo que no, pero a mí en una de esas no me pillan.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Cósima escribió: 10 Jun 2021, 19:46
maxhorkheimer escribió: 10 Jun 2021, 15:15 Yo no he hecho un retiro espiritual al uso, pero sí he ido a un retiro al bosque a tomar ayahuasca; aquello era una movida, de un santuario construido por los propios participantes. No sectario como tal, pero sí gente para la que el tema es un modo de vida, y que no pierden momento para soltarte la chapa; un poco como los veganos o los ateos estrictos.
A mí todo el rollo de la ayahuasca, temazcales y demás me parece hasta peor, es una caricatura de los rituales indígenas para sacar los cuartos a incautos.

Yo creo que igual me gustaría ir a un bootcamp, ejercicio, comida rica, yoga y tal, pero sin el componente espiritual. Lo que pasa es que suelen estar infladísimos de precio, te sale mejor contratar todo por separado y no tener que soportar a recién divorciados.
Nunca lo había pensado así, pero es que es verdad, la palabra caricatura va muy al pelo. He encontrado este artículo en un hilo de twitter que habla "sin prejuicios" de la organización
https://colchonfinito.com/2018/06/05/ra ... ro-hippie/

Y a ver, yo es que soy muy cínica, ya se :D: , pero yo esto de
La organización era simple, cada uno hacía y participaba hasta el punto que quisiera. Se confía en que el propio agradecimiento y sentido de la responsabilidad de tener gente a tu lado compartiendo y trabajando para el resto, hiciera de motor. Y así fue.
es que me da la risa.

Funciona porque son "cuatro días" (bueno, un mes), pero a la larga el motor del amor se iría al traste. Ya he dicho que tengo cerca un entorno muy así, y están cada puñetero día de asamblea para intentar lidiar entre ellos, con puñaladas a tope, rivalidades, comentarios sobre uno y otro y múltiples piques :mrgreen: y lo que mejor les funciona es estar MUY organizados . Vaya, que de amor se vive un tiempo pero luego igual hay que organizarse algo. Que ser hippie perrofláutico es una cosa, pero si precisamente los movimientos sociales consiguen algo es por organizarse.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Cósima escribió: 10 Jun 2021, 19:46
maxhorkheimer escribió: 10 Jun 2021, 15:15 Yo no he hecho un retiro espiritual al uso, pero sí he ido a un retiro al bosque a tomar ayahuasca; aquello era una movida, de un santuario construido por los propios participantes. No sectario como tal, pero sí gente para la que el tema es un modo de vida, y que no pierden momento para soltarte la chapa; un poco como los veganos o los ateos estrictos.
A mí todo el rollo de la ayahuasca, temazcales y demás me parece hasta peor, es una caricatura de los rituales indígenas para sacar los cuartos a incautos.

Yo creo que igual me gustaría ir a un bootcamp, ejercicio, comida rica, yoga y tal, pero sin el componente espiritual. Lo que pasa es que suelen estar infladísimos de precio, te sale mejor contratar todo por separado y no tener que soportar a recién divorciados.
Ya, pero si no puedo comprar ayahuasca en el Mercadona, tú me dirás.
Igraine

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

A mí me hace desconfiar todo aquello que diga tener el secreto de la espiritualidad, del camino interior, de encontrarse a uno mismo y ser uno con el universo... Que no pongo en duda que se pueda encontrar todo eso pero para mí no existen fórmulas mágicas ni nada.

Hasta me creo que se alcanza antes desbrozando fincas, como el monje budista que se dedicaba a barrer una y otra vez, porque hay algo ritual en una tarea que se hace repetitivamente. Como las ideas que se tienen fregando los platos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Me encanta esta parte:
El dinero dentro está prohibido, se funciona con el trueque.


La aclaración de 'dentro' es buenísima, fuera sí que no se admite pagar la membresía con cáscaras de bananos, ahí ya no. Y el niño indígena, de atrezzo.

Si esto todavía estuviese organizado por indígenas, pues bueno, la venganza a la explotación blanca. Pero normalmente les dan cuatro pesos y les piden azotar unas plumas contra un fuego para quitar no sé qué maldición.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

maxhorkheimer escribió: 10 Jun 2021, 20:16
Cósima escribió: 10 Jun 2021, 19:46
maxhorkheimer escribió: 10 Jun 2021, 15:15 Yo no he hecho un retiro espiritual al uso, pero sí he ido a un retiro al bosque a tomar ayahuasca; aquello era una movida, de un santuario construido por los propios participantes. No sectario como tal, pero sí gente para la que el tema es un modo de vida, y que no pierden momento para soltarte la chapa; un poco como los veganos o los ateos estrictos.
A mí todo el rollo de la ayahuasca, temazcales y demás me parece hasta peor, es una caricatura de los rituales indígenas para sacar los cuartos a incautos.

Yo creo que igual me gustaría ir a un bootcamp, ejercicio, comida rica, yoga y tal, pero sin el componente espiritual. Lo que pasa es que suelen estar infladísimos de precio, te sale mejor contratar todo por separado y no tener que soportar a recién divorciados.
Ya, pero si no puedo comprar ayahuasca en el Mercadona, tú me dirás.
No, si los incautos qué culpa, de alguien tendrán que vivir los estafadores, claro. Si no te sueltan la chapa, tendrían que cobrar más barata la ayahuasca, que no deja de ser una mezcal de plantas cocidas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Eso será, tendré que cultivar mis propios tomates también.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Yo fui a una vez a uno de Tai Chi. Mi profe iba a China en verano a estudiar, así que un fin de semana que vino su profe chino hicimos un intensivo. Había que hacer noche y todo.

Mi profe solía traer trajes chinos porque algunos alumnos se los encargaban. Así que imaginaros a un grupo de gente con trajes de cuello mao de colorines haciendo Chi Kung al lado de un pantano. :lol:
Pero estuvo bien, volvería a ir.

En cambio una amiga fue a un retiro de Yoga y vino asqueada porque vió como el profe metía mano a las alumnas con la excusa de abrir los chakras.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

maxhorkheimer escribió: 10 Jun 2021, 20:16
Cósima escribió: 10 Jun 2021, 19:46
maxhorkheimer escribió: 10 Jun 2021, 15:15 Yo no he hecho un retiro espiritual al uso, pero sí he ido a un retiro al bosque a tomar ayahuasca; aquello era una movida, de un santuario construido por los propios participantes. No sectario como tal, pero sí gente para la que el tema es un modo de vida, y que no pierden momento para soltarte la chapa; un poco como los veganos o los ateos estrictos.
A mí todo el rollo de la ayahuasca, temazcales y demás me parece hasta peor, es una caricatura de los rituales indígenas para sacar los cuartos a incautos.

Yo creo que igual me gustaría ir a un bootcamp, ejercicio, comida rica, yoga y tal, pero sin el componente espiritual. Lo que pasa es que suelen estar infladísimos de precio, te sale mejor contratar todo por separado y no tener que soportar a recién divorciados.
Ya, pero si no puedo comprar ayahuasca en el Mercadona, tú me dirás.
Puedes comprarla en la Deep Web, hay vendedores con buenas reviews :meparto: .
Yo conozco a una influenser que hace retiros femeninos de encontrar tu sexualidad sagrada y movidukis
https://www.instagram.com/escueladeshaktis/

Lo de desbrozar fincas me ha matado, un planazo a la altura del spa nazi.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Yo he ido a retiros para hacer meditación, y volvería a ir. Conocía ya a la gente y la verdad es que la experiencia ha sido muy buena. Lo único malo es que no sé por qué se piensan que somos todos vegetarianos
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Pero a ver, a nadie le llama la atención la cara de chungo de este hombre? que coño retiro de espiritual va a hacer ese, si parece que viene de pegar palizas a inmigrantes.

A mi todo lo referente a espiritualidades de chichinabo me da la risa, será OI pero opino como @Igraine o no sé quién dijo que no sé que tiene que ver ponerte a desbrozar para encontrarte a ti mismo y paz interior, o irte a retiros a escuchar chapas. Vete a dar un paseo , sientate en un banco y contempla. Entiendo que hay gente que está quemada y cree que ahí están muy bien, ok, yo antes me muero que ir con desconocidos a hacer el capullo y a deslomarme. Aparte creo que eso es muy cortoplacista, te sentirás bien ese fin de semana pero no pasa de ahí, no sana, no cura ni consigue nada. Si no te comen la olla pues mira (porque sino es secta total) pero es que ni con esas lo veo.
Tambien es que a mi todo lo jipi o pseudojipi me produce muchísimo rechazo.

Y no tiene que ver pero es que me ha recordado al Oliver Laxe el cineasta, que se fue a la aldea a vivir y ahora es el gurú rural y espiritual de las artes, leí una noticia donde unos alumnos de no sé donde fueron a su aldea a pasar una temporada con él para aprender su proceso creativo para hacer pelis y tal y al tío no se le ocurre otra cosa que ponerlos a desbrozar para que conecten con su esencia. Me meo. El privilegiado que se puede permitir vivir en el rural, que le dan ayudas para crear un centro de no se qué por ser quien es, que idealiza el campo hasta el absurdo cuando no va a vivir de él y así. Está muy bueno pero ni con esas puedes decir estas tonterías sin que te caiga la cara de la vergüenza hombre. Los que te hablan de las maravillas del rural y se acaban de bajar del alsa.
Ala de paso aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para hablar de todo un poco pero lo del desbroze me lo ha recordado jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7756
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Nada mejor que estar sola para encontrarte contigo misma.
Disfruto el día que puedo hacerlo, que me hablo a mi misma, que me encuentro con mi yo.
No creo que haga falta retirarte a un ningún sitio de retiro si lo que buscas es desconectar, puedes irte unos días sola de viaje si no puedes hacerlo en casa, creo que merece la pena.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Si quieren que me ponga a desbrozar que me paguen hombre. Me recuerda al sketch ese del señor que dice que da clases de CrossFit y pone la gente a descargar camiones
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Fantasmiko escribió: 11 Jun 2021, 00:14
Lo de desbrozar fincas me ha matado, un planazo a la altura del spa nazi.
O de pasarte un día por Cantora.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Igraine

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Yo tengo una finca bastante grande que necesita ser desbrozada, si alguien cree que le vendría bien como retiro espiritual que me lo diga.


Pero esto es como el que va a la India a encontrarse a sí mismo, en el país de las castas, de la contaminación extrema y donde el Ganges, su río sagrado, es un verdedero tóxico por toda la mierda que lleva.

A mí me interesa el tema de la espiritualidad y el consejo más sensato que oí a alguien sobre este tema es que "no se necesitan gurús ni guías, nadie puede recorrer tu camino"
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

MissMell escribió: 11 Jun 2021, 08:09 Si quieren que me ponga a desbrozar que me paguen hombre. Me recuerda al sketch ese del señor que dice que da clases de CrossFit y pone la gente a descargar camiones
Les está bien, hombre. Seguro que esa noche de la paliza que tenían durmieron como zotes.

Qué tonterías , por favor!!!
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Es que sigo sin entender el deslomarse con conectar con tu esencia o cómo lo quieran llamar. Esta gente o no ha trabajado de verdad en su p**a vida o tienen más tontería que poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

mevacor escribió: 11 Jun 2021, 13:21 Es que sigo sin entender el deslomarse con conectar con tu esencia o cómo lo quieran llamar. Esta gente o no ha trabajado de verdad en su p**a vida o tienen más tontería que poco.
Para mí eso, una de las dos o las dos, que no son incompatibles.


Yo conocer de cerca, conozco a una pareja que van a retiros espirituales. Son una pareja "especial".
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Retiro espiritual o secta s*xual?

Por lo menos de tanto currar les quedarán brazacos. Eso sí no se pillan la baja 6 meses por lumbago.
Esto me recuerda al vídeo de pantomima full de los coach, que si un discursito banal te cambia la vida es que tan mal no estabas jajaja

Por cierto, a mí esto de los retiros me parece mucha cosa de gente bien no? No creo que haya mucho reponedor o albañil que vaya a estas cosas, encima son carísimas. Que esa es otra
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes